Uncharted 2 720p vs 1080p

Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
366
Karma
164
Hola gente.

Vereis, acabo de comprarme un monitor 22" 1080p y tengo la PS3 conectada al mismo.

Bueno, mi dilema esta en que al jugar con Uncharted 2 (resolucion nativa 720p, puede ser reescalado a 1080p), si lo pongo a 720p veo la imagen muy nitida pero veo dientes de sierra... las secuencias de video las veo perfectas.

Si fuerzo el monitor mediante la PS3 a que reescale la imagen a 1080p, el juego lo veo con menos dientes de sierra, pero las secuencias las veo con dientes de sierra xD.

Menuda rallada.

¿Como jugais vosotros a U2?

¿Los juegos es mejor reescalarlos o dejarlos en su resolucion nativa?

Un saludo y gracias! :)
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
no se puede reescalara a 1080p sino a 1080i. si tu puedes verlo en 1080p es porque tienes una tv full hd, pero eso no es reescalar sino que ya tienes esa resolucion.

Miralo como tu quieras, pero si tienes full hd no hay mas que decir. 1080p.

saludos.
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola pues no entiendo mucho pero , yo creo que es mejor 720 p nativos que 1080 rescalados , por que no es 1080 de verdad ....y nose a mi me gusta mas en 720 el U2....Adios
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Mejor es 1080p Fullhd, luego va el 720p y por ultimo el 1080i (reescalado del 720p)

El 1080i es peor porque al hacer el reescalado, cuando hay imagenes muy rapidas se ven como rayas, que es casi inapreciable, pero si que se notan, se ve como si la imagen se creara de abajo a arriba en milisegundos. ya sabeis a lo que me refiero. En cambio con 720p se pierde algo de resolucion (casi inapreciable, no olvideis que es un reescalado) pero estas lineas no se ven.

Tambien hay que tener en cuenta la tv que tengamos, ya que si tenemos una frecuencia de refresco alta (100hz) esta linea es casi inapreciable. tambien depende del juego, claro.

Si es una imagen fija o algo que no se mueve mucho es recomendable los 1080i porque ganaras resolucion.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
366
Karma
164
Mejor es 1080p Fullhd, luego va el 720p y por ultimo el 1080i (reescalado del 720p)

El 1080i es peor porque al hacer el reescalado, cuando hay imagenes muy rapidas se ven como rayas, que es casi inapreciable, pero si que se notan, se ve como si la imagen se creara de abajo a arriba en milisegundos. ya sabeis a lo que me refiero. En cambio con 720p se pierde algo de resolucion (casi inapreciable, no olvideis que es un reescalado) pero estas lineas no se ven.

Tambien hay que tener en cuenta la tv que tengamos, ya que si tenemos una frecuencia de refresco alta (100hz) esta linea es casi inapreciable. tambien depende del juego, claro.

Si es una imagen fija o algo que no se mueve mucho es recomendable los 1080i porque ganaras resolucion.
Gracias por vuestros comentarios.
Respecto a lo que comentas...

Tengo un monitor Full HD, si.

En 1080p se ve el menu nitidisimo y perfecto.
En 720p se ve a menor resolucion
En 1080i se ve como algo borroso...

No se que hacer con U2, esque en 1080p me parece que lo que hace es un reescalado, se ve mas borroso, y de ahi que no se vean tantos dientes de sierra...
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
La full hd se aprecia a partir de 32 pulgadas o si es mas pequeña acercando demasiado los ojos a la pantalla, cosa no recomendable.

En teoria lo mejor es full hd, pero si tu lo ves peor, pues coge 720p, tambien varia mucho que tv tienes, no todas las tv te hacen el mismo reescalado, alguna se ven mejor que otras.
 
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
36
Karma
5
que yo sepa para ver la direcencia entre 720p y 1080p necesitas tener al menos una TV de 40" yo tengo un monitor en casa de 20 " con 1080 p y no noto la direferencia
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
Gracias por vuestros comentarios.
Respecto a lo que comentas...

Tengo un monitor Full HD, si.

En 1080p se ve el menu nitidisimo y perfecto.
En 720p se ve a menor resolucion
En 1080i se ve como algo borroso...

No se que hacer con U2, esque en 1080p me parece que lo que hace es un reescalado, se ve mas borroso, y de ahi que no se vean tantos dientes de sierra...
pontelo a 720 p que es la resolucion real y ya se ve genial si lo comparas cuando usabas la ps2.XDXD :hola:
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,053
Karma
191
Ubicación
Madrid
U2 con dientes de sierra? yo por lo menos no los he visto:ein:, pero no obstante te digo que solo despues de 32 pulgadas se aprecia la diferencia entre 720p y 1080p, saludos:victoria:
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Donde este la resolución nativa que se aparte de los demás si son 720p pues 720p si son 1080p pues 1080p, lo del rescalado siempre me ha parecido una tonteria y los juegos que están por debajo de los 720p ya son para darles una paliza a los desarrolladores por incompetencia total, en esta generacion los 720p es lo minimo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas,

La resolución nativa de Ucharted 2 es de 720p, en esa resolución encontraras los mejores resultados y muchísimas más posibilidades de no encontrar ralentización en ningún momento, en 1080 además puedes encontrar algunas zonas algo turbias.

Un saludote y espero haberte ayudado.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Uncharted 2 tiene dientes de sierra, pero más dificilmente apreciables ya que usa MultiSampling Anti Aliasing x2, otros juegos como ME2 o UT3 (y básicamente cualquier juego que use UE3) usan blur para taparlos y no tienen AA, y otros como FFXIII en PS3 usan MSAAx4 y los jaggies como sino existieran.

Y respecto al tema, 1080i es siempre peor que 720p, no hay discusión posible.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
si el juego fuese Full HD nativo, es decir, real, lo verias mucho mejor a 1080p que a 720p. el problema es que casi ningun juego viene en Full HD, sino a 720p (en el mejor de los casos), y lo que harás será "forzar" al juego a que se ponga en 1080, por eso lo ves con dientes de sierra, al estar reescalado es como si estuvieses obligando a la imagen a ponerse "mas grande" (por decirlo de alguna manera). es mas o menos como si una foto del ordenador, la amplias para que ocupe la pantalla completa, pues se vería pixelada, y cuanto mas grande, mas pixelada, porque esta preparada para verse en otra resolucion inferior, al obligarla a ser mas amplia, se ve mal.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
si el juego fuese Full HD nativo, es decir, real, lo verias mucho mejor a 1080p que a 720p. el problema es que casi ningun juego viene en Full HD, sino a 720p (en el mejor de los casos), y lo que harás será "forzar" al juego a que se ponga en 1080, por eso lo ves con dientes de sierra, al estar reescalado es como si estuvieses obligando a la imagen a ponerse "mas grande" (por decirlo de alguna manera). es mas o menos como si una foto del ordenador, la amplias para que ocupe la pantalla completa, pues se vería pixelada, y cuanto mas grande, mas pixelada, porque esta preparada para verse en otra resolucion inferior, al obligarla a ser mas amplia, se ve mal.
No, porque según el reescalado que se use, los no cutrones puede usen un reescalado que se "invente" los pixels que faltan, y no ocurra eso que citas :/
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
366
Karma
164
U2 con dientes de sierra? yo por lo menos no los he visto:ein:, pero no obstante te digo que solo despues de 32 pulgadas se aprecia la diferencia entre 720p y 1080p, saludos:victoria:
Yo te digo que en mi monitor de 22" aprecio sobradamente donde estan los 1080p y cuando es 720p.

Tu afirmacion es completamente falsa.

Tontos es evidente que no somos, y sabemos apreciar perfectamente donde hay mayor resolucion...

El dilema esta en el que comento:

Uncharted 2 va a 720p nativos, que es mas recomendable dejarlo en su resolucion nativa o reescalarlo a 1080p.

Segun lo que he visto el reescalado a 1080p lo que te hace es emborronar la imagen, perdiendo nitidez, de ahi que se vean menos dientes de sierra.
A 720p se ve una nitidez impresionante, pero claro se aprecian mas los dientes de sierra.

Mediante la configuracion del monitor le he quitado nitidez y lo veo algo mejor.

Itachi, muchas gracias por tu comentario, me lo has aclarado bastante, era lo que yo creia pero necesitaba confirmacion ;).

Y reitero, claro que se aprecia donde hay mas resolucion, solo tengo que verlo en el menu de la PS3 para ver que se ve mucho mas nitido a 1080p que a 720p.

Aver si God of War III fuese a 1080p, pero creo que ya han confirmado que no...

Estos son unos ladrones, llevaban desde los inicios de desarrollo del juego diciendo que se moveria a 1080p y 60fps constantes.

De eso hemos acabado a decir que se movera a 720p y 60fps variables (vamos que va a ir a 30 y muy de vez en cuando a 60)...

Un saludo y gracias a todos!
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Aver si God of War III fuese a 1080p, pero creo que ya han confirmado que no...

Estos son unos ladrones, llevaban desde los inicios de desarrollo del juego diciendo que se moveria a 1080p y 60fps constantes.

De eso hemos acabado a decir que se movera a 720p y 60fps variables (vamos que va a ir a 30 y muy de vez en cuando a 60)...

Un saludo y gracias a todos!
Más bien al reves, va a 60 y alguna vez puntual cuando hay mucho en pantalla a 30.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
No, porque según el reescalado que se use, los no cutrones puede usen un reescalado que se "invente" los pixels que faltan, y no ocurra eso que citas :/
No, sea cual sea el tipo de reescalado el resultado siempre empeora, puede empeorar en mayor o menor medida, en algunos acasos puede ser dificil de apreciar con imágenes en movimiento, pero se nota, lo que si es seguro es que practicamente en todos los reescalados se ve alterado el framerate.

otros juegos como ME2 o UT3 (y básicamente cualquier juego que use UE3) usan blur para taparlos y no tienen AA, y otros como FFXIII en PS3 usan MSAAx4 y los jaggies como sino existieran.
Pese a que este comentario no venia a cuento, ya que da la impresión de querer decir: "Si si, Uncharted 2 tiene dientes de sierra, pero al menos tiene Antialiasing, no como otros juegos con dientes de sierra y sin AA, y por casualidades de la vida pongamos como ejemplo a un 'Gran Juego Exclusivo de la Plataforma Contraria', como Mass Effect 2 y al Unreal Engine". Además cuando el compañero solo ha preguntado que si es mejor poner Uncharted 2 a 720p o rescalarlo a 1080, Que tendrán que ver los juegos de la plataforma contraria o el Motor Unreal en este Tema??.

En los juegos creados con el motor Unreal Engine se suele optar por no usar AA, en los casos en los que se considera innecesario, un desperdicio o que no compensa, esto no implica que no se pueda usar Antialiasing, por ejemplo, todos estos juegos son con motor Unreal y usan Antialiasing:

- Army of Two -- Antialiasing x2 solo en Xbox360.
- Mass Effect 1 -- Antialiasing x2(Algunas zonas escapaban del AA).
- Gears of War 1 -- Antialiasing x2 solo en zonas estáticas.
- Gears of War 2 -- Antialiasing x2.
- Mirrors Edge -- Antialiasing x2 solo en Xbox360.
- Lost Planet -- Antialiasing x4, en PS3 Antialiasing x2.
- APB -- Antialiasing x4.
....

Hay más juegos, pero estoy de acuerdo con Balflear en que muchos de los juegos que han usado Unreal Engine no usan Antialiasing, este comentario lo hago solo para que nadie vaya a pensar que si un juego usa el Motor Unreal conlleva que no tenga Antialiasing, porque eso no es cierto.

En cuanto al caso de Mass Effect 2, no voy a meterme en detalles del juego hasta el jueves que me llegue mi copia, he intentado ver lo menos posible de este juego para no tragarme spoilers, no se si tendrá AA o no, ya comprobaré que tal está, pero Mass Effect 1 tenia Antialiasing x2 en zonas puntuales, despues tenia 2 efectos, BLUR y RUIDO CINEMATOGRÁFICO, estos dos efecto eran OPCIONALES y podiamos activarlos o desactivarlos desde el menu de opciones del juego, es más, era aconsejable desactivarlos porque enturbiaban el conjunto de la imagen, el ruido lo hacia todo menos nítido y el Blur producia desenfoques de movimiento, quitando ambos efectos se obtenian mejores resultados, aunque también podia ser cuestión de gustos.(Hablando de la versión de Xbox360).

En cuanto a los Antialiasing, solo por si os interesa, la escala de menor a mayor calidad seria la siguiente:

1- MSAA x2
2- FSAA x2
3- MSAA x4
4- Quincunx AA(Equivale a un MSAA x4 pero es generado por software a traves del Cell y los SPUs, de este modo se libera la carga de la GPU de PS3, como la GPU de PS3 no puede mostrar HDR y AA simultaneo con el uso del Quincunx se solventa este problema, pero el Quincunx no es tan eficiente como el FSAA y emborrona un poco el juego, de todos modos, con cuidado se puede conseguir usarlo sin emborronar como el visto en Uncharted 2).
5- FSAAx4
...
..
.
No se suelen usar AA superiores a x4 en consolas, no rendiria.

Un saludote a todos y espero que os sirva de ayuda el post.
 
Superior