¿Una PlayStation 3 sin Blu-Ray para abaratar precios?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
39
Ubicación
ZgZ
Nos dias, no se si esta noticia ya estaba por ahi o no pero como no la eh visto lo comento.

El año 2009 será el año de PlayStation 3. O eso es lo que la mayoría de ejecutivos con sueldos millonarios de la compañía japonesa que la fabrica llevan tatuado a fuego en su nalga derecha. Lo cierto es que nadie lo sabe y, a veces, una buena remesa de títulos muy esperados no es suficiente para levantar el vuelo.

Pero si hay algo en lo que coincidimos todos es que una rebaja de precio no vendría nada mal. No nos engañemos, PlayStation 3 es demasiado cara para competir de igual a igual con Xbox 360 y Nintendo Wii.

Hace un tiempo parecía que la estrategia que seguiría la compañía japonesa pasaba por hacernos entender, ya que somos unos auténticos cabestros, que el valor añadido de su consola era muy superior al de la competencia. Pero ahora, según el analista de Janco Partners, Mike Hickey, Sony podría anunciar una bajada inminente en el precio de su consola. ¿Cómo? Eliminando la unidad Blu-Ray.


Venga, recoged las mandíbulas que la carcajada se ha escuchado hasta en la última luna de Omicron Persei VII.

Según el analista, esta sería una forma de conseguir reducir costes de fabricación y así poder acometer una bajada de precio lo suficientemente atractiva para competir en igualdad de condiciones. De hecho apuesta a que el anuncio se efectuará en breve y que en el E3 tendremos más noticias al respecto.
info --> vidaextra.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
si es que esta visto que analista puede ser cualquiera
seguro que antes se dedicaba a analizar la orina de la gente por que lo que es de consolas no tiene ni pu.. idea
tampoco es que tengas que ser muy experto ni nada raro, si quitas el blueray como cojo... metes un juego de 30 gb en la consola
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
esto esta dicho por un analista, q nadie lo tome como algo real ni siquiera rumor, es como si yo digo q la mejor forma de q los coches no contaminen es ponerlos con railes como los trenes....es igual si por hablar q no quede
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
258
Karma
36
eso pienso yo, si pillas una play sin Blue-ray.... a que vas a jugar?? a las tabas?? como no sea la que tiene retrocompatibilidad..... pero eso seria una ps2 con carcasa de ps3
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
Claro tio!! mira que no saberlo te gastas menos pero ojo que tienes una PS3 claro esta que sera dedicada para otros usos





Esta es la reduccion de coste al quitar el Blu-Ray,en fin ni caso ese tio no tiene ni ideaXD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Eso ya existe...se llama PS2;)
XD, muy bueno tío.

Lo de la rebaja es cierto, pero quitar el BD, cuyo éxito ha sido brutal (prevén un incremento enorme de las ventas de Bs en 2009, y la evolución de ventas ha sido superior a la del DVD en su día) sería estúpido, a parte de quitarle la "esencia" a la consola.

No soy vidente, pero auguro para mediados de año (o antes) chip de 45 nm y la consola a 300 euros. ;)
 

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
Hombre sería una buena idea la verdad, porque la consola es principalmente para jugar, es como la ps2, con el dvd, yo jamás llegúe a usarlo, y si tengo que usar algo las uso via multimedia para no dañar la óptica.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
que flipao de la cabeza, despues se enfadaran si no se le toma en serio lo que dice, pero joder vaya gilipollez ha dicho
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
1,067
Karma
250
Me pregunto yo por qué no nos cogerán a los ingenieros informáticos nos darán un máster de finanzas (para aprender a decir palabras super - guays), un master de comerciales y nos pondrán a currar de analistas, comerciales y demás curros en los cuales de verdad sabríamos lo que se quiere analizar o vender. A veces estas cosas me tocan ...............
Una vez vi a los representantes de Sony y Microsoft Espania en una sesión que hicieron cada uno por separado, pues bien el de Sony dijo que "no estamos interesados en el online" " la gente no quiere jugar online quiere jugar sola" y yo casi le salté al cuello, obviamente esto fue hace 2 anios y desde entonces mucho ha cambiado la política de Sony pero a veces me parece que no están muy enterados los que curran en este sector y no están picando código o haciendo las pruebas de hardware. El de Microsoft tampoco os penseis que lo hizo mejor porque se tiró dos horas hablando de los juegos pero no tenía ni idea del Software o del Hardware de la consola.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Hombre sería una buena idea la verdad, porque la consola es principalmente para jugar, es como la ps2, con el dvd, yo jamás llegúe a usarlo, y si tengo que usar algo las uso via multimedia para no dañar la óptica.
Tu te lees? XD dices que no has usado la ps2 los dvd's... y los juegos en que venian? en cassette? XD y ahora si le quitas el blu ray como juegas?
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Creo que a estas horas el analista este ya esta recogiendo sus enseres de la oficina para irse de patitas a la calle...

Hay que oir tonterias. Y pensar que a este hombre le habran estado pagando un paston ...
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
En cuanto las pelis en bluray sufran una rebaja (igual que pasó en su día con los dvds....) será aún más rentable la comra de una play3.
Ya leí rumores de que para la próxima consola, la ps4, no tendría lector de br para abaratar costes de producción.
No recuerdo en qué revista de informática era, pero venía al cuento cuando Toshiba anunciaba que dejaba de fabricar el soporte hd rival por aquel entonces del BlueRay,
--- [ Añadido ] -----
Tu te lees? XD dices que no has usado la ps2 los dvd's... y los juegos en que venian? en cassette? XD y ahora si le quitas el blu ray como juegas?

No seas duro con él hombre jejejeje ha confundido el atún con el betún.
Curiosamente muchos no tienen muy clado el tema de los formatos.
EN play dos había muchos juegos que de lo malos que eran, o simplemente por su "poco peso" iban en cd.

Blueray es formato/soporte en el que va grabado. Y esa opción va incluida en el lector de la play3, y si se suprime habría que encontrar un soporte con posibilidad de almacenar 25 gigas para albergar un juego.

La verdad es que llevo pensándolo un rato, y no se me ocurre otra forma que no sea blueray.
No es factible descargar un juego tan "grande" por los tiempos de descarga, además, no todo el mundo está muy convencido todavía de hacer compras por al red a través de pagos por tarjeta y demás.

Y con la desaparición de la consola de 60 gigas, sacrificando conexiones usb´s , lector de tarjeta.... si ahora quitan el lector? qué nos queda? Sería "ir para atrás", nada propio de un gigante como Sony.
 
Última edición:
Superior