Un nuevo ataque a la red de Sony filtra los datos de 2.000 usuarios en Canadá

Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Los datos personales de unos 2.000 clientes de Sony Ericsson en Canadá han sido robados en un nuevo ataque informático contra una red "online" de la multinacional japonesa, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

El suceso se conoció después de que la empresa informara ayer de ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.

El grupo nipón parece haberse convertido en objetivo fijo de piratas informáticos después de que el mes pasado una intrusión en sus redes de videojuegos en red y de distribución de contenidos multimedia provocara la filtración de datos personales de más de 100 millones de usuarios.

En Canadá, el robo de datos (nombres, direcciones de correo y contraseñas) se produjo en una red de Sony Ericsson Mobile Communications Japan, aunque no se filtró ninguna información de tarjetas de crédito, según el portavoz Sony.

El portal, cuyo servicio fue suspendido temporalmente, no forma parte del sistema principal de Sony Ericsson, y la compañía no tiene constancia de que la información haya sido utilizada indebidamente.

Tampoco se comprometieron los datos de tarjetas en Grecia, donde se filtraron datos de usuarios registrados en webs de Sony Music Entertainment, cuyo servicio también permanece suspendido.

También fueron atacadas algunas páginas de la división de Sony Music Entertainment en Indonesia, aunque la compañía no ha detectado de momento ningún robo de información, mientras que en Tailandia sufrió la irrupción de "hackers" una web de venta de productos electrónicos de la compañía.

La corporación, que asegura en su web que ha tomado medidas para mejorar considerablemente la seguridad de los datos de sus usuarios, aún no ha restablecido plenamente en todas las regiones sus servicios de PlayStation Network y Qriocity, atacados en abril, y de momento no ha dado fechas concretas para su restauración.

Las intrusiones afectaron también al servicio Sony Online Entertaiment (SOE) e hicieron vulnerables los datos personales de más de cien millones de usuarios. EFE
Fuente
--- [ Añadido ] -----
A esta noticia, también se le suma un ataque conocido ayer en la división Musical: http://www.laps3.com/foro/10_charla/327576-nuevo_problema_de_seguridad_para_sony.html
 
Última edición:
Unido
febrero 18, 2011
Mensajes
132
Karma
14
Ubicación
Alicante
No se porque pero me da a mi que se acerca una guerra informatica entre hackers y sony, cosa
que no entiendo porque a mi respecta sony no creo que haya echo algo tan malo, para que
los hackers o vete tu a saber quien le este quitando informacion.Yo espero que microsoft
no tenga nada que ver con esto.Porque desde siempre sony y microsoft an llevado un pique
y esperemos que eso no tenga nada que ver con lo que esta sucediendo ahora mismo.
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,925
Karma
1,388
Ubicación
Sevilla
Les están dando palos por todos lados, posible venganza hacia Sony por parte de usuarios que les molestó la política de Sony para impedir el flasheo de su consola.

Vamos, ordas de hackers manejados por Geohot..¿no sería tan descabellado, no creéis?
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Pues si que le tienen mania a Sony...
Por lo menos parece que no se han comprometido datos bancarios.

P.D:@chuschulito pedazo avatar que tienesXXXD
Las tardes ya no son lo mismo:(
 
Superior