Ultimo año estudio, duda laboral, AYUDA

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Hola, el año que viene es mi ultimo año estudiando ( curso 2010-2011 ), finalize hace un año el bachillerato y ahora el año que viene finalizo el ciclo formativo de grado de contabilidad y direccion de empresa y un curso en una academia tambien de contable ( no ire a la universidad ni hare nada mas, con un bachi y un CFGS y un curso tengo suficiente por ahora ).
Entonces mi duda seria:


-llevo tiempo buscando trabajos de lo que e estudiado ( contable ) pero todos me rechazan al no tener experiencia, pero en cambio me llueven los trabajos tipo comercial, camarero, cajero supermercado, etc. No se si aceptar uno de estos trabajos que e dicho o pasar de ellos y una vez finalize el ciclo formativo esperar y esperar algo mejor y quizas hacer algun cursillo de algo, llevo mucho tiempo buscando trabajo de lo que estudie pero me canse de ser rechazado y no se si aceptar uno de esos trabajos que dije y si algun lejano dia encuentro trabajo de lo que estudie pues bien, o eso o no se si no trabajar y esperar algun trabajo mejor ( que a saber si llega ) y haciendo algun cursillo de algo ( no, no seguire estudiando nada mas y no tengo intencion de ir a la universidad, por eso no se que hacer si cojer un trabajo para ir tirando o esperar otro año haber que encuentro, pero podria estar esperando años pero tampoco no se si lanzarme a hacer uno de esos trabajos que dije, ahora no tengo gastos urgentes pero no quiero arrepentirme de cojer algun trabajo ).
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Te daría dos opciones: La primera sería montar una empresa de algo que tu quieras. La segunda seria que aceptes trabajos de comercial que en los momentos de crisis es lo mas importante para una empresa ya que se encarga de buscar trabajo. Luego si no te gusta y te pones a buscar otro trabajo tienes mas experiencia para poner en tu curriculo
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
Por propia experiencia:

Trabaje de comercial durante 6 años, esta bien si consigues los objetivos marcados, tu sueldo base mas las comisiones te pueden reportar un buen salario mensual. Horarios basicamente de oficina, excepto en ocasiones puntuales que tendras que alargar la jornada laboral, cosa que compensa por otro lado si consigues dichos objetivos.

Actualmente trabajo en un hotel, horarios complicados, fines de semanas ninguno libre, sueldo justito pero se vive, jornada completa eso si, 8 horas seguidas y para casa, lo malo son los turnos, que si de mañana, que si de tarde, etc...

Si tu intencion es trabajar y estudiar a la vez es jodido, muy sacrificado, pero si es una temporada la que deberas compaginar ambos no es tan malo para ir ahorrando un poco e incluso pagarte caprichitos que tus padres no pueden.

Saludos
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Si tu intencion es trabajar y estudiar a la vez es jodido, muy sacrificado
no es trabajar y estudiar a la vez, no encuentro trabajo de media jornada que sean por la tarde solo, la duda es si trabajar de comercial, camarero, cajero, etc. despues de estudiar o no hacer nada ( tocarme los huevos vamos ) y esperar a que salga un buen trabajo de verdad
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
no es trabajar y estudiar a la vez, no encuentro trabajo de media jornada que sean por la tarde solo, la duda es si trabajar de comercial, camarero, cajero, etc. despues de estudiar o no hacer nada ( tocarme los huevos vamos ) y esperar a que salga un buen trabajo de verdad
Algo tendras que hacer, el cuerpo te lo pedira, no te recomiendo estar en casa esperando, el mercado laboral esta realmente jodido, asi que yo que tu probaria de comercial inicialmente, ya te he comentado a grandes rasgos lo que es. Si crees que no es tu mundillo, para empezar esta bien, hoy en dia no podemos permitirnos el decir que no a un trabajo.

Saludos
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
1,361
Karma
266
Ubicación
Panamá
Yo te recomiendo que si quieres, una mejor posición laboral, vayas a la universidad, no encuentro un razón por la que no ir. Con un titulo universitario tienes mas oportunidades laborales, piensalo..
 
Unido
marzo 24, 2010
Mensajes
151
Karma
26
mmm en mi opinión, de los trabajos que mencionas, pillaria el de comercial. Camarero, etc... no aportaran nada a tu curriculum. Si ademas entras en una empresa decente con promociones internas, siempre le puedes comentar a un jefe que quieres ser contable, por si en un futuro quieren uno, tb podrias mira en cajas o bancos para ser cajero, ahi el sueldo es bueno, y si vives cerca de los servicios centrales podrias acabar en el dpto. contable(nada que ver con ser cajero de super XD ).
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
217
Karma
2
Ubicación
Malaga
Yo puedo compartir mi experiencia....cuando acabe de estudiar diseño, que fue lo que hice. (Ahora hago otra cosa totalmente diferente y mejor...nunca se sabe donde acabas), fue currar por sueldos bajos y condiciones regulares en lo que yo habia estudiado...ya que como dices todos los sitios te piden experiencia, pero si les curras por poco no les suele importar, a no ser que no te lo puedas permitir...

La verdad sea dicha, en los curros esos de ~·$!!, cogi mucha y buena experiencia en cosas que ni imaginaba y que me sirvieron para hacer ver que no estaba verde en los curros posteriores.

El mundo laboral es un asco si...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
si empiezo a trabajar de algo y luego me sale una cosa mejor siempre puedo dejar el trabajo que este haciendo no ?
vamos, auto-despedirse sin acabar el contrato ( me da igual si no cobras finiquito o paro, no me es tan urgente el dinero )
 
Unido
marzo 24, 2010
Mensajes
151
Karma
26
si empiezo a trabajar de algo y luego me sale una cosa mejor siempre puedo dejar el trabajo que este haciendo no ?
vamos, auto-despedirse sin acabar el contrato ( me da igual si no cobras finiquito o paro, no me es tan urgente el dinero )
el finiquito siempre se cobra, pero no cobras indemnización ni se te permite cobrar el paro ya que se supone que si causas baja voluntaria es porque tienes otro puesto de trabajo o no necesitas cobrar para vivir.
 
Superior