Tutorial que hacer en XI Mision 1-14 (Actualizado 20/05/2009)

Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
144
Karma
26
Lo 1º gracias por esta pedazo guia, que si no es por ella pasaria ampliamente del tema. Y ahora va mi pregunta, Estoy en la mision 10 lo de "Una vez en la Zona Alpha 2 nos dirijimos hacia "El Puzzle Numero 1".
Pues voy hacia el puzzle 1 pero no me aparece nada para acceder ni a ese puzzle ni a ningun otro, doy mil vueltas para poder hacer ese minijuego y que va nada de nada.
Le pasa a alguien?
 
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
37
Karma
5
Ubicación
Mexico
hola como estan, estoy super atorada y tengo varia dudas, numero uno, nunca me aparecio lo de ver los avatares en el holopad, alguien sabe por que?, y segundo, no entiendo el juego de la caverna, la guia dice los pasos, pero no entiendo lo de usar los objetos, alguien me puede ayudar y explicar como se pasa ese juego y como uso los objetos, como la lampara y esos?
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Post actualizado con la 17ma pieza.

Grass dijo:
Lo 1º gracias por esta pedazo guia, que si no es por ella pasaria ampliamente del tema. Y ahora va mi pregunta, Estoy en la mision 10 lo de "Una vez en la Zona Alpha 2 nos dirijimos hacia "El Puzzle Numero 1".
Pues voy hacia el puzzle 1 pero no me aparece nada para acceder ni a ese puzzle ni a ningun otro, doy mil vueltas para poder hacer ese minijuego y que va nada de nada.
Le pasa a alguien?
Trata de esperar a que cargue bien el espacio o cuando veas a alguien cerca dale a ::[equis]:: como si fueras a ver su perfil y luego dale a la flecha hacia la derecha o izquierda hasta que entre al puzzle o parate un poco mas lejos hasta que te salga el nombre del puzzle.

emi_xeneize dijo:
muy buen tutorial lo unico, que yo no puedo pasar los juegos de alfa 1 en experto, a ver si alguien me dice como
Como digo en la guia, esto depende de la habilidad de cada uno, con practica se puede hacer, todo esta en hacer los minijuegos rapido y seguir una ruta que consideres la mejor.

Lucy_pinder dijo:
hola como estan, estoy super atorada y tengo varia dudas, numero uno, nunca me aparecio lo de ver los avatares en el holopad, alguien sabe por que?, y segundo, no entiendo el juego de la caverna, la guia dice los pasos, pero no entiendo lo de usar los objetos, alguien me puede ayudar y explicar como se pasa ese juego y como uso los objetos, como la lampara y esos?
A ver, es facil.

Cuando pongo por ejemplo: Usar [Llave de carcel], lo que debes hacer el darle al jostick/pad izquierdo, en la direccion diagonal izquierda arriba, osea esquina superior izquierda y darle a ::[equis]::, luego (si tienes varios objetos) buscas la que diga Llave de carcel y le das a ::[equis]:: y listo.

Fijate bien en una de las esquinas (no reduerdo ahora cual es exactamente, creo que la de abajo izquierda, por donde salen los mensajes que escribes), ahi esta un cuadro (por asi decirlo) donde te sale todo, lo unico que debes hacer es darle en la direccion que deseas hacer en la accion que toque.

Saludos.
 
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
37
Karma
5
Ubicación
Mexico
A ver, es facil.

Cuando pongo por ejemplo: Usar [Llave de carcel], lo que debes hacer el darle al jostick/pad izquierdo, en la direccion diagonal izquierda arriba, osea esquina superior izquierda y darle a ::[equis]::, luego (si tienes varios objetos) buscas la que diga Llave de carcel y le das a ::[equis]:: y listo.

Fijate bien en una de las esquinas (no reduerdo ahora cual es exactamente, creo que la de abajo izquierda, por donde salen los mensajes que escribes), ahi esta un cuadro (por asi decirlo) donde te sale todo, lo unico que debes hacer es darle en la direccion que deseas hacer en la accion que toque.

Saludos.[/QUOTE]

Hola, eso si lo entiendo, el problema que tengo es que sigo todas las letras en orden como las pusiste, empiezo el juego y cada que se termina de escribir pongo la letra, el problema es que al llegar a la parte de usar(lampara) le aprieto en usar, y me dice que ahi no puedo usar nada, eso es lo que no entiendo
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Lucy_pinder dijo:
Hola, eso si lo entiendo, el problema que tengo es que sigo todas las letras en orden como las pusiste, empiezo el juego y cada que se termina de escribir pongo la letra, el problema es que al llegar a la parte de usar(lampara) le aprieto en usar, y me dice que ahi no puedo usar nada, eso es lo que no entiendo
Pues ni idea que puede estar pasando, haciendolo como esta ahi sale, cuando dices lampara es la linterna?

Saludos.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
hola a todos estoy atorado en xi acabo de iniciar en esto estoy empezando la mision 3 pero no puedo entrar no me dejan los rayos lasers mi pregunta ¿es a que se debe eso? ¿el blog de miguel es lo mismo que el cafe de miguel? y no he visto el video antes de entrar a alpha 1 tengo ke verlo un saludo aa y gracias por la guia esta muy bien hecha
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
rossini dijo:
hola a todos estoy atorado en xi acabo de iniciar en esto estoy empezando la mision 3 pero no puedo entrar no me dejan los rayos lasers mi pregunta ¿es a que se debe eso? ¿el blog de miguel es lo mismo que el cafe de miguel? y no he visto el video antes de entrar a alpha 1 tengo ke verlo un saludo aa y gracias por la guia esta muy bien hecha
Si, el blog de miguel es el mismo cafe de miguel.

Para entrar te debe salir la palabra "Hexopolis" y luego le das ::[equis]:: para entra (como cualquier otra zona o minijuego), espera a que cargue bien el espacio por si acaso.

Post actualizado.

Saludos.
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
39
Karma
2
Ubicación
España
aver como acaba la cosa de xi que ya se esta estirando demasiado! no os parece un poco rutinario?
por cierto gran trabajo s4br0s0 eres un crack
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Buenas, antes que nada felicitar a s4br0s0 por el gran trabajo que ha hecho.

Me he puesto ahora a hacerme el Xi entero y es inevitable acudir alguna vez a la ayuda de esta guía, pero estoy intentando hacerlo por mi mismo todo lo que pueda. Y me ha durado poco la cosa, al final no pude resistirme y me vine aqui a buscar el grupo de jess, pero aun asi quiero encontrar el sitio donde se explica. Alguien lo ha encontrado? no se supone que esta en el blog de miguel? porque me lo he mirado entero y nada, y usando el buscador tampoco.

A ver si alguien puede ayudarme
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Hola otra vez. Ante la poca acogida de mi anterior pregunta (al final la conseguí encontrar asi que no pasa nada) vuelvo a probar con otra a ver si hay mas suerte:

Tengo problemas con los mensajes y e-mails, y como encima tengo todos los videos y conversaciones abiertas de golpe es un poco lioso a veces saber que conversacion o video tengo que mirar, por lo que la única forma de seguir lo que he de ir haciendo es mediante este fantástico hilo.

Entones ahi va mi pregunta: para conseguir la tercera mariposa, cual es el video que hay que mirar? me dicen que el primero de jess, pero no se a cual se refieren. Y ya que estamos, como he mirado la guia para ver si ponia de que video se trataba y he leido lo de los carteles... se refiere a carteles que hay por la central? o en los videos?

Nada mas, a ver si podeis ayudarme. Me estoy enganchando bastante a esto xD
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
Son carteles repartidos por todo el mundo real. En barcelona, Nueva York, Berlin...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Para los que no tienen los recursos para viajar por todas las ciudades donde estan los carteles, se pueden meter en Xi Jess y al responder las preguntas les saldran los carteles.

Saludos.
 
Superior