Guía Trofeos The Secret of Monkey Island Special Edition

Dificultad de los trofeos

  • Conseguido en un par de horas

    Votos: 6 14.0%
  • Facilisimo

    Votos: 8 18.6%
  • solo para pasar el rato

    Votos: 6 14.0%
  • facil

    Votos: 10 23.3%
  • lo justo para los trofeos

    Votos: 6 14.0%
  • normal

    Votos: 1 2.3%
  • quien algo quiera algo le cuesta

    Votos: 3 7.0%
  • dificilillo

    Votos: 3 7.0%
  • ufff no es cosa de dos dias

    Votos: 0 0.0%
  • Imposible, ni jueges a este juego

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    43

javy_vega

javy_vega
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
753
Karma
313
Ubicación
Gran Canaria Island
si tienes una partida guardada antes de lo del barco, la cargas y NO lo hundes, te pasas el juego, cuando terminen los creditos y estes en el menu carga de nuevo esa partida y esta ves Si lo hundes y lo vuelves a pasar, y antes de los creditos deberia saltarte
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,318
Karma
1,885
Ubicación
Alicante
Gracias por responder, anoche ya lo saque.
Lo explico para todo el mundo por si alguien esta atascado con ese trofeo y si lo quieres añadir en la guia ^^

Resulta que tu te haces un final (por ejemplo hundes el barco) y antes de entrar a la iglesia guardas la partida y te pasas el juego.
Cargas la partida desde "la obra de arte" y te haces el otro final (darle a la palmera) entonces cuando llegues a la iglesia guardas de nuevo PERO en otro bloque y cuando acabes el juego deberia saltar.
La cuestion es que el juego ha de encontrar 1 partida guardada con 1 final y otra partida con el 2º final. Mas o menos, asi se me quedo a mi:
Bloque 1 - Guardado automatico
Bloque 2 - Guardado en la parte 3
Bloque 3 - Guardado iglesia final 1
Bloque 4 - Guardado iglesia final 2

Espero que os sirva de ayuda ^^ :hola:
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
@Cuero_rojo dijo:
Gracias por responder, anoche ya lo saque.
Lo explico para todo el mundo por si alguien esta atascado con ese trofeo y si lo quieres añadir en la guia ^^

Resulta que tu te haces un final (por ejemplo hundes el barco) y antes de entrar a la iglesia guardas la partida y te pasas el juego.
Cargas la partida desde "la obra de arte" y te haces el otro final (darle a la palmera) entonces cuando llegues a la iglesia guardas de nuevo PERO en otro bloque y cuando acabes el juego deberia saltar.
La cuestion es que el juego ha de encontrar 1 partida guardada con 1 final y otra partida con el 2º final. Mas o menos, asi se me quedo a mi:
Bloque 1 - Guardado automatico
Bloque 2 - Guardado en la parte 3
Bloque 3 - Guardado iglesia final 1
Bloque 4 - Guardado iglesia final 2

Espero que os sirva de ayuda ^^ :hola:
Pues creo que as resuelto el problema que tenia desde ace un año tio que me lo pase 6 veces y no me saltaba la mierda de trofeo tendre que intentarlo gracias:hola:
 

BikeredBrain

BikeredBrain
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
149
Karma
44
Ubicación
Málaga
@Cuero_rojo dijo:
Gracias por responder, anoche ya lo saque.
Lo explico para todo el mundo por si alguien esta atascado con ese trofeo y si lo quieres añadir en la guia ^^

Resulta que tu te haces un final (por ejemplo hundes el barco) y antes de entrar a la iglesia guardas la partida y te pasas el juego.
Cargas la partida desde "la obra de arte" y te haces el otro final (darle a la palmera) entonces cuando llegues a la iglesia guardas de nuevo PERO en otro bloque y cuando acabes el juego deberia saltar.
La cuestion es que el juego ha de encontrar 1 partida guardada con 1 final y otra partida con el 2º final. Mas o menos, asi se me quedo a mi:
Bloque 1 - Guardado automatico
Bloque 2 - Guardado en la parte 3
Bloque 3 - Guardado iglesia final 1
Bloque 4 - Guardado iglesia final 2

Espero que os sirva de ayuda ^^ :hola:
Muchas gracias por tu aviso, me ha sido de gran ayuda. La verdad es que todos los trofeos de este juego son fáciles de conseguir, el único que me ha dado problemas es el de "Abandonaste a todos", pero no porque sea difícil, sino porque no queda claro qué es lo que hay que hacer.

De todos modos, voy a hacer una aclaración a la explicación que tú has dado. Yo hice lo mismo que tú, salvando las partidas del mismo modo, pero no obtuve el trofeo. Al día siguiente, volví a cargar las dos partidas que tenía guardadas antes de la iglesia y volví a jugar los dos finales, en forma consecutiva, primero uno y luego el otro, sin salir del juego. Entonces si que me saltó el trofeo. No guardé ninguna partida nueva, sólo volví a jugar los dos finales. Al parecer, si no se juegan de forma consecutiva (la primera vez jugué un final un día y el otro final otro día), no salta el trofeo. En fin, eso es lo que me pasó a mi, por si algún otro usuario se encuentra con el mismo problema.

También hay que decir que este juego es para jugarlo no por los trofeos, sino por lo que el juego es. A mi me gusta mucho (éste y el segundo), a pesar de que lo jugué hace un montón de años. Aunque supongo que si no lo habías jugado antes y estás acostumbrado a juegos de acción, es probable que no te guste mucho :)
 

lunacrack

lunacrack
Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
12
Karma
3
Ubicación
Aranda de Duero
Hola, cada vez que apago la play y quiero volver a jugar a este juego se vuelve a instalar y me toca esperar un buen rato. Además cada vez que paso por delante del señor que te vende el mapa del tesoro que tiene un loro en el hombro se me queda atascado y tengo que reiniciar la play...le tengo en formato fisico. a nadie mas le ha pasado?
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Para el trofeo Bala humana, si pausas el juego ¿El tiempo se para o continua?
--- [ Añadido ] -----
Si, el tiempo se pausa.
 
Última edición:

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
681
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...
A mí no me ha hecho falta hacer tantas historias con guardados para sacar los dos finales y obtener el logro, guardé antes de hundir el barco y acabé el juego, en los créditos cargué el punto y acabé tirando la piedra al platanero, logro saltado antes de los créditos.

Me falta la speedrun de 3 horas pero me da a mi que con la aleatoriedad de la parte de los insultos y atascarme con lo de las jarras de grog me da a mi que no me va a dar tiempo y me da mucha pereza perder 3 horas solo para 10G (juego en XBOX), de momento así se queda.

11 de 12 logros, ni tan mal, jejejejeje.
 
Última edición:
Superior