Guía Trofeos Tales of Symphonia: Dawn of the new World

Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
Hola, antes que nada, tu guia quedo perfecta, pues puntualiza bastante como conseguir los trofeos. Pero tengo una interogante con el siguiente trofeo:
En una de las skits perdibles
- ¿Perfeccionista?: Llegar al Capítulo 4 sin haber cambiado nunca el título de Emil.
La teoria es asi; Si en una primera partida no se debe cambiar el titulo del todo (cosa algo difícil para los muy despistados) cuando se inicie en la segunda, ¿se mantiene el titulo que utilizaba al momento de finalizar el juego? tal como pasaba con el primer Tales of Symponia

El punto es que si es posible, a la hora de finalizar el juego, ha de tener equipada un titulo que mejore los stats exponencialmente de Emil (siendo Peeping Tom en custion de fuerza y Decipherer of the Seal la mas balanceada), pues a la hora de comenzar la segunda partida, podremos subir de nivel equipado con cualquiera de esos títulos hasta el capitulo 4, puesto a que no hace falta cambiarlas por los buenas que son. Y de paso, hacer saltar la skirt, ¿o solo aplica con el titulo por defecto? (Timid Boy)
 

Magicxfuego

Magicxfuego
Unido
diciembre 21, 2013
Mensajes
46
Karma
30
Hola, antes que nada, tu guia quedo perfecta, pues puntualiza bastante como conseguir los trofeos. Pero tengo una interogante con el siguiente trofeo:

En una de las skits perdibles

La teoria es asi; Si en una primera partida no se debe cambiar el titulo del todo (cosa algo difícil para los muy despistados) cuando se inicie en la segunda, ¿se mantiene el titulo que utilizaba al momento de finalizar el juego? tal como pasaba con el primer Tales of Symponia

El punto es que si es posible, a la hora de finalizar el juego, ha de tener equipada un titulo que mejore los stats exponencialmente de Emil (siendo Peeping Tom en custion de fuerza y Decipherer of the Seal la mas balanceada), pues a la hora de comenzar la segunda partida, podremos subir de nivel equipado con cualquiera de esos títulos hasta el capitulo 4, puesto a que no hace falta cambiarlas por los buenas que son. Y de paso, hacer saltar la skirt, ¿o solo aplica con el titulo por defecto? (Timid Boy)
Cuando tu le das a la opción en la tienda para conservar los títulos cuando inicias la siguiente partida aunque tengas los títulos guardados tendrás el titulo de Emil por defecto, no tendrás el actual en tu anterior partida. tendrás el que tiene por defecto tu estate tranquilo no lo cambies en ningún momento hasta el capitulo 4.
Un saludo!!!
 
Última edición:

Sychros

Mc_Sychros
Unido
julio 15, 2012
Mensajes
411
Karma
126
Ubicación
España
Buenas chicos, estoy empezando ya este tales y ahi una par de cosas que me escaman.
Como se sabe cual es el titulo mejor, no lo especifica bien como lo hacia su antecesor y la otra es que si uno de tus monstruos a llegado al fin de su evolucion que sentido tiene pasarlo otra vez a su forma inicial.
Depaso pregunto si ahi por ahi alguna guia de evolucion con la lista de bichos y sus posibles evoluciones.

Gracias de antemano :trofeo:
 
Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
Cuando tu le das a la opción en la tienda para conservar los títulos cuando inicias la siguiente partida aunque tengas los títulos guardados tendrás el titulo de Emil por defecto, no tendrás el actual en tu anterior partida. tendrás el que tiene por defecto tu estate tranquilo no lo cambies en ningún momento hasta el capitulo 4.
Un saludo!!!
Ya veo, esa skirt es casi obligatorio sacarlo en una primera partida, por que si se hace 2da partida con 10x Exp equpada con el titulo por defecto (que no sube ningun stat), se perderian muchos puntos de stats, a menos que se haga speed run hasta el capitulo 4 y evitar subir de nivel.

Buenas chicos, estoy empezando ya este tales y ahi una par de cosas que me escaman.
Como se sabe cual es el titulo mejor, no lo especifica bien como lo hacia su antecesor y la otra es que si uno de tus monstruos a llegado al fin de su evolucion que sentido tiene pasarlo otra vez a su forma inicial.
Depaso pregunto si ahi por ahi alguna guia de evolucion con la lista de bichos y sus posibles evoluciones.

Gracias de antemano :trofeo:
Los mejores titulos son asi de la siguiente manera (los dejo en ingles, si alguien sabe su traduccion en español, seria muy bueno mencionarlos):
* Obtenibles en la primera partida:
- Peeping Tom: Se consigue al ir a los baños termales cuando Lloyd y sus amigos estén en tu grupo durante el capítulo 8. Escoge la opción "chicos".
- Decipherer of the Seal: ¡PERDIBLE! Se consigue al completar la misión de Rango S del Palacio del Crepúsculo. Mirar el trofeo "¿Gatoz? Gatoz".
* Obtenibles en la segunda partida:
Master of Black and White: Se consigue al completar Gladshiem. Esta mazmorra secreta sólo está disponible en la segunda partida.
Este es por mucho, el mejor titulo, pero a la ves el mas dificil de obtener, pero mejora todos los stats
Perfect Partner: ¡PERDIBLE! Se consigue tras el final en que Emil y Marta se reunen. Mirar trofeo "Final verdadero".
Otro muy bueno, pero solo aparece SI Y SOlO SI lograstes obtener el final verdadero en una partida previa, pues a la hora de hacer una segunda partida, aparece como un titulo mas al inicio (incluso si no das la opcion de traspasar los titulos en la grade shop)
 

Sychros

Mc_Sychros
Unido
julio 15, 2012
Mensajes
411
Karma
126
Ubicación
España
Chicos donde puedo conseguir Piedras Filosofales? Las necesito para fabricar las distintas estatuas para evolucionar a los monstruos.
Gracias de antemano.
 
Unido
junio 3, 2014
Mensajes
3
Karma
1
Chicos donde puedo conseguir Piedras Filosofales? Las necesito para fabricar las distintas estatuas para evolucionar a los monstruos.
Gracias de antemano.

Las piedras filosofales las puedes conseguir de varias formas:
1- Robando a una quimera (gigante) que aparece al azar, al usar la maquina del circuito de rayos en la zona más alta del Templo del Rayo. Lo aconsejable es tener a todos los miembros de tu equipo en estrategia Trinchera y uses a Colette o Marta para robar. Colette tiene la habilidad Pirata que aumenta la probabilidad para robar objetos (la consigue en el capítulo 7 u 8, no me acuerdo). Marta consigue la habilidad Pirata con una túnica que se puede sintetizar. La quimera gigante puede usar una skill en la que tus ataques le hacen 1 de daño y ahí se puede aprovechar para intentar robar (aunque a mi rara vez me hicieron esa arte) por lo que usa el arma más débil.

Con Marta y el arma más débil en unos 12 minutos saque 10 piedras filosofales.

2- En la mazmorra Gladsheim la puedes conseguir derrotando a algunos de los monstruos que salen. Además se las puedes robar a los monstruos que aparezcan de un tamaño gigante, como la quimera del templo del rayo.

Espero haber podido ayudar.

Salu2
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
Aporte para la Guia

Hola, en vista que la guía esta ayudando bastante, aquí dejo algo que pueda serles de utilidad:
1. En la parte de las skirts perdibles, es necesario pescar y fallar 10 veces seguidas para que salga un par de skirts mas (aparte de las 5) y si estas de paso haciendo las 100 pescas necesarias para otra skirt (y de paso un titulo para Emil) si fallas varias veces, salen unas skirts mas, pero se recomienda hacer primero las de fallar 10 veces seguidas.

2. Si se va a cazar monstruos en un a primera partida, es recomendable hacerlo apenas se obtengan las habilidades de Ventus e Ignis, pues vuelve elementales las artes de Furia de Fenix (en elemento viento) y Ataque Desvastador (en elemento Fuego) y especialmente desde el capitulo 4, donde queda desbloqueadas buena parte de los lugares donde hay monstruos.

Y por ultimo, en el caso de monstruos de bajo nivel, si lo matas antes de llenar la esfera grande y las 4 esferas necesarias para capturarlo, hay que usar un arma débil, para no producir mucho daño y así poder llenar las esferas. Y si aun con armas débiles matas rápidamente a los monstruos, pues hacer que todos los aliados estén en Trinchera en Estrategia y solo utilizar artes que curen o aumenten los stats temporalmente de los aliados (obviamente elementales) hasta que llenen las esferas.

Perdón si es algo larga mi explicación, pero prefiero dejar despegada toda (o casi toda) duda posible.
 

Sychros

Mc_Sychros
Unido
julio 15, 2012
Mensajes
411
Karma
126
Ubicación
España
Chicos una pregunta, estoy en la mazmorra extra y no tengo ni idea de como va, llevo 2h en el nivel 1 y no veo una salida y mira que eh petado a guardiantes de sellos de esos pero nada que no paso de nivel, siempre me dice si quedarme en este o pirarme?
Alguna idea o concepto de como pasarlo?
 
Unido
junio 3, 2014
Mensajes
3
Karma
1
Chicos una pregunta, estoy en la mazmorra extra y no tengo ni idea de como va, llevo 2h en el nivel 1 y no veo una salida y mira que eh petado a guardiantes de sellos de esos pero nada que no paso de nivel, siempre me dice si quedarme en este o pirarme?
Alguna idea o concepto de como pasarlo?

Gladsheim es una mazmorra de que puede llegar a tener un espacio máximo de 8x8 salas, pero nunca las llena, pues cada piso es aleatorio. Para seguir avanzando has de derrotar a los monstruos que estén en los sellos que no sean archidemonio, que son solo 4. El quebradero de cabeza es encontrarlos pues te puedes perder. Te aconsejo que cojas un cuaderno cuadriculado y te vayas haciendo un mapa por tu cuenta del piso para asi no perderte (es lo que hice yo xD). Cuando hayas derrotado al cuarto monstruo de los sellos, que no sea archidemonio, te aparece un portal desde el cual puedes continuar al siguiente nivel.
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
Mas consejos

Hola, vengo a aportar un poco mas a la guía:
- Si se desea farmear (colectar) puntos grados para la 2da/3ra aventura, hay que ir a la Torre de Mana, desactivar todas las artes que consuman PT y dejar en automático a todos, y atacar por detrás a los enemigos, si se hace bien, al final se obtiene 5 puntos grados (aunque puede variar, pero siempre esta por encima de los 4 puntos)

Eso si, si el enemigo lo ataca, incluso si solo les quita un punto de vida, hay que curarse antes de entrar a la batalla, pues le dan mas puntos grados si se tienen la vida y los pt al maximo al finalizar.

- IMPORTANTE Si van a mandar a evolucionar a varios monstruos mediante las estatuillas, NO CREARLAS EN UNA PRIMERA PARTIDA!, pues como dice en la guia, es mejor hacerlo en la segunda partida, ademas, no se pueden traspasar las estatuillas, por lo tanto se pierden, pero si se pueden pasar los materiales para crearlas, asi que mejor obtener los materiales y piedras filosofales y a la hora de crear una segunda partida, le dan traspasar inventario, para pasar los materiales y crean las estatuillas estando en la segunda partida.

- Sobre el trofeo ¿Gatoz? Gatoz, si es posible completar la misión del Palacio del Crepúsculo en la primera partida, pero hay que tener mas de nv.60 en Emil y Marta y llevar 2 monstruos por encima de nv. 90 y que tenga habilidades curativas.

Esto es lo que me paso: Hice la misión del Palacio del Crepúsculo (en un principio solo para experimentar, no pensaba que la completaría) con Emil y Marta en nv.65, Zelos y un Fenir nv.97, los 3 guardianes no eran tantos problemas, pero con Album Atrum si fue una pesadez, mataba cada cuanto a Marta y Zelos, pero me mantenía usando el Especial de Zelos y el de Marta, que causaba bastante daño a los enemigos (en el caso de Marta, curaba a los aliados), pero no a Album Atrum, asi que elimine primero a los enemigos a su alrededor, y luego me concentre en el, a veces usaba ataques de muerte instantánea, pero los revivía, al final lo acabe derrotando, llevando 20 minutos derrotarlo.

Bueno es todo, otra ves perdón si les parece larga la explicación, pero espero que le sea útil, tanto a los nuevos jugadores, como a los veteranos.
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
@Kevinrealk te has equivocado en una cosa, las estatuas si se pueden transferir pero para ello tienen que tenerlas equipadas los monstruos, tambien puedes transferir las gemas con el mismo procedimiento que junto a los materiales se pueden hacer los anillos para consumir menos TP nada mas comenzar.
 
Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
@Kevinrealk te has equivocado en una cosa, las estatuas si se pueden transferir pero para ello tienen que tenerlas equipadas los monstruos, tambien puedes transferir las gemas con el mismo procedimiento que junto a los materiales se pueden hacer los anillos para consumir menos TP nada mas comenzar.
Pues no se que ha pasado, pues probé la teoría de dejar los accesorios a los monstruos antes de ir a batalla final, tanto en los del grupo y en unos cuantos en los del "almacén" y en la segunda partida, apesar de que los monstros estaban al inicio, no los accesorios que tenían equipados, ni tampoco los del almacén. Y eso que le di a todas las opciones en la tienda grado, no se si algo hice mal para que no pasase lo que dices.
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Pues no se que ha pasado, pues probé la teoría de dejar los accesorios a los monstruos antes de ir a batalla final, tanto en los del grupo y en unos cuantos en los del "almacén" y en la segunda partida, apesar de que los monstros estaban al inicio, no los accesorios que tenían equipados, ni tampoco los del almacén. Y eso que le di a todas las opciones en la tienda grado, no se si algo hice mal para que no pasase lo que dices.
A menos que lo cambiaran para la version de PS3 tendria que funcionar, voy a comprobarlo ya que aun estoy en mi primera partida y ya hice algunas de las estatuas.

-EDITO-
Pues al parecer han cambiado eso, una putada era muy util para pasar accesorios.
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2013
Mensajes
12
Karma
3
A menos que lo cambiaran para la version de PS3 tendria que funcionar, voy a comprobarlo ya que aun estoy en mi primera partida y ya hice algunas de las estatuas.

-EDITO-
Pues al parecer han cambiado eso, una putada era muy util para pasar accesorios.
Lo siento si perdistes ciertos accesorios (o no tanto si tomastes mi recomendación), pero al menos confirma el hecho de que son intransferibles los accesorios, dejando solo los items "utilizables", los materiales e ingredientes para comidas como únicas cosas transferibles (y eso si le das trasferir items en la grade shop)
 
Unido
junio 29, 2014
Mensajes
2
Karma
0
hola soy nuevo amigo disculpa tengo el 99% de skits de tales dawn new world me falta una no se si sea la de tener en niveles maximos a los monstruos nose ayudame por favor T-T
--- [ Añadido ] -----
no se si tenga que tenerlos en el nivel 200 sacame de la duda
--- [ Añadido ] -----
o no tendras una lista de skits en español
--- [ Añadido ] -----
hola soy nuevo amigo disculpa tengo el 99% de skits de tales dawn new world me falta una no se si sea la de tener en niveles maximos a los monstruos nose ayudame por favor T-T
--- [ Añadido ] -----
no se si tenga que tenerlos en el nivel 200 sacame de la duda
--- [ Añadido ] -----
o no tendras una lista de skits en español espero y contestes mis dudas
 
Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
hola soy nuevo amigo disculpa tengo el 99% de skits de tales dawn new world me falta una no se si sea la de tener en niveles maximos a los monstruos nose ayudame por favor T-T
--- [ Añadido ] -----
no se si tenga que tenerlos en el nivel 200 sacame de la duda
--- [ Añadido ] -----
o no tendras una lista de skits en español
--- [ Añadido ] -----
hola soy nuevo amigo disculpa tengo el 99% de skits de tales dawn new world me falta una no se si sea la de tener en niveles maximos a los monstruos nose ayudame por favor T-T
--- [ Añadido ] -----
no se si tenga que tenerlos en el nivel 200 sacame de la duda
--- [ Añadido ] -----
o no tendras una lista de skits en español espero y contestes mis dudas
Hola, ya he leído tu mensaje privado. Lo siento, es que no se me informa cuando se escribe algo en la guía.

Pues sí que hay un skit por tener monstruos en nivel avanzado. No creo que fuese necesario llegar al 200, pero había una skit en la que Marta y Emil decían que los monstruos que iban con ellos eran muy fuertes. Si no es esa, puede que se te haya pasado alguna como la de Pirómano, la de Lloyd de los carteles en las ruinas de Triet, o las 2 por las armas finales, que la de Emil es más fácil pero para la de Marta hay que vencer a Album Atrum en la mazmorra secreta y no siempre te suelta el arma. También puede que sea la skit por tener monstruos muy bajos en tu grupo (nivel 1), ya que no se puede hacer por el final, tan sólo en el capítulo 3 y no se hasta donde. O la skit por no tocar el título de Emil hasta llegar a Izool en el capítulo 4.
 
Última edición:
Unido
junio 29, 2014
Mensajes
2
Karma
0
ya tengo todos esos que me dices tenia la esperanza de que era el de nivel entonces si estoy perdido seguí tu guia a paso pero no se la ultima skit que me falta sera una de la historia ??
 

aristarco1985

aristarco1985
Unido
agosto 21, 2014
Mensajes
2
Karma
0
hola, angulus, he visto segun l diario d monstruos a todos, muchos evolucionandolos yo, pero como se q tengo todos para l otro trofeo? no hay q tenerlos absolutamente...xo me xplico no?no hay alguna diferencia entre visto y haber tenido antes?
y como es l gladsheim...no tengo ni idea d como va...gracias
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Bueno, acabo de pulirme la primera parte...me tomare un respiro...pero pronto comenzare con este!

ME suscribo :)
 
Superior