Thief se ha visto influenciado por Assassin´s Creed

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Nicolas Cantin, Director de Thief, y Stephane Roy, Productor del juego, han ofrecido una vídeoentrevista a Game Informer en la que han hablado de la influencia que han tenido en el desarrollo del juego otros títulos como Assassin´s Creed, Metal Gear o Bioshock.

"Al principio la dirección de arte fue muy parecida a la de las películas. Sweeney Todd, Roman Polanski, Oliver Twist...ese tipo de películas. Tenemos mucho que viene de Assassin’s Creed, así que Assassin’s Creed ha influido en cierto punto en el juego.

Miramos mucho en Bioshock. Soy un gran fan de los antiguos juegos de infiltración de Splinter Cell, de Metal Gear y cosas como esas, así que intento rejugarlos mucho. También jugué a Skyrim como un personaje silencioso."



En la entrevista completa, que puedes encontrar aquí, también hablaron sobre el parecido entre Dishonored y la franquicia Thief, o de lo importante que eran para ellos los jugadores de PC a pesar de que esta entrega llegará también a PS4.

"El juego es realmente un título de PC, no queremos molestar a nuestros fans, pero al mismo tiempo, no es un juego que sea unicamente para ellos."
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Interesante, así que es un Reboot y no la cuarta entrega. No sé por qué se empeñan en ahcer un reboot de una saga que no lo necesita, sólo espero que este a la altura de los anteriores.

Me gusta mucho que se retroalimente (en cierto modo) de otros juegos, aunque me da algo de miedo que pongan una escalada tan fácil como la de Assassins creed, o peor aún una tercera persona.

Aunque Eidos Montreal después del Deus Ex Human Revolution, tiene mi voto de confianza, pero algo me hace pensar que este reboot va a estar más enfocado a los que no disfrutaron de las tres entrega anteriores.
 
Última edición:

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
228
Karma
1
Me parece bien que tomen referencias, pero si se pasan al final podría ser un monstruo de Frankenstein que de tanto querer gustar terminara por no gustar a nadie.

Bueno, sigo creyendo que saldrá un gran juego.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Bioshock... metal gear... assassin's creed... oliver twist...

Me deja helado esa mezcla de ambientaciones y factores de acción/sigilo. La verdad es que promete muchísimo si el apartado artístico logra hacer una mezcla como dios manda.

La ambientación caótica del assassin's creed 1 con esos tonos grises y apagados es algo que echo muchísimo de menos y me encantaría ver en un juego de nuevo; espero que sea este
 
Superior