- Unido
- septiembre 7, 2007
- Mensajes
- 16,025
- Karma
- 8,750
Cada vez son más las ganas que algunos tenemos de tener entre las manos el nuevo trabajo del maestro Fumito Ueda. En la página Gamesmagazine hay un reportaje sobre el trabajo del Team ICO y de la poca información que se va filtrando aunque todo apunta que en el próximo Tokio Game Show pudiesen enseñarnos algo (hay una fecha en la foto que os adjunto que pone una fecha: 9 de Octubre de 2009).Though we're used to taking rumors with a bucket of salt, this is one rumor that many out there are hoping will come true. After years of silence following the success and endless critical acclaim of its last title, Shadow of the Colossus, Team ICO is allegedly preparing to unveil its new title at the upcoming 2008 Tokyo Game Show.
Titled ICO 3: The Queen and bearing a release date of October 9, 2009, the new game is on display in teaser form via Team ICO Games Magazine. The still-image teaser is pictured above, and the site features some chilling music and the promise of having the title at the PlayStation Lounge at this year's TGS.
Neither Sony nor Team ICO have officially confirmed anything, of course, but it's hard not to look at the teaser and get butterflies. The company's only two games, Ico and Shadow of the Colossus, are two of the best games ever made and that's a reputation it surely plans to keep with its PlayStation 3 debut. Hopefully, this rumor pans out next month at TGS.
Update: Alas, it turns out the teaser was merely part of an art project, albeit a well-designed and convincing one. We'll just have to go back to waiting blindly for TGS in the hopes that new details emerge.
Fumito Ueda declaraba en una conversación con Famitsu algún detalle más de su nueva ópera prima:
Básicamente nos dice que en su nuevo juego el contacto físico será la base del desarrollo. Hace similudes con sus anteriores obras maestras ICO y SOTC, detallando que en ICO eran dos personas las que interactuaban cogiéndose de las manos y en SOTC era el personaje principal el que escalaba por los colosos. Esas acciones se hacían manteniendo apretado el botón R1 de nuestro mando por lo que suponemos que en esta nueva entrega tendremos esa misma acción asignada a ese botón.Speaking briefly in this week's issue of Famitsu, Fumito Ueda said that his new game for PlayStation 3 will be based on physical contact, similar to how his previous two games, ICO and Shadow of the Colossus were.
ICO was based on two characters holding hands and the core mechanic in Shadow of the Colossus was the main character holding onto the colossi and climb them. Both of these functions were executed by pressing and holding the R1 button on the controller until the action was completed. A similar form of connection will be present in his new game.
Fumito Ueda también dice:
Claramente dice que está trabajando en PS3, por lo que tendremos la exclusividad del título como en sus dos anteriores juegos. Da a entender que si tiene la oportunidad, trabajaría en un proyecto más pequeño para PSN. Significaría esto dos nuevos juegos exclusivos para la consola de Sony? Esperemos que así sea.Asked about what we can expect from his new title he did not have anything specific to add:
"I’m working on a PlayStation 3 title. That’s all I can say."
That said he did confirm he would like to work on a smaller-scale project:
"Yes, I would [work on a smaller-scale PSN game]. As long as time permitted and I had the opportunity, yes."
Nuevas declaraciones de Ueda en la Game Developers Conference 2008:
La primera imágen filtrada hace meses nos ponía los dientes largos (y eso que no muestra nada de lo que podría ser el nuevo juego) a muchos de los amantes de la obra de Fumito. Sólo esperamos que poco a poco se vayan filtrando imágenes y más información sobre la segura nueva obra maestra para nuestra Ps3 (y esperemos que algo más reconocida que los juegos anteriores).Fumito Ueda, el creador de juegos como Ico o Shadow of the Colossus, ha afirmado que no pretende crear obras de arte con sus videojuegos, pese a lo que diga la crítica.
Así lo ha afirmado durante su ponencia en la Game Developers Conference, donde, por cierto, no ha dado ningún tipo de información sobre su nuevo videojuego (salvo que "la esencia del juego es cercana a la de Ico"), en preparación para PlayStation 3, aunque ha afirmado que "mi equipo y yo estamos haciendo un juego cercano al arte; eso es lo que la gente dice."
"Personalmente, yo no lo creo. Estamos haciendo un juego para entretener a la gente. A veces mi personalidad y la de mi equipo se puede ver reflejada en el juego, y puede parecer arte, pero es un videojuego para entrener a la gente. Ese tipo de respuesta es bienvenida, pero no es lo que intento hacer."
Goichi Suda, conocido como Suda51, creador de No More Heroes (para Wii, y con varios proyectos en marcha para plataformas no especificadas en algunos casos), compartía ponencia con él, y ha afirmado que "yo presto atención al arte. Estoy haciendo entretenimiento, si intentamos lograr arte, eso sería difícil. Pero la gente del terreno artístico juega con videojuegos y están impresionados. Como ha dicho el señor Ueda, creamos juegos y luego la gente cree que es arte."
Suda ha comentado que sus fuentes de inspiración son la televisión, el cine y otros videojuegos, así como el arte, aunque reconoce que las mejores ideas provienen de otros lugares: "voy al baño y cuando intento defecar entonces tengo una buena idea", y es que para Suda "estar solo es muy importante", previsiblemente para ambas cosas.
Ueda, por su parte, explica que "primero tengo una idea de qué tipo de juego quiero crear... No son necesariamente juegos que puedan ser realmente creados en consolas. Tenemos que pensar en cómo debemos adaptarlo para que sea posible. Más que mejorarlo, quizás lo que hacemos es alejarnos del original. A veces... algo mejor de lo que imaginábamos puede ser creado. Eso es en realidad el suceso más inesperado en lo que estoy crando ahora."
Última edición: