The Last Guardian renace en el E3

Unido
octubre 15, 2014
Mensajes
427
Karma
0
El comienzo de la conferencia de Sony del E3 2015 ha contado con el renacimiento de The Last Guardian, presentado bajo un gameplay donde se ha mostrado los principales valores jugables de la propuesta con mucho puzle e interacción tanto con la criatura como con el entorno.


The Last Guardian lleva en desarrollo desde 2007, aunque no fue anunciado hasta dos años después. La propuesta ha sido reiniciada en varias ocasiones y su cancelación ha estado siempre como fuente de rumores durante los últimos tiempos. Aunque su creador, Fumito Ueda, sigue colaborando como consultor externo, el peso principal de desarrollo recae sobre un nuevo equipo.

The Last Guardian llegará, por fin, a PlayStation 4 a lo largo de 2016.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Que bonito juego joder,como ICO y SOC,se nota que e sun juego de Fumito Hueda.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Siempre creí que The Last Guardian eran los padres... pues a ver si no decepciona porque le han metido mas hype que al The Witcher III...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Por fin, el resurgir de una leyenda. Se nota tantísimo el legado de ICO y Shadow of the Colossus que recae en este juego. Las esperanzas de este año sobre ver este juego en el E3 eran bastante fuertes respecto a años anteriores, me alegra saber con seguridad que su fecha de lanzamiento está relativamente próxima.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Después de tantos años se hace realidad. Este E3 se lo ha marcado Sony cómo el mejor en los últimos 3 años.

Salu2!
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
La verdad es que lo de Fumito Ueda tiene delito y Sony ha demostrado una paciencia exagerada con el (como se suele decir, "de bueno hasta pareces tonto"). Si a cualquiera de nosotros se nos ocurre hacer algo parecido en el trabajo, ya hace tiempo que estábamos haciendo cola en la puerta del paro.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Vaya, os veo muy de subidón con el vídeo. Pero si es lo mismo que llevan mostrando mostrando desde el primer día, vale un poco más extenso pero lo mismo al fin y al cabo. ¿8 años de desarrollo y pretenden dar un golpe en la mesa con esto?

Lo suyo habría sido ver otros entornos, otras fases, una fecha de venta más próxima y concreta. Pero bueno, cada cual se conforma con lo que quiere. A mí no me vale con saber que el proyecto sigue vivo, cosa que por otro lado siempre se ha estado machacando desde Sony hasta la saciedad.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
MUy bonito todo pero cuando vea una fecha concreta me lo empezare a creer y cuando lo vea en lso estantes de la tienda me lo acabare de creer y aun faltara verlo en movimiento en una PS4 en casa.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Hombre el juego lo poco que se a visto no esta nada mal, a mi al menos a mi me ha gustado lo poco que se a visto.
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
Ya era hora lo sabia desde el principio que se anunció para la 3 que no iba a salir allí, nunca perdí la esperanza en este juegazo de que algún día saldría y aprovechando el potencial de la 4 es una gran noticia, adelante entonces jejeje pero por dios no más retrasos que ya hemos esperado bastante y que sobre todo cuando salga no sea un truño jajaja .
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Uno de los pocos juegos que comprare de salida.
Aprobecho para recomendar Majin and the Forsaken Kingdom para quien quiera matar el gusanillo.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo no entiendo a la gente que a hechado pestes del gameplay por los graficos del juego,que si vaya verguenza estar 7 años para esto,que si graficamnete es de PS3....... esa gente todabia no se ha enterado que los juegos de Team Ico no brillan por sus graficos si no por su diseño artistico?Yo estoy segurusimo que The Last Guardian sera otra Obra Mestra ya que tiene diferentes aspectos que mezclan los anteriores juegos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Yo no entiendo a la gente que a hechado pestes del gameplay por los graficos del juego,que si vaya verguenza estar 7 años para esto,que si graficamnete es de PS3....... esa gente todabia no se ha enterado que los juegos de Team Ico no brillan por sus graficos si no por su diseño artistico?Yo estoy segurusimo que The Last Guardian sera otra Obra Mestra ya que tiene diferentes aspectos que mezclan los anteriores juegos.
No se puede criticar un juego que se dijo saldria en Ps3 y se salto la generacion completa?

Que muchos pensaron que estaba cancelado?

Yo jugue, disfrute y demas con ICO y SOTC, pero eso no significa que no deba criticar el trato a las personas con este juego o FF Versus (por darte otro ejemplo).

Mucha gente como yo que lo vio en vivo (por mas HD que tengas era HD streaming), le parecio graficamente decepcionante, luego de verlo en real HD como debe ser, pues me quede mas tranquilo porque no esta tan mal, eso si, para el tiempo que lleva en desarrollo (y con lo que a salido a la luz mas todavia, que confirmaron los rumores que era un infierno de desarrollo en Ps3), obvio que me gustaria que fuera mejor.

Obvio que no es excusa lo del diseño artistico de Team ICO pero si pueden dar algo mejor graficamente (repito, no esta mal), porque no pedirlo?

Todo esto viene por la frustracion de tanto tiempo sin saber del juego, con mas rumores que noticias verdaderas, era algo obvio que la gente lo iba a criticar y muy duro por lo que fuera, yo entiendo muy bien los 2 lados, tanto los que critican (con razones), tanto los que defienden (con razones).

Al final del dia, me alegro muchisimo que el juego vaya a salir, lo malo es que no se sabe a que punto del año que viene, osea todavia podriamos estar a 1 año o mas de poder jugarlo como tal.

Moraleja, si se puede criticar este o cualquier juego (con razones, no solo criticar por criticar)

Saludos.
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Lo que me doy cuenta últimamente es que la gente se obsesiona demasiado con los gráficos, no digo que no sean importantes, claramente a estas alturas los consumidores exigimos un mínimo de calidad en este apartado pero hay otros apartados que hacen lucir a un juego y no se mencionan nunca.
Es lo que me acaba de suceder al ver este tráiler, que más que los gráficos lo que más me ha llamado la atención han sido las físicas del entorno, el dinamismo con el que ha entrado en escena el animal, como se han echado abajo las columnas de piedra descomponiéndose perfectamente en pedacitos o cuando el chaval se queda sin sitio para andar mientras se va deshaciendo el suelo a cachitos a tiempo real, todo eso son detalles muy cuidados y difíciles de conseguir y mucha gente ni se fija o no los valora y solo está pensando si el juego estará en 4k o 2k o 1080... etc.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de juegos con buenos gráficos e incluso "graficazos" que luego me he dispuesto a jugar y es todo un conjunto de texturas de mucha calidad pero ya puedes disparar o lo que sea a un elemento del entorno que lo vas a dejar inamovible o una marca de bala y poco más, escenarios muy rígidos, etc.,

No vengo a decir que el aspecto técnico en cuanto a las físicas del entorno de este juego sean lo mejor que he visto pero he leído varios comentarios anteriores hablando sobre que los gráficos del juego no les habían dejado buen sabor de boca y me ha parecido comentar esto refiriéndome como normal general para todos los juegos que veo y leo los comentarios de la gente.

Finalmente, a mí el tráiler me ha dejado con el gusanillo de conocer más sobre este juego y si impresiona así en un par de escenas como lucirá en el resto de escenarios que incorpore, estoy seguro de que los habrá alucinantes.
 
Superior