Sugerencia mensajes automáticos

Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
101
Karma
16
Ubicación
Ishimura
Hola, siento ser tan quisquilloso con estas cosas pero siento como algo se me retuerce por dentro cuando leo faltas de ortografía.

En los mensajes automáticos que se envían al email cuando recibes respuesta desde un tema al que estás suscrito se puede leer :

"También pueden haber otras respuestas, pero no recibirás ninguna notificación hasta que no visites el foro de nuevo."

Es incorrecto y se debería poner " También puede haber ... " ya que :

El verbo haber como impersonal no se usa en plural; sólo se conjuga en tercera persona del singular de todos los modos y tiempos. Por eso son incorrectas en la lengua culta (oral o escrita) —que debe ser la de los académicos y la de los medios de comunicación— las siguientes expresiones: “habemos muchos en este ascensor”, “habían muchos alumnos en el aula”, “hubieron fiestas en el pueblo”, “habrán sanciones para los que incurren en fraudes”, “para que no hayan problemas...”, “para que no hubieran reclamos les dio a todos inmerecidas calificaciones”. Estas frases se resuelven correctamente de la siguiente manera: “había muchos alumnos...”, “hubo fiestas en...”, “habrá sanciones para los que....”, “para que no haya problemas”, “para que no hubiera reclamos...”


Es una falta de ortografía bastante común (han habido es otro caso por desgracia muy extendido) y en un foro que considero que es bastante serio y bueno, creo que se deberían corregir estas cosas.

Espero no haberos molestado :)
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
1,663
Karma
1,254
Ubicación
Mallorca
Con la hambre que hay por el mundo... y preocuparse por esto XD

Tampoco creo que esta falta sea tan grave... en el foro se pueden leer muchas más graves :S

Tampoco pasaría nada si se cambia, pero bueno jeje

Saludos :chocala:
 
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
101
Karma
16
Ubicación
Ishimura
Con la hambre que hay por el mundo... y preocuparse por esto XD

Tampoco creo que esta falta sea tan grave... en el foro se pueden leer muchas más graves :S

Tampoco pasaría nada si se cambia, pero bueno jeje

Saludos :chocala:

Hay muchas más graves pero eso es cuestión de la gente que las dice y los moderadores/administradores no pueden estar siempre encima como para que parezca este foro un libro. Simplemente no me parece tan difícil cambiar el mensaje que te llega pero vamos, en ningún momento lo he puesto como algo horroroso. Desde el principio he puesto que no era nada grave.

PD : Se dice "el hambre" :p
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Solo por eso, mereces ser banneado... XD

Que tonteria pedir que se cambie una cosa por una errata de nada...Pff..
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Las cuestiones de erratas (y demás roedores) no debería ser problema para el foro, pero está claro que no es una buena imagen.

Yo lo apoyo. Aunque sólo sea para dar ejemplo a las generaciones que escriben de una forma paupérrima.

Saluten!
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Y donde pone tu Nick, al lado pone: "Esta", y debería poner "está", pero son faltan tontísimas. Además, en el foro hay 20000, y algunas peores.
 
Superior