SPOILER - Ending Final Fantasy XV

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Por si no ha quedado claro con el título, el motivo de este hilo es comentar un poco el final del juego, así que, si no te has acabado al menos la historia principal... No sigas leyendo. En serio, no lo hagas.

El final me ha dejado planchado. Me ha gustado mucho, y creo que está a la altura de la historia, pero me ha roto demasiado el corazón (sobre todo la escena que se marcan los cabrones a mitad de los créditos, cuando Noctis intenta expresar sus sentimientos a los demás).

Mi pequeña interpretación, aunque creo que entre todos los vídeos no deja demasiado lugar a duda (algo si, pero tampoco mucho). Para mi, el final empieza una vez despiertas, diez años más tarde, después de haber pasado una década de vacaciones en la Santalita. 10 años sin ver a unos tíos con los que hasta dormías, tiene tela. Ese es un primer palazo interesante. La noche eterna, Talcott en edad de merecer, y los demás personajes (con una levísima caracterización), te hacen creer que de verdad han pasado 10 añazos y todo se ha ido muy a la mierda.

Desde aquí hasta el enfrentamiento con Ifrit, todo muy normal. Ropa muy chula, las coñas de siempre, y muchos cadentes a los que matar. Pero aquí empieza la telita, y mi interpretación de ella.

Para empezar, y tras la primera batalla con Ardyn, presumo que tanto Ignis como Prompto y Gladiolo mueren intentado proteger el Salón del Trono mientras Noctis está dentro. También entiendo que, movido por las últimas palabras de Ardyn "Te espero en el más allá", Noctis entiende que tiene que sacrificarse por el mundo para cargarse definitivamente a Ardyn en el otro mundo. Por lo tanto, se sienta en el trono, y les pide a todos los Reyes Antiguos que se inmolen contra él, hasta que solo queda el espíritu de su padre, que le da la estocada final. (Con su correspondiente guiño a Nyx).

Con el espadazo de su padre Noctis muere definitivamente, y la siguiente escena se desarrolla en el Más Allá, donde aparecen todos los compañeros de Noctis (Luna, Ignis, Prompto y Gladiolo), además de su padre, y los Reyes del Pasado, para ayudarle a cargarse a Ardyn. Y oye, le das a un botón y se tiran todos a por él. Ardyn muere, la oscuridad queda erradicada (se supone), y a Noctis le empieza a salir el brillo y las alas esas tan chungas que tienen todos los de su linaje, así rollo Caballeros del Zodiaco.

En resumen: todos muertos, y el mundo a salvo.

Y a los créditos. Joder.

A mitad de los créditos nos clavan una escena, que para mi sin duda alguna ha sido la más emotiva de toda la historia. Noctis intenta expresar sus sentimientos, presumiblemente la noche que descansan inmediatamente antes de meterse a Insomnia a matar a Ardyn, y joder si lo consigue. Muchas lágrimas.

Y después de los créditos, otra escena muestra lo que para mi sería un planteamiento onírico, o quizás del Más Allá, en el que finalmente Noctis y Luna acaban casándose y gobernando sobre Lucis. No se vosotros, pero yo tengo claro que esto NUNCA LLEGA A PASAR. Quizás sea una píldora a modo de recompensa para todos los que queríamos ver ese destino cumplido, o quizás hayan querido ahorrarnos el esfuerzo de imaginárnoslo, y nos lo han plasmado en una escena. O igual ha sido solo para justificar el porqué de la puta imagen de detrás del logo. Vete tu a saber.

Y poco más me queda que decir. Simplemente quería crear un post como este para que podáis plasmar vuestras interpretaciones, sobre todo para comprobar si difieren en algo de la mía. Y cualquier corrección o añadido que me haya podido pasar por alto, será eternamente agradecido.

Como bien ha apuntado @SaiSaEr, aunque no se entre al tema, se pueden ver las primeras líneas de los mensajes a través de la pestaña de actividad, por lo que vamos a intentar utilizar siempre las etiquetas de spoiler.

Ahora a por la montaña, que solo llevo 45 minutos de combate. :pbj:

¡Un saludo!
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Un aviso a cualquiera que vaya a comentar en el tema: recordad que aunque no se entre al tema, se pueden ver las primeras líneas de cualquier mensaje desde la pestaña de actividad. Por tanto, usad las etiquetas de spoiler siempre.

 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
Un aviso a cualquiera que vaya a comentar en el tema: recordad que aunque no se entre al tema, se pueden ver las primeras líneas de cualquier mensaje desde la pestaña de actividad. Por tanto, usad las etiquetas de spoiler siempre.
Edito y lo pongo como aviso.

¡Gracias!
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Es todo un sueño de Resines xD

LA verdad que es un final un poco triste y como bien dices, la escena que hay entre los créditos es muy emotiva. Veremos como se las apañan para los futuros DLC's
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
A mi el juego me ha dejado sentimiento encontrados.

Bueno en el momento que entras en la parte sobre railes del juego, es decir cuando vas a Altissia empieza a notarse los cortes que le han ido metiendo. Altissia la batalla por Leviatan que nos habian enseñado en diferentes videos anteriores(vamos el trailer de 2013 en donde se presento ff15 era casi todo en Altissia) se ha eliminado todo y nos ha dejado una parte que bien es muy epica en su combate contra leviatan(pero demasiada sencilla) el resto es una mojon. Y apartir de aqui en adelante las cosas van pasando con cortes y sin mucho sentido algunas de ellas. Pero bueno la historia iba avanzando pero llegamos al capitulo 13 y para mi el juego muere hay. Un capitulo en donde le dan la vuelta a la trama para mal. Se cargan Nif con un virus... Hay notas por hay que explican que ha pasado y tal pero vamos es una forma de llevarte al final recortandolo todo. Que hay enemigos que ni han aparecido... No hemos luchado ni contra el emperador... Y despues de esta sarta de tonterias nos pasan 10 años... Pero.... Que cojones hace Noctis 10 años despues en esa especie de carcel en una isla? Y si habia sido tragado por el cristal como sabian sus colegas que volveria hay y ese dia? Vamos la parte final esta muy forzada y nos hace darnos aun mas cuenta que estos 2 capitulos finales fueron hechos deprisa y corriendo para darle un final a la.historia cerrandolo todo y punto. Y partes que tendrian que estar han sido eliminadas por no estar terminadas. Que en trailers de 2015 se veia a Noctis y compañia luchar en la plaza de Imsonia de dia... tanto contra soldados como contra el dulaham. Que en la demo platinum su lucha final era en esa plaza y tenias zonas de lucha en lo alto... Y estoy hablando de un video de finales del 2015 del TGS... Ya digo que este juego se ha terminado aprisa y corriendo. Dejando fuera del juego mucho contenido y cambiando la historia que se tenia pensada. Macho que recuerdo cuando tabata dijo que el juego seria de mundo abierto a medias. Tendriamos 2 o 3 zonas grandes separadas con sus pantallas de carga entre ellas. Pero que serian igual de grandes que a la zona de velen de TW3... En el juego solo hay 1... y las otras? Este tio no ha hecho mas que mentir y mentir... Que cambio a Stella por Lunafreya porque Stella iba a tener un papel menor... Junto 2 personajes previstos en 1 para darle mas importancia... Tiene importancia si, pero 0 repercusion. La matas sin que se vea y listo... Deja al prota tocado y au. Asi no tengo que hacer historia romantica y queda mejor toda la trajedia que he preparado... Una pena el destrozo hecho en la historia, una historia que habia despertado el hype de muchisima gente y que estaba destinada a hacernos olvidar de lo normalucha que fue lamtriologia de lightning... Y claro que nos hace olvidarnos de ella porque esta es muchisimo peor machoooo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

LuisMa_Ortiz

LuisMa_Ortiz
Unido
diciembre 13, 2016
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Madrid
A mi el juego me ha dejado sentimiento encontrados.

Bueno en el momento que entras en la parte sobre railes del juego, es decir cuando vas a Altissia empieza a notarse los cortes que le han ido metiendo. Altissia la batalla por Leviatan que nos habian enseñado en diferentes videos anteriores(vamos el trailer de 2013 en donde se presento ff15 era casi todo en Altissia) se ha eliminado todo y nos ha dejado una parte que bien es muy epica en su combate contra leviatan(pero demasiada sencilla) el resto es una mojon. Y apartir de aqui en adelante las cosas van pasando con cortes y sin mucho sentido algunas de ellas. Pero bueno la historia iba avanzando pero llegamos al capitulo 13 y para mi el juego muere hay. Un capitulo en donde le dan la vuelta a la trama para mal. Se cargan Nif con un virus... Hay notas por hay que explican que ha pasado y tal pero vamos es una forma de llevarte al final recortandolo todo. Que hay enemigos que ni han aparecido... No hemos luchado ni contra el emperador... Y despues de esta sarta de tonterias nos pasan 10 años... Pero.... Que cojones hace Noctis 10 años despues en esa especie de carcel en una isla? Y si habia sido tragado por el cristal como sabian sus colegas que volveria hay y ese dia? Vamos la parte final esta muy forzada y nos hace darnos aun mas cuenta que estos 2 capitulos finales fueron hechos deprisa y corriendo para darle un final a la.historia cerrandolo todo y punto. Y partes que tendrian que estar han sido eliminadas por no estar terminadas. Que en trailers de 2015 se veia a Noctis y compañia luchar en la plaza de Imsonia de dia... tanto contra soldados como contra el dulaham. Que en la demo platinum su lucha final era en esa plaza y tenias zonas de lucha en lo alto... Y estoy hablando de un video de finales del 2015 del TGS... Ya digo que este juego se ha terminado aprisa y corriendo. Dejando fuera del juego mucho contenido y cambiando la historia que se tenia pensada. Macho que recuerdo cuando tabata dijo que el juego seria de mundo abierto a medias. Tendriamos 2 o 3 zonas grandes separadas con sus pantallas de carga entre ellas. Pero que serian igual de grandes que a la zona de velen de TW3... En el juego solo hay 1... y las otras? Este tio no ha hecho mas que mentir y mentir... Que cambio a Stella por Lunafreya porque Stella iba a tener un papel menor... Junto 2 personajes previstos en 1 para darle mas importancia... Tiene importancia si, pero 0 repercusion. La matas sin que se vea y listo... Deja al prota tocado y au. Asi no tengo que hacer historia romantica y queda mejor toda la trajedia que he preparado... Una pena el destrozo hecho en la historia, una historia que habia despertado el hype de muchisima gente y que estaba destinada a hacernos olvidar de lo normalucha que fue lamtriologia de lightning... Y claro que nos hace olvidarnos de ella porque esta es muchisimo peor machoooo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, en mi opinión:

Creo que tienes razón en la parte de los recortes. Al final pasan cosas que se han quitado del medio deprisa y corriendo, y que te explican con las notas en el laboratorio (no hay nada que odie más a que te metan lore con notitas). También creo que hay partes que se han dejado para los DLC, y que explicarán alguna cosilla. Por ejemplo, a excepción del DLC de Gladiolus que transcurrirá en la temporada esa que deja nuestro grupo para hacer "vetetuasaberqué", los de Ignis y Prompto yo creo que tendrán bastante historia. Mi apuesta es que el de Ignis nos contará cómo se queda ciego luchando contra el general viejo ese del Imperio, y el de Prompto nos contará algo acerca de sus orígenes y sus padres (¿Es que nadie recuerda a la naga de la cueva de Lamú que nos dice que si sabemos dónde está su hijo? Por Dios).

Con respecto al emperador, estoy casi casi seguro de que es el bicho que nos persigue por el laboratorio del imperio justo antes de meternos en el cristal, sobre todo por las frases que dice al morir (no me preguntéis cómo se llama, que no me acuerdo joo )

Con lo que no estoy de acuerdo es con tu valoración final. Aún con lo cortes que como bien dices, se notan, creo que la parte "sobre railes" de la historia tiene mucha carga dramática, está bien contada, y tiene un desenlace satisfactorio. Creo que deberíamos intentar no pensar en todo lo que habíamos visto, para analizar el resultado final sin comparaciones, que siempre son odiosas. El cambio que hicieron con Stella no duele tanto si nunca hubieras sabido de su existencia, jajaja.

De ahí a decir que es peor que la historia del FF XIII.... Tiene tela. :mojon:
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Como está contada la historia en FFXV es para darles un cacelorazo en la cabeza a Tabata y compañía. Esta es la historia:

Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.

Estos dioses conocidos como Los Seis o Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traicionando al resto de Sidéreos comienza una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. Parece que lanzando un meteorito contra Eos, el cual para Titán.
La traición y la enfermedad provoca que Solheim sea destruida.

La guerra, además, provoca la caída de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva), y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).

Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los que tendrían los Lucis. Es digamos el "original". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de magia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorber la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.

Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir o aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.

Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro países: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva atacando Tenebrae y conquistándolo todo menos su capital. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Regis crea a los Glaives como cuerpo de guerrilla y guardia personal.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis y unificar el imperio.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deberá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película). Niflheim conquista la capital de Tenebrae.
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.

¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.
 
Superior