[Spoiler]Dudas final Dead Space[Spoiler]

Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
749
Karma
265
Buenas, ahora mismo me acabo de pasar este pedazo de juego y tendo mis dudillas

Al final se te desvela que Nicole esta muerta y en el final parece que es un necromorfo más que ataca a Isaac ¿no? ¿Entonces en la parte que ella está abriendo una puerta y tenemos que defenderla de los necromorfos también es una ilusión?
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
si, en todas las partes que ella aparece es una ilusion, y el "necroformo" que ataca a isaac al final, precisamente es su esposa, transformada en alienigena
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Buenas, ahora mismo me acabo de pasar este pedazo de juego y tendo mis dudillas

Al final se te desvela que Nicole esta muerta y en el final parece que es un necromorfo más que ataca a Isaac ¿no? ¿Entonces en la parte que ella está abriendo una puerta y tenemos que defenderla de los necromorfos también es una ilusión?
Efectivamente pero pasa una cosita ^^
Por varias razones las cuales si lo deseas puedo detallar Isaak CREO que logra matar a la Nicole Necromorfa y por cierto QUE JUEGAZO SEÑORES!
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Esta es mi teoria

Nicole realmente estaba viva aunque el video se ve como se suicida, pero de alguna manera la efiguie la mantiene con "vida" en las pocas veces que estamos con ella y esta la usa para que isaac sin saberlo libere el mal que hay en el interior de la efiguie que no es mas que una experimento al mas puro estilo Virus T, en el final queda patente que Nicole ya se ha convertido en uno de ellos.. es donde empezara Dead Space 2

Es un tanto descabellada :oops::oops:
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
749
Karma
265
Bueno, aquí van más dudas:

En el último cápitulo, se dice que la efigie que vemos es una réplica y que la de verdad esta en la tierra ¿no? No me enteré bien de porque la original está en la tierra y hay una réplica en ese planeta que encuentran excavando ¿como ha llegado la replica ahi?

Segundo, si al final estamos llevando la efigie al planeta engañados con el bicho gordo de los necromorfos, porque nos siguen atacando los otros necromorfos, si el otro gordo se dijo que los controla??? Y por último, para que quiere el monstruo gordo la efigie si supuestamente con ella queda sellado?

jeje son bastantes dudas :$
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Xais, me gustaria que detallarás dichas razones :)
No hay problema veras:
Esa teoria de que Isaak logra matar a nicole la e sacado de varios detalles como bien recordaras cuando aparece nicole y te ataca se ven varios flashes, pues bien en uno de estos flashes se ve a Isaak Poniendose nuevamente el casco, y ademas de estosi en el version americana del juego juntas las primeras letras de cada episodio, leeras: NICOLEISDEAD curioso verdad? XD
--- [ Añadido ] -----
Bueno, aquí van más dudas:

En el último cápitulo, se dice que la efigie que vemos es una réplica y que la de verdad esta en la tierra ¿no? No me enteré bien de porque la original está en la tierra y hay una réplica en ese planeta que encuentran excavando ¿como ha llegado la replica ahi?

Segundo, si al final estamos llevando la efigie al planeta engañados con el bicho gordo de los necromorfos, porque nos siguen atacando los otros necromorfos, si el otro gordo se dijo que los controla??? Y por último, para que quiere el monstruo gordo la efigie si supuestamente con ella queda sellado?

jeje son bastantes dudas :$
Y responiendo a esas dudas:
1- La efigie llego alli porque la pusimos nosotros eso te daras cuenta si ves la peli. Y
2- como que vas engañado por el bicho gordo? no lo e entendido o.o
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
749
Karma
265
Jeje no me he expresado bien

La peli la he visto, pero yo pensaba que la efigie que sale (la replica ¿no?) la descubrian y no que la ponían ¿o es que ya dieron el cambiazo antes? vaya lio tengo jaja

Y lo del bicho gordo, me refiero a la gnosis colectiva esa, que es la que hace que tengamos las ilusiones con Nicole ¿no? ¿entonces para que quiere quedarse con la efigie esa si con ella quedaria sellado?
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Lo que me quedo claro es que al final Isaak es infectado tambien. De ahi que las palabras del final se transformen en la lengua de los bichos estos dandonos a entender que ya la entendemos (como le pasó a Neo y los numeritos verdes). El 2 debe ser un previo a este o jugaremos como un comegente (o se basara en encontrar la cura). Bueno, me estoy rayando. Es un juego de podio en esta generacion.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Una buena segunda parte sería el de buscar una curación, entre otras, ya que yo creo que dejaron un final muy abierto. Por ejemplo, cuando ella lo ataca lo infecta y él con toda la sangre fría del mundo aterrizá su nave en otra estilo a la primera donde también llegó la infección pero se encuentra un antídoto. ¡Uf! que rayada XD

¡¡¡Que tiene la Efigie que las vuelve locas!!! XD
¡¡¡Juegazo!!!
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Jeje no me he expresado bien

La peli la he visto, pero yo pensaba que la efigie que sale (la replica ¿no?) la descubrian y no que la ponían ¿o es que ya dieron el cambiazo antes? vaya lio tengo jaja

Y lo del bicho gordo, me refiero a la gnosis colectiva esa, que es la que hace que tengamos las ilusiones con Nicole ¿no? ¿entonces para que quiere quedarse con la efigie esa si con ella quedaria sellado?
AVer te explico:
En la pelicula la efigie es la misma que la del juego osease la replica, que 200 años aproximadamente atras la pusieron alli expresamente el gobierno, y en cuanto a la gnosis colectiva es lo que produce la efigie pero esque la efigie no es mala, a mi parecer claro, ya que la efigie te pide (con las ilusiones de Nicole) que la devuelvas a su sitio para terminar con esto y volver a encerrar a los necromorfos. Y lo consigues...pero la informatica se entromete ¬¬ GRACIAS JEFE FINAL POR APLASTARLA. Lo unico que veo un fallo en el juego es el siguiente: En la pelicula la efigie mantenia alejados a los necromorfos en la peli los sella pero no los mantiene alejados LOL
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
en la peli se encuentran la efigie en el planeta pero en un tunel que segun dicen esta hecho con una excavadora espacial de hace 200 años :) hay que ver la peli como minimo
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo tambien me lo pase hace un par de dias. El juego me gusto mucho, pero me decepciono un poco despues de lo bien que lo pusieron y el miedo que supuestamente transmitia (a mi personalmente me parece que el Silent Hill continua ganando en este aspecto, quizás el que se ambiente en el espacio haga que te identifiques menos con el entorno, y aparte la música y demas son los típicos sustos de ¡ZAS! ¡¡PLAS!! ¡MONSTRUO TRAS LA PUERTA! de las pelis de terror que ya hoy en dia no dan miedo) pero no puedo dejar de darme cuenta que en la peli hay detalles que se contradicen con el juego. No creo que se necesite poner las cosas en spoiler cuando este hilo es entero para eso, pero bueno.

1- En la peli todo se desarrolla en apenas unas horas desde que aparecen los primeros Necromofogos hasta que muere la prota que se supone ser la última o una de las últimas supervivientes, pero en el juego según cuenta en los registros y demas ocurre en varios dias. Por ejemplo, cuentan que el capitan murio "varios dias antes" y desde entonces estuvieron investigando el hongo organico ese y hasta algunos doctores se ponen a investigar con los alienigenas, pero en la peli el capitan es uno de los últimos en morir y cuando todo esta ya casi perdido. Ademas, justo despues de morir la prota aparece la nave que se supone que nos translada.

-Al final de la peli la prota acaba al lado de la efigie y se da cuenta de que los necrofogos no pueden alcanzarla, es como si emitiera una barrera que los rechaza. En el juego cuando estamos escoltando la efigie a su sitio los enemigos te atacan igual aunque estes pegado a ella.

-El minero que sale en la pelicula lleva una cortadora de plasma que es radicamente diferente a la que usamos en el juego. De hecho ni se parece a la cortadora de plasma que es el primer arma que pillamos ni se parece a la sierra que es más como una real, es una especie de mezcla entre las dos.

Hay algunos detalles más, pero ahora mismo no me acuerdo. Me choca por que se supone que esta supervisada por los mismos de los juegos para aclarar un poco más la historia, pero hay muchos problemas para fusionar ambos arcos argumentales, sobre todo cronologicamente. En realidad la peli es un poco mala, mal dibujo, mala animación... esta hecha con dos duros, pero se la podrian haber currado más si no se centraran tanto en un grupo de personajes y dejaran ver un poco más el caos de la nave con los medicos intentando curar a los heridos, el Leviatan por un lado, los otros jodiendo el aire... en fin, sucesos que te cuentan en los textos y audios que vas encontrando.

Tambien creo que en 3D hubiese quedado mejor, fijate que soy un fan aferrimo de las 2D y que siempre las defendere, pero en este caso me parece que hubiese encajado mejor con el ambiente metalico y demas.
 
Superior