Soporte 3D solo con actualizar firmware PS3?

Conseguira Sony dar soporte 3D a usuarios de ps3 sin tener que comprar tv nueva?

  • Sí

    Votos: 37 29.8%
  • No

    Votos: 87 70.2%

  • Total de votantes
    124
Unido
marzo 10, 2009
Mensajes
441
Karma
344
Yo estuve en una conferencia de sony, y para ver algo en 3d hace falta tanto la tele que reproduzca en 3d como las gafas. Así que no, en las tv normales no se conseguirá el efecto 3d real, a lo mejor si consiguen un efecto 3d "falso"
 
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
573
Karma
99
Ubicación
Barcelona
quisiera pensar que con solo una actualizacion bastaria pero lo mas seguro es que no sea asi,
claro que de alguna manera con una tele "normal" podras utilizar una funcion asi, de menor calidad pero yo creo que si se podra, pero de que la tv 3D sera forzosa lo sera si es que quieres jugar en 3D :cunao: por mi parte yo todavia tengo una tv de 480p (muy baja resolucionjoo pero es luchona:jeje:) y estoy por comprar una de minimo 720 o 1080i y pues no creo esperarme tanto para una 3D asi de como mi economia ultimamente no es la misma T_T asi que al menos me conformare por una de estas por el momento y si esta es de las que podra tener esa ventaja del 3D sin ser tv 3D ya sera ventaja:jeje:.
saludos:hola::victoria:
esperate unos mesecillos, porque sesguramente con una tv de 120hz te servira
 
Unido
marzo 9, 2010
Mensajes
21
Karma
2
Yo veo esto del 3D mas un capricho de las compañias mas que una novedad imprescindible para jugar, veo mas interesante el control de movimiento que el 3D la verdad.
 
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
267
Karma
32
Ubicación
Barcelona
Se podria hacer sin comprar ninguna television? Porsupuesto, pero entonces no tendrian negocio con televiosiones nuevas...
Se trata de hacer dinero, quue esperamos???
 
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
342
Karma
92
Ubicación
Panamá
Depende... Por supuesto que vas a tener que comprar una nueva tv si de tubo se tratase. Pero todavía hay "esperanzas" de los que tenemos una Full HD y poder disfrutar del 3D sin gastos extras...
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
15
Karma
44
Ubicación
Barcelona
A ver como lo explico por lo que yo entiendo:

El 3D en la tele ya se invento cuando los cassetes VHS existian. Lo que se hacia es meter esa imagen de verde y rojo y meterte las gafas de 3D para simular el efecto.

Despues cuando salieron la alta definicion se cambio la forma, (segun tengo entendido o a lo mejor me equivoco), de hacer la imagen 3D sobreponiendo la imagen verde por una parte y roja por la otra. Lo que se consigue en teoria una mejor simulacion del 3D.

Ahora el problema no es este. Si no hacer que el televisor reproduzca la parte roja en alta definicion y la verde en tambien alta definicion; y que encima se le coloque el filtro que ya crea el 3D sin las gafas.

Claro, estamos pasando de acabar de hacer qe un televisor se en alta definicion y ahora tenemos que mirar otro que reproduzca 2 alta definiciones.

Resumen:
Que uno puede tener el efecto 3D en una simple tv de alta definicion, aunque el video que se muestre no sea en alta definicion si no, que sera en calidad dvd pero en 3D (utilizando las gafas para 3D)
Para obtener una imagen de alta definicion y con 3D habra que comprase las nuevas que promocionan ahora.:buf::laps3::laps32:
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
187
Karma
31
No 3dtv=no 3d
El firmware lo unico que consigue es que la consola pueda reproducir contenido en 3d, lo cual no quiere decir que sea capaz de visualizarse sin una 3dtv. Para disfrutar de juegos en 3d necesitaremos una tele con esta caracteristica, no sirven las actuales teles por muchos herzios que tengan. Asi que a ahorrar si queremos ver los juegos en 3 dimensiones.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
A ver como lo explico por lo que yo entiendo:

El 3D en la tele ya se invento cuando los cassetes VHS existian. Lo que se hacia es meter esa imagen de verde y rojo y meterte las gafas de 3D para simular el efecto.

Despues cuando salieron la alta definicion se cambio la forma, (segun tengo entendido o a lo mejor me equivoco), de hacer la imagen 3D sobreponiendo la imagen verde por una parte y roja por la otra. Lo que se consigue en teoria una mejor simulacion del 3D.

Ahora el problema no es este. Si no hacer que el televisor reproduzca la parte roja en alta definicion y la verde en tambien alta definicion; y que encima se le coloque el filtro que ya crea el 3D sin las gafas.

Claro, estamos pasando de acabar de hacer qe un televisor se en alta definicion y ahora tenemos que mirar otro que reproduzca 2 alta definiciones.

Resumen:
Que uno puede tener el efecto 3D en una simple tv de alta definicion, aunque el video que se muestre no sea en alta definicion si no, que sera en calidad dvd pero en 3D (utilizando las gafas para 3D)
Para obtener una imagen de alta definicion y con 3D habra que comprase las nuevas que promocionan ahora.:buf::laps3::laps32:

Estas equivocado. Utilizan dos tecnologias diferentes.

Para poder recrear las 3D hay que "ENGAÑAR" a nuestro celebro, y para poderlo hacer hay que hacer que el ojo izquierdo vea una sola imagen unos grados desplazado a la izquierda y el ojo derecho vea una sola imagen unos grados desplazado a la derecha.

Para poder hacer esto inventaron hace 60 años la obsoleta tecnologia antigua de las gafas de carton con el papel transparente rojo y azul, eran las 3D anaglificas.

Esto hacia que el ojo izquierdo viera la imagen que era de color rojo y el ojo derecho viera la imagen unos grados desplazados a la derecha de color azul. Esto se conseguia porque el cerebro da prioridad a la imagen de color rojo (magenta) y despues a la de tonalidad azulada. Es decir, la parte del celebro que "descodifica" la luz que entra en nuestra retina toma unas prioridades.

La tecnologia NUEVA de las 3D se basa en otra tecnologia totalmente DIFERENTE.

LA finalidad es la misma, que el ojo izquierdo veo la misma imagen pero desplazada unos grados hacia la izquierdo y lo mismo con el ojo derecho, (en ningun momento el ojo ve dos imagenes, solo tiene que ver una y desplazada unos grados).

Pero para llegar a esto se utiliza las 3D estereoscopico polarizado, la nueva tecnologia, lo que hace es que la TV emite las dos imagenes desplazadas unos grados por frecuencias, y las gafas dejan pasar esta imagen abriendo y cerrando el angulo con la frecuencia correcta para el ojo izquierdo y para el ojo derecho. Para poder realizar esto tiene que estar sincronizado con la imagen. Se rumorea que la tecnologia de Sony utiliza bluetooth para sincronizar con la tv, pero esto aun no esta confirmado por Sony.

Esta tecnologia es mucho mejor porque no se distorsiona la paleta de colores y para la salud, son mas seguros, ya que no produce mareos, vomitos, migrañas, dolores de cabeza, etc... menos en algunos casos concretos.

Intenta ver AVATAR durante 3 horas de pelicula con unas gafas anaglificas, a ver como sales del cine.

La finalidad es la misma, que el ojo izquierdo vea una imagen y el derecho vea la misma imagen pero desplazada unos grados (2,5 cm) pero la tecnologia son totalmente diferentes.

Lo que ocurre es que se rumoreaba que con un television de 200 Hz se podria hacer, ya que se utilizaria 100 Hz para cada imagen de cada ojo, tal y como investiga NVIDIA, pero finalmente se ve que no es posible o no han querido evolucionar esta opcion ($$$)

Espero haberos aclarado un poco como funciona y si me he equivocado en algo ruego me disculpeis y me corrijais.

Saludos.
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
9
Karma
2
pero las peliculas no estan todas en 24 imagenes por segundo? para que quieres 240Hz ? con 48 bastan xD
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
despues de leerme muychos del os comentarios que hay aqui sigo con mis dudas.. entonces:

Si yo poseo una tele HDReady de 1080p y de unos 180Ghz (o como se llamen)


¿Necesitaria comprarme una tele 3D o no me haria falta?
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
despues de leerme muychos del os comentarios que hay aqui sigo con mis dudas.. entonces:

Si yo poseo una tele HDReady de 1080p y de unos 180Ghz (o como se llamen)


¿Necesitaria comprarme una tele 3D o no me haria falta?
SI, por desgracia.
 

Paueteprat

Paueteprat
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
382
Karma
107
Ubicación
El Prat de Llobregat BCN
Sony esta intentando que los usuarios de ps3 puedan disfrutar de la tecnología 3d por medio de una actualización de firmware. No supondrá ningún gasto añadido a los usuarios de ps3; es decir, comprar una tele de 3d.

"Los usuarios de PS3 de todo el mundo sólo necesitarán actualizar el software del sistema PS3 a través de Internet y no hay necesidad de volver a comprar el sistema para disfrutar de juegos en 3D", dijo Nainan Shah, vicepresidente de la nueva plataforma, planificación y desarrollo de Sony Computer Entertainment Europe , la rama de Sony en la que cae PlayStation.

Sony dice que la consola PS3 sólo requiere una actualización superficial para permitir 3D, ya que el puerto HDMI necesario ya está presente y la consola utiliza el procesador Cell. No requiere de gastos adicionales por parte del propietario de la consola.

Así mismo sony tiene previsto lanzar tv en 3d para verano.

Conseguirá Sony dar soporte a los usuarios de PS3 sin gastos añadidos?:ein:
Os lo voy a aclarar...
la frase:"Los usuarios de PS3 de todo el mundo sólo necesitarán actualizar el software del sistema PS3 a través de Internet y no hay necesidad de volver a comprar el sistema para disfrutar de juegos en 3D".

Esa frase no quiere decir que sin tele 3D podras jugar 3D, Quiere decir que para jugar en 3D no hara falta otra PS3 ni ningun "aparatito", la tele si que la necessitas pero no una nueva PS3 o aparato, entendeis?
 
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
342
Karma
92
Ubicación
Panamá
Depende... Por supuesto que vas a tener que comprar una nueva tv si de tubo se tratase. Pero todavía hay "esperanzas" de los que tenemos una Full HD y poder disfrutar del 3D sin gastos extras...
TOMÁ BOLUDO, tenía razón, teníamos esperanza y ahora sin costo extra 3D (baja calidad pero la tenemos) :eek:lee:

Pero tampoco hablan de comprar un nuevo tv 3D o si?
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Buenas a todos, les voy a colocar un articulo (ingles) que de hecho hace un tiempo vi uno parecido, quizas esto confirme algunas cosas.

Sony could bring 3D to almost any TV.

Para los que no saben ingles les dare un resumen del articulo.

Como funciona la tv 3d?

Una tv 3d funciona teniendo una tasa de refrescamiento de 120hz o mas, esto permite que la tv produzca la imagen derecha y la imagen izquierda, asi mantiene los 60fps y no deberias notar diferencia.

Sim embrago, igual necesitas los lentes que debes enchufar al tv.

Saludos.

Edito: Para complementar un poco, agrego este articulo:

Sony Talks 3D Firmware, PlayStation Move

Donde dice y cito:

Coombes also announced that 3D PS3 games will be compatible with any and all 3D HDTVs that support the HDMI 1.4 standard.
Coombes tambien anuncio que los juegos de ps3 3d seran compatibles con cualquier y todos los 3D HDTV que que tenga standart HDMI 1.4.
 
Última edición:
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
137
Karma
19
Es triste y a la vez MUY fastidioso ver como de manera terca la gente se trata de dar ánimo.......:douh:

Haber como decirlo:


HAY QUE COMPRAR UN TELEVISOR 3D ... NO VALEN 100, 120, 100 LO QUE SEA MHZ....TV 3D READY Y PUNTO!!!



Es que estaban metidos en una cueva cuando todo esto quedo claro hace un par de meses o q???:ein:
 
Superior