Solución para pasar a Nat 2 en Router xavi 7868r

Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Hola!! Nunca había tenido NAT 2 en la PS3. Había abierto puertos, cambiado la ID de la consola, configurando los ajustes de Red de mil maneras, y siempre con la maldita NAT 3 hoy he dado con la solución para pasar de NAT 3 a 2. El tema es el DMZ. Este router no lo tiene. Para que funcione como tal hay que hacer lo que indica en este enlace:

http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/otros-routers/modo-dmz-en-xavi-7868r-t66425.html

Al NAT Add Reserved Mapping: ppp-0 se accede desde el famoso 192.168.1.1 en la barra de dirección web de vuestro navegador, he introducir el nombre de usuario y contraseña que le pusisteis a vuestro router. Si no pusisteis ninguno tendrá el por defecto: Admin y 1234 ( si no me equivoco) Después seguir el orden para llegar hasta la imagen expuesta en el enlace - Configuration- Security- Advanced NAt configuration - Add Reserved Mapping, hacer lo que dice el enlace y darle a Add Reserved Mapping. Después en Configuration - Save config ( es importante, si no no lo guardará)

Yo ya tengo NAT 2 y sin activar el UPnP, que hay gente que después le da problemas de conexión. Está comprovado porque he podido jugar en grupo con un amigo al CODIV sin problemas. Espero haber ayudado a alguien y si es así postearlo.

Saludos y feliz entrada de año!!
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Aunque pude disfrutar de una tarde de Nat 2, vuelvo a tener Nat 3. No se si a alguien le ha podido funcionar permanentemente. Si es así me alegro por ellos. Probablemente contrataré a un informático para que me lo solucione, puesto que el tecnico que vino a casa de telefónica me lo recomendó, ya que el tema, en mi caso, es más complicado de lo que parece.

Saludos!
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
Bueno gracias por la info, un amigo tiene el mismo problem. y es pork tiene el mismo router k tu tienes como ya explicas anteriormente. Gracias a dios que el router que yo tengo soporta el nat2 LOll....
PD: Le dire a mi amigo sobre este tutorial para a ver que tal, como queda mil gracias...
Saludos:hola:
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Pues yo no hice nada de eso con el Xavi de telefonica y tengo nat 2 siempre...

Solo abri puertos y puse manualmente la ip, dns y demas a la ps3...
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Pues yo no hice nada de eso con el Xavi de telefonica y tengo nat 2 siempre...

Solo abri puertos y puse manualmente la ip, dns y demas a la ps3...
Tuvistes suerte, amigo. Mira en Google la de gente que le pasa lo de la Nat 3 con ese router. Llena páginas enteras.

Por cierto. A mi me funcionó sólo unas horas, hasta que apagué el router y lo volví a encender. Si alguien le funciona me alegraré por ellos. Si no es así, les recomiendo lo que he hecho yo: Cambiarse De Router!! Ahora tengo Nat 2 gracias al router Linksys, una maravilla, os lo aseguro. Ahora siempre tengo Nat 2.

Saludos y espero que ese tutorial le sirva de algo a alguien!!:hola:
--- [ Añadido ] -----
Bueno gracias por la info, un amigo tiene el mismo problem. y es pork tiene el mismo router k tu tienes como ya explicas anteriormente. Gracias a dios que el router que yo tengo soporta el nat2 LOll....
PD: Le dire a mi amigo sobre este tutorial para a ver que tal, como queda mil gracias...
Saludos:hola:
Si le funciona, postéalo aquí mismo para que la gente con el mismo router y problema puedan tener algun tipo de orientación hacia la esperada Nat 2.

Saludos!!:chocala:
 
Última edición:

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Si te paso eso es porque quizas no pusistes manualmente la ip de la ps3, y cuando la apagas o apagas el router te coge otra IP y vuelves a tener NAT 3... yo he leido maravillas de este router, no es el mejor que da telefonica pero le da mil patadas al zyxel...
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Si te paso eso es porque quizas no pusistes manualmente la ip de la ps3, y cuando la apagas o apagas el router te coge otra IP y vuelves a tener NAT 3... yo he leido maravillas de este router, no es el mejor que da telefonica pero le da mil patadas al zyxel...
La verdad es que no, ya que no se ni cómo se hace. Lo que si estoy seguro es que sigo teniendo Ip Dinámica y no me cambia la NAt 2 a NAt 3. Por cierto ¿al hacer eso no limitas el Router para uso exclusivo de la PS3? ¿Cómo lo haces para el PC? Es sólo curiosidad.

Saludos!
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
321
Karma
134
La verdad es que no, ya que no se ni cómo se hace. Lo que si estoy seguro es que sigo teniendo Ip Dinámica y no me cambia la NAt 2 a NAt 3. Por cierto ¿al hacer eso no limitas el Router para uso exclusivo de la PS3? ¿Cómo lo haces para el PC? Es sólo curiosidad.

Saludos!
Te esta hablando de que pongas una IP fija a la PS3, dentro de la red local .... por ejemplo las tipo 192.168.1.5 .

La Ip con la que sales a internet es otra, la que te asigna tu compañia y cambia cada vez que apagas el router, pero eso no tiene nada que ver.

No, no limitas para nada el router.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
La verdad es que no, ya que no se ni cómo se hace. Lo que si estoy seguro es que sigo teniendo Ip Dinámica y no me cambia la NAt 2 a NAt 3. Por cierto ¿al hacer eso no limitas el Router para uso exclusivo de la PS3? ¿Cómo lo haces para el PC? Es sólo curiosidad.

Saludos!
Ademas de lo dicho por Angelillovk, para tener NAT 2 tienes que abrir una serie de puertos, los puertos de la IP que le asignas a la PS3... por eso tienes que fijarla y ponerla manualmente en la PS3... para que no te cambie de IP... si no, es como si no hubieras abierto los puertos que necesita para tener NAT 2.

Es un error comun que le pasa a mucha gente, a mi me paso la primera vez hasta que me di cuenta del error. :victoria:
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
315
Karma
21
Ubicación
España!!!!
como activar la upnp en este router?
yo lo se.
Ya conseguí activar el UpnP siguiendo estas instrucciones:
"mi router es el xavi 7868 de telefonica y x otros foros decían que este router no tenia upnp xo buscando y buscando resulta que si tiene pero hay que activarlo por ms-dos...vamos a ejecutar ponemos CMD, después "telnet 192.168.1.1", despues te sale un mensaje de login: (ponemos 1234) y contraseña tb 1234, después "upnp enable" y por fin, "save_and_exit"...y listo!!!"
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Ademas de lo dicho por Angelillovk, para tener NAT 2 tienes que abrir una serie de puertos, los puertos de la IP que le asignas a la PS3... por eso tienes que fijarla y ponerla manualmente en la PS3... para que no te cambie de IP... si no, es como si no hubieras abierto los puertos que necesita para tener NAT 2.

Es un error comun que le pasa a mucha gente, a mi me paso la primera vez hasta que me di cuenta del error. :victoria:
¡Claro! Eso ya lo hize en su día, ponerle en ajustes de red- personalizado - la Ip a tu elección, y abrir los puertos con esa Ip. Cave decir que sólamente tuve Nat2 con ese router tan sólo tres Veces (o sea tres días y no consecutivos) Lo mío a sido todo un misterio, que la verdad ahora prefiero olvidar y disfrutar de Nat 2 gracias a otro router que instalé.

Gracias igualmente por postear. Espero que a alguien le sirva vuestros consejos!

Saludos!
 
Superior