Sobre el tope de la ps3

Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Bueno,ya que estamos hablando de Direct3D y OpenGL diré que prefiero que se use OpenGL porque es más fácil programar,al contrario que con Direct3D,que es más avanzado y más complicado a la hora de programar,creo que tanto PS3 como Xbox 360 usaban una de estas dos.

¿Alguién puede aclararme cuál usaba cada una?

Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
Bueno,ya que estamos hablando de Direct3D y OpenGL diré que prefiero que se use OpenGL porque es más fácil programar,al contrario que con Direct3D,que es más avanzado y más complicado a la hora de programar,creo que tanto PS3 como Xbox 360 usaban una de estas dos.

¿Alguién puede aclararme cuál usaba cada una?

Saludos.
Si... io siempre he encontrado mas sexy OpenGL :D
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Yo tengo algo de idea de programar y os puedo decir que programar casi nunca es dificil, es "LABORIOSO" y muchas compañias estan cojiendo la mala costumbre de hacer juegos en 1 año y eso no puede ser con ps3
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
Bueno,ya que estamos hablando de Direct3D y OpenGL diré que prefiero que se use OpenGL porque es más fácil programar,al contrario que con Direct3D,que es más avanzado y más complicado a la hora de programar,creo que tanto PS3 como Xbox 360 usaban una de estas dos.

¿Alguién puede aclararme cuál usaba cada una?

Saludos.
Xbox 360 usa una version mejorada de DirectX 9 con carateristicas de la 10.

PS3 usa OpenGL, no recuerdo si una especificacion concrecta como OpenGL ES o algo asi.

Con las dos se puede hacer lo mismo. Solo hay algunas diferencias a nivel de desarrollo:

La API de DirectX es orientada a objetos. La interfaz esta pensada para C++, si bien hay librerias que encapsulan las funciones para poder usarlo desde casi cualquier lenguaje. No es multiplataforma, osea que para funcionar en otros sitemas que no sean PC/XBOX hay que reescribir codigo.

La API de OpenGL esta basada en C, aunque igual que DirectX hay librerias que la encapsulan para poder trabajar. Es multiplataforma, por lo que es portable a casi cualquier sistema que disponga de soporte OpenGL.

En PC por regla general, hasta hace un tiempo, las tarjetas de Nvidia tenian un rendimiento ligeramente superior a las de ATI al trabajar con OpenGL, sobre todo por los drivers. Ahora no se como esta el tema. Las ATI casi siempre han ido mejor con DX.

De todos modos, cuando se usa un engine como Unreal Engine por nombrar uno, estos estan preparados para funcionar en ambos modos. Con esto quiero decir que lo desarrolladores usan las funciones que ofrece el engine, y este por debajo utiliza el modo de render seleccionado, DX u OGL. Lo mas habitual es que solo se trabaje con la API directamente para cosas muy concretas o para extender las funciones del engine.

Y sobre la dificultad de programacion, las primeras versiones de DX eran nefastas, la API muy confusa y tal. Pero con el tiempo ha evolucionado y ahora es mucho mas comoda. De hecho John Carmack, el de DOOM ha reconocido esto y ha comentado que se ha vuelto una API comoda de usar.

La API de OpenGL realmente no ha evolucionado mucho, ya que la idea es diferente. DirectX integra en su API las nuevas funciones que ofrecen las tarjetas graficas, añadiendo funciones y clases. Con cada nueva version incluyen soporte a las nuevas caracteristicas.

OpenGL por su parte, realmente es una especificacion, y ofrece una API mas basica que no ha evolucionado mucho desde hace tiempo, pero que permite usar esas caracteristicas de las tarjetas mediante un mecanismo que se llama "Extensiones". Tu registras la caracteristica de la tarjeta que quieres usar y si esta disponible la usas. Pero no viene de serie en la API. Esque no se como explicarlo jeje. Es la razon de que no haya que instalar OpenGL version tal. El driver de la tarjeta incluye el soporte basico, y el programa que lo use accede al resto de funciones mas avanzadas.

Relamente a efectos practicos, los resultados que puedes obtener con cada una son iguales, y cada una tiene sus ventajas o desventajas, aunque son algo subjetivo, y yo personalmente no considero que una sea mejor que la otra.

Yo personalmente empece con OpenGL pero mas que nada porque estaba muy verde en C++ y se me daba mejor el C a pelo, ademas de que me parecio mas simple de usar de entrada.

salu2
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Me he enterado perfectamente de todo,a nivel práctico son iguales pero me alegro de que se use en PlayStation 3 OpenGL,siempre me ha gustado más la verdad,si John Carmack levantara la cabeza...XDXDXD
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
John Carmack dijo en una entrevista que siempre le gustará más trabajar con OpenGL que con Direct3D porque le resulta más sencillo debido a las extensiones que ofrece y todo eso.

Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
De hecho todos los engines de John Carmack desde que usan aceleracion 3D estan basados en OpenGL, hace años *echaba pestes de DX pero ahora parece que le empieza a gustar.

Tambien tendra que ver que ahora para la 360 lo necesita, para el nuevo engine ID Tech 5 en el que se basara RAGE.
--- [ Añadido ] -----
OpenGL le da mil vueltas a directx, no lo digo yo, lo dicen los programadores.
Mil vueltas en que por ejemplo?
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
Es complicado decir hasta que punto puede llegar PS3 porque eso depende de los desarrolladores. Tampoco se puede decir que con MGS4 se llegara al 50 o al 70 por cien porque el equipo de hideo kojima, al crearlo, no pudieron hacer mas con los medios de que disponian (entiendase capacidad del motor, del soporte físico...). Eso no significa que otro estudio no pueda mejorar la calidad grafica. Por todos es conocido que algunos juegos sin grandes requisitos (por ejemplo Company of Heores en PC) son capaces de exprimir el HW hasta límites insospechados gracias a una gran eficiencia en su programacion.

PS3 tiene un gran potencial, igual o superior al de XBOX360, eso que nadie lo dude, pero se necesita tiempo y experiencia. Volviendo al ejemplo de MGS4, que algunos habeis mencionado, es un juego que hace trabajar muchísimo la consola, pero eso no significa que o sea mejorable. Simplemente se necesita tiempo para aprender el funcionamiento y las posibilidades de PS3, de modo que se pueden conseguir mejores resultados sin necesidad de exprimir tanto la consola.

En cuanto a tu pregunta, no te la puedo responder, igual que no te la pueden responder los creadores de PS3. Lo que si te puedo decir es que durante los proximos 2 o 3 años se van a seguir mejorando los graficos, e incluso el dia que se llegue al maximo de PS3, alguien volvera a mejorar los resultados con mejores metodos fruto de la experiencia en PS3.

Otra pregunta que mucha gente se hace es si es mejor XBOX360 que PS3. La respuesta es muy simple. Será mejor la que consiga aguantar mas años en el mercado, y sus mejores juegos se veran en su recta final cuando esten a punto de retirarse
 
Última edición:
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
No hay ningun juego que aproveche la ps3 al 100% porque el sistema operativo de la ps3 no la aprovecha, aun haran falta algunas actualizaciones hasta que llegue ese dia
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
El MGS4 era notablemente mejor en cuanto a graficas del que salio, pero y alo dijo Kojima,, Sony no lo dejo poner 2 discos Blu ray por lo tanto tuvo que adelgazar el juego quitandole sombras etc
Hola amigo! Muchos saludos. Con todo respeto, quisiera acotar que para poner sombras no hace falta tener dos blueray, ya que las sombras no ocupan espacio de memoria, es simplemente unas cuantas lineas de código que no representan practicamente nada en comparación con la capacidad total de un disco blueray.

Saludos
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
No hay ningun juego que aproveche la ps3 al 100% porque el sistema operativo de la ps3 no la aprovecha, aun haran falta algunas actualizaciones hasta que llegue ese dia
Interesante afirmación... considerando que todas las consolas antiguas no se actualizaban en Firmware, o sea, siempre andaban con el mismo SO, y aun así siempre hubo un mejoramiento continuo en la calidad de los juegos.

Si bien es entendible que las consolas cada vez se parecen mas a un pc y en estos, el sistema operativo influye harto en su rendimiento, me parece mas lógico que los grandes avances en calidad se hagan por una mejor o peor programación, por sobre las actualizaciones del SO, pues bien dependen del motor utilizado y no usando el software de la ps3 directamente segun tengo entendido.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
167
Karma
9
Habrá un dia que la PS3 saque juegos que otras videoconsolas no puedan sacar por la falta de potencia.
Tiempo al tiempo.

Un saludo.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Ahora mismo estamos en una etapa prematura del desarrollo en el campo gráfico,poco a poco,intentan mejorar este campo con nuevos Efectos Gráficos,Sombras,Motion Blur,Antialiasing,Anisotrópico etc...

Saludos.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
528
Karma
72
Ubicación
jaen
no se yo sigo pensando que asta que no vean que ganen mas dinero no invertiran mas en desarrollo.
un saludo
 
Superior