Shuhei Yoshida considera que hay que hacer avances en el desarrollo de títulos AAA

ghernandez

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marzo 13, 2018
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En una entrevista con el sitio web MCVUK, Shuhei Yoshida, quien lleva diez años como presidente de Worldwide Studios de PlayStation, nos habla tanto de su experiencia en la industria que lo llevará a recibir el premio de Legenda del Desarrollo en los Develop Awards 2018 que tomarán lugar en Brighton este 11 de julio.

Tras compartir sus vivencias con Sony, el tema pasó de hablar de si mismo a compartir su opinión sobre el estado de la industria en sí. Al presentar la discusión, Yoshida expresó sus sentimiento respecto a los posibles logros de la industria al hacer juegos de esta escala, así como los muy altos riesgos que resultan de una apuesta tecnológica y monetaria de semejante magnitud.

Por un lado, en el espacio Triple A, la escala y la tecnología de desarrollo de los juegos ha crecido tanto que hacemos apuestas enormes cada vez que empezamos un proyecto. Los resultados finales son, al ser ejecutados con exito, una fusión asombrosa de arte y tecnología, proveyendo horas y horas de entretenimiento interactivo atractivo en un grande y usualmente abierto mundo a explorar con personajes similares a la realidad y criaturas imaginativas.

Debido al tamaño de las inversiones, cada título se siente demasiado grande para fallar. Crea una enorme presión el dirigir estos projectos AAA. Esos juegos son los que llevan a la industria a volverse entretenimiento popular. Necesitamos empujar el arte de hacer juegos Triple A.





Pero la conversación entera alrededor no giró solo alrededor del tema de los juegos Triple A, sino de sus hermanos de mucho menor inversión: Los juegos independientes.

Por otro lado, esta la era de oro de los desarrolladores independientes. Herramientas como Unity y Unreal Engine ofrecen a individuos talentosos y equipos pequeños alrededor del mundo la oportunidad de crear excelentes juegos que pueden ser publicados a una audiencia global. Con el número de juegos Triple A volviéndose más pequeño y estos tipos de juegos haciéndose más similares para evitar tomar riesgos, hay una vasto y abierto campo de tipos de juegos para los desarrolladores indie para explorar y tener éxito.



No solo tocó el tema de los juegos por su escala, sino del foco de la experiencia que brindan, principalmente el crecimiento del ambiente multijugador y el casi abandono del terreno de un jugador. Yoshida nos plantea que, más que un abandono, es una división.

Es extremadamente desafiante crear un exitoso juego de un solo jugador o exitoso título multijugador en vivo estos días. El arte de crear cada tipo de juego ha progresado tanto que los desarrolladores selecciones donde están las fortalezas y donde deberían enfocarse. No ayuda adjuntarle un modo multijugar a medio cocer a un juego de un jugador, o viceversa. Creo que es el resultado de pensamiento racional de parte de las editoras y desarrolladores.





¿Qué opinas respecto a la opinión del presidente de Worldwide Studios?, ¿qué tan acertada crees es su opinión respecto a la industria hoy en día?, y, basado en esto, ¿cómo crees tú que evolucionará el mercado de los videojuegos en el futuro?. Dinos lo que piensas en la sección de comentarios.
 

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