Según un estudio, los videojuegos violentos reducen el estrés

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Asociados siempre a tendencias como la violencia o la hostilidad, los videojuegos tendrían la capacidad de lograr el efecto opuesto según un estudio realizado por el profesor Christopher J. Ferguson en la Universidad Internacional A&M de Texas.

El estudio se llevó a cabo con 103 personas y consistió en poner a los participantes una tarea frustrante. Después, se les dieron varias opciones: jugar a un juego no violento, no jugar, jugar a un juego violento donde el jugador representase el mail o jugar a un título que propusiese el clásico "bien contra el mal."

Según las conclusiones del estudio, los que seleccionaron el juego violento reducieron sus niveles de "depresión y sentimientos hostiles." Fergusón continuó explicando que el estudio ofrecía al mismo tiempo otra forma de sobreponerse o reducir el estrés: "Probablemente no será una sorpresa el que los jugadores que juegan pueden deducir su estrés (...) sin embargo hay quienes se mostraban escépticos con respecto a esta idea. Este es el primer estudio que explora esta idea (...) según parece jugar a juegos violentos recude el estrés y puede hacer a la gente menos depresiva y hostil," añadía.


Fuente...

PD: Ahora entiendo por que siempre estoy tan tranquilo mientras los otros están todos estresádos XD
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Soltare una de mis perlas.
-Juego donde representes el mal, cuando salga el Black ops, estaremos todos tranquilos.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Eso no hacia falta que me lo dijese un profesor...lo mejor tras un dia duro de facultad es rebanar todas las cabezas posibles xDDD Ya en serio, a mi jugar, siempre y cuando no me frustre demasiado(bayonetta en modo climax infinito) me relaja muchisimo
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
2,199
Karma
693
Ubicación
Inframundo
Hombre partir a gente por la mitad tras un duro dia de colegio en el Prototype siempre te quita algo de estres XDXDXD
 
Unido
febrero 17, 2009
Mensajes
1,048
Karma
55
Ubicación
barcelona
claro ya que es ilegal matar a gente real, pues matas a la virtual XD yo quando vuelvo cabreado a casa por algo me lio a jugar al gta o al red dead redemption XDXD
 

Ese_son_Eu

Baneado permanentemente.
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
296
Karma
55
Ubicación
Galicia
Con la TAR21 en el MW2 empiezo a segar almas como un loco hasta que se me pasa la mala leche
XD
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
yo kreo ke eso muchos lo sabian, cuando tenes un cabreo cn alguien y tienes ganaas de matarlo te desahogas tirandole a alguien un coctel molotov en gta IV xD
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
122
Karma
20
Ubicación
Málaga
Anda que no te relaja ir atropellando a to' dios en el GTAIV ..viendo la sangre,escuchando el golpe del cuerpo contra el coche.. y demás..
Llamadme sádico,pero es una verdad como el techo de una casa y lo sabéis..
 
Superior