¿Sabeis de HipHop?unas dudas ...

Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
246
Karma
33
Ubicación
Ria de Arousa
Hola, antes de nada os explico que a mi me gusta el rock, metal, etc y que no tengo ni 'pajolera' idea de HipHop, asi que si meto la pata no me acribillar ¿ok?:chocala: Mi interes biene dado a que esta musica esta de moda ahora ( por lo menos en Galicia,a parte de los raperos, gente que escuchaba solo rok y metal ahora también hip hop, ) y me puse a mirar videos de gallos en youtube.....:cunao:me parto, no se como no llegan a las manos algunos:cunao: y queria preguntaros: 1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop? (el termino HipHop es mas moderno no?) 2- ¿Que significa toyaco? ( algo malo seguro, pero especificarme un poco) 3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow? porque leo las discusiones de que tiene mas flow 'pepito que menganito' y no se a que se refieren. Esas son las dudillas y gracias por molestaros:hola: PD: Yo creo que es evidente que se han de preparar algunas frases pa mezclar con los puteos,y si no es asi, algun Mc tiene el Don de la Palabra:palmas: . Abur:hola:
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Se muy poco pero te contestare algo:

El rap es muy diferente al hiphop, ya que el rap es mas explicito y es mas rima natural, en cambio el hiphop se da de un combinacion suave de rap y pop haciéndolo mas ligero con muchos mas coros que estrofas, asi que ya sabes algo.

El flow pienso que es el estilo, o algo asi, es lo que se me viene al mente.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
Se llama Hip Hop a todo el conjunto de cultura urbana surgida en Nueva York en los barrios negros como el Bronx, Digamos que el rap es la musica del HipHop, pero tambien forman parte del Hip Hop el graffiti, el Break Dance, etc...
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
Se muy poco pero te contestare algo:

El rap es muy diferente al hiphop, ya que el rap es mas explicito y es mas rima natural, en cambio el hiphop se da de un combinacion suave de rap y pop haciéndolo mas ligero con muchos mas coros que estrofas, asi que ya sabes algo.

El flow pienso que es el estilo, o algo asi, es lo que se me viene al mente.
Te as confundido.

El rap es la cancion de la cultura Hip Hop, y el Hip Hop es una cultura formada por los cuatro elementos, que son el DJ, MC (Master of ceremony, el que canta), el graffiti, y el break dance.
 
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
13
Karma
1
Buenas Gente

No suelo escribir mucho pero bueno creo que conozco todas las respuestas a tus dudas.

HIP HOP es esta cultura en general la cual incluye, grafiti, brake, rap, etc. Mientras que el rap es esclusivamente la musica.

Toyaco: es un recien iniciado en el rap en las canciones se suele utilizar de forma despectiva refiriendose a otro rapero como si no tuviera idea.

El Flow: es la rima, la metrica y la cadencia de los versos.

Espero que con esto te hagas una idea.
 

MAIKEL-_93

EMINƎM
Colaborador
Maikel-_93
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
1,843
Karma
1,352
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife nºde registro 5774
Haber te aclaro Hip-Hop es la cultura en general y Rap es la musica de esta cultura, luego flow es como fluyes en la base al cantar sabes segun la base cantas mas rapido o mas lento eso es el flow, luego toyaco es como una especie de desprecio como decir tu no sabes nada de esto y cantas por moda.
Un saludo.
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Te as confundido.

El rap es la cancion de la cultura Hip Hop, y el Hip Hop es una cultura formada por los cuatro elementos, que son el DJ, MC (Master of ceremony, el que canta), el graffiti, y el break dance.
Si te digo que se muy poco XD, yo no se eso del grafitii, puedes detallar mas, que no es lo que escriben en paredes lo que llaman SAY'S.
 

Noscelot

NanosPS
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,141
Karma
479
Ubicación
Malaga
Hola, antes de nada os explico que a mi me gusta el rock, metal, etc y que no tengo ni 'pajolera' idea de HipHop, asi que si meto la pata no me acribillar ¿ok?:chocala: Mi interes biene dado a que esta musica esta de moda ahora ( por lo menos en Galicia,a parte de los raperos, gente que escuchaba solo rok y metal ahora también hip hop, ) y me puse a mirar videos de gallos en youtube.....:cunao:me parto, no se como no llegan a las manos algunos:cunao: y queria preguntaros: 1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop? (el termino HipHop es mas moderno no?) 2- ¿Que significa toyaco? ( algo malo seguro, pero especificarme un poco) 3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow? porque leo las discusiones de que tiene mas flow 'pepito que menganito' y no se a que se refieren. Esas son las dudillas y gracias por molestaros:hola: PD: Yo creo que es evidente que se han de preparar algunas frases pa mezclar con los puteos,y si no es asi, algun Mc tiene el Don de la Palabra:palmas: . Abur:hola:
Bueno empezare a contestar tus dudas ;D

1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop?
No, Hip-Hop es el movimiento culturural que abarca 4 modalidades ( break, graffiti,Dj´s , y los MC) el rap iene a ser parte de los MC

2- ¿Que significa toyaco?
Toyaco es refiriendose a alguien como un vendido o rapero por moda

3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow?
El flow es la capacidad de que un MC (Rapero) se acople a la instrumental que tiene por base y la forma de fluir por ella mantener siempre el mismo tono mas rapido o lento etc

Espero aver sido de ayuda ;D
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Hola, antes de nada os explico que a mi me gusta el rock, metal, etc y que no tengo ni 'pajolera' idea de HipHop, asi que si meto la pata no me acribillar ¿ok?:chocala: Mi interes biene dado a que esta musica esta de moda ahora ( por lo menos en Galicia,a parte de los raperos, gente que escuchaba solo rok y metal ahora también hip hop, ) y me puse a mirar videos de gallos en youtube.....:cunao:me parto, no se como no llegan a las manos algunos:cunao: y queria preguntaros: 1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop? (el termino HipHop es mas moderno no?) 2- ¿Que significa toyaco? ( algo malo seguro, pero especificarme un poco) 3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow? porque leo las discusiones de que tiene mas flow 'pepito que menganito' y no se a que se refieren. Esas son las dudillas y gracias por molestaros:hola: PD: Yo creo que es evidente que se han de preparar algunas frases pa mezclar con los puteos,y si no es asi, algun Mc tiene el Don de la Palabra:palmas: . Abur:hola:
Como bien han dicho Hip-Hop es el nombre de la cultura que recoge al DJ, break dance...

Lo del flow nunca he tenido muy claro qué es, pero creo que es algo así como decir que "está en su salsa" XD cuando las rimas van saliendo y lo va pillando

Si te gusta el metal ¿pa que quieres escuchar rap? está bien escuchar música nueva a ver si nos gusta, pero no porque ahora Galicia se llene de raperos tienes que serlo tu también ¬¬
Si aun así quieres probar, para ir probando puedes empezar por rap-metal :cunao:
 
Unido
enero 6, 2009
Mensajes
283
Karma
34
Ubicación
Madrid
Te as confundido.

El rap es la cancion de la cultura Hip Hop, y el Hip Hop es una cultura formada por los cuatro elementos, que son el DJ, MC (Master of ceremony, el que canta), el graffiti, y el break dance.
Y el quinto elemento que se esta empezando a considerar es el Beatbox, poco a poco
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
Se muy poco pero te contestare algo:

El rap es muy diferente al hiphop, ya que el rap es mas explicito y es mas rima natural, en cambio el hiphop se da de un combinacion suave de rap y pop haciéndolo mas ligero con muchos mas coros que estrofas, asi que ya sabes algo.

El flow pienso que es el estilo, o algo asi, es lo que se me viene al mente.
como bien dicen por arriba el hip-hop es la cultura en la que se engloba el rap, a lo que tu te refieres con la explicacion de hip-hop vendria a ser el r&b (rythm&blues) que esta de moda ahora

saludos!!
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Hola, antes de nada os explico que a mi me gusta el rock, metal, etc y que no tengo ni 'pajolera' idea de HipHop, asi que si meto la pata no me acribillar ¿ok?:chocala: Mi interes biene dado a que esta musica esta de moda ahora ( por lo menos en Galicia,a parte de los raperos, gente que escuchaba solo rok y metal ahora también hip hop, )
lo vas a escuchar porque esta de moda? o realmente te gusta?
si lo haces porque esta de "moda" (nunca lo termina de estar, menos mal xD), es una bobada muy gorda.por lo menos di que te gusta realmente algo de esta CULTURA, porque es realmente lo que es
a mi sinceramente me da igual que lo hagas por lo que tu quieras, pero me resulta un poco triste seguir a las masas por oir algo que ni me gusta

saludos
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
4,045
Karma
1,349
Ubicación
Barcelona
Es un poco estúpido escuchar algo solo porque los demás tambien lo escuchan.
En este caso, la descripcion de toyaco es resume en: Tu mismo.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
246
Karma
33
Ubicación
Ria de Arousa
lo vas a escuchar porque esta de moda? o realmente te gusta?
si lo haces porque esta de "moda" (nunca lo termina de estar, menos mal xD), es una bobada muy gorda.por lo menos di que te gusta realmente algo de esta CULTURA, porque es realmente lo que es
a mi sinceramente me da igual que lo hagas por lo que tu quieras, pero me resulta un poco triste seguir a las masas por oir algo que ni me gusta

saludos
Muchas gracias a todos, dudas resueltas:jeje:y no , no voy a escuchar hip hop no por que este de moda, despues de escuchar durante 17 años metal etc, como que no me llena el rap:chocala:pero como me llamaban cerrado, mire los videos de gallos que me aconsejaron y bueno.... como dije al principio, si improvisan de verdad son unos craks pero no me gusta como musica abur:hola:simplemente queria conocer la jerga un poko para no estar perdido en los comentarios de la gente( que veo que no saben tanto como piensan ) y youtube
--- [ Añadido ] -----
Es un poco estúpido escuchar algo solo porque los demás tambien lo escuchan.
En este caso, la descripcion de toyaco es resume en: Tu mismo.
Tu piensas que con mi avatar voy a escuchar rap? y aun por encima por que es moda? Los que me conocen se partirian de risa en serio, no es el caso pero muchas gracias por tu definicion de toyacoXD hasta otra gente:chocala:
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2008
Mensajes
641
Karma
176
Ubicación
Hospitalet
Como bien dicen el rap es la musica del hiphop, toyaco se le suele decir al que pinta muy mal o copia firmas de otros (viene de la palabra toy que se les pinta encima de sus firmas), el flow es el "arte" o "duende" del MC para rimar... 1 saludo

PD: si quieres empezar a escuchar rap en español te aconsejo SFDK que le suele gustar a todo el mundo
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
se podria decir que tu eres un toyaco porque como tu mismo dices "Mi interes biene dado a que esta musica esta de moda ahora "
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop? (el termino HipHop es mas moderno no?) 2- ¿Que significa toyaco? ( algo malo seguro, pero especificarme un poco) 3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow?
1. No, HipHop es la cultura el Rap es la música.

2. Cantante vendido, que lo hace mal, no gusta, etc.

3. Flow es tener chispa un ritmo guapo.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Muchas gracias a todos, dudas resueltas:jeje:y no , no voy a escuchar hip hop no por que este de moda, despues de escuchar durante 17 años metal etc, como que no me llena el rap:chocala:pero como me llamaban cerrado, mire los videos de gallos que me aconsejaron y bueno.... como dije al principio, si improvisan de verdad son unos craks pero no me gusta como musica abur:hola:simplemente queria conocer la jerga un poko para no estar perdido en los comentarios de la gente( que veo que no saben tanto como piensan ) y youtube
Tio pero no te quedes con las batallas de gallos, yo la verdad lo veo una soberana tonteria, siempre recurren al insulto facil y a mi me cansa. El rap abarca muchisimo mas que las batallas, que a mi personalmente me encatan la musica rap y las batallas pues lo veo un poco tonto
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
jeje hombre,tampoco hay k escuxarlo porke este de moda,pero weno k se escuxe algunas canciones de algun hilo del foro k ya vera k le encantara...
yo tengo una pregunta: si hip-hop es la cultura urbana,porke se dice: k estas escuxando? hip-hop...no sera k esta escuxando rap?
o cuando te bajas alguna cancion k pone de genero musical: hip-hop...eso ya no lo entiendo
--- [ Añadido ] -----
1- ¿Es lo mismo RAP y HipHop? (el termino HipHop es mas moderno no?) 2- ¿Que significa toyaco? ( algo malo seguro, pero especificarme un poco) 3- estructurar ya sabia lo que era , pero ¿que es el flow?
1. No, HipHop es la cultura el Rap es la música.

2. Cantante vendido, que lo hace mal, no gusta, etc.

3. Flow es tener chispa un ritmo guapo.
a la 2 podria ser porta jajajaja
 
Última edición:

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
si hip-hop es la cultura urbana,porke se dice: k estas escuxando? hip-hop...no sera k esta escuxando rap?
o cuando te bajas alguna cancion k pone de genero musical: hip-hop...eso ya no lo entiendo
Porque la gente habla sin saber, porque la tele habla "con su sabiduría" suprema. Eh internet lo mismo cuando editas algo siempre pondra de generos, rock, hip-hop, etc
 
Superior