Recogida de firmas para que Square-Enix y Crystal Dynamic anulen la exclusividad del nuevo Tomb Raider

Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Vamos que al final saldrá para PC y PS4 tarde lo que tarde, se quieren asegurar que tengan estas navidades mas ventas en XBOX ONE a base de hacer esta jugada, cuando PS4 ya tiene 10 millones vendidas.
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Vaya gilipollez, si hacen esta exclusiva (que será temporal fijo), ha sido por un maletín de esos que dices "HOSTIA PUTA!!". Y les va a sudar la p***a que la gente firme en una web.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
A mi la verdad que me da igual y siento repetirme ademas de pesado pero tenemos Uncharted 4,pero si somos claros hacer exclusivo este juego para una consola cuando ya salio el anterior multiplataforma es un error y mas si Crystal Dynamics save que en PS3 vendio mucho mas.

Yo creo que esta a sido una estrategia de MS para competir con PS4 para asegurarse mas ventas de Xbox One en navidades teniendo el juego exclusivo para esa epoca del año.

PD:Sporting siempre que un juego de una Third Party es exclusiva en una consola es por que recurren con maletines llenos de millones eso lo save todo el mundo.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Pues a mi el anterior me encantó y sería una lástima que este nuevo juego no salga en la consola de Sony, de todas formas, veo una estupidez esto de las firmas, no creo que se consiga nada...
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
MS pone la pasta y no se puede hacer nada Crystal Dynamics ya lo a dicho que sera exclusivo.

Personalmente no me afecto para nada ya que la saga Tomb Raider murio con el anterior juego.

Firmare ya que no veo bien esta putada tan grande que han echo a muchos seguidores.

Animo aunque no se consiga nada pero que se oiga :sisi:
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Cuando vean las cuatro ventas en la consola menos vendida,se echaran las manos a la cabeza por esa exclusividad...ahora si,la jugada perfecta por sony seria que FFXV,TYpe-0 y KH3 fueran exclusivos de Ps4.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Por las declaraciones de Phil Spencer, el nuevo Tomb Raider será exclusivo de XBO en el período de Navidades de 2015 y más adelante llegará a las plataformas correspondientes. Las declaraciones son dudosas, pero está claro lo que dice... solo exclusivo durante las navidades de 2015.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Por las declaraciones de Phil Spencer, el nuevo Tomb Raider será exclusivo de XBO en el período de Navidades de 2015 y más adelante llegará a las plataformas correspondientes. Las declaraciones son dudosas, pero está claro lo que dice... solo exclusivo durante las navidades de 2015.
Yo lo he leido aqui:

http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-13-microsoft-confirms-rise-of-the-tomb-raider-xbox-exclusivity-deal-has-a-duration

Xbox boss Phil Spencer has confirmed to Eurogamer that Microsoft's controversial exclusivity deal for Rise of the Tomb Raider "has a duration".

However, he declined to confirm how long that duration is set for.

Last night, during its Gamescom press conference, Microsoft and Square Enix made the surprise announcement that Rise of the Tomb Raider would launch holiday 2015 exclusively on Xbox. That, Spencer confirmed, means Xbox One and Xbox 360.

But the wording of its statement caused some to wonder whether the game would eventually launch on other platforms. Spencer wouldn't speak for Square Enix on this, but did compare the deal to that it had for Xbox One games Dead Rising and Ryse, which will also launch on PC.

Spencer's comments confirm Square Enix, owner of Tomb Raider developer Crystal Dynamics, is free to do whatever it wants with the game and the franchise after the exclusivity deal ends, including releasing it on other platforms.

Here's our conversation:

"When people want me to say, can you tell us when or if it's coming to other platforms, it's not my job," Spencer told Eurogamer. "My job is not to talk about games I don't own. I have a certain relationship on this version of Tomb Raider, which we announced, and I feel really good about our long term relationship with Crystal and Square.

"I get the reaction I see. If I'm a PlayStation person all of a sudden I feel like, the franchise has gone. I didn't buy the IP. I didn't buy the studio. It's not mine. Where this thing will go over time, just like Dead Rising or Ryse, we'll see what happens with the game. I don't own every iteration of Tomb Raider.

"I don't own them building Tomb Raider on other platforms. I can't talk about the franchise that way. I can talk about the deal I have."

So, what, exactly, is that deal?

"I have Tomb Raider shipping next holiday exclusively on Xbox. It is Xbox 360 and Xbox One. I'm not trying to fake anybody out in terms of where this thing is. What they do with the franchise in the long run is not mine. I don't control it. So all I can talk about is the deal I have. I don't know where else Tomb Raider goes.

Is there a time limit on the exclusivity period?

"Yes, the deal has a duration. I didn't buy it. I don't own the franchise."

Can you tell us how long the duration is?

"No. It's not because I'm trying to be a headfake on anybody. It's a deal between us and the partner. People ask me how much did we pay. There are certain things I'm just not going to talk about because it's a business deal between us and then. Obviously the deal does have a duration. I didn't buy the IP in perpetuity."

Angry gamers have directed many of their comments towards Square Enix, accusing the publisher of selling out and alienating their PlayStation and PC owning customers.

"Our friends at Microsoft have always seen huge potential in Tomb Raider and have believed in our vision since our first unveil with them on their stage at E3 2011," wrote Darrell Gallagher on the Tomb Raider tumblr. "We know they will get behind this game more than any support we have had from them in the past - we believe this will be a step to really forging the Tomb Raider brand as one of the biggest in gaming, with the help, belief and backing of a major partner like Microsoft."

Basicamente dice eso, que el acuerdo tiene una duracion, que no han comprado ni el estudio, ni la IP, simplemente tienen un acuerdo de exclusividad, y que despues pueden hacer lo que quieran con el juego.

Tampoco dicen que saldra para PS4 despues, quiza salga solo para plataformas windows, es decir, PC-Xbox.


Aun asi, yo simplemente el feo gesto de no sacar el juego para PS4 junto a la version de Xboxone, ya me parece una falta de respeto al consumidor que quiere su producto y no lo tendra, cosa que con su anterior juego si podia.

ademas, que no considero Tomb Raider una saga "vendeconsolas" como para hacerla exclusiva.

es mas, si fuera SONY, lanzaba el Uncharted 4 el mismo dia que el Tomb Raider para xboxone, y vereiamos que juego se lleva mejores criticas (ambos son juegazos), y que juego vende mas, y en este aspecto, sony lleva vendidas mas PS4 que microsoft de su xboxone.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@Skorpion

Ademas de que el anterior Tomb Raider vendió más en PS3 que en las demas plataformas. La verdad es que fue un feo gesto a Sony pero los negocios son así, ahí solo importa el dinero rápido y Microsoft se lo ofreció en ese momento.

Si la exclusiva es temporal, estate seguro de que saldrá en PS4. No creo que SE o Crystal sean tan tontos de pactar con Microsoft el no sacar el juego en la plataforma mejor situada actualmente comercialmente hablando. A mi me gustaría saber la cantidad que le ha dado MS a Crystal para que haga esta guarrada XXXD

La estrategia de Square-Enix está clara con este acuerdo. Vamos por pasos:

1- Anunció Tomb Raider como exclusivo de Xbox. Inmediatamente Tomb Raider se convierte en objeto de deseo de la mayor parte de la base de usuarios de Xbox One. (bien sabemos que los exclusivos llaman más la atención) De esta manera, se estima que TombRaider tendrá bastantes ventas en Xbox.

2- Square Enix, al no sacar el juego en PS4, evita un duelo de ventas en la misma plataforma con Uncharted4. S-E sabe perfectamente que perdería el duelo de ventas.

3- Cuando Uncharted4 lleve unos meses en venta y empiece a bajar sus ventas, Square Enix sacará Tomb Raider en PS4. De esta manera, habrá evitado a su rival directo (Uncharted4) y encima habrá obtenido una cantidad suculenta de dinero de Microsoft para financiar su juego.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Se ha confirmado que el juego será exclusivo pero solo de forma temporal... A mi personalmente me sigue pareciendo un chiste de mal gusto.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Por mi parte han perdido un comprador de cualquiera de sus productos, me parece una tomadura se pelo li que hacen, y más el revuelo por algo.que era muy fácil de.explicar al anunciar esa excluaividad.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Por mi parte han perdido un comprador de cualquiera de sus productos, me parece una tomadura se pelo li que hacen, y más el revuelo por algo.que era muy fácil de.explicar al anunciar esa excluaividad.
No, han perdido más de una venta. Por que yo ya tampoco quiero saber nada del juego, si quieren usar juegos para aumentar las ventas de una consola que sea con una saga propia creada para ello, no con una saga ya empezada, eso es una guarrada.
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
887
Forzar compras por exclusividad de juegos lo veo poco merecido, están ganando dinero por un juego no por todo lo demas
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Desde luego este juego esta en mi lista negra es caso de salir en ps4,ya se une a Diablo 3 cuando dijeron que no sacarina la expansion en ps3 y al cabo de los meses recularon y claro como la sacan en ps4 ahora si para ps3 muy mal en marketing,para eso que digan no señores primero la sacamos en ps4 y luego en la 3 y no que digan solamente para PC y PS4,pero la patada en los huevos al decir eso hace que ya pases de hacerte con esos juegos porque parece que estan puteando al personal
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Desde luego este juego esta en mi lista negra es caso de salir en ps4,ya se une a Diablo 3 cuando dijeron que no sacarina la expansion en ps3 y al cabo de los meses recularon y claro como la sacan en ps4 ahora si para ps3 muy mal en marketing,para eso que digan no señores primero la sacamos en ps4 y luego en la 3 y no que digan solamente para PC y PS4,pero la patada en los huevos al decir eso hace que ya pases de hacerte con esos juegos porque parece que estan puteando al personal
No tiene nada que ver pero...no te pierdes nada de esa expansión de D3 en par de horas lo tienes completado, te lo dice un freak que a jugado o que tiene el 90% de la franquicia de Blizzard :sisi:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
No tiene nada que ver pero...no te pierdes nada de esa expansión de D3 en par de horas lo tienes completado, te lo dice un freak que a jugado o que tiene el 90% de la franquicia de Blizzard :sisi:
Si tiene que ver porque en principio paso algo similar a este juego y el feo a los usuarios de ps3 fue muy grande,para mi son 2 juegos que no pienso tocar.
Cierto que es una expansion como tu dices de 2 horas y no un juego entero,pero el caso fue algo similar
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Si tiene que ver porque en principio paso algo similar a este juego y el feo a los usuarios de ps3 fue muy grande,para mi son 2 juegos que no pienso tocar
No me referia a que no tuviera nada que ver que lo mencionaras tu...era por la anotación personal que te dado respecto a esa expansión por mi parte :chocala:
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Pues yo no le tengo rencor ninguno al juego ni a la desarrolladora. Como empresa libre que es, tiene derecho a venderse por dinero para no sacar el juego en una plataforma concreta. Es una decisión erronea pero es libre de hacerlo. Si este Tomb Raider hubiera salido en PS4 y no en Xbox One, todos lo estaríamos celebrando y nos daría bastante igual que la competencia no tuviera el juego.

Yo por mi parte, si veo que me gusta, lo compraré cuando acabe saliendo para PS4 y lo disfrutaré como si nada de esto hubiera pasado. Crystal Dinamics es un estudio muy prometedor y que ultimamente hace muy buenos juegos y no voy a dejar de jugar un juego que me gusta por los negocios que hagan entre ellos.

Asi es la competencia y el libre mercado, amigos... una guerra de intereses en los que nosotros, como sociedad, tenemos mucho que ver con nuestras conductas.
 
Superior