quiero saber rpgs para ps3

Unido
enero 22, 2012
Mensajes
6
Karma
0
buenas tardes quisiera q me recomienden rpgs para ps3 porq la verdad son muy escasos a comparacion con la libreria de ps2 y psx en estas tengo infinidad de buenos juegos y la verdad q los desarroladores se an olvidado de este genero en esta generacion salvo algunos juegos q son realmente geniales como el skyrim q me lo comprare cuando salga el parche .. el q estamos jugando ahora con mi hermano es el dark souls.. muy bueno hace años no jugaba un rpg q me gustara tanto.. pensaba comprar el reckoning tambien pero queria q me recomienden otros para comprarmelos no importa q esten con subs en ingles porq asi nos emos pàsado la mayoria de psx y ps2 .. espero sus respuestas gracias
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Hay un montón de juegos de rol. NIS ha distribuido unos cuantos esta generación.
Si nos dices que tipo de rol te gusta (action rpg, jrpg, estrategia,..) te podremos recomendar mejor.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Que son escasos?? Si está siendo uno de los géneros de esta generación. Que se lo pregunten a los survival horror, xD.

Bueno hay muchos y muy buenos, te dejo una lista con algunos de los más importantes. Surpimo los que tú ya nombras:

Demon's Souls.
Fallout 3.
Oblivion.
Dragon Age: Origins.
Mass Effect 2.
Dragon Age II.
Fallout: New Vegas.
Mass Effect 3 (está por llegar).
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
Como dicen el catálogo es bastante amplio, si nos concretas un poco más tu estilo de juego preferido, podremos aconsejarte alguno que se adapte a tí, si en general te gustan todos te recomendaría el Fallout 3 y New Vegas que junto a Skyrim son mis preferidos en este estilo.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo primero te recomiendo Demon's Souls, luego Dark Souls. Despues, y si no tienes problemas con el ingles, el Nier. Los tres son Action RPG. Los dos primeros son considerados juegos referente en cuanto a el genero, y tambien dicen que son muy dificiles. El Demon's Souls no es tanto, en Dark Souls subieron la dificultad, sobre todo si lo quieres hacer todo, aunque por otro lado simplificaron otros apartados. Nier es un juego que pasó desapercibido y que a mi, que no esperaba mucho de él, me sorprendio gratamente. Es un juego que tecnicamente es muy normalucho, pero que artisticamente es precioso (esto coincide con Demon's Souls y Dark Souls, aunque estos en vez de ser bonitos, son hasta desagradables) tiene una OST realmente A-LU-CI-NAN-TE y unos personajes increiblemente bien definidos y super carismaticos. Lamentablemente salio en ingles :(

En cuanto a RPG occidental, a mi Oblivion no me gustó, pero el Fallout 3 si, por eso de que al menos tenia el sistema VATS que lo dotaba más de un estilo RPG. El Fallout New Vegas es casi una expansión y muy inferior en cuanto a carisma, pero igualmente disfrutable. El Skyrim no te recomiendo jugarlo ahora, esta plagado de bugs y glitches, espera a la edición GOTY que tendra solucionados la mayoria (que no todos, tiene tantos que es casi imposible) e incluira las expansiones. Otro gran juego es el Darksiders, una mezcla entre Zelda, God of Wars y otros, muy recomendable, y se puede encontrar barato.

Si nos vamos al RPG de estilo propiamente oriental... ya la cosa se ve muy reducida. Folklore es un gran juego con un uso excelente del Sixasis, uno de los primeros en salir en PS3, por lo que no tiene trofeos, pero es muy entretenido y precioso visualmente. El conocido Final Fantasy XIII que algunos se quejan de que es muy lineal pero a mi no me importal, en la parte final se amplia bastante y es cuando realmente saca probecho al sistema de combates. Star Ocean lo tengo sin empezar, pero dicen que es un grandisimo juego con una historia algo floja. El que si pude probar es el Eternal Sonata, realmente precioso, una historia melancolica y una OST de lujo, lamentablemente llegó muy tarde y sin trofeos. El que tengo pendiente y con muchas ganas es el White Knight Chronicles, que dicen que es brutal, sobre todo la secuela. No seas tonto y no te pilles el primero, que la secuela incluye una versión remasterizada de la primera entrega, con lo que tendrias dos al precio de uno.

En cuanto a idiomas, si pillas de importación, que sepas que todos estan en español en su versión UK salvo los Fallout, WKC2 (El 1 esta en castellano, pero como digo no lo compres suelto) Nier (obviamente) y Dark Souls.
 
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
6
Karma
0
gracias para kukuku me refiero a todos en general porque me gustan y e jugado todos los subgeneros de rpg asi q normal recomiendame todos los q sepas y de nis los tengo en ps2 .. estaba pensando comprar ahora el disgaea 4 y alguno de los atelier

para elargoes son escasos comparandolos con los de ps2 y psx el demon souls si me lo comprare cuando acabe el dark souls el oblivion esta dificil de conseguirlo por aca por eso pense en comprar el skyrim .. me an dicho el mass effect dura bastante y eso me entusiasma y si tienes razon los survival horror se estan extinguiendo .. ya no queda nada del sentimiento de miedo y en donde estan las partes q necesito para avanzar y resolver el puzzle...de jugar el resident 2 o estar asustado con el slient hill 1 y en ps2 todavia conservaban eso el silent hil 2 y 3 , el haunting ground demento y muchos otros ... q pena q al parecer el nuevo silent hill tambien es mas accion y dicen q hasta no se puede explorar tanto.. y eso q me gustan los de accion pero cada juego con lo suyo gracias espero me recomienden mas no importa q tipo de rpg sea contal de q sea bueno

gracias
--- [ Añadido ] -----
gracias Elmun el skyrim lo pillare si la actualizacion soluciona el juego y si recomiendame cualquier tipo porq me hermano y yo jugamos todos los generos de rpg

gracias para mangafan el nier cuando lo vi me parecio muy bueno pero lo deje pasar ahora q me dices q es bueno lo comprare .. el darksiders lo voy a comprar por la store .. tambien tengo el ff13 y lo e pasado todo.. el star ocean lo jugue en ps2 asi q tambien vere de conseguirlo los el eternal sonata y los folklore creo q estan en la store asi q tocara comprar un par de psn card para pillarlos el whitwenight tambien me parece bueno muchas gracias

justo toy viendo de comprar el demon souls de 2da q esta barato... ya probaron el reckoning.. lo tengo bajado pero no tengo tiempo a jugar la demo q tal esta??
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Action Rpg: Demon´s Souls, Dark Souls, Nier, Mass Effect 2, Dragon Age 2.
FPS RPG: Fallout 3, Skyrim.
JRPG: Eternal Sonata, Star Ocean, Resonance of Fate, Atelier Roroma, Torori y Meruru,...
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
Oblivion, sinceramente impresionante. Lo adquirí hace una semana y aún no ha salido de la Play.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@kukuku dijo:
Action Rpg: Demon´s Souls, Dark Souls, Nier, Mass Effect 2, Dragon Age 2.
FPS RPG: Fallout 3, Skyrim.
JRPG: Eternal Sonata, Star Ocean, Resonance of Fate, Atelier Roroma, Torori y Meruru,...
Es la mejor respuesta que te pueden dar. Por completar la lista con alguno más, están Disgaea 3 y 4, Final Fantasy XIII y el inminente Final Fantasy XIII-2, Trinity Universe, Ar Tonelico Quoga, Cross Edge, Dungeon Siege III...

En la Store tienes esta semana (y sólo esta), casi todos los FF a 4'99 en lugar de 9'99. No tienen trofeos, pero son joyas que deberías tener si no jugaste en su tiempo (sobre todo el VII, VIII y IX).
 

frana2107

avivaya
Unido
diciembre 7, 2011
Mensajes
139
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Otro recomendable es castelvania, es un action rampage y no te dara tantas opciones de edicion del personaje como dark soul, demon soul etc etc etc, pero es un buen juego y esta totalmente en español
 
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
6
Karma
0
si Potxolin el disgaea 4 lo comprare porq jugue los de ps2 y son realmente infinitos... un juego de ps2 q tambien es realmente amplio es el rogue galaxy... gracias..

ahora ultimo me estoy comprando juegos rpgs de psx... voy a juntar algo para comprar sus recomendaciones

esque tuve la suerte de comprar un ps3 con retrocompatibilidad de play uno es la serie cechl01 creo .. por aqui ya no vendian ps3 fats nuevos y este lo consegui q lo habian traido hace unas semanas antes de yo comprarlo... felismente lo encontre si me hubiera comprado el slim nomas.. q tambiem me gusta el diseño
--- [ Añadido ] -----
gracias Angulus sip me falta jugar Trinity Universe, Ar Tonelico Quoga, Cross Edge, Dungeon Siege III. el dungeon siege jugue el 2 en pc y si me agrado

sip me e comprado el ff 7 y 9 por la store... ff 8 lo tengo en cds y sip son muy buenos y felismente los jugue en su tiempo q recuerdos con cada jefe convocaciones y cutscene q cuando salieron se veian la hostia.. hasta jugamos los remasterizados de nintendo en psx el ff originis el 4 ,5 y 6
para ZLATAN_jumadit ese va de echo solo q espero q el parche pueda hacerlo jugable en ps3 porq mi pc no es tan potente sino lo jugaria ahi

para frana2107 sip lo tengo ya lo pase y me gusto bastante la historia las escenas y el final q te deja con las ganas de comprarte la secuela se q muchos puristas lo an criticado y no me pongo departe de nadie pero aun asi me parece un juiegazo

gracias a todos
 
Última edición:
Superior