Quiero cambiar el disco duro y tengo dudas

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Hola, tengo la PS3 de 80 GB y ya no me cabe ni la bet ade MAG. Y he pensado en cambiar el disco duro de mi PS3. He buscado bastante sobre este tema pero sigo teniendo dudas.

1. ¿Que marcas suelen ser las mejores? He odio que Seagate pero es preciso esa?
2¿Pierdo la garantia? Es qe no tiene ni un año todavia...
3. El disco duro tiene que ser SATA 2.5, 8mb Y 5400 RPM verdad?
4. Tendría que hacer un backup... peor ocuparia sobre los 80 gb? Es que no tengo nada donde guardarlo...
5. que hago con la cuenta del network?

Gracias de ante mano
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
si yo fuera tu no le aria nada hasta ke no pierda la garantia ( la pierdes si llegas a tocar el disco duro)
la cuenta del network no la pierdes y tus datos online tampoco, pero si yo fuera tu borraba algunas demos(o lo ke tengas) para meter la beta y poco mas. Saludos
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Hola, tengo la PS3 de 80 GB y ya no me cabe ni la bet ade MAG. Y he pensado en cambiar el disco duro de mi PS3. He buscado bastante sobre este tema pero sigo teniendo dudas.

1. ¿Que marcas suelen ser las mejores? He odio que Seagate pero es preciso esa?
2¿Pierdo la garantia? Es qe no tiene ni un año todavia...
3. El disco duro tiene que ser SATA 2.5, 8mb Y 5400 RPM verdad?
4. Tendría que hacer un backup... peor ocuparia sobre los 80 gb? Es que no tengo nada donde guardarlo...
5. que hago con la cuenta del network?

Gracias de ante mano


tio la garantia da igual, no se pierde por cambiar el disco duro, eso si debes guardar el viejo para cuando sea necesario venderla o enviarla al SAT.

1 - las marcas recomendadas son la seagate, Western Digital WD, y la Toshiba
2 - No pierdes garantia ni del disco duro ni d ela PS3
3 - tiene que ser SATA, de 2.5, 8 Mb. de cache MINIMO mientras mas mejor, 5.400 es la recomendada, pero hay gente que le a puesto uno de 7.400 rpm y va muy muy bien, los milisegundos de respuesta maximo de 12, mientas menos mejor, es elñ tiempo de respuesta
4 - Si para salvar todos tus datos es necesario hacer un BACKUPs, te ocupara entre los 55 y 65 GB si lotiene full, para guardarlo lo mejor es un disco duro externo, si lo tienes el NTSC me das un toque y te digo como convertirlo a FAT32 sin problemas.
5 - con tu cuenta PSN te mestes en todas y las desactivas por si ocurre algun problema con el BACKUP.

:hola:
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
tio la garantia da igual, no se pierde por cambiar el disco duro, eso si debes guardar el viejo para cuando sea necesario venderla o enviarla al SAT.

1 - las marcas recomendadas son la seagate, Western Digital WD, y la Toshiba
2 - No pierdes garantia ni del disco duro ni d ela PS3
3 - tiene que ser SATA, de 2.5, 8 Mb. de cache MINIMO mientras mas mejor, 5.400 es la recomendada, pero hay gente que le a puesto uno de 7.400 rpm y va muy muy bien, los milisegundos de respuesta maximo de 12, mientas menos mejor, es elñ tiempo de respuesta
4 - Si para salvar todos tus datos es necesario hacer un BACKUPs, te ocupara entre los 55 y 65 GB si lotiene full, para guardarlo lo mejor es un disco duro externo, si lo tienes el NTSC me das un toque y te digo como convertirlo a FAT32 sin problemas.
5 - con tu cuenta PSN te mestes en todas y las desactivas por si ocurre algun problema con el BACKUP.

:hola:
Muchas gracias por la info! pero como puedo saber si mi disco duro externo esta en ntsc? y pasarlo a FAT32? Esto creo qe sabria hacerlo, FAT es de linux y Ntsc de windows... Lo malo es que no tengo nungun disco duro extraible...
Y cuanto ocuparia mas o menos si solo guardo los datos guardados?? pero las cuentas del Network seguirian igual a pesar de no hacer un backup y empezar de cero?

PD: He estado sumando mis datos... y de el disco duro de 80 GB tengo 37 ocupados... y me dice que me quedan libres 24... que pasa con los otros?

Gracias y saludos!
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Muchas gracias por la info! pero como puedo saber si mi disco duro externo esta en ntsc? y pasarlo a FAT32? Esto creo qe sabria hacerlo, FAT es de linux y Ntsc de windows... Lo malo es que no tengo nungun disco duro extraible...
Y cuanto ocuparia mas o menos si solo guardo los datos guardados?? pero las cuentas del Network seguirian igual a pesar de no hacer un backup y empezar de cero?

PD: He estado sumando mis datos... y de el disco duro de 80 GB tengo 37 ocupados... y me dice que me quedan libres 24... que pasa con los otros?

Gracias y saludos!
no tio los de fat pa linux y nt.. pa win no tiene nada que ver, eso cambio apartir de win 98 porque fat no soporta archivos mas grandes de 4 GB...

para saber que formato tiene tu disco externo basta con conectarlo al pc y mirar sus propiedades.

busca alguno prestado o invierte en alguno de 100 gb que valdra unos 25 o 30 euros emn MM, o PCcity.

los datos guardados se comprimen en DAT asi ke no reduce casi nada el tamaño.

si la cuenta PSN seguira igual si no ases backups, lo que tienes que hacer como te dije antes es desactivar todas las cuentas de PSN que tengas registradas en tu PS3 para uqe asi si lo haces de esta manera puedas volver a bajarte los juegos comprados en la store.
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
no tio los de fat pa linux y nt.. pa win no tiene nada que ver, eso cambio apartir de win 98 porque fat no soporta archivos mas grandes de 4 GB...

para saber que formato tiene tu disco externo basta con conectarlo al pc y mirar sus propiedades.

busca alguno prestado o invierte en alguno de 100 gb que valdra unos 25 o 30 euros emn MM, o PCcity.

los datos guardados se comprimen en DAT asi ke no reduce casi nada el tamaño.

si la cuenta PSN seguira igual si no ases backups, lo que tienes que hacer como te dije antes es desactivar todas las cuentas de PSN que tengas registradas en tu PS3 para uqe asi si lo haces de esta manera puedas volver a bajarte los juegos comprados en la store.
Ok en cuanto a lo que te he puesto en el PD que opinas, estoy rallao...
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Esos Gb ''perdido'' son el formato del disco duro y la instalacion del programa de la PS3.

aparte suelen guardar GB que se muestran para diversas operaciones en el mismo disco duro.

por ejemplo lla PS3 de 120 gb muestra solo 111gb, mas el programa de la PS3 se quedan en 97 GB para uso del usuario.
 
Unido
septiembre 8, 2009
Mensajes
279
Karma
34
Tendrías que haber hecho como lo hice yo, me compre la ps3 y el mismo día le cambie el disco duro por uno de 300 GB
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Esos Gb ''perdido'' son el formato del disco duro y la instalacion del programa de la PS3.

aparte suelen guardar GB que se muestran para diversas operaciones en el mismo disco duro.

por ejemplo lla PS3 de 120 gb muestra solo 111gb, mas el programa de la PS3 se quedan en 97 GB para uso del usuario.
La mia es la de 80, es decir, 74 GB, que es lo que me deja... y ahora con demos y instalacionesy todo... he contado 37 ocupados, y dice que quedan 24 libres...en total son 61... 13 gigas para el programa de la PS3? nunca habia visto tanto :S
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
La mia es la de 80, es decir, 74 GB, que es lo que me deja... y ahora con demos y instalacionesy todo... he contado 37 ocupados, y dice que quedan 24 libres...en total son 61... 13 gigas para el programa de la PS3? nunca habia visto tanto :S
ya pero eso es porque no coge una cantidad determinada si no un porcentaje
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Entonces me recomendais cambiarlo? Haber si en menos de un mes tengo suficiente dinero jajajaja...

Que os parecen estos dos... la diferencia de precio es bastante considerable...

Toshiba
Seagate
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
Entonces me recomendais cambiarlo? Haber si en menos de un mes tengo suficiente dinero jajajaja...

Que os parecen estos dos... la diferencia de precio es bastante considerable...

Toshiba
Seagate
ya que vas a cambiarlo yo te aconsejo mas que fijarte en la capacidad te fijes en la respuesta en MS que sea de 10, 11, y el cache que sea de 16 mb.. son un poco mas caros pero es la mejor opcion. y las marcas aunque puedes usar toshiba la que mejor resultados da es la Western Digital.
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
-Facil las espicificaciones son las mismas de un portatil un disco duro sata de 5.400 rpm y que no sobrepase los 720Gb. Y de 2,5" evidentemente.
-La garantia, no tienes ke kitar el precinto de garantia para kitar el disco duro por lo ke no pierdes esta.
-El bakup, lo haces con un disco duro externo creando una particion que sea fat 32 para que la play te lo reconozca y lo haces con la herramienta de bakup de ps3 te tardara aprox 1 hora en pegarlo al hd externo y otra en copiarlo a tu nuevo disco duro.
-Y tu cuenta tambien la copia en el bakup, lo ke no copia son los trofeos solo tienes que sincronizarlos con tu cuenta y ya esta.
No puedo ponerte un enlace porque puede acusarme de spam, creo, yo compre el mio en una tienda de madrid que tiene pagina web para enviarlo al resto de españa y es muy fiable si kieres te la paso por MP.
PD: si yo te lo recomiendo no te volveras a preocupar de la capacidad. Te dejo el enlace que veo ke si ke se puede:
Discos duros
 
Última edición:
Superior