¿que trabajos hay relacionados con los videojuegos?

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
Me gustaria saber que empleos hay, esque me interesan mucho! seria lo que mas me gustaria hacer en la vida, me gusta mucho el dibujo tecnico, no se si hay trabajo en esto de diseñador grafico o cosas por el estilo.
ayudenme por favor! =)
 

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
15, el lunes 16, no es para ahora, sino para un futuro, para lo que dedicarme en la vida
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Camionero cuyo mercancia sean videojuegos es uno de los más atractivos.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Lo primero que deberias hacer es estudiar una Ingenieria Informatica o de Diseño....lo segundo es tener un conocimiento en programacion muy amplio...y por ultimo irte a Madrid o Barcelona,a hacer un post grado sobre diseño de Videojuegos...eso si,son privados,por lo que vete ahorrando y muuuucho......
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Pues hombre de primeras no se que decirte, mirate los creditos de los videojuegos y te haces una idea xD.
Saludos
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
No entiendo la relacion entre dibujo tecnico y videojuegos :rotonuse:

El grado de diseño de videojuegos, solo lo he visto en Madrid en la Universidad Camilo José Cela, y es un pastón bastante serio. Asi que o tienes mucha suerte con la loteria o una beca muy gorda, o haces un master despues igual de caro, o a joderse y a trabajar en otra cosa. Es lo que hay...
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Los trabajos directamente relacionados como han dicho los compañeros son programación y diseño gráfico, aunque tambien existen numerosos trabajos semi-relacionados como beta-tester, guionista, etc etc etc.

Aqui en valencia estan dando un master muy interesante de diseño de video-juegos con finalización del curso en una universidad de londres o nueva york, aunque desconozco el precio.

De todas formas, por experiencia propia, si eliges el camino del programador, preparate a estudiar C++ fundamentalmente, o bien Objective C si te decantas por hacer juegos para iphone, que esta muy de moda y mucha desarrolladora indie esta triunfando en este sector.
 
Superior