¿Qué os parece el tema de los retrasos?

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Cómo ya sabéis casi todos, Uncharted 4 se ha retrasado y por ende se aplaza hasta primavera de 2016. En este caso creo que es una buena decisión, ya que viniendo de Naughty Dog quieren estar al nivel que los usuarios se esperan de ellos y poner PS4 al límite dentro de lo posible, porque al estar probando con un nuevo hardware les resulte más costoso hacer lo que ellos quieren, pero ¿por qué las desarrolladoras ponen una fecha prevista sin saber siquiera el día de salida? Yo pienso que esto no se debería hacer, ya que si ponemos de ejemplo a Ubisoft no permiten a los desarrolladores aplacen su juego por mucho que quisieran, porque la empresa lo que quiere es terminar el año con beneficios y lo que hacen es sacar un juego inacabado lleno de bugs.

Por otra parte, están los usuarios, que lo queremos todo. Lo primero, si se retrasa un juego hay un grupo de gente que se impacienta e incluso llega al extremo de dar críticas destructivas. También mencionar a la gente que le parece bien que se retrase, siempre y cuando haya un argumento que exponga los motivos del aplazo.

¿Y vosotros que pensáis de esto? ¿A favor o en contra? Esa es la cuestión.

Saludos.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Todos deberían de tomar ejemplo de Kojima. Hasta que tu juego no este casi acabado no des fecha de salida y ahorras problemas.
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Todos deberían de tomar ejemplo de Kojima. Hasta que tu juego no este casi acabado no des fecha de salida y ahorras problemas.
Bueno, en caso de Kojima siempre que ha dado una fecha ha tenido que retrasarla, como pasó con MGS2, MGS3, MGS4, MGS5. Si bien es cierto que no da una fecha concreta, pero sí un mes concreto.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
En mi opinión yo estoy a favor porque mejor esperarme un poco con tal de que revisen bien los juegos y no tengan fallos que saquen un juego con muchísimos fallos ¿de verdad queréis que los juegos no los retrasen? porque luego aparecen "juegos" basura cargadisimos de bugs como AC Unity, Sonic Boom y LittleBigPlanet 3, o después tener que descargar un millón de parches.
Que se tomen su tiempo pero que lo hagan bien (porque si no, después de estar tanto tiempo esperando para que luego aun así sea una basura........eso si que es delito)
Y a la pregunta de porque poner fechas de salida me parece que esta bien que den fechas para saber mas o menos una referencia de cuando saldrá el juego aunque se retrasen meses, porque si no, nos pasaría a todos el "síndrome de The Last Guardian" y nos volveríamos locos con el hype....
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo prefiero que se retrasen a que sigan sacando betas como estan haciendo muchas compañias. Aunque puestos a pedir, que no den fechas concretas y asi se curan en salud. Con lo bien que quedaba antes eso de "Coming next winter"
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Siempre que sea para arreglar imperfectos y mejorar sus errores no me importa que los retrasen,aunque no siempre sea por ese motivo.
 

Estampida7

Estampida7
Unido
junio 5, 2012
Mensajes
102
Karma
106
Yo a favor!!!

Yo como la mayoría de la gente piensa, mientras lo mejoren y arreglen los fallos bienvenido sea el retraso.
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
En el caso puntual de Uncharted 4, no puedo negar que me decepcione bastante cuando me entere del retraso de este, pero al tratarse de Naughty Dog solo puedo decir que yo confío plenamente en ellos, por lo cual me parece bien que hayan retrasado el lanzamiento del juego viendo que así era necesario.

De hecho es algo que me parece de los más pertinente hacer cuando la ocasión lo amerite. El problema de esto radica en cuanto a que hay muchas compañías que simplemente se pasan de listas y anuncian fechas de salidas que saben perfectamente que no van a poder cumplir.

Yo entiendo que fijen una fecha, y que de repente algo se salga de las manos y por ende la fecha ya no se pueda cumplir, pero insisto, muchas desarrolladoras anuncian fechas sabiendo que jamás podrán cumplir con los tiempos. ¿Como saber cuando es así? Pues creo que no hay forma de saberlo, pero seguro estoy que muchos de nosotros tenemos una buena noción de quienes acostumbran a hacer este tipo de practicas...

Ah, que quede claro que en este tema puntual, yo meto las manos al fuego por Ubisoft, esta muy claro que ellos no incurren en esta clase de "tacticas" engañosas. Ellos anuncian una fecha de salida y cabalmente la cumplen, sin importar que sus juegos lanzados estén a todas lucen sin terminar y sean una completa mierda llena de bugs jajaja
 
Última edición:

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
1,508
Karma
2,571
Ubicación
Uruguay
Yo estoy a favor ya que ese periodo de tiempo es para mejorar el producto y brindar lo mejor de el, en cuanto a Uncharted para mi fue un balde de agua fría ya que tenia ganas de jugarlo y sin duda Naughty Dog nos va ofrecer un juegazo, pero también están las veces que retrasan un juego y cuando sale tiene fallas y el ejemplo mas claro es Watch Dogs que lo retrasaron seis meses y en su salida tenia unos cuantos fallos si no lo hubieran retrasado quien sabe como hubiera sido.
Volviendo a Uncharted lo único que le hace mal es a la consola que le faltan exclusivos y Uncharted hubiera sido un broche de oro para este año y un juego compra consola por suerte los multi amortigua este año.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Y esto es mas que raro, porque con Uncharted estamos hablando de un exclusivo... que al final podria ser perfectamente lo que haga a alguien preferir la Ps4 sobre la XboxOne, normalmente lo mejor es llenar tu consola con exclusivos lo mas rapido posible.

Pero esto se aplaude si es para mejorar, porque si todos los juegos pasaran por un control de calidad estricto, estoy seguro que varios juegos de Capcom que ya salieron hubieran sido retrasados hasta el año 2030.

Lo malo es cuando se da el fenomeno del "examen el Lunes" donde el alumno con Sabado y Domingo no estudia nada y reprueba, asi las compañias que solo retrasan el juego y lo acaban sacando igual.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
A mi me da igual que se retrasen lo que quieran en cualquier juego porque hace tiempo que dejé de comprar juegos de salida.
Tal cual.

De hecho siendo egoísta yo prefiero que no los retrasen y los saquen como estén y que los tengan que testear los que se dejan la pasta de salida para que a los 6 meses ya hayan sacado todos los parches necesarios para que esté bien el juego y encima a mitad de precio y ahí aparezca yo en escena :jeje:.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Hombre, a nadie le gusta que retrasen un juego que estás esperando con muchas ganas. Pero generalmente lo hacen para pulir imperfecciones o porque no les ha dado tiempo a terminarlo en ese plazo, así que en el fondo hay que agradecerlo. Lo mejor es que no den una fecha exacta hasta que no estén seguros, sino una fecha aproximada, en plan: "pues saldrá por primavera", y cosas así.

El retraso suele estar justificado, ¿o queréis que lo saquen antes y tener un juego petado de bugs como Assassin's Creed Unity? Vosotros veréis...
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
Pues la verdad es que en este país es algo normal eso de los retrasos, mira gran hermano...

Ya en serio XD me parecen bien siempre y cuando sea para mejorar, porque las prisas nunca son buenas, mas vale tarde y bien que antes y parches.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Me parece fatal el hecho de dar una fecha a toda ostia y luego retrasar el juego de media medio año o más de un año para dar un producto que no cumple con las espectativas. A mí no me importa que tarden más en sacar un juego, así tengo más tiempo para pasarme los que aún no he podido, pero tanto retraso lo único que consigue es que parezca que las compañías se rian de los consumidores en su put* cara. Deberían currarse los juegos lo máximo posible y dar una fecha de salida cuando realmente se sepa que se va a poder lanzar ese día.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
A mi no me gusta el tema de los retrasos, si te dan una fecha lo normal es que la cumplan.

Siempre que la retrasan dicen que es para pulir el juego y mejorarlo, se me da a mi que muchas veces son solo por temas comerciales y nos quieren vender la moto, seguramente a veces no sea así, pero muchas veces si.

Así que estoy en contra de los retrasos a menos que esté justificado.
 
Superior