¿Qué le pasa a mi PS3? [Detalles Suficientes]

Unido
enero 4, 2010
Mensajes
67
Karma
3
SONY PlayStation 3 FAT 80-GB (No tiene los puertos de memoria)

Hola, veo que hay muchos que usaron este titulo de post xD, pero nadie tiene mi problema...

Lo que sucede, es que hace un tiempo mi PC se trababa y se tildaba y de todo, al punto de querer ponerle unos floreritos y que se muera de una ves por todas...

Lo que pasa es que CREO que sufre de recalentamiento...
Estoy jugando y al cabo de 50 minutos, se tilda... (Por reloj, me eh fijado 3 veces y cada 50 justos se cuelga)... Luego de eso, no responden los botones tactiles, le doy al tactil de ejecutar y pueden pasar 2 minutos y me lo larga, luego se reinicia y vuelve a la normalidad, inserto el disco y no hace ni el intento de leerlo, se prende la luz azul de la PS3, pero en el XMB no aparece nada... Entre otras cositas, esas son las mas descriptibas...

Que se me ocurrio hacer?
Veanlo ustedes mismos:jeje: (mala calidad, pero se entiende perfecto)
[La pag dice que soy user nuevo, aunque tengo la cuenta de hace meses xD, por lo tanto no puedo poner la foto que le saque][Tengo la PS3 destapada (se ve el lector Blue-Ray, una cajita cuadrada negra q no se que es, se ve la placa madre, etc, ya se deven imaginar como la tengo) y un venitlador a su derecha]

De esa manera, con el ventilador andando, eh estado como 3-4 horas jugando sin problemas...

Que deveria hacer?, porque es medio incomodo tener la PS3 así y el ventilador tambien... Ademas estoy entrando en el invierno, y me cago de frio ::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]::


CAMBIAR LA PASTA TERMICA? CON LA TECNICA DE REPARAR EL YLOD ?


GRACIAS!
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2009
Mensajes
701
Karma
248
Bueno yo creo que esta sobrecalentada dejala un tiempo en frion pero no extremo y si lo sigue haciendo busva un tuto de como poner pasta termica o llevala a un tecnico o llama al sat si encuentro un tuto lo pongo.

Encontre algo pero es para la de 60 gigas digo que dara igual o sino busca por internet Tutorial de reparar luz amarilla ps3 60 gigas Es de luz amarilla pero pone como se desmonta y eso suerte:victoria:

Saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Anda colega pon la foto sin la barra de direciones hhtp que asisi deja. Y le hechamos un vistazo. DE todas formas, ya que no tienes garantia abrela, limpiala y ya si te atreves cambiale la pasta termica a los micros. que es lo que tienen las plays3 que no estan preparadas para funcionar mucho tiempo, que se le va a hacer...
 

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
2,869
Karma
1,039
Ubicación
Veterana de Play Station
yo entendi, que estas jugando luego se te cuelga, se reinicia y luego todo vuelve a la normalidad, exepto que no lee discos?.

* - tal vez ees el lector de blu-ray por que si sacas un juego de golpe mientras estas jugando guarda y carga datos (peor en el online) si sacas el disco o deja de leerlo en este estado, la consoola para evitar daños de archivos en la ps3, se reinicia automaticamente, por eso se pausa un poco, por que lo dejo de leer y se reinicia.

**- poes deverias de aser esto, cada 5 o 6 quizas 4 horas que jueges, apagarla por lo menos 30mins y asi darle un leve descanso para luego volver a las andadas (claro, si juegas mucho).

***- intenta aser el reballing (cambia el estaño y la pasta termica, es mucho mas efiziente que solo cambiar la pasta termica) y si tienes dinero de sobra, ponerle los ventiladores de 19 aspas, si el problema persiste... llama al sat, pero claro si el problema persiste esto fue dinero perdido.

no puedo ayudarte mas.

pero que supongo que duermes y tu consola no se usa por lo menos 8 horas y eso ase que la consola se enfrie totalmente, luego la usas por priemra vez en un dia y se tilda, si es asi o es el blu-ray, pasta termica, estaño o tu consola esta proxima a morir.

si esta proxima a morir ase el reballing para prevenirlo (no es 100% seguro, pero te aseguro que si esta proxima amorir, esto lo solucionara)
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
67
Karma
3
Bueno... Ahora posteo las fotos y todo...
Pero antes, aclarar bien unas cosas...

Mi PlayStation 3, se tilda luego de estar, jugando, 50 minutos. Se tilda y sucede todo lo que anteriormente escribi...

Para que no se tilde mi PlayStation 3 mientras estoy jugando, la eh sacado la tapa superior, dejando a la vista la lectora, parte de la placa madre, las luces, etc. y le eh colocado un VENTILADOR a su derecha, tirando frio por la entrada lateral derecha de la consola (donde se encuentra el ventilador y procesadores) y a la lectora y al resto de los circuitos descubiertos... Y ademas, le eh echo una "plataforma" con juegos de PS2 para que quede mas alta del piso y el aire frio tambien circule por debajo de ella....


Para que me entiendan, dejo las fotos que dije:
img85.imageshack.us/img85/1482/imagen0010o.jpg
img41.imageshack.us/img41/2919/imagen0011p.jpg
img710.imageshack.us/img710/8290/imagen0012f.jpg



Ahora que entienden, yo pregunto si ¿MI PS3 SE SOBRECALIENTA?
Aunque creo que esta claro, que sin el ventilador se tilda, y con ventilador la consola esta mas fresca y no se tilda... Tiene que ser recalentamiento...

Me recomiendan cambiarle la pasta termica a los procesadores???
GRACIAS...




PD: Por si sirve de info... Cuando se tilda luego de 50 minutos (sin ventilador), pasa lo que conte en el principio del post... Pero, al incertar discos, no los lee, y si es que los lee, los abre y se queda un rato y vuelve al BMX y me dice que se produjo un error en la operacion de inicio... ACLARO que esto es cuando esta "sobrecalentada"... Al poner un disco en frio, lo toma en unos segundos....
 

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
2,869
Karma
1,039
Ubicación
Veterana de Play Station
exacto, io diria aserle el reballing completo (cambiarle el estaño y la pasta termica) si la pasta termica se esta desgastando o ia esta casi otda desgastada, la consola se calientamas, as eso y veraz como la consola se calentara menos, almenos la mia cuando la recien la enciendo tira aire elado al cabo de 30mins, ia empieza a tirar caliente.

cambia la pasta termica y el estaño, claro si qeires solo la termica, pero io te recomiendo cambiar los dos.

si no lo ases, tu consola morira, tiene los dias contados con ese problema que dices y con el ventilador si aguanta.

tambien toma encuenta que nomas enciendes la consola, comienza a refigerarse
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
67
Karma
3
Okas, voy a hacerle el cambio de pasta termica... Lo de cambiar el estaño, me da cagaso xD casi muero de nervios cuando al desarme y luego la conecte haber si prendia, voy a tener que juntar fuerzas para porlomenos hacer el cambio de pasta termica...
Por suerte mi viejo me va a ayudar, pero por el momento cambiare la pasta... Si no da problemas, quiza en unas semanas haga lo del estaño... Si da problemas, lo tendre que cambiar de inmediato xD

Che, tube viendo videos de desarmar PS3 para cambiar la pasta termica, y veo que mi PS3 es diferente... Todos levantan el lector y lo desconectan de la placa madre, en cambio yo levanto mi lectora y el cable que tendria que desconectar de la placa madre, va por abajo de el otro coso negro que esta alado de mi lectora xD
Al momento de desarmarla para hacer el cambio me fijare bien como hacer
GRACIAS
 

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
2,869
Karma
1,039
Ubicación
Veterana de Play Station
de nada para eso estamos en el foro, pero bueno io te recomendaria buscar algun tecnico o una parte donde reparen consolas para estar mas seguro pero si tienes algo de experiencia puedes aserlo jeje..
 
Superior