ps3 se apaga sola y después luz roja parpadeando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 4, 2012
Mensajes
8
Karma
2
si es la fat lo mas normal es que sea cuestión de tiempo que muera por la luz amarilla, te lo digo por experiencia. Intenta sacar todos los datos que tengas y ves ahorrando para una nueva. Espero que tengas suerte.
saludos
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
A mi me ha pasado también, ayer (7 de julio de 2012) estaba mi hermano en el Home y la play se apagó sola y la luz era roja y parpadeante. la encendimos y resulta que va bien, y aparece recuadro de errores y tal. y al cabo de 2 minutos se volvió a apagar sola y luz roja parpadeante.

Por la noche, la encendió mi padre y funcionó bien, y esta mañana (8 de julio de 2012) la encendió mi padre de nuevo y esta vez no duró ni 3 min encendida.

Con esto me da a pensar que es una mala refrijeración de la consola, ya sea los ventiladores o al saber. El motivo es el Verano, si os dais cuenta, en el modelo Fat, cualquier ventana o rendija abierta en el que entra el aire de la calle dentro de la habitación de donde la tienes, la play enciende los ventiladores a tope, que parece que va a despegar. Lo cierto es que cuando le ocurrió eso jugue 2 horas cuando estaban los ventiladores a tope...eso quizás fue lo que le pasó.

En serio os lo digo, los que tengais la Fat, cierren las ventanas para que la play no os ponga los ventiladores a tope y enciendan el aire acondicionado, es lo mejor que podeis hacer.
Hare la prueba de encenderla con el aire acondicionado a ver que tal va, si aguanta tendré que jugar todo el verano asi, que es como hay que hacerlo.
 
Unido
agosto 1, 2011
Mensajes
564
Karma
98
pues a mi me pasa justo al contrario tengo una slim de 320gb y cuando le doi a apagar muchas veces en vez de apagarse se reinicia con el tiempo me e dado cuenta de que esto solo lo hace cuando tengo el cable para cargar el mando puesto, por lo que e pensando que debe tener un contacto o algo de ai (si realmente es por eso) no le e dado mucha importancia pero creeis que pueda pasar algo?
un saludo
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Me autocito:
A mi me ha pasado también, ayer (7 de julio de 2012) estaba mi hermano en el Home y la play se apagó sola y la luz era roja y parpadeante. la encendimos y resulta que va bien, y aparece recuadro de errores y tal. y al cabo de 2 minutos se volvió a apagar sola y luz roja parpadeante.

Por la noche, la encendió mi padre y funcionó bien, y esta mañana (8 de julio de 2012) la encendió mi padre de nuevo y esta vez no duró ni 3 min encendida.

Con esto me da a pensar que es una mala refrijeración de la consola, ya sea los ventiladores o al saber. El motivo es el Verano, si os dais cuenta, en el modelo Fat, cualquier ventana o rendija abierta en el que entra el aire de la calle dentro de la habitación de donde la tienes, la play enciende los ventiladores a tope, que parece que va a despegar. Lo cierto es que cuando le ocurrió eso jugue 2 horas cuando estaban los ventiladores a tope...eso quizás fue lo que le pasó.

En serio os lo digo, los que tengais la Fat, cierren las ventanas para que la play no os ponga los ventiladores a tope y enciendan el aire acondicionado, es lo mejor que podeis hacer.
Hare la prueba de encenderla con el aire acondicionado a ver que tal va, si aguanta tendré que jugar todo el verano asi, que es como hay que hacerlo.
Hoy, 12 de agosto de 2012 mi padre y yo hemos estado trasteando con la play3. Como tengo una PS3 de 60GB (que se me rompió hace tiempo) por ahí le hemos puesto la fuente de alimentación de la del modelo de 60GB y resulta que funciona, pero tras unos minutos largos se vuelve a apagar sola...pero ha aguantado. y tras unos cuantos experimentillos, sabemos que de la play3 de 60GB que se me rompió hace unos años tiene rota la placa base y el lector bluray, pero la fuente está intacta. Y de esta que se me apaga sola sabemos que el problema no es la fuente de alimentación, podría ser cosa de la placa base (y si es eso, no creo que haya cojones a averiguar donde está el error exacto entre tanta soldadura y circuitos)

Bien, pues resulta que lo último que ha hecho mi padre es ajustar bien fuerte los tornillos, sobre todos los que hay en unas chapas metalicas (que son dos) que quedan debajo de la fuente y el lector. Tras el apretón, la play3 actualmente está aguantando. Normalmente lo que hacia es que el juego se realentizaba, se congelaba la imagen y por último se apagaba sola y ponía la luz roja parpadeante. Esta semana os contaré si me ha vuelto hacer esto y si el problema es la placa base o en otros casos el disco duro. ¿porque el disco duro? pues resulta que el disco duro del PC se me rompió y la rotura es que navegando por el escritorio, el puntero iba a trompicones, muy parecidísimo como ocurre en la play3, así que si se me apaga la play otra vez sola, cambiaré el disco duro y os contaré que tal va...así doy con el error de una vez por todas.
--- [ Añadido ] -----
Ok, falsa alarma. 13 de agosto de 2012, a parte que anoche se le apagó a mi hermano a mi se me volvió a apgar, pero esta vez sin que se realentice el juego, se congele la imagen y se apage, sino que se apaga directamente o se congela y acto seguido se apaga.

He probado a cambiar el disco duro y nada, que tampoco es esa la avería. el caso es que el disco duro se calienta que te cagas, que es justo donde está la placa base...es decir, que el fallo está en la placa base, y al saber dónde está el error exacto en esos endemoniados circuitos.


En fin, que menudo asco de modelo de 40 y 60 GB, se rompen con solo mirarlos. No quiero ni pensar cuantas mas han caido este verano.
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
14 de agosto de 2012, ayer día 13 por la tarde puse la play para sacar el juego, me metí en un juego del disco duro por probar si se apagaba. No lo hizo y me puse en el GTAIV para que tubiera que cargar mas cosas...¡¡y no se apagó!! aguantó desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada que fue cuando la apagué. el caso es que hacia mas o menos brisilla en el comedor y la tapa del disco duro la dejé abierta. Ahora supongo que probaré otra vez, a la misma hora aprox. y con la tapa del disco duro abierta...como se apague es que la play tiene vida y se está burlando de mi :cunao:

Espero dar con la manera de arreglar esto de que se apaguen solas y luego luz roja parpadeante.

--[Añado]--

Después de que ayer tarde aguantara hasta acostarme (unas 7 horas) hoy la he puesto sobre las 18:00 con la tapa del disco duro abierta y todo tal y como lo hice la ultima vez...y no me lo puedo creer ¡¡Se a apagado!! en serio, la play esta ya me está vacilando joder, no se cual es el problema, unas veces va, otras no...jamas en la vida he visto tal cosa en un electrodomestico.

Supongo que ahora después la pondré otra vez, el caso que al insistir es cuando va o eso creo.


--[añado]--

A las 18:30 le he sacado el disco duro y vuelto a poner. Ha aguantado hasta que al salir del juego y dejar la consola en el menú sin tocar nada se apaga sola. Esto me da a que al bajar de fps o al saber, se apaga...hay que hacerla cargar. pero no se si podría ser esto porque antes, era que al cargar se apagaba.
A las 20:00 o por ahí la he vuelto a poner, me he metido en el GTA y al llevar 5 minutos jugando hace algo nuevo, puso los ventiladores a tope, cosa que no hacia cuando empezó por primera vez el sindrome de apagarse sola. no se apagaba ni nada, puse el aire acondicionado y cerré la ventana y seguia aguantando; hasta al final apagarla sobre las 20:30 aprox.
Ahora, 15 de agosto de 2012 son las 2 y media de la madrugada y mi hermano supongo que se pondrá. Yo me voy a sobarla. Mañana le preguntaré que tal ha ido. Recuerden que lo ultimo que hizo fue aguantar y puso los ventiladores (es decir, buenas señales) pero...¿en serio se va a arreglar sola? hasta ahora creía que no entendía nada mas que a las mujeres, pero lo que le pasa a esta play menos aun. Mañana os informaré.

--[Nuevo añadido]--

16 de agosto de 2012, la noche del día 15 le duró, pero al meterse en el menu, se apaga. La noche de hoy, segun mi hermano no le duró. Ahora la está probando y parece ser que solo aguanta si juegas al GTAIV, cualquier otra cosa como el Home se apaga.
En fin, en mi vida he visto tal cosa paranormal en un electrodomestico.
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Solución de la luz roja parpadeante (al menos, en verano):

Tras varias investigaciones, ha de darle el aire fresco del aire acondicionado, dejar la tapa del disco duro abuerta y tenerla no muy pegada a la pared.

Todo esto es experimentado con el modelo fat, ya sabéis, en cuanto apagueis el aire, en 5 min. la play se os apagará. En invierno supongo que aguantará...

Saludos. :trofeo:
 

zh4rki3

zh4rki3
Unido
mayo 23, 2010
Mensajes
19
Karma
2
Ubicación
Colombia - Barranquilla
Mi PS3 (SLIM 160GB) se apaga cuando estoy jugando.sin embargo probé un juego de la store y no tuve inconvenientes(aparentemente) luego inserte un blu ray empece a jugar y la pantalla comenzó a cambiar de colores, se iba la imagen y volvía.
La consola se me ha apagado varias veces cuando estoy jugando ya le hice mantenimiento (Limpieza interna) estaba super sucia pense que era sobrecalentamiento pero no es asi, he escuchado que puede ser la fuente de poder o el lector blu ray.
 

Zairrrrr1

Zairrrrr1
Unido
octubre 27, 2013
Mensajes
23
Karma
1
Hola chicos, mis PS3 fat de 80 hoy acaba de morir, la enciendo y en cuestion de medio segundo tira luz verder amarilla roja, y queda titilando
 
Unido
julio 1, 2013
Mensajes
8
Karma
0
A mi me paso esto hace poco. Yo te recomiendo que la repares. Yo me compre la primera Playstation 3 cuando salió al mercado y terminé "rompiendola" 3 veces hasta que se me acabó la garantia (2 años). Contacté con tecni-consolas, me hicieron un reballing y solo puedo decir que me duró 3 años sin problemas.Mas que de estreno, con eso te lo digo todo. Además, sin moverme de casa, puesto que te mandan a una agencia de transporte urgente a recoger y a entregar.
Altamente recomendable a estos chicos de tecni-consolas....
 

PUNISHET

PUNISHET666
Unido
junio 18, 2012
Mensajes
649
Karma
174
Hola gente, tengo un pequeño, que no por eso nada importante, contratiempo con mi modelo fat de 60gb (que con el tiempo le acabé por añadir 400 gb y pico de extra para jugar más juegos), y la cosa está en que Nunca me pasaba con tanta frecuencia el hecho de que se me apaga sola la consola..pero curiosamente con Dead Space 3 :-C (a ver, alguna vez se me paraba la imagen quedando congelada con por ej. Batman Arkham Origins jugando al multi), Y la verdad es que me preocupa que me siga haciendo esto..solo me lo hace cn Dead Space 3 y quisiera por un lado seguir jugando para pasarme los modos de dificult. Restantes y para el cooperativo (antes que lo chapen), y me gustaria una respuesta de alguien que entienda sobre estos casos, ya que no quisiera desprenderme de ella..pero tampoco me la quiero jugar, ya aviso de antemano que no soy muy entendido en todo este mundillo, ni la abrí nunca aunque la llevé una vez a limpiar el interior ( es de segunda mano y hace más de 5 o 6 años que funciona) gracias de antemano. PD: ¿ puede ser que con el verano fastidie más el aparato? Me tefiero al aire caliente que entra..o que la tengo en el comedor (pequeño), y en el suelo sin taparla..
 

sersas_9

sersas_9
Unido
julio 28, 2014
Mensajes
1
Karma
0
a mi me esta empezando a pasar lo mismo desde hace una semana y... me da a mi que ha muerto...
 

Fran_jjv

Fran_jjv
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
251
Karma
22
A mi me pasaba lo mismo, pero solo en verano por el calor y en invierno hace mucho ruido, me imagino que ese es tu caso y lo unico que puedes hacer es mandar la play a la mierda
--- [ Añadido ] -----
a mi me esta empezando a pasar lo mismo desde hace una semana y... me da a mi que ha muerto...
Es por usar juegos nuevos y por el calor
Es de 60 Gb a que si?
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS3.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior