CECHZC2U es original!! Es un problema a nivel EUROPEO con los mandos Americanos y de Hong Kong. Por favor reportad todos vuestros problemas a los Call Center. Cuantos más seamos reportando el incidente más caso nos harán.
Os posteo el mail que le he enviado al S.A.T. de sony playstation ayer. Quien le suceda lo mismo y quiera enviarle un correo electrónico puede pedirme la dirección directa por mp.
Hola:
Dispongo de una PS3 80 gb modelo europeo actualizada a la ultima version de firmware oficial 3.01. Dispongo de dos mandos oficiales dual shock 3 sixaxis SONY modelo CECHZC2E (modelo europeo) y CECHZC2U (modelo americano). A partir del firmware 3.00 el modelo CECHZC2U dejó de funcionar pudiendo sólo encender el sistema PS3 con el boton ENTER. El mando queda inoperativo y las luces led 1 y 2 encendidas.
El problema al parecer no se presenta en los modelos CECHZC2J (modelo japones).
He probado a resetear el mando en el boton posterior.
He intentado volver a emparejar el mando en el menu del sistema.
Todas las pruebas han resultado insatisfactorias.
Existe una comunidad de afectados por este problema y que no logran obtener solución.
¿Se dará solución al problema que dura ya 19 días?¿Por el contrario, habrá un comunicado oficial de SONY diciendionos que esos mandos no funcionan y no funcionarán nunca más?
Considero que si SONY quería sacarse del mercado los mandos no oficiales con la actualización 3.0 ha "fastidiado" a personas que como yo compran productos oficiales en mercados internacionales dentro del mercado de globalización.
Es curioso pensar que el propio juego GT5 prologue recomienda el uso de volante logitech para mejorar la experiencia del juego. Logitech es una empresa independiente de SONY que pagará su canon correspondiente pero que no es marca SONY.
Tras una actualización tan importante del firmware 3.0 y tras todos los problemas de cuelgues de juegos, browser, mandos, ... sólo opino que debió ocurrir un fallo enorme el la revisión del producto (los beta testers no hicieron bien su trabajo)
RESPUESTA 1 procedente de SONY Atencion al Cliente, recibida ayer a las 13:41
Estimado cliente:
Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
Atendiendo a su petición realizada vía e-mail,deseamos informarle de que para cualquier consulta relacionada con Play Station debe contactar con dicho Departamento. Le facilitamos los datos de contacto:
902.102.102
Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.
Le recordamos que en nuestra página web: encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.
Atentamente,
Ana Brandon
Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail:
RESPUESTA 2 procedente de PLAYSTATION Atencion al Cliente, recibida ayer a las 18:19
Usted solicitó recientemente asistencia personal en nuestro centro de soporte en línea. A continuación aparece un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Si no está satisfecho con la solución a este problema, puede abrirlo nuevamente dentro de los próximos 0 días.
Le agradecemos el permitirnos prestarle nuestros servicios.
Pregunta
Conexion mando CECHZC2U a PS3 80gb
Hilo de discusión
Respuesta (Cesar Luaces) 21/09/2009 05:19 PM
Estimado cliente:
Desde este servicio únicamente podemos garantizar que tanto los discos (juegos, películas...), como los periféricos o TV, que usted conecte a su PS3 funcionen siempre y cuando pertenezcan a la misma región que la propia PS3, en este caso Europa.
Si usted conecta alguno de estos elementos modelo americano a su PS3 española, no podemos darle ninguna certeza de que funcione de forma correcta, ya que al crearse las actualizaciones es posible que alguna de las mejoras que incorpore entre en conflicto con con estos elementos, ya que cuando la actualización se realizó, se hizo dando siempre prioridad al funcionamiento correcto de los elementos pertenecientes a la misma región.
Muchas gracias.
Atentamente
Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España
Operador 210
Tfno. 902 102 102
CONTEXTACIÓN A RESPUSETA 2 enviada ayer a 18:55
Hola buenas tardes:
Creo que no se me da respuesta a mis preguntas bien claras:
¿Se dará solución al problema de compatibilidad entre regiones? (Antes no existía en versiones inferiores de firmware y sólo se ha penalizado a los productos de region USA). En la actulización de firmware en ningún momento se indicaba los efectos sobre accesorios originales de diferentes regiones.
¿Habra un comunicado oficial por parte de playstation de que los mandos USA no van a volver a funcionar con las siguientes revisiones de software? Esto lo pregunto para tirar a la basura el mando que me ha quedado inutilizado.
Ruego transmitan esta pregunta al organo de gestion de su companía correspondiente o me indiquen donde puedo dirigirme para obtener la aclaracion pertinente.
Muchas gracias
Atentamente, un saludo
<<<Perdón por la extensión del post, pero creo conveniente la publicación de los correos para aquellos que se encuentren en condiciones similares>>