Problemas con Garantia GAME (LEY DE GARANTIAS ESPAÑOLA)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Hola a todos, Tras pegarme toda la mañana para intentar solucionar mi problema antes comentado en el foro (ps3 slim 160gb rota dentro de garantia),he tomado las siguientes medidas segun me he ido informando,en primer lugar me he dirigido a consumo donde el funcionario me ha dicho claramente,"EL VENDEDOR (GAME) TIENE TODA LA OBLIGACION DE CUMPLIR ESOS DOS AÑOS DE GARANTIAS SEGUN LA LEY DE GARANTIAS DEL CONSUMIDOR FINAL,SIN EXIGIRME UN PERITAJE PREVIO, LO CUAL SIGNIFICA QUE TODOS ESOS COSTES VAN A CARGO DE DICHA EMPRESA".En segundo lugar y tras enterarme de esto, me dirigo a la tienda, amablemente ,ha hablar con el responsable , el cual me sigue diciendo, de que GAME no tienen ninguna obligacion, y que solo haria dicha reparacion si se le presenta un peritaje previo (por parte del comprador) .Por lo tanto ,exigo mi hoja de reclamacion y gustosamente me le da, en la reclamacion escribo todos estos motivos, explicando que estan incumpliendo dicha ley, por lo tanto es un fraude, y que se niegan a prestarme el servicio de garantia para le reparaciond de la consola, esta reclamcion la tengo que entregar dentro de 10 dias habiles(donde se supone ,que es el tiempo que tiene la empresa para ponerse en contacto conmigo y re-negociar un solucion), en caso de lo contrario, esta reclamacion nos llevara a un tribunal de arbitraje , aparte de esta medida, voy a tomar otra mas seria, voy a hacer una nueva reclamacion en la OCU(organizacion de consumidores y usuarios) para que tomen las medidas necesarios, y para mas INRI, soy socio de FACUA, donde tambien voy a presentar dicha reclamcion, y los abogados tambien tomaran medidas.
En Fin que estos de GAME me han tocado y bien, voy a ir asta el final.
PD:Quiero dejar claro , que tanto GAME como SONY estan incumpliendo La Ley Española de garantias del consumidor final. Aunque mi problema en concreto sea con el vendedor(GAME) con el que realice el contrato de compra-venta.
SALU2
 
Unido
noviembre 19, 2011
Mensajes
88
Karma
14
Ubicación
Santander
Te deseo mucha suerte; yo he puesto muchas reclamaciones a través de Consumo y nunca han servido para nada.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Así se hace.Ya te dije,que mucha gente no sabe nada de la garantía,y si se la cuelan(la tienda),pues la arreglan pagando de su bolsillo o comprandose otra nueva.Está bien claro,que la garantía es de 2 años por ley,digan lo que digan.
Espero que la gente luche contra estas injustícias,y se informen y hagan lo que tú y muchos han hecho.Saludos y ya seguiré el tema,para ver como acaba(espero que a favor de ti).Saludos.
PD:espero que no me pase,porqué sinó haré lo mismo que tú(en mi caso CARREFOUR) que es donde la compré(Diciembre 2011) y me aseguraron que la garantía es de 2 años.Pero luego,a la hora de la verdad te dicen otra cosa,y si cuela,uno más al que engañan y estafan.
 
E

erreqerre

La última vez que se estropeó mi PS3 (tenía 23 meses) hablé directamente con Sony y no tuve ningún problema. Lo único que tuve que pagar fueron los gastos de envío (unos 10€) y en menos de un mes tenía otra PS3 en casa.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
@erreqerre dijo:
La última vez que se estropeó mi PS3 (tenía 23 meses) hablé directamente con Sony y no tuve ningún problema. Lo único que tuve que pagar fueron los gastos de envío (unos 10€) y en menos de un mes tenía otra PS3 en casa.
Si,pero eso era con las FAT.Entonces eran 2 años con SONY,pero con la SLIM,la cosa ha cambiado,y a peor visto lo visto.Saludos.
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
señores tras argumentarme con fuentes totalmente fiables(oficina del consumidor) la ley española nos ampara ,para este tipo de fraudes y estafas, la ley de garantias del consumidor final dice que la garantia es de 2 años y que el vendedor(en mi caso la tienda game) esta obligado a cumplir con dicho derecho de garantia sin coste alguno para el consumidor(peritajes y polladas que te dicen).por lo tanto,pasos a seguir. pedir la hoja de reclamaciones oficial en el establecimiento(game) relllenarla denunciando la situacion de incumplimiento de dicha ley y costes exigidos (peritaje) . tras esto deben pasar 10 dias habiles (laborables) y entragarlo a su oficina de consumo (cada municipio tiene una) , esto de los diez dias habiles se hace para que la empresa se ponga en contacto con el usuario(osea conmigo) e intetar renegociar dicho problema.
total,que ya os ire comentando como se va desarrolando esto,pero el hombre de consumo me a dado toda la seguridad de que la ley me ampara y que tarde mas o menos la resolucion siempre es positiva para el consumidor.

pd: señores el problema de esto es que por culpa de el borregismo que existe,lo facil que es manipulizar a la masa y estafarle, por culpa de todo esto, a dia de hoy siguen pasando estas cosas, si cada uno de nosotros nos informaramos y reclamásemos nuestros derechos, este problema en concreto no me habria pasado.
saludos .os seguiré informando.
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
Señores esto es el cantar de todos los dias, el servicio y atencion al cliente en España es para echarse a llorar. En Estados Unidos estan constantemente resolviendote las dudas al paso de escasas 12 horas. En Espña no contesta ni Dios (con perdon). Hay que pensarse seguir apoyando a SONY y sobretodo en la proxima generacion de consolas. Yo estoy harto de verme hablando contra la pared cada vez que necesito del SAT o bien de la atencion del cliente de SONY.
Si no entiendo mal creo que es SONY quien se tiene que hacer cargo de la reparacion, salvo que se estropee dentro de los primeros 15 dias despues de comprarla.
A cruzar los dedos ... no nos veamos con este playsonyeo al que deseo lo mejor posible.
Rectifiquenme si he entendido mal el problema.

scee_es[MENTION=151697]mail[/MENTION]uk.custhelp.com ESTE ES EL CORREO ELECTRONICO DE SONY ESPAÑA . no confies es que te respondan o den solucion
 
Última edición:

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Quiero comentaros, que he contado ya mas de 500 personas con el mismo problema que el mio,recientemente ,casualmente tras la nueva actualizacion 4.10, esto es algo generalizado cosa que me tranquiliza, de momento solo tengo que esperar esos 10 dias habiles para entregar la hoja de reclamaciones.
Nos vemos pronto.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Pues vaya tío menuda faena, yo compre mi PS3 en game y también la garantía de game.
El caso es que ademas mi PS3 de 120 GB últimamente me esta dando algunos problemas y tampoco tiene tanto tiempo, la tengo desde hace algo mas de un año y medio.
Gracias por exponer tu caso, ahora al menos si me sucede lo mismo que a ti se que es lo que tengo que hacer
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Despues de un año que abri este post, he de deciros, que toda accion juridica a tomar es inutil, me han mareado la perdiz durante un año (que si hojas de reclamaciones, que si mil visitas a la OCU, que si FACUA, etc, etc,...)Total, que los consumidores estamos desamparados ante la ley, cuando parece que se crea una ley para proteger al consumidor (ejemplo: ley de garantia sobre los consumidores y usuarios) se crean otras leyes donde dichas empresas se protegen mutuamente, en mi caso siento decir que me he CANSADO de esperar tantas cosas (1año) y mi decision a sido reparar la lente por mi cuenta (65€ en una tienda de mi pueblo).
Quiero decir alto y claro, que la franquicia GAME es una estafa.
 
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
746
Karma
1,067
Despues de un año que abri este post, he de deciros, que toda accion juridica a tomar es inutil, me han mareado la perdiz durante un año (que si hojas de reclamaciones, que si mil visitas a la OCU, que si FACUA, etc, etc,...)Total, que los consumidores estamos desamparados ante la ley, cuando parece que se crea una ley para proteger al consumidor (ejemplo: ley de garantia sobre los consumidores y usuarios) se crean otras leyes donde dichas empresas se protegen mutuamente, en mi caso siento decir que me he CANSADO de esperar tantas cosas (1año) y mi decision a sido reparar la lente por mi cuenta (65€ en una tienda de mi pueblo).
Quiero decir alto y claro, que la franquicia GAME es una estafa.
Y luego no me extraña que tengan que cerrar tiendas en U.K. Yo las cerraba todas.
Hay gente que han conseguido que se la repararan sin coste alguno y otras (cómo en tu caso), que no lo han conseguido o han desistido. Yo ya hace tiempo que decidí no gastar ni euro más en esta empresa, ni tan siquiera para comprar juegos. Saludos y siento lo sucedido.
PD: ya no te digo los que han tenido problemas, al comprarla vía online.:buf:
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Sony es una hija de la gran puta, así de claro. Lo que pasa es que Game también lo es pero menos, te explico:

Game y otras empresas se quejan de que a la asquerosa de sony la ley le ampare diciendo que una ps3 es un juguete y tiene 1 año de garantía y entonces Game paga de su bolsillo el segundo año, cosa injusta, más cuando sony encima muchas de estas consolas son por fallo de fabricación, como es le caso de la luz amarilla.

Son unos cerdos cabrones los de sony, pero sabes qué, que la culpa es de tantos carajotes que le compramos productos a esta marca de mierda japonesa que tiene un SAT ilegal e inclumple la ley con, como bien dices, los mismos que la hacen.

Game es cerda, no te digo que no. Pero la culpa es nuestra por comprárles productos.

Por cierto. ¿Por que Microsoft SÍ da 2 años de garantía? Porque siendo cerda lo es menos. Esta es mi tercera ps3... Y la ps4 la compraré cuando lleve en el mercado tanto tiempo que me salga por muy poco, si es que la compro... Y si además hacen esta misma cerdada con el SAT pues han perdido un cliente y a todos los que pueda informar lo haré.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior