Pues yo me lo compre, me llamaba muchisimo el cambio grafico, me gusto que lo pasaran a Cell-shading. Me compre la edición especial que me tardo un mes por que se perdio por correos, y cuando por fin lo tuve en mis manos...
¡MENUDA DECEPCIÓN! Graficamente sublime, los movimientos geniales, la música muy en su estilo, el nuevo "principe" (que no es principe encima) no me molo nada la voz en castellano (de un crio de 15 años) pero es divertido y muchas veces te hace reir con sus chistes, la tia genial todo muy bien... durante 15 minutos, por que eso es lo que tardas en hacer todo lo que tienes que hacer en el juego. Si, por que es increible que la gente se quejara de lo repetitivo de Assasin's Creed y sera que el juego paso bastante desapercibido y no se comenta tanto, pero este es mil veces más repetitivo. Es como si pillas el AC y le quitas todo dejandole solo el llegar y matar al tio y luego a recoger estandartes por todo el mapa.
El juego comienza introduciendote en los controles, luego la introducción al historia y despues de eso ya es cuando tienes libertad de hacer lo que quieras. Basicamente la libertad se traduce en elegir uno de los primeros 4 destinos disponibles, lo marcas en el "mapa" y luego con un botón Elika lanza una bola que te orienta donde tienes que ir para llegar a esa zona. Hasta ahi bien, el guantelete del principe se comporta bien, es muy sencillo de manejar y enseguida te haces con el control. En menos de 10 minutos estas en tu destino y delante del jefazo, por que es que en todo el camino no te encuentras ni un solo enemigo, la dificultad del juego reside en no caerte por los acantilados. Vences al jefe de forma realmente sencilla y repitiendo esquemas de combate (que en todos es practicamente igual con pequeñas variaciones) y tras eso sanas el lugar. Una vez sanado lo unico que necesitas hacer es pasearte por todo el decorado (sin enemigos) pillando esferas de luz y despues llegar al siguiente destino para volver a repetir todo. Bueno, el que no hay enemigos no es totalmente cierto, te puedes encontrar un enemigo cada 20 minutos o más y encima te lo cepillas en cuestión de 30 segundos.
Más adelante cuando consigues muchas esferas te dan nuevas habilidades, pero estas habilidades son casi todas iguales (que practicamente son una que te permite andar por las paredes y otras tantas formas diferentes de "volar") pero que no las puedes usar cuando quieras, solo en los momentos prefijados que son unos sitios donde hay unos sellos de colores. Vaya, es su forma de limitarte el acceso a determinadas zonas hasta que no pilles un número determinado de esferas de luz, no es que el personaje consiga nuevas habilidades para el combate ni nada de eso.
Es un juego tan bonito como decepcionante, aburrido hasta decir basta, tal facil que no tiene interes, con una historia super típica y que parece un AC recortado o un Shadow of the Colossus sin carisma. Me pase el juego, lo meti en su caja y no quise saber más de él por que encima termina del mismo palo que el AC (es decir, final abierto a continuación) con lo cual piensas que una vez más Ubi nos esta tomando el pelo, que se curran mucho los graficos pero despues nada la jugabilidad.
PD: A mi me da igual que no mueras y que la tia te rescate, al fin y al cabo es una forma bonita de poner un checkpoint.