Presentación de Tom Clancy’s H.A.W.X

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agosto 13, 2008
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El nuevo simulador de combate aéreo de Ubisoft viene avalado por el escritor Tom Clancy y un apartado técnico sobresaliente.

Los más veteranos recordarán con cariño aquellos tiempos en los que los simuladores de vuelo copaban las listas de ventas y lideraban la innovación tecnológica en materia de videojuegos. Actualmente el panorama es más desolador para los ‘ases del cielo', pero hay que reconocer que lo que hemos perdido en cantidad lo hemos ganado en calidad.

Un buen ejemplo de esta tendencia es el nuevo Tom Clancy's H.A.W.X para PLAYSTATION®3, a cuya presentación asistimos hace unos días en las oficinas madrileñas de Ubisoft. El título, que verá la luz el próximo 5 de marzo, te pone en la piel de un oficial del ejército del aire estadounidense cuyo objetivo es hacer méritos para enrolarse en un sofisticado escuadrón privado.

Aquí es donde se ve la mano de Tom Clancy, novelista con querencia por la política y la táctica militar. La historia está ambientada en un futuro próximo donde los ejércitos mercenarios (véase Blackwater) han cobrado gran relevancia y suponen una amenaza para muchos países, incapaces de plantar cara al poderío armamentístico de estas enormes corporaciones. Así, nuestra misión será enrolarnos en uno de estos ejércitos para desmontar la organización desde dentro.

Pero, como advierte el jefe de producto Alberto Martín, Tom Clancy's H.A.W.X no quema las naves en el modo campaña: "Tuvimos que decidir entre potenciar el juego individual y el colectivo. Finalmente nos decidimos por este último, pero sin descuidar el otro, que cuenta con diez horas de juego". Tanto es así que el modo campaña puede completarse en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores, aunque el punto fuerte de H.A.W.X está en el multijugador masivo: y es que los dieciséis jugadores simultáneos que permite el juego oscurecerán el cielo del escenario escogido.

Precisamente los escenarios son uno de los elementos más destacables del título, pues sorprenden por su detalle y su fiel representación de la altura de las construcciones. De hecho han utilizado los servicios de GEOEYE, una empresa cartográfica cuyo trabajo en Google Maps ha sido más que alabado por todo el mundo. Edificios, montañas e incluso árboles tienen altura en H.A.W.X y, por lo tanto, son potenciales peligros para el vuelo rasante de nuestro pájaro de acero.

Sin llegar a ser un simulador puramente técnico, H.A.W.X sí presenta algunas cualidades propias del género, pero evitando que el control sea excesivamente complejo. Podremos realizar algunas maniobras realmente impensables en la realidad y nuestro avión resistirá con entereza más de un ‘misilazo', pero el catálogo de aviones satisfará a los más puristas. Nada menos que cincuenta modelos, basados en los diseños reales, son los que dispone el jugador desde el comienzo de la partida. A esto hay que sumarle las características reales del armamento y los detalladísimos planos de las ciudades a escoger, detalles que harán de H.A.W. X un referente en este género en declive que es el ‘air combat'.

Fuente



PD: si entráis en Fuente, hay un link que pone Página oficial donde hay un trailer gameplay.

1Saludo
 
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fre76

fre76
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agosto 17, 2007
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Ojala hayan puesto el su-47 berkut, como me mola ese caza!

Estoy impaciente por ver si los graficos cumplen, dentro de 9 dias demoXD
 

disejxx

Baneado.
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enero 27, 2009
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Cae seguro. Espero que el F14 salga aunque sea como leyenda...porque en la lista no venia y es un avion que me encanta.
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