Pregunta sobre posible "vida limitada" en PS4

Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Ayer leí por estos lares que podría ser que la PS4, de salida, sufriera el mismo problema que ya ocurrió con su antecesora: la "vida limitada". Ya todos conocemos lo que ocurría con las primeras versiones, sobretodo la de 40 GB (y no sé si también con la de 60), que después de dos o tres años, daban problemas tales como la famosa luz amarilla, entre otros tantos.

Sé que, lógicamente, es imposible saber si esto ocurrirá con la nueva generación pero, ¿vosotros qué creéis? Es que he pensado en comprarla de salida, pero tampoco me quiero columpiar y obtener más problemas que satisfacción.

Gracias!! :)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo quiero pensar que han aprendido de sus errores, pero de todas formas, no voy a comprarla de salida. Prefiero esperar hasta la segunda hornada-generación de PS4, por si las moscas...
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Yo quiero pensar que han aprendido de sus errores, pero de todas formas, no voy a comprarla de salida. Prefiero esperar hasta la segunda hornada-generación de PS4, por si las moscas...
Eso mismo es lo que quiero pensar yo... Si Dios quiere, trabajaré este verano y podré juntar algo para comprarla; sería un fastidio que, pudiendo comprarla de salida, me jodan este tipo de cosas...
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Ayer leí por estos lares que podría ser que la PS4, de salida, sufriera el mismo problema que ya ocurrió con su antecesora: la "vida limitada". Ya todos conocemos lo que ocurría con las primeras versiones, sobretodo la de 40 GB (y no sé si también con la de 60), que después de dos o tres años, daban problemas tales como la famosa luz amarilla, entre otros tantos.

Sé que, lógicamente, es imposible saber si esto ocurrirá con la nueva generación pero, ¿vosotros qué creéis? Es que he pensado en comprarla de salida, pero tampoco me quiero columpiar y obtener más problemas que satisfacción.

Gracias!! :)
Mi consejo? Espérate 1-2 años. Los primeros modelos siempre traen errores que se solucionan en posteriores versiones.
Además, durante ese periodo, seguro que aún podrás disfrutar de grandes juegos para PS3 que saldrán próximamente y que cada vez más, aprovecharán el potencial de nuestra "negrita".
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Eso mismo es lo que quiero pensar yo... Si Dios quiere, trabajaré este verano y podré juntar algo para comprarla; sería un fastidio que, pudiendo comprarla de salida, me jodan este tipo de cosas...
Yo sólo sé que la PS3 de mi hermano era de la primera hornada que salió. Hace cosa de un mes y medio, le saltó la luz amarilla y no va a arreglarla. La PS3 de mi hermano podía estar encendida... unas 3-4 horas a la semana. Mi PS3 es de la penúltima generación, la de 320Gb, tiene dos años y puede pasarse... en fin, digamos que muchas, muchas horas al día encendida, y no me ha dado ningún susto.

Por eso yo, mínimo quiero esperar hasta la segunda tirada, por si acaso. Que no está la cosa para tonterías con lo que valdrá...
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Yo sólo sé que la PS3 de mi hermano era de la primera hornada que salió. Hace cosa de un mes y medio, le saltó la luz amarilla y no va a arreglarla. La PS3 de mi hermano podía estar encendida... unas 3-4 horas a la semana. Mi PS3 es de la penúltima generación, la de 320Gb, tiene dos años y puede pasarse... en fin, digamos que muchas, muchas horas al día encendida, y no me ha dado ningún susto.

Por eso yo, mínimo quiero esperar hasta la segunda tirada, por si acaso. Que no está la cosa para tonterías con lo que valdrá...
Ya te digo, yo tenía la de 40 GB, y de un día para otro murió, tuve suerte de que donde la compré se portaron y, como aún estaba en garantía y Sony ya no vendía las de 40, me dieron una de 80. A esta le meto muchísima caña, y aún sigue viva y en perfectas condiciones.
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Yo creo que es cuestiones de suerte . Igual siempre es mejor esperar y ver cuales son sus criticas y que tal funciona . pero tengo el ejemplo de un amigo . que ni bien salio la PS3 . se la compro a un japones que habia traido 2 aca a la argentina . y todavia la esta usando y si que le mete horas de juego ese .

Mi ps3 es de 120G siempre andubo muy bien . de paso pregunto que es la luz amarilla . mi ps3 slim de 120 tiene un luz amarilla que parpadea hace como 1 año ya . pero anda perfecto y mira que a veces le meto muchas horas.
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Yo creo que es cuestiones de suerte . Igual siempre es mejor esperar y ver cuales son sus criticas y que tal funciona . pero tengo el ejemplo de un amigo . que ni bien salio la PS3 . se la compro a un japones que habia traido 2 aca a la argentina . y todavia la esta usando y si que le mete horas de juego ese .

Mi ps3 es de 120G siempre andubo muy bien . de paso pregunto que es la luz amarilla . mi ps3 slim de 120 tiene un luz amarilla que parpadea hace como 1 año ya . pero anda perfecto y mira que a veces le meto muchas horas.
La luz amarilla suele salir, si no me equivoco, cuando la PS3 se sobrecalienta demasiado. Si la tuya tiene la luz amarilla, y la tienes desde hace menos de dos años aún estás a tiempo, si no pues o la mandas arreglar o te compras otra. Aunque bueno, si tú dices que te va bien puedes seguir con ella.
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
350
Karma
178
En verdad (como estudié en su momento en marketing) todos los productos tienen un periodo de vida, (unos más y otros menos) limitado que lo que impulsa es a que el comprador siga comprando nuevos productos de esa compañía y muchas veces estas mismas son las que provocan que el producto se estropé en un periodo de tiempo (es lo que se llama la obsolescencia programada) no creo que sea del todo el caso de sony pero algo parecido harán. Sin ir más lejos el mando de la play que tengo que me venia con ella me ha durado año y medio (no golpeo los mandos ni los tiro por el balcón eh jajaja). También depende de como cuides la consola, el uso, las horas, etc
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo no la comprare de salida, pero no por miedo a que se rompa ni nada de eso. Esperare a terminar mis juegos pendientes en PS3 , despues cuando SONY saque un modelo mas definitivo (que lo hara seguro) con mayor disco duro o alguna mejora, me la pillare.

No creo que las primeras consolas den mas fallos de los habituales, pero esta claro que seran inferiores a las que vengan despues....supongo.
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
En verdad (como estudié en su momento en marketing) todos los productos tienen un periodo de vida, (unos más y otros menos) limitado que lo que impulsa es a que el comprador siga comprando nuevos productos de esa compañía y muchas veces estas mismas son las que provocan que el producto se estropé en un periodo de tiempo (es lo que se llama la obsolescencia programada) no creo que sea del todo el caso de sony pero algo parecido harán. Sin ir más lejos el mando de la play que tengo que me venia con ella me ha durado año y medio (no golpeo los mandos ni los tiro por el balcón eh jajaja). También depende de como cuides la consola, el uso, las horas, etc
Aunque tiene sentido lo que dices, y sé que es cierto porque no es la primera vez que lo escucho, con este tipo de cosas se le quitan a uno las ganas de comprar nada. Es una injusticia que te gastes un dineral en un producto para que se vuelva inútil al cabo de un tiempo, largo o corto. En fin, como dices, no sé si será el caso de Sony, pues hay que tener en cuenta que un seguidor de PlayStation, aunque tenga la 1, la 2 y la 3, siempre se comprará la nueva, la que salga después, tenga las versiones que tenga, y eso Sony debería saberlo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
A mi me gustaría pensar que han aprendido lo que les pasó con el inicio de la PS3 y dudo que con los problemas económicos que tienen ahora anden jugando con fuego. Pero nunca se sabe, todo puede pasar con estas empresas tan grandes.

De todas formas, lo de la vida limitada en PS3 fue bastante grande pero no en todos los casos ni mucho menos.

Por ejemplo, yo me compré la FAT de 40GB a principios de 2008 y despues de 5 años y usándola casi todos los días, la tengo intacta y nunca me ha dado un solo error. Y luego, otro amigo mio, que se compró la de 60GB (que es la que más problemas daba) el primer día que salió en España y a día de hoy y despues de 6 años sigue como el primer día.

Obviamente, sé que hay mucha gente que le ha pasado de todo con estas consolas, pero tampoco hay que generalizar porque hay un número bastante elevado de FATs (la mayoría diría yo) que hoy en día siguen funcionando. También influye el hecho de que mucha gente se le jodió a los dos años porque no la cuidaba y la estaba moviendo de un lado a otro constantemente y sin tener ningun cuidado.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No se sabe, todo es posible, pero a mi por ejemplo hasta hace un par de meses me seguía funcionando la FAT de 40GB desde el 2008, es cuestión de suerte más que otra cosa, además no pasa nada, tienes la garantía.
 
Unido
junio 19, 2010
Mensajes
599
Karma
92
Ubicación
En todos lados
n digáis gilipolleces, las FAT 60 eran el mejor modelo de todos, las peores la segunda hornada 40 y 80. yo tenia la fat 60 y le daba una caña k n podéis ni imqginaros, si ya no la tngo es porque me la robaron. he estado incluso periodos d 7 dias funcionando mas de 14 h seguidas. tengo una slim 320 y tmpoco ningun problema. que n os engañe nadie: a pesar d la obsolescencia prog k s existe, a kien se le peta es por cafre, por n cuidarla como es debido, exceptuando obviamente algunos casos aislados. asi k para tdos akellos k esperareis al segundo modelo k sepais k a parte d 'perder' el tiempo para jugar con ps4 dsde k salga, como sea como ps3 os arriesgais a cmpraros el PEOR modelo. saludoss
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
n digáis gilipolleces, las FAT 60 eran el mejor modelo de todos, las peores la segunda hornada 40 y 80. yo tenia la fat 60 y le daba una caña k n podéis ni imqginaros, si ya no la tngo es porque me la robaron. he estado incluso periodos d 7 dias funcionando mas de 14 h seguidas. tengo una slim 320 y tmpoco ningun problema. que n os engañe nadie: a pesar d la obsolescencia prog k s existe, a kien se le peta es por cafre, por n cuidarla como es debido, exceptuando obviamente algunos casos aislados. asi k para tdos akellos k esperareis al segundo modelo k sepais k a parte d 'perder' el tiempo para jugar con ps4 dsde k salga, como sea como ps3 os arriesgais a cmpraros el PEOR modelo. saludoss
Sinceramente no creo que el peor modelo sea el de 80. El de 40 sí, porque todos mis amigos que han tenido la de 40 (y son bastantes), han tenido problemas. La de 80, sin embargo, nunca me ha dado ningún tipo de problemas, y no he oído de muchos problemas con la de 80.
 
Unido
junio 19, 2010
Mensajes
599
Karma
92
Ubicación
En todos lados
@aquarius no digo que la tuya te diera problemas, estoy generalizando porque hay muuuuchos por aqui q siempre dicen q los primeros modelos eran los peores tal y cual, cuando no es para nada cierto, conozco muchos poseedores d FAT60 I FAT40/80 y te aseguro k el porcentaje de plays rotas esta en 10/90 .. la segunda hornada (40/80) fue muchísimo peor q ls primeros modelos. espero haber sido mas claro ahora ;) saludoss
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo aún tengo muuuuchos juegos de PS3 a los que jugar, y engrosar mi cuenta con muuuchos platinos más. De todos modos, si que dejaré un pequeño fondo para en su momento, pillarme la PS4 y algunos juegos. ¡Larga vida a PS3! :eek:lee:
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Hombre lo de que se rompen las cosas porque las empresas implementas chips y materiales con una duración determinada para estropear un aparato está demostrado. Pero en el tema de las consolas no le veo sentido ya que sacan consola nueva cada x años, con lo que el consumo del producto está asegurado. No es como 1 bombilla, lavadora etc.
 

Ermolli

Ermolli91
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
281
Karma
148
Ubicación
Montevideo, Uruguay
¿Cuánto puede demorar en aparecer la segunda hornada de PS4? Mi intención era comprar una PS4 alrededor de abril del 2014 cuando viaje a Estados Unidos de vacaciones porque a esa altura todavía no van a aparecer PS4 en Uruguay además de que costarían casi el doble de lo que sería, y me daría temor ahorrar tanto para tener problemas.
Yo conseguí una PS3 de 60 gigas a los pocos meses que salió la consola y me andubo lo más bien, si no me la hubiesen robado hace un año atrás seguro que la estaría usando todavía.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
claramente de salida siempre nos venden una version beta... que siempre esta sujeta a errores y fallos... y de esos mismos errores que son reportados son cradas nuevas plataformas con mejor estructura...

por eso, por lo menos hay que esperar uno o dos años para hacerse del PS4
 
Superior