Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
844
Platino 90
Tekken 7

Creo que no jugaba Tekken desde el 4, porque no es el estilo de fighting que más me apasiona, aunque reconozco que técnicamente es un juego brutal. Negativamente creo que el juego necesitaba más modos para 1 jugador para tener una vida más larga más allá del online.
  • El platino es sencillo y corto, 3/10.
  • Nota: 7/10
  • Tiempo jugado: 12 horas.

Platino 91
Melty Blood: Type Lumina

Un fighting de los creadores de Under Night In-Birth, algo que se nota desde que enciendes el juego en absolutamente todo: Diseño de personajes, menús, modos de juego, estilo de pelea... vamos es básicamente el mismo juego con otros personajes.
  • El platino es algo más difícil que el del Tekken(4/10), pero ninguna locura y de tiempo es igual o parecido.
  • Nota: 6,5/10
  • Tiempo jugado: 12 horas.

Platino 92
13 Sentinels: Aegis Rim

Un precioso juego que mezcla novela visual con RPG táctico por turnos. La narrativa no es estática como una novela visual al uso, si no que puedes moverte por un escenario 2D e interactuar con personajes y objetos del mismo. Te cuenta la historia de 13 personajes y salvo un breve inicio lineal el orden en el que la descubras es cosa tuya siendo como un puzzle que vas construyendo lo que lo convierte una experiencia de juego bastante especial y satisfactoria. La historia es 10/10, y la narrativa es 10/10. A nivel artístico es una gozada, también 10/10.
Luego tiene la parte de RPG que ahí es donde es un poco más flojo, con un apartado visual muy precario y unas batallas que pueden llegar a ser algo caóticas, además al principio es un poco lío descubrir bien como funciona. De todas formas, puede cumplir el trámite, ya que la parte fuerte es la historia y esto es más como un minijuego de complemento, y no estropea para nada la experiencia final de juego.
  • El platino es muy fácil, 1/10, básicamente el 75/80% son trofeos de historia y el resto son trofeos asequibles de la parte de RPG.
  • Nota: 9/10, le bajo del 10 por la parte RPG que creo justo que le reste un poco.
  • Tiempo jugado: 55 horas.

Platino 93
Black Clover: Quartet Knights

Poco que decir de este juego, es bastante malillo, la historia supercorta apenas valdría para un par de episodios de relleno del anime. Es un juego de acción que lo mejor que tiene son los combates por equipos en el online pero a estas alturas cuesta horrores encontrar gente jugando.
Vale para fans del anime como yo que aprovechan una oferta para comprarlo por 8 pavos en versión completa con DLC y pases de temporada, pero más dinero no, se nota una falta enorme de interés en hacer un buen juego y solo parece hecho para ganar dinero fácil a costa de la serie. Se agradece al menos las voces originales y que hay un buen puñado de personajes del elenco jugables.
  • El platino es casi todo online, básicamente ganar batallas por equipos una por cada personaje del juego. Lo bueno es que puedes jugar contra IA si no aparece nadie contra quien jugar. Le pondría un 4/10 en dificultad.
  • Nota: 3/10
  • Tiempo jugado: 15 horas.

Platino 94
Ghost of Tsushima

Qué decir de este juegazo, para mi como ya dije en otro hilo es el mejor exclusivo de PlayStation(4/5) al que he jugado. Una obra maestra hecha con mucho mimo en la que todo es perfecto. Combates, exploración, historia, personajes, ambientación, diseño artístico... todo es 10/10. Me faltan algunos trofeos de DLC que no se si los haré ya o más adelante, ya veré.
  • El platino es sencillo y no pide todos los coleccionables lo cual se agradece, 3/10.
  • Nota: 10/10
  • Tiempo jugado(incluyendo DLC): 65 horas
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,305
Karma
1,667
Platino 73
Puzzle Journey


1694604352798.jpeg

Platino muy rapido de un juego que ha estado (no sé si sigue) gratuïto. Solo se me ha complicado el nivel experto, pero se de gente que también tiene problemas con el dificil. Si os pasa eso, podeis hacer un pequeño truco: cogeis una hoja de papel i vais apuntando lo que aparece (si pausais el juego con la redonda, el tiempo se detiene). Asi será muchisimo mas senzillo.​
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,135
Karma
11,422
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Platino 73
Puzzle Journey


Ver adjunto {nombre}

Platino muy rapido de un juego que ha estado (no sé si sigue) gratuïto. Solo se me ha complicado el nivel experto, pero se de gente que también tiene problemas con el dificil. Si os pasa eso, podeis hacer un pequeño truco: cogeis una hoja de papel i vais apuntando lo que aparece (si pausais el juego con la redonda, el tiempo se detiene). Asi será muchisimo mas senzillo.​
Sigue gratis, tiene dos listas la europea y USA. Es lo que tuve que hacer al final papel y boli, me hice una tabla de 8x8 e ir apuntando lo que salía, intenté muchas veces (por cabezonería) hacer de memoria y no hubo manera.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
844
Platino 95
Ratchet & Clank: Rift Apart



No había jugado nunca a un Ratchet y como estaba en el plus y me apetecía algo un poco distinto a lo que suelo jugar pues me animé. Está bastante bien, muy vistoso, buen plataformeo y dificultad ajustable para ser apto para cualquier edad o habilidad. Creo que para su género es un gran juego aunque puede que me haya parecido algo corto.

En cuanto a la trama del juego, es sencilla, los malos contra los buenos y poco más, ni falta que hace realmente pq su finalidad es entretener a peques y grandes por igual. Si que diré que creo que el juego podría haberse llamado Rivet & Kit y habría sido más preciso, en mi opinión aportan bastante más interés narrativo al juego que Ratchet y Clank.

Pd: Me he reído mucho con los comentarios de los enemigos cuando se enfrentan a ti, a veces son algo... siniestros, como por ejemplo cuando liberas al bicho que da energía en Cordelion, que dicen algo así como "Ha salido de su celda, hoy no estaba previsto que tuviera esperanza"... te quedas como WTF!!! que crueldad y maldad tan gratuita, jajaja.
  • El platino es fácil, yo creo que es 1/10 a lo sumo 2/10, pero no más. Y además es corto pq ni te pide todo lo que puedes conseguir en el juego, aunque yo sí fui a por todo.
  • Nota: 7/10
  • Tiempo jugado: Unas 18 horas
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
Platino 104.png
Maneater - Platino nº 104: juego entretenido y corto con un platino muy sencillo de completar los puntitos de un mapa. Al final las mecánicas acaban volviéndose muy repetitivas y acaban aburriendo un poco.
Platino 105.png
Puzzle Journey - Platino nº 105: poco que decir de este juego, facilito y en 15' lo puedes platinar como mucho.
Platino 106.png
Paladins - Platino 106: pensaba que este juego no iba a poder platinarlo nunca, llevo desde 2017 con dos trofeos pendientes y no conseguía sacarlos. Finalmente con la colaboración de 4 buenas personas he conseguido sacar esos dos trofeos y a la vez he ayudado a ellos a que lo sacaran. De los platinos que más se me han resistido de la colección con diferencia.​
 
Unido
septiembre 18, 2023
Mensajes
2
Karma
0
Qué decir de este juego, para mí, como ya mencioné en otro hilo, es el mejor exclusivo de PlayStation (4/5) al que he jugado. Una obra maestra hecha con mucho cuidado en la que todo es perfecto. Los combates, la exploración, la historia, los personajes, la ambientación, el diseño artístico... todo merece un 10/10. Aunque me faltan algunos trofeos de DLC, no estoy seguro de si los completaré pronto o más adelante, ya veré. El platino es sencillo y no exige recolectar todos los coleccionables, lo cual es de agradecer, le daría un 3/10 en dificultad. En resumen, mi nota para este juego es un rotundo 10/10. Pasé un total de 65 horas jugando, incluyendo el contenido descargable. Para obtener más información sobre ofertas y promociones, te recomiendo visitar el sitio web https://betobet-peru.com/codigo-prоmocional/.
 
Última edición:

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
44
-Uncharted 1: El tesoro de Drake
-Uncharted 2: El Reino de los dragones
-Shadow of the Tomb Raider


Son juegos que ya jugué en su día en la PS3 y luego en la PS4 con el remasterizado, pero nunca terminé de sacar el platino básicamente por tener que pasarme el juego en el modo más difícil, que me daba respeto.

En el caso de Shadow el combate es más que asequible, lo peor es que apenas te da puntos de control y te puede llegar a tocar repetir secciones de más de media hora. El jefe final enfrentándolo desde la distancia es muy muy sencillo. Me ha dejado con ganas de que vuelva el nuevo TR, y con la noticia de que en febrero estarán remasterizados los tres primeros originales, me quedo contenta (mis favoritos).

Los Uncharted, el modo difícil también es pasable, aunque más difícil que el TR. En el primero he de reconocer que seguí varios glitch con los que saltarme capítulos atravesando paredes y al jefe final prácticamente no tuve que enfrentarlo salvo un tramo final, pero en el segundo sí que lo he hecho completo de inicio a final y me ha llevado 3 días, es bastante asequible también. Lo más coñazo es tener que estar pendiente de los tesoros para no repetir luego demasiados capítulos, pero la dificultad es llevadera siguiendo los consejos de las guías. Y los capítulos de speed run tampoco me apasionan, pero fáciles siguiendo el camino indicado por vídeos.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas a tod@s!
pongo mis últimos 2 platinos:
#133 FALLOUT 76
1695995417122.png

Bueno, pues mi 5º platino de la saga Fallout, una de mis favoritas. Si habéis jugado a los anteriores, este cambia un poco debido al componente online. Por un lado, el coop no me parece mal, le da un toque distinto al poder jugar con más gente. Además, la gran mayoría de jugadores colaboran y te echan un cable si es necesario. Los eventos cooperativos están bastante bien y son variados.
Pero por otro lado, le quita algo al juego y a la historia que para mí son imprescindibles en la saga: la sensación de soledad y la toma de decisiones que afecten a la historia. Al poder hacer todas las misiones en coop, las principales no dan mucha opción a elegir y no influye en el devenir de la historia, a diferencia de sus antecesores donde según tus acciones o decisiones te aliabas con una facción u otra y tenías varios finales distintos. Además el sistema VATS funciona distinto, ya que tiene que ser en tiempo real, no se ralentiza el tiempo ni puedes planificar bien los ataques. Es decir, no puedes activar el VATS, seleccionar varios objetivos distintos y atacarlos con aquellas animaciones. Además, no puedes seleccionar partes del cuerpo del enemigo con el VATS hasta bien entrado el juego y dependiendo de tus puntos SPECIAL, ya que hay que comprar una carta de habilidad especial para ello. Para mí, la historia es bastante menos divertida e interesante que las otras. Eso sí, mucho contenido vía DLC gratuito y está muy bien.

Respecto a los trofeos, los típicos de la saga: historia, secundarias, coleccionables... pero hay que añadir trofeos online: eventos públicos, coop, y otros. Éstos son los que añaden dificultad, ya que hay los de matar a otros jugadores y el de revivir a jugadores. Matar a jugadores puede ser complicado, sobretodo al principio, y personalmente me parece un poco fuera de lugar ir disparando a la gente porque sí😅. Y el de revivir a 20 no es fácil, ya que hay que meterse en eventos públicos coop y estar más pendiente de éso que de la misión. Además hay muchos jugadores con niveles altísimos que no mueren ni queriendo... Por cierto, muchas gracias a @Zier por su ayuda en éstos 2 trofeos. Sin ella habría tardado mucho más.. más aún? El platino es largo.

En resumen, que lo del online y coop, no me parece mal pero, que lo pongan aparte. Podrían poner la parte de la historia para jugar offline y recuperar lo que comentaba. Y despúes poner la opción online para los eventos, etc.. por pedir que no quede. Hala, menudo rollazo acabo de soltar. Lo siento, le tenía ganas :whistle:

DIFICULTAD DEL PLATINO: 7/10


#134 PGA TOUR 2K23
1695995485435.png

Me apeteció probarlo cuando lo dieron con el Plus el mes pasado porque no había jugado a ninguno de golf y me hizo gracia. La verdad es que está bastante bien y se puede adaptar a novatos como yo y a expertos del género. Funciona un poco como los NBA 2K, con creación de personaje, mi carrera, etc... pero un poco más sencillo. Al principio cuesta cogerle el tranquillo, pero a medida que avanzamos se mejora con relativa rapidez. Aunque dependerá de la dificultad a la que juguemos y de nuestra habilidad. Hay un par de trofeos que son difíciles incluso en "fácil" como hacer un Hole in One, hice solo 1 en casi 2 temporadas enteras (1 en fácil y otra en lo que vendría a ser dificultad normal), y éso son muchos hoyos.. o el de embocarla des del búnker (de éstos hice 0, exacto, ninguno durante mi carrera). Afortunadamente, podemos jugar en campos creados por otros jugadores (o crear uno nosotros mismos) donde se pueden conseguir éstos trofeos de manera ridículamente fácil.
Lo recomiendo si quereis probar un género distinto a lo habitual y jugar con tranquilidad.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3/10

Saludos a todos!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,305
Karma
1,667
Me lo apunto. Lo cierto es que los juegos de Beteshda no me gustan nada... El de golf serà el siguiente a empezar, por lo que veo.
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
-Uncharted 1: El tesoro de Drake
-Uncharted 2: El Reino de los dragones
-Shadow of the Tomb Raider


Son juegos que ya jugué en su día en la PS3 y luego en la PS4 con el remasterizado, pero nunca terminé de sacar el platino básicamente por tener que pasarme el juego en el modo más difícil, que me daba respeto.

En el caso de Shadow el combate es más que asequible, lo peor es que apenas te da puntos de control y te puede llegar a tocar repetir secciones de más de media hora. El jefe final enfrentándolo desde la distancia es muy muy sencillo. Me ha dejado con ganas de que vuelva el nuevo TR, y con la noticia de que en febrero estarán remasterizados los tres primeros originales, me quedo contenta (mis favoritos).

Los Uncharted, el modo difícil también es pasable, aunque más difícil que el TR. En el primero he de reconocer que seguí varios glitch con los que saltarme capítulos atravesando paredes y al jefe final prácticamente no tuve que enfrentarlo salvo un tramo final, pero en el segundo sí que lo he hecho completo de inicio a final y me ha llevado 3 días, es bastante asequible también. Lo más coñazo es tener que estar pendiente de los tesoros para no repetir luego demasiados capítulos, pero la dificultad es llevadera siguiendo los consejos de las guías. Y los capítulos de speed run tampoco me apasionan, pero fáciles siguiendo el camino indicado por vídeos.
Yo justo acabo de conseguir el uncharted 1 remastered. Sobre los tomb raider nuevos a mi se me han bugueado los coleccionables de dos de ellos y me he quedado sin dos platinos a falta de ese coleccionable :cry::cry:

Platino 107.png
Platino nº 107: Doom Eternal. Juegazo con todas las letras, si no fuese por los trofeos online sería un platino muy fácil, esos trofeos agregan algo de dificultad pero por la poca gente que hay jugándolos.
Platino 108.png
Platino nº 108: Uncharted 1 Remastered. Por fin he platinado este clasicazo de play, hasta la fecha solo había platinado el uncharted 4 y el lost legacy y ya era de darle a los clásicos. Tengo aún pendiente el 2 y el 3 pero esos les daré en ps3 que estoy buscando una.​
 
Última edición por un moderador:
Superior