Televisor Porque no puedo ver correctamente el color negro?

Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Tengo este plasma samsung de 42 pulgadas. (PS42S5D)



Es un poco antiguo pero cuando lo compre era de los mejores, HD READY (no existia full hd) de los primeros con reescalado a 1080i.

Contraste 50.000:1, virtual dolby surround, SRS, pixel dinamic, etc....

Pues cuando veo alguna imagen de alguna pelicula, videojuego, TDT HD, etc... que sea muy oscura, cuando se deberia de ver todo en negro se ve como manchas de diferentes gamas de negros, unos mas oscuros y otros mas claros, son todos negros pero no es un negro uniforme, sino como a manchas y es bastante molesto. Despues de investigar un poco he visto que a este problema se le llama "negros flotantes" o "floating blacks" y se ve que incluso pasa en TV de gama alta y da igual que sea plasma o LCD. Sabeis a lo que me refiero o quizas deberia explicarlo de otra manera? es que es algo un poco extraño.

He intentado bajarle el contraste, subirlo, bajarle la luminosidad, quitarle el scaneo de pantalla, ponerle varias gamas de colores, estilo visual de calor a frio, activando el modo juego, desactivandolo, etc... pero no hay manera.

Alguien podria decirme porque se ve esto y como deberia configurar el televisor para quitarlo o al menos disimularlo lo maximo posible.

En todo lo demas estoy contentisimo, todo se me ve perfectamente, un contraste increible (incluso dandole el sol con las ventas abiertas se ve de fabula), conecto mi portatil con la conexion para pc que incorpora y es igual que un monitor de PC, se ve muy bien. Incluso mejor que con la pantalla del portatil.

Muchas gracias por adelantado porque seguro que me ayudais en algo.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Pero sabeis mas o menos cual seria la configuracion optima para configurar correctamente la TV?
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, te voy a dar un excelente truquillo para optimizar y ajustar la imagen de los dispositivos, teles, proyectores
En las pelis de starwars, en el menu lengua hay un dibujo de las THX, pulsa encima y realiza los test, OJO solo sirven para ajustar la imagen NO para el sonido.
Pasa el test de brillo, contraste, color, definición cuando lo tengas realizado visiona un pequeño fragmento, si te convence OK, que para ti algo no te gusta ya haces pequeños cambios individualizados a tus gustos.:hola:
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Muchas gracias aunque ahora mismo no dispongo de ninguna pelicula star wars. Alguien sabe mas o menos los parametros que tengo que tener en cuenta?

Gracias por vuestros consejos.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
272
Karma
53
Ubicación
cantabria
seguramente si bajas el contraste y el brillo mejorara, pero tambien perderas en otras cosas, prueba a bajarlo mucho a ver si mejora y depues buscas un punto intermedio, no se si tu tele visor tendra retroiluminacon,o luz de fondo, si lo tienes prueba a bajarlo tambien, cuentanos si mejora el negro o no
 
Superior