¿Porque algunos juegos no traen subtitulos ? ( importante )

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
Hola a todos.

Quería preguntar porque algunos juegos del Ps3 no traen subtitulo en español. Los subtitulos son importantes para las personas sordas tanto como discapacitados auditivas.

A ver como explico bien, Lo que yo tengo entendido que debe ser los cd Blu ray que tienen mas capacidad, porque antes los cd para ps1 tanto ps2 no traían idiomas español, solo ingles pero si subtitulo en español. Y ahora los cd blu ray, se ven que no es necesario meter subtitulo pero si idioma ( Voz ) en español, por eso se cancela los subtitulo.

Y eso es cierto o no, pues quiero saber el porque.

El titulo que he puesto " importante ", es porque necesito respuesta de esté para enviar una queja al departamento de accesibilidad , porque no es justo que una persona compre un juego sin información ( para saber si trae subtitulo o no ) y pagar 70 euros para nada y tendría que arrepentir.

Muchas gracias.

SAludos
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Hola a todos.

Quería preguntar porque algunos juegos del Ps3 no traen subtitulo en español. Los subtitulos son importantes para las personas sordas tanto como discapacitados auditivas.

A ver como explico bien, Lo que yo tengo entendido que debe ser los cd Blu ray que tienen mas capacidad, porque antes los cd para ps1 tanto ps2 no traían idiomas español, solo ingles pero si subtitulo en español. Y ahora los cd blu ray, se ven que no es necesario meter subtitulo pero si idioma ( Voz ) en español, por eso se cancela los subtitulo.

Y eso es cierto o no, pues quiero saber el porque.

El titulo que he puesto " importante ", es porque necesito respuesta de esté para enviar una queja al departamento de accesibilidad , porque no es justo que una persona compre un juego sin información ( para saber si trae subtitulo o no ) y pagar 70 euros para nada y tendría que arrepentir.

Muchas gracias.

SAludos
Porque seria trabajar mucho para pocas personas..la mayoría no tienen problemas auditivos.
 
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
victorps, Tampoco es eso, uno de los grandes, como Activision trabaja muchas gente y gana muchos dineros o bien digo millones dolares.... Pues bien, el famoso juego Call of Duty World at War no tenia subtitulo, y ya lo ves. Pero Call of Duty : MW ( 1 Y 2 ) si lo tienen subtitulos. Y tb EA, algunos juegos tampoco...
 
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
123
Karma
6
Ubicación
en R'lyeh
Porque seria trabajar mucho para pocas personas..la mayoría no tienen problemas auditivos.
pero no todos saben ingles :jeje: y me incluyo, que triste:( como en dead space, que los dialogos en la historia no tienen subtitulos pero eso no es nada, por que imaginate como seria mgs4 sin subtitulos, seria cansado aun para los que saben ingles estar traduciendose, con los millones de dialogos de ese juego:buf:
 

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
935
Karma
168
Ubicación
Albacete
pues no lo habia visto asi, la verdad esque en la parte trasera de la caja deveria indicar si trae o no subtitulos y en los idiomas en que estos se encuentran disponibles,la verdad esque a la gente que tenga problemas auditivos le costara mucho mas poder divertirse con los videojuegos y tienen el mismo derecho que los demas,pero asi son las cosas mientras las compañias gana millones a los jugadores nos toca fastidiarnos,abria que solicitar este servicio a las diferentes compañias.
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
279
Ubicación
Nueva Valladolid
pues a mi en persona no me interesa ya que uno si sabe ingles no tiene problemas...
te escuchaste muy denigrante, osea que no te importan las demas personas solo tu y listo?


deberian de ponerlo, yo casi no escucho porque tengo mi banda de rock y pues en los conciertos esta fuerte el audio.

yo el fallout como en mexico no se consigue en español, me canso e incluso me fastidio estar traduciendo y de hecho ni me lo acabe, no domino el ingles pero lo entiendo.

buen pos mastor
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
356
Karma
132
Ubicación
Entre las TETAS de Tsunade
No es solo por las personas que no saben ingles (yo no lo se), sino por las personas que tienen problemas para oir...
a bueno esa ya es otra cosa... pues pa decirte, cuando compre fallout 3 esta totalmente en ingles a mi no me importo pero cuando mi hermano menor lo jugo no entendia nada ni siquiera tenia subtitulo en español.....
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
ami tambien me molesta comprar mis juegos favoritos y para que luego esten en ingles y lastima por otros medios me los he conseguido en español pero en ps3 tengo que conformarme ya que la mayoria de los juegos NTSC estan en ingles
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Me parece una falta de respeto por parte de las desarrolladoras que no se dignen a poner unos miserables subtitulos en sus juegos,no les supone un gasto importante ya que no es lo mismo que contartar a un equipo de dobladores,y por espacio en disco no sera.....
Puedo hablar ingles,de hecho lo hablo con mi mujer ya que todabia no domina el español,pero me niego a pagar a una compañia que no me tiene en consideracion como usuario..me he perdido joyas como saboteur o valkirie y me perdera mas...pero no doy mi dinero a cualquiera.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
por ejemplo uncharted 1 y 2 si llevan subtitulos, yo los suelo activar porque hay avces que no entiens que dicen, aademas viene bien por si no quieres molestar a los demas con el volumen. Infamous los llevabas y menos mal porque se entendia una mierda lo que hablaban, no me entere casi e nada asta que me di cuenta que podia a ctivarlo.. sera porque en este caso el volumen de efectos es mui alto y las voces se oyen poco... por lo que los sub vienen muy bien, ademas si quieres aprender otros idiomas y para personas discapacitadas.
 
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
28
Karma
9
Hola a todos.

Quería preguntar porque algunos juegos del Ps3 no traen subtitulo en español. Los subtitulos son importantes para las personas sordas tanto como discapacitados auditivas...

...necesito respuesta de esté para enviar una queja al departamento de accesibilidad , porque no es justo que una persona compre un juego sin información ( para saber si trae subtitulo o no ) y pagar 70 euros para nada y tendría que arrepentir.
SAludos
Totalmente de acuerdo.
Hace unos días compré de importación una peli en UK. Me sorprendió muchisimo que no tuviese subtitulos por lo mismo. Para mi no es un problema el ingles, ni tengo ningún problema auditivo, pero comprendo que hay mucha gente que si, o sencillamente, gente que no puede jugar con el sonido activado.

Es insultante que en una pelicula no incluyan ninguna opción de subtitulado.

¿Pq en un videojuego ha de ser diferente? ¿Acaso por ser una alternativa de ocio menos "artistica" no debe ser accesible para todo el mundo?

Si sigues adelante con la queja, ruego que nos informes del resultado :trofeo:, aunque de antemano sospecho que la respuesta será "no a lugar".:douh:

Un abrazo y suerte! :jeje:
 
Unido
octubre 18, 2006
Mensajes
122
Karma
18
a bueno esa ya es otra cosa... pues pa decirte, cuando compre fallout 3 esta totalmente en ingles a mi no me importo pero cuando mi hermano menor lo jugo no entendia nada ni siquiera tenia subtitulo en español.....
Eso depende de cada uno, en cuantos lo de tu hermano menor..., te lo recomiendo cuando esté viendo la tele, pues una buena película, coges el mando y baja el volumen de voz a cero y sin subtitulo, claro,.... Luego ya me contaras :jeje:

Ademas, no hay que olvidarse el caso de ipod , esta causando muchas problemas, pq muchos jóvenes como vosotros están quedando un poco sordos, así ya sabes que ellos harán falta subtitulo para el futuro. Si no me creen, recomiendo que visite mi pagina web , encontraran algunas informaciones de ipod y la sordera.

Saludos


P.d. Ok carolinus , ya os informare cuando tenga éxito. ;)
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior