PlayStation Showcase 2023

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
No ha estado mal el showcase aunque hecho de menos esa época en la que no sabías nada y de repente BOOM y te enterabas de unos cuantos bombazos o sorpresas, ahora es muy raro que te sorprendan porque todo se va filtrando.

Ya que estás podrías haber puesto mas o menos casi todos los vídeos. Lo único que me ha llamado la antención que no hayas puesto tú son los periféricos (una especie de switch para jugar en remoto a la PS5 que para cuando estás fuera puede valer la pena, pero depende mucho del precio porque necesitas una conexión a internet mas que decente para ejecutar el remoto) y los buds, que iba a comprarme por mi cumple los buds de google pero tendré que echar un ojini a éstos jaja


También se me hace raro que no pusieras nada del Dragon's Dogma 2, la de horas que le eché al 1 en PS3


El talos principle también tiene buena pinta, lo jugué el 1 en Steam y me gustó bastante


Y finalmente el Ghostrunners II, que el primero me llama la atención pero no he podido jugarlo todavía

 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
@nasito Ya hay pocos bombazos jajaja vivimos en la era de las filtraciones.

Ese gameplay de Spiderman 2 luce genial, grande insomniac! que juagazos esta haciendo del trepamuros, the hype is real con este juego.

El remake de MGS me ilusiona y asusta a parte iguales, para mi fue el mejor de la saga y se merece un remake con sus gráficos actualizados y todo eso, pero un Metal Gear sin Kojima.... no se, solo espero que Konami no la cague y el juego no pierda su esencia lo mas mínimo.

En cuanto a juegos poco más me atrae, salvando Dragon Dogma II y la nueva entrega de Assasins (aun sin jugarme el Valhalla xD) alguien sabe si este Mirage va a seguir en la linea de Origins, Odyssey y Valhalla? o se vienen cambios para la saga?

El cacharrito para jugar en romoto si que me ha gustado, creo que le daria buen uso. A ver como sale de precio por que jugar en remoto se puede hacer con una tablet y el propio mando de PS5, aunque claro no es lo mismo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
@nasito puede que me mates, pero yo no he jugado al Dragons Dogma, aunque el vídeo si lo vi y lo tenía abierto para ponerlo, pero se me debió de pasar :unsure:
De todas formas, no pretendí poner todo, ya imaginaba que alguna cosa podríais añadir, y así el post es más participativo :p
El mando a ver que precio... pq en sí me viene de lujo ya no solo cuando estás fuera, si no cuando llego petado del trabajo y quiero jugar un rato, prefiero hacerlo ya metido en la cama. Ahora uso el portátil, pero con ese mando sería hasta más cómodo.

El que me parece que va a ser la leche es el Granblue, mucho ojo a ese juego que pinta muy muy bruto.

@BIGcarastaka del AC yo lo que he escuchado es que es una vuelta a los orígenes de la saga, vamos que en teoría hablaríamos de un juego más corto y más reconocible. La verdad es que lo visto pinta muy muy bien.

El Valhalla si no has jugado ahora mismo para hacerlo todo se te va por encima de las 200 horas fácil, es una locura la de contenido que tiene. Yo en total andaba por las 270 o 280 cuando ya decidí aparcarlo sine die.

Comparto un poco esa doble sensación con el MGS, de hecho yo esperaba más un remake del primero, aunque si no es del primero sin duda el Snake Eater es la otra joya de la saga y la verdad que se me pusieron los pelos como escarpias. Yo casi me conformo con que sea fiel en el desarrollo, y que no te metan paja y más paja para alargarlo de manera artificial. Es un juego ya hecho, solo tienen que actualizarlo a nivel visual sin inventar, además de casualizarlo con un modo para mancos y una lista de trofeos 2/10, ni tan difícil jaja.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Os vais a reir pero a mi lo que más me ha llamado la atención han sido los cascos in-ear tipo Beats Fit Pro, y el "Journey 2.0", nunca he sido fan de Metal Gear y los juegos de superhéroes tampoco es que me emocionen jejejeje.
Yo es que el primer Metal Gear fue como mi primer gran juego con trama argumental peliculera, además ese riquísimo doblaje al español es de locos, nunca he vuelto a ver algo igual en un videojuego en nuestro idioma. Encima era un juego muy frenético, de unas 5 o 6 horas como mucho, y me lo pasé tantas veces que a día de hoy sigo recordando los diálogos de forma nítida.
 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Con mucho hype con el anuncio del remake de MGS3. Cruzar los dedos para que el equipo encargado del desarrollo esté a la altura de esta obra maestra.
Respecto a la especie de portátil, está genial para aprovechar el uso del PS remote…aún que lo único que me preocupa es el precio.


Esperaba alguna info sobre stella blade.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
682
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...
Yo es que el primer Metal Gear fue como mi primer gran juego con trama argumental peliculera, además ese riquísimo doblaje al español es de locos, nunca he vuelto a ver algo igual en un videojuego en nuestro idioma. Encima era un juego muy frenético, de unas 5 o 6 horas como mucho, y me lo pasé tantas veces que a día de hoy sigo recordando los diálogos de forma nítida.
Yo lo tengo físico y en estado 9 de 10, pero nunca llegué a terminarlo y ahora a saber donde andará la memory card jejejeje.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
Yo creo que de los que hay ahí, principalmente el FF 16 y el GrandBlue, me recuerda mucho al Genshin pero sin la mierda del gacha xD y parece que mejor historia, aunque el mapeado del Genshin y su exploración es brutal.
Ademas de los buds, como dice el amigo :D ya que iba a cogerme unos para mi cumple en verano

Luego como secundario el resto de lo que está mas arriba, pero el AC, y el Spidey 2 estan por encima.

Me vais a matar equipo, pero jamás de los jamases he jugado a ningún Metal Gear
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Yo lo tengo físico y en estado 9 de 10, pero nunca llegué a terminarlo y ahora a saber donde andará la memory card jejejeje.
Pues si te lo quieres acabar van a sacar recopilatorio de los 3 primeros antes del remake :D , si no incluso un emulador de ps1 hoy por hoy te lo mueve el pc más básico del mercado sin despeinarse jaja.

Yo creo que de los que hay ahí, principalmente el FF 16 y el GrandBlue, me recuerda mucho al Genshin pero sin la mierda del gacha xD y parece que mejor historia, aunque el mapeado del Genshin y su exploración es brutal.
Ademas de los buds, como dice el amigo :D ya que iba a cogerme unos para mi cumple en verano

Luego como secundario el resto de lo que está mas arriba, pero el AC, y el Spidey 2 estan por encima.

Me vais a matar equipo, pero jamás de los jamases he jugado a ningún Metal Gear
Yo ahora estoy jugando al YS VIII, y por lo que he visto/leído sobre el Granblue creo que puede parecerse pero incluso estando una escala por encima, y el YS VIII me está pareciendo un juegazo. Viene pareciéndose en el sistema de combate a Nier Automata(es decir, pura acción y frenetismo) y encima creo que Platinum Games ha estado metido en su desarrollo en una primera etapa lo que puede volverlo bastante épico. La franquicia viene de algo parecido a Genshin, hay incluso un anime y un juego de lucha de ASW. Veremos, yo le tengo muchísima fe.

El primer Metal Gear(que en realidad es el tercero, pero bueno xD), tiene ya más de 2 décadas, si por lo que fuera decidieras jugarlo hoy en día sería MUY DIFÍCIL que te causara un 10% del impacto que nos causó a los que lo jugamos en su momento, pq visualmente es MUY FEO, aunque para la época era rompedor.

El juego en sí en su momento era un pasote, ya no solo por la trama peliculera(bastante mejor que la mayoría de películas noventeras a las que rinde homenaje) y el doblaje brutalísimo a nuestro idioma, si no pq era un juego en el que te enfrentabas a un pistolero loco, un cyborg ninja, un brujo con ametralladora gatling, un psíquico que te lee la mente(literal xD), una francotiradora, lobos, un tanque, un helicóptero... y por supuesto el puñetero Metal Gear xD... entre otras grandes y maravillosas sorpresitas xD.
Además de eso persecuciones en coche, subir a una torre altísima mientras tratan de acribillarte montón de soldados, infiltrarte sin que te vean engañando a los solados que patrullan o anulando las cámaras, etc...
Vamos un cóctel que mezcla acción, fantasía y ciencia ficción incluso con algunos toques de humor y chascarrillos en medio del juego que lo convierten en un juego muy muy especial. Lamentablemente, si exceptuamos al Snake Eater, ningún otro juego de la franquicia volvió a tener una magia y una atmósfera ni siquiera similar.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
Con mucho hype con el anuncio del remake de MGS3. Cruzar los dedos para que el equipo encargado del desarrollo esté a la altura de esta obra maestra.
Respecto a la especie de portátil, está genial para aprovechar el uso del PS remote…aún que lo único que me preocupa es el precio.


Esperaba alguna info sobre stella blade.
Ojalá hubieran dicho algo del Stellar, es de los que tengo marcado seguimiento. Por poner a los demás en contexto, es un futuro hack&slash de un corte similar a Bayonetta.

Algo nuevo de FF7 Rebirth también habría estado bien.
 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Pues si te lo quieres acabar van a sacar recopilatorio de los 3 primeros antes del remake :D , si no incluso un emulador de ps1 hoy por hoy te lo mueve el pc más básico del mercado sin despeinarse jaja.



Yo ahora estoy jugando al YS VIII, y por lo que he visto/leído sobre el Granblue creo que puede parecerse pero incluso estando una escala por encima, y el YS VIII me está pareciendo un juegazo. Viene pareciéndose en el sistema de combate a Nier Automata(es decir, pura acción y frenetismo) y encima creo que Platinum Games ha estado metido en su desarrollo en una primera etapa lo que puede volverlo bastante épico. La franquicia viene de algo parecido a Genshin, hay incluso un anime y un juego de lucha de ASW. Veremos, yo le tengo muchísima fe.

El primer Metal Gear(que en realidad es el tercero, pero bueno xD), tiene ya más de 2 décadas, si por lo que fuera decidieras jugarlo hoy en día sería MUY DIFÍCIL que te causara un 10% del impacto que nos causó a los que lo jugamos en su momento, pq visualmente es MUY FEO, aunque para la época era rompedor.

El juego en sí en su momento era un pasote, ya no solo por la trama peliculera(bastante mejor que la mayoría de películas noventeras a las que rinde homenaje) y el doblaje brutalísimo a nuestro idioma, si no pq era un juego en el que te enfrentabas a un pistolero loco, un cyborg ninja, un brujo con ametralladora gatling, un psíquico que te lee la mente(literal xD), una francotiradora, lobos, un tanque, un helicóptero... y por supuesto el puñetero Metal Gear xD... entre otras grandes y maravillosas sorpresitas xD.
Además de eso persecuciones en coche, subir a una torre altísima mientras tratan de acribillarte montón de soldados, infiltrarte sin que te vean engañando a los solados que patrullan o anulando las cámaras, etc...
Vamos un cóctel que mezcla acción, fantasía y ciencia ficción incluso con algunos toques de humor y chascarrillos en medio del juego que lo convierten en un juego muy muy especial. Lamentablemente, si exceptuamos al Snake Eater, ningún otro juego de la franquicia volvió a tener una magia y una atmósfera ni siquiera similar.
Soy de Chile y en esa época se jugaba el Mgs1 con doblaje al español de españa el cual era magistral!

Concuerdo 100% respecto al impacto que el juego tenían en ese tiempo. Recuerdo que la primera vez que lo vi, fue en un disco demo que en esos tiempos venían con la consola (junto a otros demos como crash bandicoot, medievil, entre otros) y esos primeros minutos de snake en shadow moses era de otro mundo. :,)

Ojalá hubieran dicho algo del Stellar, es de los que tengo marcado seguimiento. Por poner a los demás en contexto, es un futuro hack&slash de un corte similar a Bayonetta.

Algo nuevo de FF7 Rebirth también habría estado bien.
Sí, que lástima… pero espero hayan noticias pronto.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
Me vais a matar equipo, pero jamás de los jamases he jugado a ningún Metal Gear
Nada de Resident Evil, ni TLOU, vale puedo llegar a entenderlo... pero Metal Gear?, amigo a ver como te digo esto..., creo que tu historia con los videojuegos está incompleta XD

Bromas aparte, @JL_Crowe lo ha descrito muy bien , la sensación que causo en su momento (1999) como algo nuevo y revolucionario en la industria no se si se ha vuelto a dar. Creo que fue un adalantado a su tiempo y marcó el camino a seguir para muchos, a nivel narrativo y posibilidades jugables, creo que Kojima inventó un género con MGS.

Aquí dejo algunas sagas que nunca he jugado yo, así alguien más se llevará las manos a la cabeza.
Nunca he judado un Bioshock, Mass Effect, Tales of..., Persona o Fallout. No toque en mi vida un Sims, nada de Minecraft, ningun juego de Pokemon, y jamas he probado Fornite. Ale ahí lo dejo.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
@BIGcarastaka Bueno lo de los juegos de zombies y miedo en general tengo una cruzada contra ellos por algún extraño motivo, creo que es mas de "terror" y cosas así xq juegos de rol casi todos tienen no-muertos y criaturas random pero... no se xD. El cine de terror tampoco es que me guste mucho, por no decir nada, creo que tengo un trauma desde pequeño XDDD.

El tema con Metal Gear es que cuando salió, mi hermano se lo compró pero yo tenía 6 ó 7 años y meh, me acuerdo del lanzamisiles ese que podías dirigirle y poco mas, creo que era demasiado pequeño para que me llamara la atención xD.
Si me acuerdo mas del 2, que empezabas con Snake en un petrolero y luego ibas con Raiden en una especie de plataforma petrolífera con forma de colmena y... de poco mas me acuerdo jaja, del resto ni idea :D

Lo que tiene tela es que ni de pequeño hayas probado un pokemon... jaja

Si te gustan los JRPG te recomiendo algún tales of, y el Fallout (el ultimo) es como un SKYRIM un poco bizarro post-apocalíptico.

Yo tendría que mirar las "grandes sagas" que nunca he jugado pero... a parte de los que has dicho Bioshock, Mass effect solo he jugado al Andrómeda, tampoco he jugado a ningun PERSONA, minecraft ni fornite. Tampoco a ningún Zelda hasta el Breath of the Wild, por decir algo

@JL_Crowe estoy jugando la Zelda TotK y parece que estoy recuperando mis ganas videojueguiles que llevaba aparcado un tiempo, así que a ver si después de éste me termino el Harry Potter (aunque ya ni me acuerdo de como jugar) y luego tenía pensado el YS Lacrimosa of Dana (uno de tantos que tengo pendientes jaja), que no se si será el que tu tienes xq hay muchos XD, lo que me tira para atrás es que he leído que hay que pasarse varias veces el juego y yo ya huyo de esas cosas en juegos largos jajaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
@nasito justo es el que tengo yo, el YS VIII Lacrimosa of Dana. Son 2 partidas para los trofeos, lo que pasa es que si te atreves a aventurarte directamente en la dificultad "infierno" o algo así, te lo puedes hacer de una sola vez, el problema es que es bastante complicado y no si a la larga compensa demasiado. Yo lo puse en "normal" y el juego se sintió exigente, aunque con el tiempo he llegado a subirlo a "difícil". De todas formas 2 partidas es mi límite normal, y siempre puedo separarlas un poco en el tiempo si no me apetece hacerlas seguidas.

@BIGcarastaka no se si te molan los rpg japos, si te animas, a nivel de combates de acción estaría Tales of y a nivel de turnos sin duda Persona. Persona 5 Royal es probablemente a día de hoy un Top2 o Top3 de JRPG a nivel histórico, es una obra maestra de los videojuegos y vale oro cada segundo que lo pasas jugando, pero son combates por turnos, es mazmorreo, es mucho texto, y es cultura japonesa con sus cosas para bien y para mal, tiene que gustar ese cóctel, si no el juego no te va a entrar.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
@nasito sabía que el “survival horror” no es lo tuyo pero no que eras pequeño en pleno boom de Metal Gear, a mi me pillo adolescente creo que lo jugué con 17 o 18, soy más viejo que los balcones de palo xD cuando yo era pequeño creo que no había Pokemon jajaja, había maquinas arcade y en casa Sonic y Súper Mario.
De las “sagas” que cometaba si que tengo una espina con Bioshock, y creo que cualquier Zelda también me gustaría, antes tendría que pillarme una Switch xD

@JL_Crowe me gustan los RPG he jugado bastantes, y no tengo problema si son Japos siempre que estéticamente y digamos a nivel de diseño me llame la atención. Voy aprovechar para contarte que me animé a jugar Nier Autómata, en parte, por tus buenas palabras sobre el juego que leí en este foro, y me gusto en muchas cosas (el toque arcade de las fases en los mechas me encantó) pero creo que la clave está en el combate, los hack & slash si que me gustan (no sé si los Tales of van de este palo) lo que me tira para atrás de algunos juegos son los turnos, no se porque no llego a cogerle el punto, he jugado algunos como el FFVII original (no llegue a terminarlo) pero hace mucho tiempo de eso xD
En serio tantas horas AC Valhalla? Si el juego me engancha no me importa eh, al Witcher III con todas las expansiones le metí unas 250 horas, solo que al ritmo de juego que llevo a día de hoy me llevaría muchos meses.

Sigo abierto a sugerencias, últimamente me cuesta decidir qué juego empezar, a parte de que me gustan estas charlas que nos pegamos por aquí xD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,096
Karma
837
@BIGcarastaka Si te ha gustado Nier Automata(lo celebro pq es un juego que amo profundamente) es obligado que juegues Nier Replicant(el remake de 2021), a nivel combates es exactamente lo mismo y aunque no tiene las fases arcade, ni de naves ni mechas, sí tiene las fases con plataformeo y algunos puzzles además de una trama más profunda y que te pone bastante en contexto de pq el mundo de Nier Automata es como es.

Tales of no es exactamente lo mismo, a ver si se explicarme.... :ROFLMAO:
Tú ves al enemigo en el mapa y al tocarlo cambias de pantalla y entras en fase de combate y ahí sí, ya es puro combate de acción. Al acabarlo tienes la típica pantalla post-combate donde te dan la exp, dinero, etc...
A partir de Tales of Xillia(2011), sí hay una evolución en los combates y son más intensos y puedes llegar a enfrentarte a muchas hordas que te hagan recordar a un hack&slash, pero no como Nier, como te digo cambias de pantalla, hay pantalla post-combate, en definitiva no es tan dinámico. Sin embargo, a pesar de esta diferencia sí creo que son juegos que puedan gustarte pq aunque son flojos a nivel gráficos, a nivel de diseño son bonitos y a nivel historia enganchan. De los más nuevos, Tales of Berseria es el que más me gusta y de los clásicos sin duda Tales of Symphonia, pero son todos muy buenos la verdad.

Si no te gustan los combates por turnos entonces Persona no debería ser tu saga, sin embargo tengo que decir que el P5R es un juego que dentro de que son combates por turnos son bastante divertidos y dinámicos y tiene muchas muchas cosas que hace que valga la pena, como por ejemplo los palacios que son mazmorras increíbles con muchos puzzles a resolver para avanzar y de un diseño muy llamativo. Trama y personajes top, bso increíble, todo el sistema social que tienes que desarrollar poco a poco para conseguir subir tu relación con los diferentes personajes que a su vez te va a servir para conseguir nuevas ventajas y poderes, muchos minijuegos que te van a ayudar en ese desarrollo o simplemente pq quieras entretenerte un poco... en fin es un juego muy redondo y muy bien adaptado a tiempos modernos de tal manera que para iniciarse en la saga es sin duda el mejor juego.

AC Valhalla si quieres hacerlo todo sí tienes que irte por encima de las 200 horas pq entre contenido dlc de pago y gratuito han metido una de caña que flipas(hay 93 trofeos). Yo creo que es más largo que The Witcher III, pero no lo se, pq ese no lo he exprimido para hacerle el 100%, me conformé con un 60% o así.
Si vas exclusivamente a por el platino el gap está entre las 120-150 horas dependiendo de tu agilidad jugando.
Yo personalmente he hecho el 90% pq ya con el último dlc que traía misiones estilo roguelike dije "stop inventing" :LOL:, y aparqué el juego definitivamente xD.

No se si con este tocho que acabo de escribir te habré podido ayudar a elegir algún juego para jugar jaja, espero que sí jajaja.

Un saludo!!
 
Última edición:

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
@JL_Crowe te explicas genial compi, podrías dedicarte a hacer análisis de juegos, no te estoy vacilando lo digo en serio, por lo fluido que escribes y porque se ve que sabes de lo que hablas. Gracias, me lo apunto, y como siempre para salir de dudas lo mejor es mirarse unos gameplays antes de decidir.

@Epethe Khan pues a ti también te animo a jugarte alguno de la Saga
 
Superior