playstation 80 gb o 60?

Unido
julio 15, 2009
Mensajes
40
Karma
0
Ubicación
chile
Hola saben me compre una playstation 3 de 80gb lo que pasa es que cuando guardo una partida de un juego o musica imagenes etc. me sale que tengo de capacidad 60gb para guardar .alguien que tiene playstation de 80 tambien le sale para guardar de 60gb ????? alguien me ayuda


PD:Saludos
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
a mi me sale que hay 74 gb... no se por que te pasa eso...

p.d. cambia el tema a uno mas descriptivo... ya que al principio me confundi XDXDXD
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
jajaja que respuestas.. XD... de 60 no tienes 60 GB sino 55, eso es que tienes archivos acumulados, o talvez el disco duro qeu tiene solo le hicieron un formateo rapido y no completo.
 
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
40
Karma
0
Ubicación
chile
pero me parece extraño ya que la consola que me compre es nueva y la compre de una tienda y no creo que venga ocupada la memoria en mas de 20 gb :S
--- [ Añadido ] -----
y si la formateo se me borraran mis trofeos o no?
 
Última edición:
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
esta en lo normal te voy a esplicar con manzanasXDXDXD
si sabes de matematicas lo entenderas si no saca tu calculadoraXDXDXD



¿Pérdida de capacidad en nuestros discos duros?





Muchas veces nos sorprende que nos vendan un disco duro de una capacidad y que a la hora de formatear el disco se nos quede en menos de lo que nos vendieron. Las imagenes de arriba corresponden a los dos dispositivos de almacenamiento que manejo habitualmente: como ejemplo

Macintosh HD: Es el modelo de 80 GB, y como veis una vez formateado dispone realmente de 74,21 GB
- Lacie Brick: Se trata del modelo de 300 GB y una vez formateado nos ofrece 279,41 GB reales.
- iPod 5G: En este caso los 30 GB se nos quedan en 27,81 GB.
Navegando por Internet es fácil encontrar que esta pérdida es debida a la diferencia en los sistemas de numeración empleados por la casa que nos vende el disco duro y nuestro ordenador. Los disco duros (idem para el resto de dispositivos de almacenamiento) nos son vendidos cuantificando la información en sistema decimal, en el cual:
Sin embargo en el sistema binario:
Observamos que mientras que para pasar de un múltiplo a otro en el sistema decimal multiplicamos por 10^3=1000, en el sistema binario multiplicamos por 2^10= 1024.
Precisamente esa escasa diferencia es la que hace que cuando las cantidades de Bytes ya son considerables haya una diferencia entre el tamaño del disco duro en sistema decimal y el tamaño en sistema binario.
Hasta aquí nada nuevo, pero…
¿De que porcentaje de pérdida estamos hablando exactamente?
Procedamos a dividir un GB “decimal” entre un GB “binario”:
Observamos pues que en realidad la capacidad formateada será en realidad del 93,13 % de la que nos vendieron, lo que conlleva una perdida del 6,87%. Como ejemplo claro de esto observemos que los 4,7 GB de los DVD grabables a la hora de la verdad se quedan en 4,37 GB.
Así que ya sabéis, podéis ir olvidándoos de demandar a las compañías por publicidad engañosa, simplemente utilizan otra base para sus cálculos. No obstante, resulta curioso que elijan vendernos sus productos con la base que más les favorece, ¡curioso!
 

ykcub

ykcub
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
295
Karma
50
Genial explicacion valtemor!

Ademas de lo dicho, tened en cuenta que el "sistema operativo" de la PS3 se guarda un porcentaje de la capacidad real para sus cosas. Por eso la capacidad aun se reduce un poco mas...
 
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
40
Karma
0
Ubicación
chile
entiendo eso que pierdes capacidad como 7gb pero mi consola perdio 20gb de 80 y es nueva de paquete lo que me sorprende es que todos pierden 7 gb en la de 80gb y yo perdi 20 gb de 80 siendo nueva la consola.otra cosa,realmente no me salio 60 gb si no 59gb para guardar en una de 80 :S

PD:Muchas gracias por la ayuda :)
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
926
Karma
114
Ubicación
CDE - Paraguay
pero me parece extraño ya que la consola que me compre es nueva y la compre de una tienda y no creo que venga ocupada la memoria en mas de 20 gb :S
--- [ Añadido ] -----
y si la formateo se me borraran mis trofeos o no?
es sencillo lo que tienes que hacer amigo, entre en informacion del sistema y ahi te dice cuantos gb tienes libres y de cuantos gb es tu play3
 
Unido
enero 17, 2009
Mensajes
596
Karma
63
es normal en lo que se trata a discos duros siempre hay menos gb que los que dicen que tiene ami me pasa lo mismo en mi ps3 y en un disco duro portail multimedia que me compre para ver pelis todos traen menos de los que te dicen
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
26
Karma
6
Ubicación
León
La de 80 es mejor. Tuve las 2, actualmente la de 80 y se calienta menos, mucho menos.
Es el mejor modelo que han sacado. La slim por dentro es un fat de 80 pero con mas disco duro.

La de 80 es mas moderna y han corregido errores que tenia la de 60.
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
256
Karma
33
Ubicación
Schland!
Veras, en mi 360 me paso lo mismo, de los 120gb que me venian con la Elite solo tenia, creo recordar, 105 gb...y con la ps3 de 80gb que me vendieron, 74.
Esis gb que te faltan los usa el sistema para sus cosas, vamos, eso creo yo.
 
Superior