Playstation 3 - Una nueva red social?

Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
Hola compañeros,

Llevaba dias preguntadome en que manera ha influenciado tener una Playstation 3 y acceso al Network en nuestras vidas. Es curioso, llevo ya un tiempo en este foro y en algun caso he visto firmas en contra de Redes Sociales tipo Facebook, Tuenti, etc... y al fin y al cabo parece que su finalidad no sea tan distinta de nuestro Network.

En el tiempo que llevo como usuario de videoconsolas y consumidor de videojuegos, creo que los servicios de esta actual generación la han hecho convertirse en algo casi imprescindible para la gran mayoria de nosotros. No sucedia lo mismo con generaciones anteriores de viedoconsolas, tal vez por esa falta de capacidad para establecer relación con otros jugones iguales que nosotros que dedicaban parte de su tiempo libre a este hobby.

Hoy llegamos a casa despues de unas horas de trabajo, estudios o cualquier otra actividad y casi por instinto ya puslamos el boton de nuestro mando, miramos esa lista de contactos, a ver a que juegan, incluso curioseamos y leemos sus comentarios, y dependiendo de lo que veamos automaticamente iniciamos el juego de casi todos los días por el simple hecho de compartir un rato con los colegas, nos ponemos el micro y a parte de jugar hablamos de todo un poco. Les llamamos colegas, amigos, compis, etc... y es curioso, por que en su gran mayoria fueron jugadores desconocidos y ahora ya los consideramos amigos.

Muchos habreis pasado por lo mismo, jugar contra ese ti@ que te campea, te gana en una carrera o te da la del pulpo en el Tekken DR y terminar agregandolo a tu lista de amigos, el tiempo va pasando y al final, despues de horas interminables compartidas a través de la red, os ha servido de gran ayuda en algun momento o vosotros a él/ella, el simple hecho de haber oido, comprender o hablar a cerca de algun problema.

En mi caso he llegado a conocer a muchos de ellos en persona, he tenido la suerte de poder desplazarme y organizar quedadas y tambien he disfrutado de su compañia en mi casa.

Sabiamos que Playstation 3, como videoconsola de nueva generación, iba a ser algo mas que para jugar, pero ¿hasta este punto?

Que opinais? puede que llamarla red social no sea lo mas adecuado, pero: ¿Cuantos de vosotros, despues de conocer el mundo del network, ha tenido el placer de conocer gente nueva y considerarla "amig@"?

Saludos

PD. Perdon por el tocho :oops:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
La verdad esque tienes bastante razón pero esto lo hace tanto ps3 como xbox360, realmente la gente de hoy en día critica de que la mayoria de los otros jugones deseen solos juegos online y sin historia, pero se debe a lo que acabas de escribir la historia es el día a día con amigos, risas, conoserce contarte cosa de su vida....Escuchar sus problemas y en ocaciones sirve para decir lo que no le dirias a un amigo a la cara......

Puede que lo que haya escrito paresca "romantico" o amariconado xD pero es una verdad como un templo, ademas te acerca a gente de otra edades, por ejemplo conosco a gente del norte y a la vez del sur que me sacan 15 años como gente que podría ser mi padre, y se que len la vida real no tendria esa relacion simplemente por la diferencia de edad.....

El caso esque el online a cambiado completamente a los jugones en su mayoria, ¿quien no enciende la consola y mira directamente los contactos? o quien habeces no rechaza un juego por que su circulo más cercano de jugones ha decidido no comprarselo? ahora no dependes de ti solo sino de tus amigos para comprarte un juego.
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
962
Karma
242
Ubicación
Pues claramente en mi casa
tienes razon, es muy divertido jugar online pero lo es aun mas si juegas con gente que conoces y hablas con el micro, nose te picas haceis estrategias juntos, haces el cafre y claro el mongolo XD la verdad es que el online en los juegos es muy adictivo yo antes cuando tenia la ps2 jugaba mucho menos ya que no tenia online(bueno si habia pero yo no lo tenia) y desde que me compre la ps3 y mis amigos se la compraron y conoci gente por el psn.......ya no veo ni la tele que antes (cuando tenia la ps2) la veia muchisimo XD
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
Yo tengo agregado a un xavalin, debe tener unos 12 años, y me llama papi siempre. Es lo que tu dices, la barrera de las edades se rompe por completo, desaparece. Yo tengo 33 tacos ya, y la gran mayoria de gente con la que juego son menores, si que muchos estan en los 20 años o mas, pero tambien los hay mas jovenes y posiblemente en el dia a dia de la vida real si no fuera por este tipo de relacion que se establece a traves de un juego, un micro... no nos parariamos a hablar por la calle.

Saludos
 
Unido
agosto 24, 2009
Mensajes
888
Karma
161
tienes mucha razon yo casi siempre agrego a personas que juegan mejor que yo para aprender sus trucos y pasar un buen rato hablando por el micro
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
tienes mucha razon yo casi siempre agrego a personas que juegan mejor que yo para aprender sus trucos y pasar un buen rato hablando por el micro
Realmente me refiero a lo que viene despues, a mucha gente le ha pasado, empieza siendo un simple juego, pero con el tiempo termina siendo una relacion de amistad, casi con todo lo que ello conlleva... incluso el llegar a conocerse en persona.

saludos
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
3,245
Karma
1,013
Ubicación
Málaga!
Tengo 16 años y en cod4 me uni a un clan, ya conozco 6 o 7 miembros en persona y uno de ellos tienes 40 años y es amigo mio, quedamos de vez en cuando para comer y tomarnos algo despues ;)
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
Tienes toda la razon Cromatiko, despues de horas que parecen interminables me conecto a la play y me pongo a ver sus comentarios, saludarles, de vez en cuando cambiar mi avatar, ect. Es una especie de segunda vida. Y a pesar de que tengo unos 30, 40 o incluso 50 mejores amigos, nunca los he conocido en persona, porqué desgraciadamente, en la ciudad en la que vivia, torrevieja, la situacion de crisis estaba muy mal, y me mudé a otro continente ( america ). Bueno gente un saludo :hola:
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, hace ya tiempo que e di cuenta de lo que llegaba a ser playstation 3, 400€ es un precio bastante barato para lo que luego he disfrutado.
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
2,445
Karma
1,003
Ubicación
Gran Canaria
cuanta sabiduria hay en ese foro .. la verdad es que tienes razon, el network es una red social pero sin ser una red social en si misma
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Y para que luego digan que somos unos FRIKIS...los videojuegos unen a la gente. Yo no he tenido el placer de conocer a nadie de los que tengo, pero podría conocer a varios si quedáramos. La verdad es que el Network puede servir para coger confianza con personas que ni te imaginabas tenerla.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
nose pero ami tos estos comentarios me suenan un poco frikis... xD es mi opinion
Pues vale:cunao: supongo que tambien es de frikis estar en un foro y tu estas aquí comentando:X o jugar a la consola tambien es de frikis:X

Pero bueno aquí hoy en día casi todo es de frikis.....Los únicos normales son la peña que sale de marchar a fumar y a beber que son los normales y los guais, todo lo demas que no sea hacer eso no es normal....
 
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
3,482
Karma
514
Ubicación
En un Barrio Mu Chungo Hermano
Pues vale:cunao: supongo que tambien es de frikis estar en un foro y tu estas aquí comentando:X o jugar a la consola tambien es de frikis:X

Pero bueno aquí hoy en día casi todo es de frikis.....Los únicos normales son la peña que sale de marchar a fumar y a beber que son los normales y los guais, todo lo demas que no sea hacer eso no es normal....
pues si.. puede que estar aki sea un de friki.. y esos k juegan to el dia a la play yo creo que son frikis... pero bueno este tema no es pa ablar dde lo friki que es la peña
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
pues si.. puede que estar aki sea un de friki.. y esos k juegan to el dia a la play yo creo que son frikis... pero bueno este tema no es pa ablar dde lo friki que es la peña
No creo que el tema sea para hablar de frikis, simplemente pedia que analizarais y explicarais si os ha sucedido como a mucha gente, hasta que punto la PS3 puede llegar a formar parte de nuestra vida cotidiana y que tipo de relacion teneis con los amigos que jugais habitualmente.

Saludos

PD revisate de paso el significado de Friki, no creo que se ajuste al perfil de un jugador de videojuegos, es una aficion mas, como jugar a futbol, patinar, etc... salir de marcha para emborracharse simplemente ni es un hobby, ni una aficion ni nada que se le parezca, es mas bien un problema, jugando no hacemos daño a nadie y a muchos nos sirve para desconectar un rato de la vida cotidiana.
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
1,517
Karma
177
Ubicación
lanzarote 4 ever
a mi lo que mas me mola del online es que he consiguido a gente legal como ricardito92 ademas es que tengo todos los ids desde 2 de bachillerato hasta 6 de primaria y con esos colegas el vicio lo tienes asegurado
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
2,313
Karma
734
Ubicación
Alicante
A mi me pasa lo mismo mas o menos, Yo me conecto ya solo para ver a los colegas y para hacer un chat de voz o para hechar unas partidas y reirnos. Y como tu dices, Tenemos una edad de entre 16 a 30 Años y es un placer conocerlos y compartir con ellos, No se pero me encanta estar con ellos horas y horas y saber que son como yo y que tienen mis gustos XD
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
que razon tienes tio yo precisamente este verano va a venir amigos de juego ke son de zaragoza la mayoria, barcelona y 2 de granada XDXDXD a cordoba para hacer una kedada con la gente ke jugamos siempre e irnos de juerga y demas y conocernos en persona XDXD:victoria:
 
Superior