Perdonarías una infidelidad?

senseys

xXRadicalShopXx
Unido
mayo 12, 2014
Mensajes
79
Karma
14
Ubicación
Perú - Lima
Según mi forma de pensar yo haría lo siguiente:

En caso que yo conviva con una persona y tenemos una familia ya formada con hijos y de pronto esa persona comete una infidelidad yo conversaría con ella y trataría de que ella me explique que es lo que eh echo mal en que me eh equivocado para yo tratar de no comer ese error de nuevo y preguntarle si ella en verdad tiene sentimientos por la persona que me engaño, ya que la prioridad en ese caso serian los hijos por tal razón yo si seria capas de perdonar una infidelidad.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Jamás. Al menos, en mi situación: Casado desde hace 12 años y con un hijo.
Aligual que ella, jamás me lo perdonaría a mí.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
No es imposible , pero si muuuuuuy difícil , no es lo mismo decir que perdonas a tal persona , a que de verdad lo hagas en tu interior o subconsciente.

Ya que puede pasar el tiempo e ir bien de nuevo , y a la mínima discusión puedes sacar el tema en caliente , o inconscientemente ya desconfías porque es como una traición a tu confianza...entonces poco a poco va haciendo mella en la relación y se va notando por el comportamiento , o el estado de la persona respecto a sus respuestas o sus reacciones, y si eso pasa ya no hay solución ( y si la hay es mas difícil que lo 1º si de verdad no pudiste perdonar en tu interior xD ), porque la semilla esta plantada y el veneno se a extendido poco a poco...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
De una infidelidad hay que arrepentirse antes de cometerla, después ya no vale.
Te ha faltado decir "Arrepentirse significa tardar en rectificar" te hubiera quedado mejor xD
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo sinceramente no podría perdonarla. Una relación se basa en confianza mutua, si ya no hay confianza ya no hay relación, porque si la/lo perdonases cada vez que estuvieseis separados te preguntarías "¿Estará ahora con otro/a?"

Una relación así no valdría la pena.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Te ha faltado decir "Arrepentirse significa tardar en rectificar" te hubiera quedado mejor xD

Jajaja, yo he hecho el pastel y tu has puesto la guinda :chocala:

@Artista, ese es el tema, es como cuando pones la mano en el fuego y te quemas, ya no quieres volver a ponerla porque sabes que te puedes volver a quemar. Almenos yo lo también lo veo así.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Afortunadamente, no me he visto en la situación pero si ocurriese, creo que, aunque en ese momento no quisiera, lo más sensato sería acabar con la relación.

Desde mi punto de vista, nada volvería a ser como antes. Toda la confianza puesta en la relación se rompería de un día para otro y eso tiene que ser muy costoso de recuperar. Yo no sería capaz de perdonar, y creo que es la decisión correcta.

PD: Depende también de como haya sido la infidelidad, claro.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Yo personalmente tampoco la perdonaría.

En mi caso miré mucho por ella y antes de salir con esta persona ella me decía que había sufrido mucho, que todos sus novios la han dejado y que lo ha pasado fatal. Ella se enamoró de mi por mi forma se ser, a parte de ser fiel. Y ahora después de 3 años me deja por otro. Eso no se merece perdón. A parte de todo aún quiere volver conmigo pero yo claramente le digo que NO, y lo el feo que le está haciendo a su nuevo novio es increíble, ya que me pide de volver a espaldas de su novio. No volvería con ella haciendo lo que hace ahora.

En resumen, no se perdona un infidelidad por muchas cosas que se han visto en vuestros comentarios y lo que es la vida real.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
@antizeus eso que dices es una bobada (sin acritud), y algo machista (sin acritud también). O sea según tú, si los hombres ponemos los cuernos, las chicas han de perdonarnos.
Pero es la realidad, los engaños del hombre son teoricamente menos graves que los de las mujeres.

Aceptemoslo, al 99% de los hombres se nos alborota la hormona al ver a una mujer guapa y si esta nos seduce, casi todos caeran aunque tengan pareja.

Cuando la mujer engaña no es porque este deseosa de sexo, sino porque su hombre no la llena emocionalmente, pues como dije, las mujeres no se excitan al ver a un tipo porque si.

Si una mujer quiere un hombre fiel, la unica solución es castrarlo... basicamente.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Pero es la realidad, los engaños del hombre son teoricamente menos graves que los de las mujeres.

Aceptemoslo, al 99% de los hombres se nos alborota la hormona al ver a una mujer guapa y si esta nos seduce, casi todos caeran aunque tengan pareja.

Cuando la mujer engaña no es porque este deseosa de sexo, sino porque su hombre no la llena emocionalmente, pues como dije, las mujeres no se excitan al ver a un tipo porque si.

Si una mujer quiere un hombre fiel, la unica solución es castrarlo... basicamente.
Joder, y te quedas tan tranquilo...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pero es la realidad, los engaños del hombre son teoricamente menos graves que los de las mujeres.

Aceptemoslo, al 99% de los hombres se nos alborota la hormona al ver a una mujer guapa y si esta nos seduce, casi todos caeran aunque tengan pareja.

Cuando la mujer engaña no es porque este deseosa de sexo, sino porque su hombre no la llena emocionalmente, pues como dije, las mujeres no se excitan al ver a un tipo porque si.

Si una mujer quiere un hombre fiel, la unica solución es castrarlo... basicamente.
La madre que te parió XD

O sea que según tú no hay hombres fieles?

Está claro que como personas humanas, por instinto nos podemos sentir atraídos por alguien más que por nuestra pareja (y eso, tanto hombres como mujeres, porque si una mujer ve a un tío que le gusta por el físico no entiendo por qué no iba a dar el caso de que le fuese infiel por eso, no precisamente tiene que ser por problemas emocionales)... pero luego está nuestra cabeza para saber decir no. Si estás contento con lo que tienes, para que te la vas a jugar.
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
La madre que te parió XD

O sea que según tú no hay hombres fieles?

Está claro que como personas humanas, por instinto nos podemos sentir atraídos por alguien más que por nuestra pareja (y eso, tanto hombres como mujeres, porque si una mujer ve a un tío que le gusta por el físico no entiendo por qué no iba a dar el caso de que le fuese infiel por eso, no precisamente tiene que ser por problemas emocionales)... pero luego está nuestra cabeza para saber decir no. Si estás contento con lo que tienes, para que te la vas a jugar.
Tiene su parte de razón, aún y que no confíe en absoluto en el autocontrol masculino y piense que no hay hombres capaces de aguantarse ante algo así (cosa que obviamente no considero cierta y que dudo mucho que él pueda saber con toda certeza). Los hombres tienen un tipo de excitación más visual, las mujeres no, y muchos hombres ceden porque no saben retenerse. Las mujeres a veces se ponen a sí mismas justificaciones, y si lo hacen es por una razón y en plena conciencia. Eso no hace menos culpables a los hombres, aunque es cierto que de cara a la reproducción fuimos hechos así, pero una relación requiere un compriso, y todo aquél que quebrante esa confianza no merece justificación alguna.

No son menos culpables las mujeres que lo hacen por sentirse desatendidas y que además tienen la indecencia de culpar a su pareja de su propia infidelidad, ni tampoco es justificable que los hombres sin autocontrol merezcan más ser perdonados.

La opinión de @antizeus me parece más bien un modo de generalizar, como lo hace el ladrón. Seguramente no se ve capaz de retenerse y le aplica el cuento a todos los tíos, y además busca una excusa para quitarle peso a la situación.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Puff , pues es complicado. Asi de entrada, pues no, no la perdonaria. Esas cosas no se olvidan y va a ser lo primero que le heches en cara cuando tengas una discusion y si alguna vez te surge la ocasion de ser infiel, lo usaras a tu favor.
Tambien hay que ver con quien se engaña, no es lo mismo un compañero de trabajo,que con tu hermano.
Y luego tampoco hay que cegarse de orgullo y dejar tres hijos, una casa, e irse a vivir debajo de un puente, porque tu pareja de enrollara con un tio en la discoteca. Las cosas hay que analizarlas un poco.

Yo siempre he pensado que hay 3 clases de personas que consienten una infelidad; Los que hacen lo mismo, los que son gilipollas, y los que tienen una dependencia comun muy grande.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.
Pues yo no podría perdonar una infidelidad, ya que siempre tendría la duda y la desconfianza.
Podría haber una situación tan inocente en la que él estuviera con alguna amiga o compañera de trabajo y seguramente yo sentiría inseguridad ante la traición pasada.
Si ya lo hizo una vez, bien pueden ser dos. ¿no?
Creo que ha de ser aun más dificil cuando ya están casados, tienen hijos, una casa (que posiblemente les tomó muchos sacrificios conseguir), etc. y todo se va al traste.

Ahora que lo pienso, varios de mis tíos y familiares están divorciados o han pasado por una infidelidad. Así que es algo bastante común.

Espero que no habras este tema por que tengas un problema así, sino lo mejor sería decir bye bye.
 

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
Yo una vez fui infiel y luego de ser perdonado nunca más volví a hacerlo. Es más, creo que ese momento sirvió para darme cuenta cuánto amaba yo a mi pareja y cuánto él me amaba a mí.

Yo sí perdonaría una infidelidad, dadas ciertas condiciones. Por ejemplo, él debería decírmelo, debería mostrar arrepentimiento, tendría que haber sido una escena fugaz (no una aventurita, no sexo genital... te pueden robar un beso y caer en él unos segundos... pero de ahí al sexo...)

Daría segundas oportunidades pero jamás una tercera.
 
Superior