~ Peña Malaguista LaPS3

Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
No se como podéis hablar de robo, en ese caso el arbitro habría pitado el fuera de juego de Eliseu, que diréis lo que queráis pero es bastante claro, y el Malaga, aunque estén en fuera de juego 3 personas del Dortmund en el ultimo gol y haya varios fuera de juego seguidos, no se puede empanar de esa manera en los últimos minutos. Si hubieseis visto el partido entero veríais que el Dortmund ha dominado, ha tenido mas ocasiones claras y mas balón. Nadie habla aquí de la actuación de Willy Caballero, me parece increíble.
una pregunta, si viste el partido, los 2 "expulsados del dormund que no expulsan, los innumerables corners a favor del malaga que inexplicablemente se convierten en puerta, y el hijo de p... de platini, porque no tiene otro nombre, sancionando al malaga por deber 1 decima parte de lo que debe, atletico y valencia, donde lo dejas, robo?, yo digo algo mas que robo, esto a sido un linchamiento publico, y se acaba de ver el poder de platini, si no quiero no pasas, y mañana te digo los emparejamientos de semis hoy, bayern dormund, madrid-psg o barcelona, te lo digo hoy, porque esta amañado para que no pueda haber final española.
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
una pregunta, si viste el partido, los 2 "expulsados del dormund que no expulsan, los innumerables corners a favor del malaga que inexplicablemente se convierten en puerta, y el hijo de p... de platini, porque no tiene otro nombre, sancionando al malaga por deber 1 decima parte de lo que debe, atletico y valencia, donde lo dejas, robo?, yo digo algo mas que robo, esto a sido un linchamiento publico, y se acaba de ver el poder de platini, si no quiero no pasas, y mañana te digo los emparejamientos de semis hoy, bayern dormund, madrid-psg o barcelona, te lo digo hoy, porque esta amañado para que no pueda haber final española.
Dime el nombre de los dos supuestos jugadores del Dortmund que tenían que haber expulsado, porque sinceramente no me acuerdo de expulsiones tan claras no pitadas, puede que me equivoque. Los innumerables corners a fabor del Malaga de los que hablas, solo recuerdo ahora mismo uno (contra del Malaga y disparo de Eliseu que da en un jugador del Dortmund, Subotic si la memoria no me falla) y yo no lo vi nada claro hasta la repetición, de todas formas no veo tan disparatado fallar en algunos corners a no ser que sean muy cantosos y en muchas ocasiones, tendria que verlo ya te digo, de vez en cuando le echaba un ojo al partido del Real Madrid, es posible que me perdiese cosas. Pero para mi ha pasado el justo vencedor, y un Malaga muy efectivo, con una defensa solida atrás y una actuación inmensa de Willy ha quedado eliminado con la cabeza bien alta.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Dime el nombre de los dos supuestos jugadores del Dortmund que tenían que haber expulsado, porque sinceramente no me acuerdo de expulsiones tan claras no pitadas, puede que me equivoque. Los innumerables corners a fabor del Malaga de los que hablas, solo recuerdo ahora mismo uno (contra del Malaga y disparo de Eliseu que da en un jugador del Dortmund, Subotic si la memoria no me falla) y yo no lo vi nada claro hasta la repetición, de todas formas no veo tan disparatado fallar en algunos corners a no ser que sean muy cantosos y en muchas ocasiones, tendria que verlo ya te digo, de vez en cuando le echaba un ojo al partido del Real Madrid, es posible que me perdiese cosas. Pero para mi ha pasado el justo vencedor, y un Malaga muy efectivo, con una defensa solida atrás y una actuación inmensa de Willy ha quedado eliminado con la cabeza bien alta.
bender, con amarilla se le perdona la segunda 2 o 3 veces y una agresion de un jugador, que no estoy seguro si fue el lateral derecho o sahin, que es de roja directa, robo, manipulacion del señor fantoche platini, para que la final sea, madrid- barcelona o psg, borusia-bayern, porque el sorteo esta amañado desde hoy.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
No se como podéis hablar de robo, en ese caso el arbitro habría pitado el fuera de juego de Eliseu, que diréis lo que queráis pero es bastante claro, y el Malaga, aunque estén en fuera de juego 3 personas del Dortmund en el ultimo gol y haya varios fuera de juego seguidos, no se puede empanar de esa manera en los últimos minutos. Si hubieseis visto el partido entero veríais que el Dortmund ha dominado, ha tenido mas ocasiones claras y mas balón. Nadie habla aquí de la actuación de Willy Caballero, me parece increíble.
No lo vi entero, pero vi la segunda parte, y Weindefeller hizo tres paradas de las que te quedas :ein: Que el Malaga no se puede empanar asi, pues si, te doy la razon, no te pueden remontar en 3 minutos lo que has mantenido en 90, pero que el arbitro y sus ayudantes se comen a 4 jugadores en fuera de juego y en el remate final otro fuera de juego tambien tampoco es normal, lo de Eliseu es fuera de juego, pero he visto muchas veces que los arbitros fallen en uno asi, pero en uno de los otros y en unos cuartos de champions... Que yo soy del Madrid, pero si eso se lo hacen al Madrid o Barça...
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
bender, con amarilla se le perdona la segunda 2 o 3 veces y una agresion de un jugador, que no estoy seguro si fue el lateral derecho o sahin, que es de roja directa, robo, manipulacion del señor fantoche platini, para que la final sea, madrid- barcelona o psg, borusia-bayern, porque el sorteo esta amañado desde hoy.
Cierto, no me acordaba de eso, de la agresión de Schmelzer, el lateral izquierdo, tienes razón, es de roja directa, y lo de Bender muy posiblemente también por reiteración, pero no se tío, que quieres que te diga, ha barrido mas a favor el arbitro del Malaga, vale, te doy la razón, pero para mi ha jugado mejor el Dortmund.

XxThorxX, ya sea mas claro o menos, es fuera de juego, se quedarían anulados los dos goles, resultado favorable para el Dortmund en ese caso, da igual que sea por 1cm que por 4 metros y de 4 jugadores en la misma jugada, un fuera de juego es un fuera de juego. Weidenfeller ha hecho paradas... si las ha hecho, pero créeme que las de Willy fueron mucho mas difíciles de realizar y de ocasiones mas claras, a dos metros de los disparos.

Los comentarios los hago desde el respeto, es mi opinión, podéis debatirla pero respetarla, porfavor, yo soy merengue desde pequeño y quiero verles levantar la décima este año, pero quiero que el Dortmund llegue lo mas lejos posible, porque me gusta su FUTBOL y lo que ha hecho klopp con un equipo tan joven es increible.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Los comentarios los hago desde el respeto, es mi opinión, podéis debatirla pero respetarla, porfavor, yo soy merengue desde pequeño y quiero verles levantar la décima este año, pero quiero que el Dortmund llegue lo mas lejos posible, porque me gusta su FUTBOL y lo que ha hecho klopp con un equipo tan joven es increible.
La respeto pero leyendo esto:

es fuera de juego, se quedarían anulados los dos goles, resultado favorable para el Dortmund en ese caso
me demuestras lo que sabes de futbol.

---------------------------------------------------------


Casado: "El Málaga CF va a presentar una queja oficial a UEFA por el arbitraje"



El Director General del Málaga CF Vicente Casado compareció ante los medios de comunicación en el mismo Aeropuerto de Munster (Alemania) justo antes de emprender el vuelo de regreso a Málaga tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia de Dortmund.

"Queremos decir desde el punto de vista del club que estamos hoy indignados ante otra injusticia que ha vivido el club. Después de haber vivido una injusticia en los despachos hoy -por ayer- la hemos vivido en el campo. Queremos decir que el club va a presentar una oficial a UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final con nivel al que han rendido los jugadores, con el partido que hemos visto, el nivel del arbitraje no esté al nivel que se merece unos cuartos de final, los jugadores, la afición, tanto de Dortmund como de Málaga. Estamos muy indignados".

"Por otra parte quiero decir que la gente del Málaga no nos vamos a abatir, nos vamos a caer. Primero queremos agradecer a los jugadores y a la afición que están y siguen luchando, y nosotros vamos a levantarnos y que, por favor, se levante todo el mundo, porque seguiremos luchando por un Málaga grande. Y que todos los tropiezos que nos están llegando y todas las injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, os lo aseguro, y lo que nos da es mucha más fuerza gracias a la afición, a los jugadres, al gran partido que han hecho hoy, para seguir luchando".

"De momento no hemos pensado en nada, pero de momento todas las presiones que podamos hacer desde el punto de vista del fútbol las haremos. Hoy no ha perdido sólo el Málaga, ha perdido el fútbol. Tanto el Borussia como el Málaga no quieren terminar un partido así, y es la realidad".

"El objetivo es que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, haya gente que esté a un nivel que se merece este deporte, que es precioso, y que se merecen nuestros jugadores, porque somos un ejemplo dentro y fuera del campo de fair play, y que haya gente que tenga un nivel suficiente como para unos cuartos de final de Champions, que es de las cosas más bonitas que podemos vivir".

"NUestra queja no va a ser contra la UEFA, va a ser contra un nivel de arbitraje que esperábamos, que no ha estado en absoluto al nivel. A los clubes nos exigen estar al nivel de organización y dar un espectáculo, que es lo que estamos haciendo, nosotros también pedimos que el resto de las cosas que se ocupan estén a ese nivel, y uno de ellos, que es de los más importantes, es el del arbitraje".



El jeque levanta la voz: "Esto no es fútbol, es racismo"



El jeque Al-Thani se manifestó al término del partido para mostrar su enfado por lo sucedido en el Westfalenstadion. Lo hizo a través de Twitter, como es habitual. "Esto no es fútbol, sino racismo", aseguró, contundente, el propietario del club. Al-Thani, asimismo, reclamó "una investigación desde la UEFA para que se compruebe cómo el Málaga ha sido eliminado, que esto no afecte al espíritu del deporte".

Acabó su alocución dirigiéndose a la plantilla. "Muchas gracias al equipo, que ha sido campeón en el césped. Siento mucho haber ido fuera de una manera injusta y racista", señaló.

Esta mañana ha vuelto a la carga en Twitter. Primero colgó un par de capturas de la última jugada acompañado de una frase: "Cuatro jugadores en línea y el quinto de ellos el árbitro". Se ve ostensiblemente cómo cuatro jugadores del equipo alemán estaban en fuera de juego. Seguidamente, otra imagen en la que se observa el momento en el que Santana remacha en fuera de juego el tercer gol del Borussia Dortmund".

Posteriormente, otra frase muy dura: "Fuimos perseguidos desde el principio de la temporada por la corrupta UEFA por motivos racistas". Ha reaparecido con fuerza Al Thani en las redes sociales en esta eliminatoria. Veamos ahora cuál será su línea, si es sólo algo puntual o se involucra de nuevo con todas las consecuencias con el club.



Pellegrini: "No pudimos o no quisieron que pasáramos"



Manuel Pellegrini alzó la voz tras el partido. A su manera, calmado y sin aspavientos, pero dejándolo muy claro. "El fútbol es un acto que comprende muchos factores. Por desgracia no pudimos o no quisieron que pasáramos", resumió el técnico del Málaga. "¿Si nos pusieron techo? Seguramente", sentenció Pellegrini.

No obstante, el entrenador chileno analizó lo sucedido. "En el momento del 1-2 se acabó el partido. Empezaron con los empujones, golpes... Hubo dos expulsioens de ellos que no se cobraron, hubo situaciones que nos perjudicaron en los últimos diez minutos. Ellos no pudieron jugar, se dedicaron a los choques y pelotazos y encontraron ahí la garantía para pasar", explicó.

Pellegrini alabó a su equipo. No es para menos: "Esto está fuera de los parámetros que podemos manejar. Nunca nos vimos superados o inquietos por un equipo que decían que hacía el mejor fútbol de Europa. Hicimos lo que siempre hicimos en Champions, pero no pudimos ganar".

Al 'Ingeniero' le queda la tarea de recuperar psicológicamente a sus futbolistas. "No se puede digerir de un día para otro. Será difícil. Trataremos terminar la Liga de la mejor manera posible", señaló.



Hablan los pesos pesados del vestuario: "Es un robo"



Demichelis, Joaquín y Baptista, pesos pesados del Málaga, se mostraron muy molestos por el arbitraje de Craig Thomson. "Increíble que cinco árbitros no vean esto y la jugada del gol donde es más clara. Qué pedazo de robo", dijo Demichelis en su Twitter con una imagen de los fueras de juego en el 3-2.

También pasó por zona mixta muy abatido. "Hay maneras de perder en este deporte, pero cuando pasa de esta manera duele mucho más. Y más cuando en el tercer gol hay dos fueras de juego. Perdimos dos veces en esta Champions, en Oporto con gol en fuera de juego y aquí, con otro clarísimo. Duele", señaló Demichelis.

El central destacó el papel del equipo ante el Borussia Dortmund: "Hay que destacar la hombría de este grupo. Con 0-0 nos daban por muerto y teníamos muchas ganas de demostrar cosas. Lo hicimos bien en gran parte del partido, pero, hasta que uno no escucha el pito final, nunca se sabe".

Se despachó a gusto Joaquín: "Sospechamos de Platini y de todos los que están ahí, porque somos el Málaga y no el Madrid. Es más fácil hacer esto con nosotros. El fútbol hoy ha sido muy injusto con el Málaga. Ha sido muy fácil dejar al Málaga fuera porque estamos sancionados. No se pueden cachondear de nosotros", denunció.

Baptista fue muy claro: "El contencioso con la UEFA nos ha perjudicado". "¿Para qué queremos cinco árbitros? ¿Para qué sirve el juez de línea? Nosotros nos vamos muy amargados. Que salgas de esta competición con un gol en el minuto 93 es para hacer una reflexión muy grande. No sé si esto podría pasarle al Barcelona o al Real Madrid", indicó el brasileño.

Insistió en sus lamentos. "La gente no quiere que hablemos, pero son muchas cosas. El gol llega con cuatro jugadores en fuera de juego. El jugador que toca finalmente está en posición antirreglamentaria, nuestro defensa está fuera del campo y no intercede en la jugada", recordó la 'Bestia'. "Creo que tenemos que salir con la cabeza muy alta y aunque nos duele mucho irnos así tenemos que estar orgullosos. Nos quitaron la Champions de una forma muy amarga", reiteró.



300 personas recibieron a los jugadores a las 6:00 de la mañana



Unas 300 personas pasaron la noche en vela para recibir a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Málaga en el aeropuerto de la ciudad de la Costa del Sol. El avión que traía a la expedición blanquiazul tomó tierra pasadas las 5:30 horas de la mañana y sobre las 6:00 hicieron acto de presencia en bloque por la terminal de llegadas. Los seguidores se desbordaron y jalearon a sus ídolos sin cesar.

Algunos no pudieron reprimir la emoción, caso del director deportivo Mario Husillos, que lloró a lágrima viva por el sentimiento que le produjo ver a tanta gente esperándolos a esas horas de la madrugada y tras la dolorosa derrota. Manuel Pellegrini, de los más aclamados, saludó a los seguidores y mostró la mejor de sus sonrisas. “Sí pudimos, no quisieron, UEFA mafia”, rezaba una pancarta en el aeorpuerto. Otros malaguistas aguardaron también la llegada del autobús al estadio. La afición del Málaga es de Champions.



La prensa clama: "Fue un robo"



El Málaga se lame amargamente sus heridas fuera de la rueda de la Champions, de la que le ha apeado un descuento absolutamente loco y un múltiple fuera de juego escandaloso del que no se enteraron, o no se quisieron enterar, ni el casero Craig Thomson ni su cuadrilla.

La prensa recoge claramente en sus ediciones de hoy el sentir del club, del equipo y de los millares de malaguistas que vivieron ayer una de los golpes futbolísticos más duros que se recuerdan.

Los periódicos son un clamor: "Fue un robo".
Esa palabra, "robo", reza en la portada de hoy de SUR y prácticamente en todas las crónicas nacionales. Málaga hoy titula con un elocuente "Así no se puede", mientras que el mensaje de portada de La Opinión de Málaga es "El árbitro acaba con el sueño". "¡Qué dolor!", ilustra AS en su primera página.

En las crónicas del partido, el sentir es generalizado. SUR inicia su análisis tildando lo sucedido de "lamentable. Increíble. El Málaga hizo un partido inteligente, plagado de detalles y repleto de talento e inteligencia, pero fue insuficiente ante la suerte del conjunto alemán, la injusticia del destino y el fallo clamoroso del árbitro, que fue decisivo, determinante. Hasta cuatro jugadores estaban en posición antirreglamentaria. Peor, imposible. Un robo arbitral".

La Opinión de Málaga también centra su línea argumental en el colegiado: "La lamentable actuación del colegiado escocés señalando el gol final de Santana como legal –en fuera de juego– y lo transcurrido en dos minutos fatídicos, los que cerraban los cuartos de final de la Champions, fueron la condena que evitó la entrada en el olimpo balompédico".

Málaga hoy destaca la crueldad de los hechos: "Europa vibra y llora por ti. El Málaga sufre en Dortmund una de las mayores crueldades de la historia del deporte. Dos goles en el alargue, el último en un carrusel de fueras de juego, serán una pesadilla inolvidable".

A nivel nacional, El Mundo habla de un Málaga al que "el colegiado de turno le arrebató todas las ilusiones depositadas en una competición en la que parecía estar destinado a hacer historia. Dos minutos para olvidar y un error arbitral garrafal para sumir en la más profunda de las amarguras a un valiente e irrepetible Málaga, que cayó de forma injusta y cruel, bajo los auspicios del escocés Craig Thomson".

El País se refiere a un Málaga "preso de una pesadilla". Marca.com abría en portada con un titular contundente: "¡Fuera… de juego!". En papel, el rotativo deportivo tituló "La puñalada más amarga. Así no vale. Este equipo y esta afición no merecían un final así. Cinco colegiados no bastaron para ver un fuera de juego clamoroso".

Mundo Deportivo se quedó "sin palabras. Desgraciadamente el relato de un partido histórico ha cambiado de contenido en un solo minuto. Se puede hablar de fuera de juego, de mala suerte, pero al final sólo queda el resultado". La crónica de AS pide un destino curioso para el 'amigo' "Thomson, el verdugo. Si a Stark le metieron en la nevera, a Thomson le tendrían que mandar al Polo Norte. Por ser un ladrón de sueños".
La prensa internacional, por su parte, no concede especial relevancia al papel de Craig Thomson, aunque sí da enorme cobertura a las amargas quejas malaguistas. El alemán Bild obvia casi por completo la actuación arbitral para ensalzar "el milagro del Dortmund" y su "remontada increíble".



Ghubn: "La UEFA no quiere tecnología para controlar los partidos y hacer negocio"



También reaparece Ghubn para hablar del Málaga tras la noche ominosa de Dortmund. No se le recordaban muchas alusiones ni presencia en las redes sociales al respecto del Málaga desde que sacara la vara el pasado mes de junio para atizar a diestro y siniesto, aunque no tuviera continuidad. Ghubn, aún de manera oficial vicepresidente del Málaga, escribió unas líneas en su perfil de facebook sobre lo vivido el martes por la noche en Alemania. "La UEFA no quiere que el Málaga vaya a más y todo el mundo vio el partido de ayer, al árbitro controlado por el negocio de la UEFA. Es por lo que la UEFA no quiere el uso de la tecnología para los fueras de juego y los goles... porque quieren controlar los partidos asegurándose de quién pierde y quién gana para hacer negocio", comenzaba el jordano.

A continuación se dirigía al presidente de la UEFA: "Gracias, Señor Platini. Primero no quiere que el Málaga juege en la Champions por los impuestos (como dijo) y al mismo tiempo no quiere que gastemos dinero en los clubes crecientes. Entonces, ¿podría decirme, señor Platini, cómo pretende que el Málaga o cualquier club crezca con las reglas que usted propone?"

Y acababa Ghubn: "El logo de la UEFA es "los clubes grandes son grandes y los demás no pueden crecer".



La UEFA se ríe: "El arbitraje en esta Champions ha sido excelente"



Gianni Infantino es ese señor alopécico que conduce los sorteos de la UEFA. Es el secretario general de la organización futbolística europea, la mano derecha de Michel Platini. O sea, que su voz refleja los pensamientos de la persona menos querida por el malaguismo. Las palabras del jeque Al Thani a través de Twitter han trascendido el ámbito malagueño y han causado impacto a nivel mundial. Y la web de BBC Sports recurrió a Infantino para que diera una explicación de la UEFA a las acusaciones de Al Thani.

La respuesta de Infantino es lapidaria. "Si un equipo pierde en el minuto 93 está claro que hay decepción y quizá se dicen algunas cosas que no se deberían decir y que seguramente ni se piensen", para rematar con una frase que seguramente retumbe en la cabeza del malaguismo: "El arbitraje ha sido excelente este año en la Liga de Campeones".

Lo cierto es que la labor del escocés Craig Thomson no ha pasado desapercibida en el continente. El premio por comerse unas clarísimas manos del Milan ante el Barcelona en los octavos de final en San Siro fue dirigir este partido de vuelta de los cuartos en Dortmund, algo que sorprendió en su día, como reflejó esta web. También es de destacar que la UEFA censuró ayer en su portal las palabras de Manuel Pellegrini referidas al arbitraje en la rueda de prensa. Seguramente no haya conspiraciones, pero las suspicacias no se despejan de esta forma.

 
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
916
Karma
160
Ubicación
Camarma de Esteruelas
Todo mi apoyo para este gran club y para esta gran afición,soy del Real Madrid y se de primera mano lo que es sufrir una eliminación en una ronda clave fuera de arbitrajes,que por otro lado me parecio vergonzoso.

Tenéis que estar orgullosos del equipo que tenéis,que ha sabido responder ante un Dortmund que si el arbitraje hubiese sido otro el que se hubiese quedado sin el pase a semifinales hubiésen sido ellos,quizás os falto algo mas de oficio en esos ultimos minutos,pero fue un partidazo del Málaga como tanto otros a hecho en Europa esta Champions y no se merecía la eliminación.

Quedaros con lo bueno y a seguir animando a ese equipazo que tenéis,que ademas como ya habéis visto a estado respaldada por toda España estas eliminatorias...

Un saludo y fuerza.
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
La respeto pero leyendo esto:



me demuestras lo que sabes de futbol
Dices que lo "respetas", y sin embargo atacas diciendome eso. Se puede opinar sin atacar a nadie, es una base importante de la educacion, no vas a leer siempre lo que te agrade en un foro, acuerdate. ¿Crees de verdad que el Malaga jugo mejor que el Dortmund?
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Ha pasado un dia entero y aun no lo he conseguido asimilar...en el minuto 91 del partido era el hombre mas feliz del mundo, el malaga estaba en semis de la champions algo que nunca me inmagine cuando el quipo estaba en 2ºB...Pero perder en el descuento de la forma que se perdio, es muy cruel...Animo Málaga que el futbol nos debe una, y una de las gordas!
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Dices que lo "respetas", y sin embargo atacas diciendome eso. Se puede opinar sin atacar a nadie, es una base importante de la educacion, no vas a leer siempre lo que te agrade en un foro, acuerdate. ¿Crees de verdad que el Malaga jugo mejor que el Dortmund?
Te lo digo de otra forma, pero eso que has dicho, es una barbaridad que no se cumple en el fútbol ni en ningún deporte, no es una opinión, ni un ataque ni nada lo que te estoy diciendo, es Lógica.

¿Tu crees de verdad que el Dortmund jugó mejor que el Málaga? ¿Y en el global de la eliminatoria? Yo lo que he visto a sido una eliminatoria y un partido igualado, nadie tenia el dominio (si para ti dominio es pases entre Subotic y Santana una y otra vez porque no podían sacar el balón, pues ya me dirás) y por ocasiones no será, porque tanto Málaga como Dortmund han tenido número de ocasiones similares, eso sí, 3 ocasiones del Dortmund han sido durante la eliminatoria practicamente goles, pero es que los porteros también juegan, el caso y contestando a tu pregunta, es que para mí, en el global de la eliminatoria, el Málaga ha merecido pasar más que el Borussia, sin embargo reconozco que la eliminatoria ha sido igualadísima, pero para mí eso, igual que para tí crees que el Borussia ha merecido más.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Me hace gracia que la Uefa diga que el nivel de arbitraje ha sido excelente y manden a un arbitro a la nevera...
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
Te lo digo de otra forma, pero eso que has dicho, es una barbaridad que no se cumple en el fútbol ni en ningún deporte, no es una opinión, ni un ataque ni nada lo que te estoy diciendo, es Lógica.

¿Tu crees de verdad que el Dortmund jugó mejor que el Málaga? ¿Y en el global de la eliminatoria? Yo lo que he visto a sido una eliminatoria y un partido igualado, nadie tenia el dominio (si para ti dominio es pases entre Subotic y Santana una y otra vez porque no podían sacar el balón, pues ya me dirás) y por ocasiones no será, porque tanto Málaga como Dortmund han tenido número de ocasiones similares, eso sí, 3 ocasiones del Dortmund han sido durante la eliminatoria practicamente goles, pero es que los porteros también juegan, el caso y contestando a tu pregunta, es que para mí, en el global de la eliminatoria, el Málaga ha merecido pasar más que el Borussia, sin embargo reconozco que la eliminatoria ha sido igualadísima, pero para mí eso, igual que para tí crees que el Borussia ha merecido más.
Nose tio, un equipo que ha tenido mas posesión, ocasiones similares digamos, mas claras y con mas goles, para mi ha dominado. Agradezco tu respuesta mas detallada
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Nose tio, un equipo que ha tenido mas posesión, ocasiones similares digamos, mas claras y con mas goles, para mi ha dominado. Agradezco tu respuesta mas detallada
que un equipo tenga mayor posesion y mayor numero de ocasiones no dice absolutamente nada, el que gana es el mejor, o acaso las ocasiones y la posesion meten los goles?, obvio que no
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
que un equipo tenga mayor posesion y mayor numero de ocasiones no dice absolutamente nada, el que gana es el mejor, o acaso las ocasiones y la posesion meten los goles?, obvio que no
Primero, el que gana no es siempre el mejor, el futbol puede ser injusto muchas veces, y lo sabes.
Segundo, el Dortmund ha metido 3, un buen gol, uno de "chiripa" y otro totalmente ilegal, el Malaga ha metido un golazo, de una buena jugada e increible pegada de Joaquin, y el otro gol ilegal.

He enumerado todas esas caracteristicas del partido porque no se en que habeis visto superior al Malaga respecto al Dortmund. Ya te cite anteriormente, que tenias razón en la expulsión de Schmelzer y Bender y eso podría haber dado la vuelta al partido perfectamente, pero en juego quitando el pésimo arbitraje, no.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
31º JORNADA DE LA LIGA BBVA









22:00 h | ESTADIO LA ROSALEDA





El triste regreso a casa



Hoy es el día del triste regreso a casa. Es así. Será difícil no transportarse imaginariamente a Dortmund cada dos por tres en esta noche de fútbol en La Rosaleda. Demasiado pronto, demasiado dolor.

Nadie puede olvidar la tragedia del Westfalenstadion cuando todavía llegan pésames desde las más diversas esferas del fútbol. De Reina a Piqué. De Van Nistelrooy a Valdano. El fútbol es despiadado, por eso los que lo hacen posible sienten tanta empatía por el Málaga.

El Málaga tendrá hoy a una afición rendida, que también relame sus heridas todavía, pero que hará de tripas corazón para recibir al equipo como los héroes que son. Málaga, que ha visto la cara B del fútbol en demasiadas ocasiones, sabe reconocer lo que Pellegrini y sus hombres han hecho. Les han invitado a soñar y el agradecimiento es eterno.

Para Málaga también será costoso volver a la realidad, así que el conjunto blanquiazul también tiene en su mano secar las lágrimas de sus fieles. Porque lo ocurrido en Dortmund se puede ver como el final del camino o también como el inicio de algo grande.

Así que no hay más objetivo que recuperar el cuarto puesto que el Málaga merece en Liga, esperar que el TAS ayude y empezar a escribir de nuevo una historia de amor con la Champions. ¿Por qué no va a haber segunda parte y por qué no va a ser tan buena como la primera? Esto es deporte. Eso sí, lo primero es Osasuna.




Toulalan se rompió un dedo del pie en plena batalla de Dortmund y siguió jugando



Las malas noticias nunca vienen solas. Aunque pasó desapercibido, Toulalan se lesionó en Dortmund, en la jugada en la que vio cartulina amarilla en el minuto 88. Hoy se han conocido los datos de su dolencia y no son demasiado positivos. El francés tiene una fractura en la falange proximal del primer dedo de su pie derecho. ¡Jugó los últimos seis minutos del partido con un dedo roto! La lesión es compleja, pero los servicios médicos del club confían en que no se pierda toda la temporada y pueda jugar en el tramo final. En cualquier caso, es una noticia nefasta. Quedan Camacho e Iturra como pivotes puros, amén de Demichelis que puede actuar ahí.

La vuelta al trabajo trae otros dos 'tocados' del partido contra el Borussia. Por un lado, Baptista tiene una contusión a nivel lumbar y en tobillo derecho, mientras que Jesús Gámez tiene un golpe en el tobillo derecho. En ninguno de los casos parece algo grave. Además, Pedro Morales, lesionado en Vallecas, se sigue entrenando al margen y tiene para dos semanas aún.


Pellegrini: "No será fácil superar este traspié, pero no sirve de nada mirar atrás"




Manuel Pellegrini se resiste a echar la vista atrás. Toca pasar página y recuperar anímicamente a una plantilla que quedó destrozada el martes en Dortmund. "El fútbol es así, los resultados dependen de muchos factores. Pero no sirve de nada seguir sintiéndonos víctimas y mirando al pasado. Hay que pensar en la Liga, en ganar el partido ante Osasuna y quedarse con la frustración y con el dolor de no estar entre los cuatro mejores de Europa", ha explicado en rueda de prensa el Ingeniero, que no esconde que superar este trance no es cuestión sencilla: "Superar anímicamente un traspié que por supuesto es duro y que no va a ser fácil superarlo. Pero veo al equipo bien. Tocado porque nos sentíamos todos que habíamos hecho suficiente para dar un paso más en Europa. Siempre hemos estado pendientes de la Liga y a ver si somos capaces de dejar la parte mala anímica de lado y poder remotivarnos para intentar seguir estando en Europa el próximo año dependiendo también de una resolución del TAS. Son dos cosas paralelas que siempre dejan algo de incertidumbre en el plantel".

También ha sido llamativa ha sido la no valoración que ha hecho de las fuertes acusaciones del jeque a la UEFA: "Son opiniones que prefiero no comentar". Aunque sí ha vuelto a dejar un recado a los árbitros del encuentro del martes: "Todo lo que sea seguir con el tema no tiene ninguna validez. No estamos entre los cuatro mejores equipos. Soy muy condescendiente con los árbitros, pero aquí estaba muy claro. Estaban todos los del Málaga fuera del área y todos los del Dortmund dentro. Hay equivocaciones, pero esto no son equivocaciones. Esto es una falta de personalidad que nos ha hecho quedar fuera. Pero reitero que esto es un tema cerrado. Es doloroso, porque es difícil llegar a esas alturas para equipos que no están acostumbrados y que no tienen las infraestructuras ni la capacidad para intentarlo".

Sobre el futuro, el chileno no mira más allá de meter a su equipo en competición europea: "No sé qué puede pasar en el futuro, pero sí que nos quedan ocho partidos en los que vamos a intentar sumar los máximos puntos para intentar estar en Europa el próximo año. Eso es lo que nos corresponde a los jugadores y técnicos. El futuro es muy complicado saberlo y ahí tendría que haber respuesta de otros estamentos del club. ¿La Champions? No tengo favoritos. Son cuatro muy buenos equipos y cualquiera puede ganar".

Por último, el técnico blanquiazul se refirió a Osasuna y advirtió de los peligros que puede correr el Málaga si no se emplea al máximo: "Osasuna tiene un juego muy directo, da mucha importancia al juego a balón parado y tiene las ideas muy claras. Está en una situación incómoda y disputa cada pelota como si fuese la última para intentar salvarse. Debemos tener la misma actitud, la misma intensidad e intentar imponer nuestro fútbol".



La afición prepara un recibimiento especial al autobús del equipo el sábado



El arbitraje del escocés Craig Thomson ha indignado y unido al malaguismo a partes iguales. El duro varapalo que supuso la eliminación del Málaga en Dortmund ha hecho que los aficionados blanquiazules den una nueva muestra de madurez. Las horas posteriores al encuentro fueron un clamor en contra del colegiado, pero también una constante catarata de ánimos a los jugadores, entrenador y a todo lo que tiene que ver con el club.

En ese sentido y a través de las redes sociales, se están promoviendo iniciativas para recibir al equipo como se merece este sábado en el partido contra Osasuna. La que está ganando más difusión es la de esperar en la Puerta 19 al autobús oficial que traerá a los futbolistas a La Rosaleda desde el hotel de concentración. La quedada está prevista para las 20:00, dos horas antes del choque. Estas recepciones se están haciendo ya populares antes de los encuentros y han cobrado especial énfasis en los duelos de Champions, especialmente en la previa del Málaga-Borussia.

Minuto de silencio por Emilio Pellegrini
Asimismo, el Málaga ha notificado que antes del partido contra Osasuna se guardará un minuto de silencio en memoria de Emilio Pellegrini, padre del entrenador del club blanquiazul que falleció el pasado sábado en Chile. Contra el Borussia, los jugadores ya lucieron brazaletes negros en señal de duelo. “El Málaga Club de Fútbol y su afición mostrarán de esta forma su duelo y apoyo al técnico Manuel Pellegrini, que ha demostrado una profesionalidad, lealtad y amor a los colores blanquiazules excepcionales en este momento tan difícil de su vida personal”, señaló la entidad de Martiricos.


Van Nistelrooy, delante de Infantino: "Aquí falta mi Málaga"



Ruud van Nistelrooy fue el encargado de extraer las bolas del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. La última que vistió fue la del Málaga, pero en el vídeo previo de presentación del tulipán no hubo ninguna referencia a ello. Salieron goles en el PSV, el United y el Madrid. Era una situación delicada para el histórico nueve, que en la ida de la eliminatoria ante el Borussia se dejó ver en el palco de La Rosaleda junto a Antonio Banderas animando al Málaga.

Pero Van Nistelrooy tuvo el detalle de, en la cara del ínclito Infantino, acordarse del equipo blanquiazul. "Estoy triste porque mi Málaga (textual) no haya pasado a semifinales, se quedaron eliminados de una manera cruel, fue una lástima. No están aquí, pero quiero decirles que estoy orgullosos de ellos. Espero que pronto regresen, realizaron un fútbol fantástico", fue el recordatorio de Van Nistelrooy a sus ex compañeros y su último club en activo, al que ayudó a clasificarse para esta maravillosa Liga de Campeones. Un señor, Ruud.


Valdano: "Era imposible no ver el fuera de juego en el tercer gol del Dortmund"



Durante estos días ha habido muchas reflexiones en el mundo del fútbol tras lo acontecido el martes en el Westfalenstadion de Dortmund. No ha pasado desapercibido, obviamente. Y no sólo se ven fantasmas en Málaga. Una voz autorizada en esto es Jorge Valdano, ahora analista, que se mojó bastante en su semanal intervención en El Larguero sobre lo que le ocurrió en el campo alemán en Málaga. "Es tradición en el fútbol alemán esos 10 minutos de acaso y derribo. Las rachas hablando de alemanes son huracanadas. El Borussia abandonó su estilo, aquello que ha trabajado mucho tiempo y tan bien, y se tiró al ataque de manera desordenada y con pelotazos, con la complicidad arbitral", dijo el ex futbolista y entrenador argentino, que ahondó: "Ese fútbol heroico, más antiguo que moderno, muchas veces da resultado pero el martes las decisiones arbitrales fueron lamentables, sobre todo en el último gol, en el que da la sensación de que es imposible no ver que hay fuera de juego".



"Yo creo que el martes Pellegrini dio en el clavo", dijo Valdano: "El Málaga es un equipo sancionado y es muy difícil justificar que un equipo acusado de romper las reglas del fair play financiero llegue a la final de la Champions. Por ahí se puede explicar. No me gustaría explicarlo de esa manera porque es establecer un nivel de sospecha que pone en duda la credibilidad del fútbol, pero...".

"Hay un teoría de Relaño [Alfredo, director del diario AS], que ha desarrollado sobre el fútbol español, en la que dice que los árbitros saben perfectamente para dónde sopla el viento en cada momento. He estado siempre alejado de esa teoría, pero debo decir que con un partido de las características del del Málaga en Dortmund se pone en duda la honorabilidad de la competición", concluyó Valdano.






W03 e Iturra, altas en una lista de la que se caen Santa Cruz y Portillo



Pellegrini ha facilitado la lista de convocados para el Málaga-Osasuna de mañana. El técnico chileno ha prescindido para el regreso a la competición tras lo de Dortmund de Portillo y Santa Cruz, dos fijos en las convocatorias del Ingeniero. La ausencia de ambos y el regreso a una lista de Weligton e Iturra son las principales novedades blanquiazules. Al parecer, el paraguayo arrastra un golpe en la cadera. Onyewu y los lesionados Toulalan y Morales también se quedan fuera de la cita.

En total han sido 18 los jugadores convocados por Pellegrini: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Baptista, Seba, Piazon, Willy Caballero, Iturra, Duda, Eliseu, Sergio Sánchez, Isco y Antunes.

ALINEACIÓN


 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
1-0

1-0 93' Julio Baptista



En el 93 tenía que ser...




Tenía que ser en el minuto 93, el del atraco, cuando el Málaga rompiese el muro de Osasuna. En un partido mágico por lo vivido, por la comunión con la grada, por los honores que recibió el equipo desde dos horas antes del inicio.

Renueva sus credenciales como candidato firme a la cuarta plaza con un juego excelso y alrededor de una veintena de ocasiones de gol. Osasuna fue un frontón todo el encuentro. Espectador, artista invitado de una escena en la que poco o nada tenía que hacer. Porque era la noche del reencuentro. Tenían muchas cosas que decirse entre sí los aficionados y el equipo (incluido Manuel Pellegrini). Por eso La Rosaleda celebró un 'título', una 'permanencia', un algo más. Por eso escupió rabia Baptista al lograr el gol. Por eso se obligó a Pellegrini a salir a saludar al estadio que más le adora y le ha adorado jamás. Por eso Joaquín y Weligton arrastraron a José Cabello, a los utilleros, a todos a salir al centro del campo a despedirse del estadio esta noche. Porque esto es cosa de todos.





Más de 2.000 malaguistas dan un recibimiento de héroes al equipo




Aún brota sangre de la profunda herida que el ínclito Craig Thomson causó en el corazón del malaguismo el martes en Dortmund. "Nos robarán el partido, pero el orgullo de malaguistas no nos lo arrebatarán nunca", gritaba un aficionado en los exteriores de La Rosaleda. Porque el malaguismo sigue repartiendo lecciones de fidelidad y amor a sus colores. Alrededor del estadio se han concentrado más de 2.000 seguidores para recibir al autobús del equipo a su llegada al estadio.

Cánticos, aplausos y pancartas de apoyo a una plantilla a la que el destino reservó un dolorosísimo final en su histórico y fastuoso estreno en la Champions League. Por supuesto, entre los mensajes lanzados por la afición no han faltado las alusiones cargadas de crítica a la UEFA y su presidente, Michel Platini. "UEFA corrupción,¿ Villar y Platini cuánto ganáis con bwin.com? Somos leyenda", rezaba una de las pancartas.

Recibimiento de héores para un equipo que ha hecho historia y al que las circunstancias no han permitido estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Méritos y fútbol ha hecho de sobra para ello.



La Rosaleda honra a sus campeones



No fue una noche cualquiera en La Rosaleda. El Málaga volvía a casa tras la batalla de Dortmund. El encuentro más histórico con el desenlace más fatal. Nuevamente, la afición demostró señorío y grandeza y dispensó un apoyo a la altura de su equipo. Los guerreros de Manuel Pellegrini llegaron a La Rosaleda como auténticos héroes. En realidad lo son para una afición que los adora. Sólo hay que echar un vistazo a la foto que ilustra el texto. El titular de la crónica de esta web en Dortmund sirvió para recordar a unos futbolistas que ya son leyenda. Estos correspondieron con un triunfo tan agónico como merecido y se juntaron en el centro para aplaudir a su gemte. Inmejorable colofón a la semana más grande del malaguismo.

Los prolegómenos del encuentro anunciaban noche grande. La afición devolvió en cariño todo el fútbol regalado por el Málaga durante toda la temporada, en especial en Champions. Los jugadores reaccionaron a través de sus redes sociales. "Gracias por tan emotivo recibimiento!! Ahora a ganar", decía Demichelis. Caballero abogaba por "tirar hacia adelante" y recordaba su ya mítico "Vamos Málaga, carajo". Fue el anticipo perfecto al ambientazo que se disfrutó luego en La Rosaleda. Martiricos vibró como nunca. Y ya es decir.

La Rosaleda experimentó todo un torrente de emociones. El conocido "Sí se puede" viró en "Campeones, campeones" recordando lo ocurrido en Dortmund. Moralmente, el Málaga es semifinalista y la hinchada lo sabe. La fiesta tornó en respeto durante el minuto de silencio dedicado al padre de Pellegrini, recientemente fallecido. Inteligente Velasco Carballo dejando que se cumpliera en su totalidad, sabedor de lo emotivo del momento. Los 60 segundos más emocionantes en mucho tiempo. El propio Pellegrini reconoció en rueda de prensa que le faltaban palabras para recompensar tanto calor.

Otro instante que no se olvidará fue cuando todo el campo cantó el himno. Impresionante La Rosaleda, confirmando su comunión con el conjunto. Durante el encuentro, bufandeos varios y honores a unos jugadores que hacen soñar a toda la ciudad. Lo recordó el Frente Bokerón. "Todo lo que hacéis en la vida tiene su eco en la eternidad. Gracias Málaga", rezaba su pancarta. También fue un éxito la revista oficial La Bombonera, que cumplía su primer día de vida.

Tras el gol de Baptista, el éxtasis. El brasileño corrió como un loco a la banda para celebrarlo con técnicos, recuperadores y utilleros. La fiesta tuvo continuidad en el centro del campo, en donde se reunió el plantel para dar gracias. La anécdota la puso Pellegrini. Fiel a su rutina, se metió raudo al vestuario. Weligton fue a por él mientras Joaquín lo reclamaba a gritos. El 'Ingeniero', por supuesto, salió. La Rosaleda estalló.


Pellegrini: “No tengo palabras para expresar la emoción que sentí hoy”



Estaba emocionado Pellegrini. Como pocas veces se le ha visto por aquí. El recibimiento al equipo, el minuto de silencio, el apoyo durante el choque, el explosivo final… El chileno, antes de empezar a hablar del partido quiso hablar sobre sus sentimientos. Estuvo muy sincero: “Me faltarían palabras para expresar la emoción que me hicieron sentir. La afición tuvo un papel protagonista antes del partido, recibiendo al equipo. Lo habíamos tratado de preparar, pero el último espaldarazo lo dimos antes de llegar al estadio y luego durante el partido”.

Ya sobre el encuentro, Pellegrini señaló: “Hicimos uno de los mejores partidos del año, con muchas ocasiones en la primera y en la segunda parte. Y luego llegó la jugada del gol. El equipo estuvo muy completo, y era difícil, en la parte anímica y física. Futbolísticamente, hicimos un muy buen partido”. Destacó a Baptista, autor del gol: “Es un jugador que lo ha pasado muy mal. Contra el Rayo ya hizo un gol, en Alemania casi porque al final le dio al final Eliseu y hoy aparece en los últimos minutos. Es un jugador muy importante para nosotros y en la medida que vaya mejorando ojalá lo tengamos a punto para el final de temporada”.

Después, Pellegrini se puso más serio: “Sería una lástima que todo eso se rompiera. El futuro del club no depende de mí, ya veremos lo que pasa en los próximos meses. Es un tema que siempre está en la mente y no deja de tenernos preocupados”. Por último, ante la pregunta de si seguirá, sentenció: “No es una pregunta que pueda contestar hoy, tendría la misma respuesta que hace dos o tres meses. No ha habido mucho cambio”.



Los futbolistas se rinden a la afición: "Sólo podemos dar las gracias"



Los jugadores salieron de La Rosaleda alucinados con la afición. La grada dio un recital y honró a su equipo por lo hecho toda esta temporada. Los futbolistas sólo tenían palabras de agradecimiento. "Sólo podemos dar gracias a la gente, estuvimos a su altura. Hicimos un gran partido y conseguimos el triunfo para este grupo que es bárbaro", afirmó Willy Caballero.

Joaquín se rinde a la hinchada del Málaga. "Estaba la duda después de lo del otro día, pero había que ganar y los resultados nos han favorecido. Con esta afición es mucho más fácil. Por lo del otro día y por el cariño de hoy, jamás he vivido una noche como ésta. Somos afortunados de estar en Málaga".

Saviola, que conoce los ambientes calientes al ser de River, se deshizo en alabanzas. "Esto no se vive todos los días. Todo lo que podemos hacer es agradecer el aprecio y el cariño. Fue increíble. No nos queremos imaginar si hubiéramos pasado a semis de Champions... Sólo podemos agrader el cariño", insistió.

Weligton habló de victoria "fundamental". "Mucha gente salió de su casa a las 6 de la mañana para recibirnos. Es lo mínimo que podíamos hacer. Ganar así es cosa del destino. Después de perder en los últimos minutos conseguimos un triunfo muy importante. Seguimos en la pelea", señaló.



Baptista: "Nadie nos quitará el orgullo de lo que estamos haciendo"



Julio Baptista vuelve a disfrazarse de héroe. Su gol, in extremis, marca de la casa. Y triunfador: "Nadie nos va a quitar el orgullo de lo que estamos haciendo, que es muy importante. ¿La rabia de la celebración? La rabia es increíble, soy así, vivo el fútbol dentro de mí. Cuando he hecho el gol lo he celebrado con todos porque todos lo merecían, demostramos lo bien y unidos que estamos".

Sobre el análisis del partido, Baptista lo vio claro: "Era muy difícil jugar este partido, porque te tienes que entonar, cargar de energía y ánimo y creo que el equipo hoy ha hecho un partidazo. Quizá el marcador no refleje lo que se ha vivido hoy, el premio ha llegado al menos".
Se vio a La Bestia como hace tiempo que no se le veía: "Poco a poco estoy volviendo a mi nivel y me encuentro más cómodo, eso es lo más importante. La afición ha agradecido el trabajo espectacular del míster, la gente lo sabe. Se va supercontenta a casa, hemos hecho un partido espectacular, a un nivel alto de fútbol, creo que el marcador no refleja lo visto, pero el fruto llegó".
Destacó el brasileño que hacía tiempo que no veía generar tanto peligro al Málaga: "La claridad de hacer ocasiones de gol ha salido hoy, hemos recuperado nuestro fútbol". Y antes de irse con sus familiares y amigos, que le ovacionaron en el parking de La Rosaleda, un último guiño a la afición: "Hoy impresionante, una cosa impresionante... enhorabuena a los jugadores. Chapeau afición".


 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
32º JORNADA DE LA LIGA BBVA









22:00 h | MESTALLA





Isco pone el morbo en Mestalla



Es imposible que Isco pise Mestalla y no sea el protagonista absoluto del partido. Y más después de la repercusión de sus palabras el pasado miércoles. Aunque lo que ocurre en Valencia es que aún se muerden las uñas de rabia al ver que perdieron al Golden Boy.

Eso es así. No olvidan los seguidores del cuadro ché, por más que los grandes culpables fuesen Emery y Llorente. Tildan de pesetero al chico, que lo único que quiere es que le dejen en paz, jugar al fútbol. Algo que, por otro lado, se le negaba en Valencia...

Pero también el Málaga tiene un puñado de cicatrices. Todavía recuerda con rabia Julio Baptista el robo de Rubinos Pérez, aquel árbitro que le dijo a Asenjo que aprediera a salir o a Manolo Gaspar que era muy malo. Eso al margen del 'atraco' durante el partido, que deja lo de Dortmund en un hurto menor.

Estas anécdotas e intrahistorias (y otras más) dan algo de morbo al encuentro, pero no ocultan lo que importa de verdad. Y es que este Valencia-Málaga es un partido fundamental en la lucha por el cuarto puesto. Ambos conjuntos andan a la caza de la Real. El que caiga se descolgará.

Insisten en ello Valverde y Pellegrini, que se conocen y se respetan. Como los jugadores. En el Málaga podría haber un cambio interesante, formando un flanco izquierdo con Antunes y Eliseu para que Baptista sea el nueve. Una alternativa que daría mucha presencia a los blanquiazules.

Enfrente, el Valencia contará con novedades importantes como la presencia de Diego Alves y Albelda en el once. Soldado será la referencia en ataque.




Isco: "Mi afición es la del Málaga, no la del Valencia"



Isco Alarcón fue uno de los cinco futbolistas que hicieron de modelo en la presentación del acuerdo con Dirk Bikkembergs. El chico de oro del Málaga, además habló para los medios y dejó muy claros sus sentimientos por el Valencia: "El año pasado no me recibieron muy bien, se acordaron mucho de mi madre. Me da igual, esa no es mi afición es la del Málaga. Donde quiero que me reciban bien siempre es en La Rosaleda".

Lo dice a propósito del próximo partido del Málaga, que es en Mestalla: "Para mí va a ser un partido más, voy con el Málaga. Es un rival directo, partido muy difícil, pero tengo la confianza de hacerlo bien. Nos jugamos muchísimo y tenemos que traernos como sea los tres puntos. Si meto un gol por supuesto que lo voy a celebrar. Allí y en todos los campos".

También hubo quien le preguntó por los trajes presentados. La respuesta de Isco estuvo a la altura: "Es una marca muy buena y lo bueno se tiene que relacionar con lo bueno. La verdad es que son cómodos y flexibles".


Baptista y sus ganas de vendetta en Mestalla




El Málaga vivió hace dos años en Mestalla uno de esos partidos que no se olvidan en la vida. En un duelo vibrante y cargado de polémica arbitral, el Valencia terminó ganando tras remontar un 2-3. Rondón y Baptista estuvieron estelares. Ahora, la ‘Bestia’, tras perderse por lesión el partido allí la campaña pasada, vuelve al lugar del crimen. “Tenemos ganas de volver, el año pasado no pude. La otra perdimos y a ver si tenemos la suerte de poder sumar los tres puntos que nos vendrán muy bien. No podemos perder porque es un rival directo que se juega el puesto con nosotros”, dijo el brasileño esta mañana en sala de prensa.

Ganar al Valencia sería dar un golpe encima de la mesa para las aspiraciones de obtener billete para la Champions la temporada que viene. “Ya no depende solo de nosotros ser cuarto. Tenemos que ganar los duelos directos, como el del Valencia, que es difícil y luego la Real juega contra ellos. Debemos sacar ventajas ahí. La Real también tiene duelos directos. El Valencia está muy fuerte ahora, está muy bien y ya sabemos del partido que viene ahí”, continuó Baptista, en su mejor momento desde que reapareció.

El jugador blanquiazul ya marcó en Vallecas, casi lo consigue en Dortmund, finalizó Eliseu, y dio los tres puntos contra Osasuna el sábado. Sensación. “Es increíble, marcar y sumar los tres puntos que nos dejan ahí peleando por las plazas europeas… Cada partido me voy notando mucho más cómodo, mejor, más suelto… Para mí, que utilizo mucho mi físico, me estoy encontrando mucho mejor”, deslizó la ‘Bestia, que volvió a dar las gracias a la afición: “Nunca vi nada una muestra de cariño así y se demuestra que la afición está con nosotros a muerte y están muy contentos por lo que estamos haciendo”.

Baptista se puso más serio al final de la rueda de prensa para hablar sobre la indefinición del proyecto de futuro del Málaga. “El club dentro de poco tendrá que hablar, ver que hacer y lo que quiere. Eso va a ser muy importante para la tranquilidad de todo el equipo, de los que se vayan a quedar, y para que el míster haga sus planteamientos cara a la próxima temporada. El club tendrá que ir demostrando lo que quiere hacer. También si el equipo se clasifica para la Champions será una fuerza más para que puedan quedarse los jugadores”.



Joaquín: “Lo de Valencia es una final”



Joaquín Sánchez lo tiene clarísimo. Se juegan todo el sábado en Mestalla. Por eso no ha dudado en calificar el partido como una “final” esta mañana en rueda de prensa. “Es un partido muy complicado porque el Valencia en casa es un equipo fuerte y, aunque esta temporada ha recibido goles, es un rival ante el que si no planteas un partido serio puede ser muy difícil. Es una final para nosotros, y desde principio a fin tenemos que hacer un partido perfecto y puntuar”, dijo el gaditano, consciente de que si pierden tendría consecuencias realmente negativas al tratarse de un rival directo.

Joaquín, que militó cinco temporadas en el club ‘ché’, conoce bien la presión que puede tener Mestalla sobre el equipo que entrena Ernesto Valverde. Eso puede jugar a favor del Málaga. “El Valencia no pasa por su mejor momento jugando en casa, en estos momentos no es fácil jugar en Mestalla porque es una afición que le exige, le apoya, que es comprometida, pero también quiere buen fútbol, que gane, y cuando están en un momento de dudas es complicado jugar allí y nosotros vamos a intentar que las tenga, complicarles el inicio del partido para poder tener más cosas a favor, y si es el resultado, mucho mejor”, continuó.

Pero para eso, el equipo de Pellegrini tiene que pensar en sus opciones y tratar de seguir en la buena línea de los últimos encuentros: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, somos un equipo que ataca bien, y nuestra filosofía es tener el balón y atacar, si ellos juegan con la defensa más adelantada nos puede dar más opciones, pero estamos acostumbrados también a jugar con equipos que se meten atrás, no creo que el Valencia haga eso en su casa, saldrán a ganar el partido, y con espacios vamos a tener opciones de crearles bastante peligro, afortunadamente en ataque estamos bien y ojalá salgan las cosas”.

Por último, sobre la afición valencianista, Joaquín tuvo palabras de elogio: “Siempre me trató con cariño y respeto, desde el primer día hasta el último, así que espero rencontrarme con compañeros y vivir una noche bonita”.




Sin sorpresas en la lista para la final de Valencia



Manuel Pellegrini ha citado a 19 jugadores para el partido contra el Valencia en Mestalla. En la lista no hay sorpresas y se quedan fuera los lesionados Jeremy Toulalan y Pedro Morales, y los habituales descartes, Onyewu y Seba Fernández. La expedición parte esta tarde rumbo a la Ciudad del Turia en vuelo chárter y se alojará en el Hotel Westin.

La lista completa es la siguiente: Kameni, Gámez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Baptista, Piazon, Willy, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Antunes.

ALINEACIÓN


--- [ Añadido ] -----
5-1

1-0 25' Parejo
2-0 28' Soldado (p.)
3-0 30' Soldado (p.)
4-0 31' Canales
4-1 45' Julio Baptista
5-1 66' Banega




El Málaga se deja media Champions en Mestalla




Se le escapan al Málaga los rivales que le discuten la cuarta plaza. Lo hizo la Real en aquel simulacro de partido en Anoeta. Había excusa: Dortmund. Lo de Mestalla, sin embargo, no atiende a razones. El equipo de Pellegrini fue inferior, incapaz, un muñeco de trapo en manos del Valencia.

Si alguien no vio el partido y sólo se entera del resultado, puede que se quede hasta corto haciéndose su propia película de cómo fue el choque. Fue más duro aún de lo que nos cuenta un 5-1 por sí mismo. Y luego están los efectos colaterales. Porque el Valencia se escapa a tres puntos y la Real, de ganar en Pamplona, se marcharía a siete más el goalaverage.





Pellegrini: “La Champions se complica, pero seguiremos luchando”




Manuel Pellegrini fue consecuente con lo que había dicho antes del partido. “Quien saliera derrotado de Mestalla iba a complicarse mucho la Champions”, señaló entonces. Y tras la goleada en contra lo repitió: “Mantengo lo que dije, la Champions se complica, pero seguiremos luchando mientras siga habiendo matemáticas por llegar lo más arriba posible”. Estaba aún incrédulo el chileno: “Es difícil buscar una explicación. El partido se terminó en cinco minutos con errores importantes y ya fue muy difícil. Lo buscamos, tuvimos alguna oportunidad, pero era un marcador muy amplio”.

Continuó el ‘Ingeniero’: “Fue una noche muy mala, teníamos que intentar mantener el ‘goal average’. Tuvimos oportunidades y no las convertimos. La diferencia sigue igualada, pero es preocupante que en cuatro minutos nos hayan convertido tres goles”. Cuestionado por si hubo vinculación con lo extradeportivo que salpicó durante la semana, confesó: “En esta profesión es difícil saber las razones, todo tiene un acierta relación… Pero nos quedamos con que fueron unos minutos falsos, donde se decidió el partido. Pero seguiremos luchando”.

Por último, explicó el cambio de Duda al descanso. “Lo pusimos para tener el balón, generamos ocasiones, los goles vienen de fallas nuestras. Salieron mejor, pero luego se produjo el descalabro. Quedan seis partidos y hay que rematar lo más arriba en la tabla”.



Mestalla marcó a Isco con silbidos durante todo el encuentro



Se preveía un partido caliente en Mestalla. Isco ponía el morbo del encuentro. En Valencia no le perdonan que se fuera al Málaga y escuece cada vez que el chico habla. Entendibles o no, los pitos sobre el joven jugador blanquiazul amenazan con convertirse en habituales cada vez que juegue allí. Esta noche, los aficionados valencianistas lo han recibido con una enorme pitada desde que ha salido a calentar y que se ha reproducido cada vez que ha tocado un balón. Asimismo, cuando ha ido a sacar algún córner ha sido increpado por los seguidores más cercanos al campo. Igualmente cuando vio la amarilla.

Joaquín por su parte, ha sido recibido con división de opiniones. Los aficionados más ruidosos, colocados en un fondo, le silbaron, pero en la segunda mitad se le ovacionó al sacar un córner. Acudieron a Mestalla un centenar de malaguistas, muchos de ellos de la Peña Universitaria.


Weligton y Baptista: ''La semana que viene habrá reunión con el club''



Aparecieron por zona mixta Julio Baptista y Weligton y ambos dejaron claro que la derrota fue culpa de ellos pero también señalaron a la propiedad como parte de todo lo que ocurre en el entorno del Málaga y que afecta a los partidos.

"Hemos regalado dos goles. Fue una falta de concentración. Les regalamos el partido. Yo no me voy contento ni con el gol ni con el tema del goalaverage. Hay que hacer crítica por parte de todos. No sólo lo futbolístico, sino también por parte de la entidad. Todo influye. Esta plantilla está aguantando mucho. Está terminando la temporada y no puede ser esto. A ver si esta semana o la próxima hay reunión para aclarar muchas cosas". Fueron las palabras de Julio Baptista, muy caliente delante de los medios de comunicación.

También el capitán habló de este asunto. Así se expresió Weligton : "Ninguno hicimos el partido que somos capaces de hacer. Esta semana tenemos una reunión. Esperamos que los propietarios den la cara y hablen con nosotros. Llevamos así desde principios de Liga, no vamos a cambiar ahora. Nos pidieron calma, que las cosas se van a arreglar. Los responsables del club están buscando soluciones para que todo acabe de la mejor manera".

Sobre el partido en sí, Weligton pidió perdón a los malaguistas: "No hay mucho que hablar. Lo hemos visto todos. Son fallos que pagamos caro. Tres jugadas infantiles. A partir de ahí se acabó el partido. Hay que levantar la cabeza, queremos estar en Europa. No hay que dar explicaciones, si te equivocas ante grandes jugadores, se paga. Hemos dado la cara muchas veces y seguiremos luchando por la cuarta plaza. Sabíamos que era un partido complicado. Marcaron el primero en un rechace y nos mataron con los otros tres en cinco minutos. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar. Sabemos que somos capaces. Somos los primeros que nos vamos tristes a casa. Pedimos disculpas a la afición, pero que sepan que vamos a pelear hasta el último minuto por estar en la Champions. Desde la charla, el míster nos dijo que tendríamos que salir de la primera presión de ellos y no ha sido posible".

 
Última edición:

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
33º JORNADA DE LA LIGA BBVA









17:00 h | ESTADIO LA ROSALEDA





Málaga - Getafe, 1 año y 7 meses después de la chilena






Pellegrini tiene fe en la Champions: "Hay que seguir creyendo"



Manuel Pellegrini no tira la toalla con la Champions. Pese a que la derrota puso el cuarto puesto muy complicado, el 'Ingeniero' confía en su equipo. "En el fútbol hay que seguir creyendo. Además, los rivales que están por encima juegan entre ellos. Por ello reitero la importancia de los puntos de mañana. El Getafe es un equipo que juega muy bien al fútbol. Ha tenido un rendimiento irregular, pero siempre cerca de Europa. Habrá que hacer un muy buen partido", señaló en rueda de prensa.

El entrenado chileno considera fundamental ganar, ya que también alejaría de manera casi definitiva al equipo azulón, que busca Europa League. "Son tres puntos muy importantes, porque dejaríamos a un rival que está cercano de Europa League bastante atrás y eso sería un primer paso para nosotros de cara a estar en Europa la próxima temporada", aseguró Pellegrini.

El 'Ingeniero' no ve a su conjunto distraído por lo extradeportivo. "Veo al equipo centrado. Lógicamente nos habría gustado terminar la temporada con más claridad y certeza, pero eso no lo hemos tenido en todo el año. Es una realidad que hemos sabido absorber. Veo que tienen la cabeza en terminar estos seis partidos de la mejor manera posible y luego veremos la situación de cada uno", señaló Pellegrini, que, cuestionado por alguna novedad sobre el futuro y Al-Thani, dijo: "Por el momento no hay novedad".


El jeque, a la RFEF: "¿Dónde están la justicia e igualdad entre los clubes?"




El jeque Al-Thani vuelve a escena y en esta ocasión su objetivo es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras lamentar las derrotas en Champions de Barça y Madrid, el presidente del Málaga ha denunciado la falta de igualdad entre clubes existente en el fútbol español y ha cagardo contra el estamento que dirige Ángel María Villar.

"Mi pregunta va a la Federación Española de Fútbol: ¿dónde está la justicia y la igualdad entre los clubes? Fuimos agraviados por la UEFA. ¿Dónde estáis respecto a esta injusticia cometida contra el Málaga Club de Fútbol y el daño moral, psicológico y físico?", ha señalado Al-Thani a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

También ha advertido de que si no se pone remedio a la situación del fútbol español "los clubes se desmoronarán en cuatro o cinco años". "En el pasado mencioné que habría una catástrofe en la liga española y, si no se tiene conocimiento de este asunto y se resuelve lo antes posible, los clubes se desmoronarán en cuatro a cinco años", ha afirmado.



Tebas, nuevo presidente de la LFP, ve al TAS dando luz verde al Málaga



Javier Tebas ya es nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pocas horas antes de ser elegido oficialmente habló del Málaga y de su contencioso con la UEFA. Según afirmó, Tebas cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantará el veto al club por los cambios puestos en marcha en el plano económico.

"La justicia al Málaga la deberá determinar el TAS que es el órgano que corresponde en situaciones de Champions League. Es un tema que conozco bien porque he hablado con Vicente Casado. Conozco un poco el asunto y creo, ojalá sea así, que le darán la razón en el TAS", destacó anoche en Onda Cero.

Tebas puso por las nubes a Vicente Casado, director general, como responsable de la mejoría económica. "No me cansaré de decir que cuando hay dirigentes como Vicente Casado y Manuel Novo [director financiero] que hacen el esfuerzo, nada más y nada menos, de vender 45 millones en traspasos para pagar deudas con la Agencia Tributaria y pagarle a los jugadores y encima casi llegan a semifinales de Champions hay que alabar esa gestión y esa capacidad pese al desgaste que hay", explicó en la citada emisora.






Pedro Morales pone la novedad y Saviola la ausencia



Pedro Morales es la gran novedad de la convocatoria de Pellegrini para el encuentro ante el Getafe que se disputa mañana en La Rosaleda. Si el jugador chileno es la cara nueva, Saviola es la ausencia más relevante. Según el club, el argentino no ha sido llamado por decisión técnica. Viene de un mal partido en Mestalla.

También fueron baja por decisión técnica Onyewu y Piazon. Toulalan, por su parte, continúa lesionado. La lista de 18 jugadores: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Baptista, Seba, Willy, Pedro Morales, Iturra, Duda, Eliseu, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Antunes.

ALINEACIÓN


 
Superior