Pasar HDD de una PS3 a otra distinta

Unido
junio 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Veamos.

Tengo el siguiente problema.

Mi PS3 murió. No sé muy bien qué le pasó pero de buenas a primeras dejó de funcionar. Ni pitidos, ni luces, ni nada. Cambié la fuente de alimentación, cambié todo lo que se me pasó por la mente y nada. RIP.

Tenía instalado un Disco Duro de 320 Gb donde estaba todo.

Ahora me he comprado de 2ª mano, con garantía de 1 año, una PS3 "nueva", de una conocida cadena de tiendas.

Me dispongo a cambiar el Disco Duro, pero me dice que tengo que formatear. QUÉ TENGO QUE HACER PARA NO PERDER NINGUN DATO???.

Saludos.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Pues no hay manera. O revives la PS3 que ha escrito los datos originalmente en ese disco duro, o tendrás que formatearlo para usarlo en la nueva.

¿Dices que no te sale ninguna luz en la PS3 muerta? ¿Nada de nada? Puede que no sea nada, un problema en la fuente de alimentación de la consola. Como ya la has abierto para lo del HDD, ábrela por la parte trasera, y mira si no hay algún cable desprendido o algo parecido.

Un saludo.
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
He probado con la fuente de un amigo y nada... Es como si la placa se hubiera quemado. Tengo la experiencia con un PC que tuve hace años y olía como a azufre, solo que la PS3 no huele a nada.

Tengo lo que se viene llamando un: "PEASO PISAPAPELE LA MAR DE CARO"

Había pensado... no sé si valdrá:

1º Hacer una copia del disco completo con un PC. Con el conector del disco duro externo sata 2.5"
2º Probar si puedo ver los arhcivos... seguro que hay alguna manera. Hay muchos programas que leen los archivos de video de ps y tal.
3º Instalar el disco y formatearlo como pide la Play cuando conectas uno nuevo
4º Volver a pasar los datos del PC al disco duro. Es como clonarlo casi.

Espero ver si va.

Se leen sugerencias... POR DIOS ANIMARME UN POCO!!!
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Es que el formato que usa la PS3 es una modificación de Linux irreconocible por ningún programa hasta ahora. Así que tú verás, no hay manera de hacer lo que estás proponiendo.

Y si se te ha quemado la placa de una PS3... tendría que haber una diferencia de tensión o algo parecido de la hostia, porque, hasta ahora, no he visto nada parecido.

Un saludo.
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Pos imaginate cómo me quedé yo cuando de buenas a primera no me encendía. Probé cambiando Cable de alimentación, Fuente de alimentación, etc. y nada. No merecía la pena mandarla al sat, tenía ya 4 años prácticamente.

¿Ni pasándolo por algún pc con linux se podría?
--- [ Añadido ] -----
DEFECO SOBRE LOS PROSTITUTOS PROGENITORES DEL QUE TUVO LA IDEA DE CIFRAR LOS DATOS DE PS3!!!

Realmente no he puesto ninguna palabra mal sonante. Si hay que borrarlo, al administrador que le toque... lo siento, pero necesitaba desahogarme.

Sigo investigando, desmoralizado, pero investigando. (creo que ya está todo escrito sobre este tema)
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
@Gecko. dijo:
Es que el formato que usa la PS3 es una modificación de Linux irreconocible por ningún programa hasta ahora. Así que tú verás, no hay manera de hacer lo que estás proponiendo.

Y si se te ha quemado la placa de una PS3... tendría que haber una diferencia de tensión o algo parecido de la hostia, porque, hasta ahora, no he visto nada parecido.

Un saludo.
con respecto a la tensión, la Ps3 va a 1.7A lo que quiere decir que con que la fuente por cualquier historia subera a 2A creo que seria suficiente pa mandarla a freir, nunca mejor dicho, esparragos. Los enchufes de tu casa van a 16 o 20 A casi seguro.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Yo no lo sé, pero uso un extendedor de esos que van con seguridad, para la PS3, para el PC y demás cosas así, electrónicas que cuesten lo suyo digo.

Pues lo dicho... imposible pasar. A menos de que por la frustración te pongas a desarrollar un programa que pueda leer el formato que usa la PS3 :cunao:

Y eso, si tanto necesitas tus partidas, pues intenta revivirla de alguna manera, secador, reballing, lo que sea.

Un saludo.
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Como me ponga a desarrollar el soft para leer el formato del disco de ps3 la lio... y al final me cargo hasta el disco del pc... jajajaja

Seguiré buscando... Cada vez dudo más que encuentre algo, pero bueno... el que la sigue... la persigue...
 
Unido
noviembre 13, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Las Palmas
Si tan irreconocible son los datos de PS3, ¿cómo es que un amigo hace año y medio consiguió hacer una copia de seguridad del disco en el PC mediante el Norton Ghost? Yo tengo el mismo problema y se me había ocurrido hacer lo mismo que tequierei, pero se me había ocurrido una cosa:
Estuve de prácticas en una empresa de informática y vi que ellos vendían "cajas" para "convertir" HDD internos a HDD externos con su cable SATA-USB y su fuente de alimentación externa al equipo.

Teniendo eso en cuenta, se me ocurrió que los datos podrían tal vez transferirse como si de un pen drive se tratara, así podría pasar las partidas guardadas (que eso es lo que verdaderamente me importa) desde el discoduro a la nueva PS3 sin problemas de formato y demás.

¿Podría funcionar?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
No sé que es lo que te habrá contado, pero ya te digo que es imposible. El PC y la PS3, por ahora, a parte de lo del servidor multimedia y de un programa que hay para transferencia de datos PC --> PS3, el PS3 Media Center o algo así, son incompatibles.

Mucha gente buena se ha comido el coco intentando adaptar programas para la lectura, sólo la lectura, del formato de salida de la PS3, pero hasta ahora, nada, que yo sepa.

Y respondiendo a tu pregunta, puede que sí. Puede que sólo reviviendo el HDD y que este sea reconocido por la PS3 como un USB, se puedan pasar las partidas, incluso poder hacer un intercambio de datos, en el menú de configuración. Pero nunca he leído nada parecido a esto, así que suerte con tu intento.
 
Superior