Para entendidos en motos de 50cc

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,019
Karma
77
Ubicación
Granada
Bueno , el caso es que me he comprado una Aprilia SR 50 R Factory , y me la dan mañana , y les dije que me quitaran los topes , y me dijeron que me quitaban los del escape y carburador y cuando hiciera el rodaje , de unos 800 KM , que me quitaban el del variador .
Vosotros creeis que e echo bien , o que mas tarde me puede ir peor la moto por quitar los topes tan pronto ?
Gracias
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
243
Karma
77
en mi opinion deberias no kitarle los topes hasta acerle el rodaje para ke asi luego te coja mas velocidad punta despues ... y sobre todo no darle mucha caña al principio , pero! si darle caña 1 vez a la semana u 2 durante el rodaje es decir a tope de velocidad a mas no poder . Asi consegui ke mi rieju rs2 de 50 cogiera los 100 y pico casi casi solo kitandole los topes ``exactamente fueron 99 km/h ...´´ y otra cosa importante es no ir siempre al tope de revoluciones eso acabara por kitarte velocidad si lo aces muy a menudo `` normalmente lo aces cuando vas a tope pero no es recomendado ke lo agas al principio o por lo menos eso me dijeron porke por asi decirlo el motor aun no se ha habituado y pasar de nada al maximo nunca es bueno ´´
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
117
Karma
27
Ubicación
Tarazona de la Mancha
Haber si te aclaro algo
le quites los topes antes o despues la moto creo que te ira igual eso si.
que te quede claro que el rodaje no es la velocidad.Nada de "con que no pases de 50 km/h..." NO¡¡¡ puedes ir a 50 km por hora pero llevar la moto a unas 7000 rpm. en el rodaje se trata de ir ajustando lo moto poco a poco. Una moto nueva no puede ir a 8000 rpm por que el cilindro y piston no estan lo suficientemente gastados para que la friccion entre ellos sea la adecuada. Te dire que vayas hasta los 200 km como mucho hasta 1/4 de puño de gas.
Despues hasta los 400 hasta 1/2 puño de gas.
Despues hasta los 700 km a un 3/4 de gas.
Y al llegar a los 800 o por ahi aproximadamente ir acercandote POCO A POCO al limite de las revoluciones. (no se te ocurra nada mas terminar el rodaje "ala, a topeeee" NOOO!!! Hay que ir ajustandola poco a poco. Nunca vayas mucho tiempo con el mismo recorrido de puño si no que intenta ir variandolo poco a poco.
Cualquier, repito, cualquier pregunta que quieras te la respondo que se me da todo esto al pelo.
Pd: Tengo una Jog rr y le hice un rodaje perfecto y ahora no me arrepiento de nada haber estado sufriendo en el rodaje, pues luego te daras cuenta de que la moto te gastara menos, ira mas suave y todo te durara mas...
Muchas gracias y no dudes en preguntar lo que quieras
:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
Chuspi
 
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
218
Karma
10
ya de paso pregunto yo una cosa.. tengo una beta ark.. y apartir de 45-50 se me hago el motor o nose que le pasa y me deja de tirar el gas.. hasta que se frena un poco(la velocidad baja) y entonces le vuelvo a dar y da gas otra vez hasta que vuelve a llegar a los 45-50..

puede ser que algun agujero este taponado? algo suelto?
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
3,051
Karma
1,694
Deberias haber dejado los topes, es un palo , pero almenos es mejor para la moto..
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
41
Karma
8
Suaviza la moto, osea hazle el rodaje, porque, yo me compre hace unos 2 meses o 2 meses y algo una aerox r replica (no la de Rossi xd) y a mi al sacarla del taller ya me la dieron sin topes, y yo de listo antes de traerla a la ciudad, por mi pueblo andaba a fondo y claro al ser nueva subia rapidisimo, y ahora para pasar de 80 tardo siglos... y ya suena fuertisimo.. yo la noto forzadisima, pero aun asi si voy suave y subiendo poco a poco va bien, no es que ya me la haya cargado. Pero es mucho mejor suavizarla para no tener problemas de ningun tipo despues, y ahora en invierno no cuesta tanto, porque con el frio que hace es mejor ir despacio... un saludo!
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
ya de paso pregunto yo una cosa.. tengo una beta ark.. y apartir de 45-50 se me hago el motor o nose que le pasa y me deja de tirar el gas.. hasta que se frena un poco(la velocidad baja) y entonces le vuelvo a dar y da gas otra vez hasta que vuelve a llegar a los 45-50..

puede ser que algun agujero este taponado? algo suelto?
Has quitado los "topes"? xD
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Has hecho bien, los topes no son necesarios para el rodaje. Con que tengas un poco de cuidado hasta los 500 km no tendrás ningún problema, es más, de vez cuando puedes darle un poco de caña que no pasa nada. ;)

Y dentro de un año o así, le metes un equipo de 80 y verás que pasada. :D

Saludos.
 
Superior