Os creiais mas listos que Sony? Atentos si comprais ps3 de 320GB

Sabias esto? (el test el privado, nadie verá los votos)

  • Si lo sabia.

    Votos: 52 81.3%
  • No tenia ni idea

    Votos: 5 7.8%
  • Sabia que pasaba en moviles, mp4, consolas, pero no tan exagerado!

    Votos: 7 10.9%

  • Total de votantes
    64
  • Encuesta cerrada .
K

Kainnox

El marketing hoy en dia hace mucho. El fin de semana compré la slim con pack killzone 3. Y resulta ser que de esos 320GB Te sale en información del sistema:
268 de 298 disponibles Son unos 40 Solo tienes 268Gb disponibles para juegos.
Lo demás esos 40GB- 50GB son para actualizaciones, etc. No estoy acostumbrado a esas cifras teniendo anteriormente una Fat de 40.

Vamos los que creian que podian tener 320 Gigas para guardar juegos, resulta que solo son 260. Sabiais esto?

Esto pasa en moviles, xbox, y todo tipo de electronica con memoria. Es el marketing.
:chocala:

- Aclaro, está solucionado, va por portentajes, no es una duda, solo es para que los que vayan a comprar sepan con lo que se van a encontrar. También era normal que dudase ya que teniendo la de 40GB solo quitaban 3 gigas. Que con está deje de usar 50, me pareció exagerado fuera de cualquier porcentaje. Pero la gracia es de marketing, como ya he dicho.
 
Última edición por un moderador:
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
cuando tengas instalada la ps3 y eso vete a informacion del sistema ahi te sale cuanta memoria tienes en verdad y en tema de discos duros cuando encuentres 1 disco duro de 500 gigas y realmente tenga 500 gigas dimelo siempre tienen 1 poco menos
 
K

Kainnox

@senthy dijo:
cuando tengas instalada la ps3 y eso vete a informacion del sistema ahi te sale cuanta memoria tienes en verdad y en tema de discos duros cuando encuentres 1 disco duro de 500 gigas y realmente tenga 500 gigas dimelo siempre tienen 1 poco menos
Lo de información del sistema lo he mirado y he puesto los datos ahi. :chocala:
Cuando se empieze a llenar este disco y no tenga ganas de borrar nada, me compraré un hdd de 500Gb, como mucho han hecho.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Soooocio... tranqui. xD! Tampoco es un robo tan impactante, más que nada porque todo aparato electrónico que precise de memoria ésta llevara siempre menos de la que indica, en proporción a su cantidad.

Mira, para que veas un ejemplo, mete un pen-drive y comprueba su verdadera capacidad. ;)

En cuanto a 40GB eso es pasarse, pero no nos han quitado 40GB, los usa. Claro está, no para guardar juegos, sino para algo más importante, el sistema. (Sin él es que ni guardas juegos.)

Así que piensa un poquito, que no es ningún robo. No sé qué manía tenéis de juzgar cada día a Sony...

Saludos.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
724
Karma
105
Ubicación
Cataluña
Eso pasa con todo, tarjetas de memoria, pen drive, discos duros... es normal... yo tengo una ps3 de 120gb, le cambie el disco duro por uno de 250 gb, y en total tenia unos 215 gb mas o menos,
 
K

Kainnox

@S. Holmes dijo:
Soooocio... tranqui. xD! Tampoco es un robo tan impactante, más que nada porque todo aparato electrónico que precise de memoria ésta llevara siempre menos de la que indica, en proporción a su cantidad.

Mira, para que veas un ejemplo, mete un pen-drive y comprueba su verdadera capacidad. ;)

En cuanto a 40GB eso es pasarse, pero no nos han quitado 40GB, los usa. Claro está, no para guardar juegos, sino para algo más importante, el sistema. (Sin él es que ni guardas juegos.)

Así que piensa un poquito, que no es ningún robo. No sé qué manía tenéis de juzgar cada día a Sony...

Saludos.
No he dicho nada de robo, lo que no entiendo es que en la FAT de 40 GB solo quitan 5-7 gigas y aqui unos 50. Robo no es, pero si marketing engañoso xD. Que los use o no, no importa son muchos gigas destinados a actualizaciones, etc.
 
Última edición por un moderador:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
@Kainnox dijo:
@S. Holmes dijo:

No he dicho nada de robo, lo que no entiendo es que en la FAT de 40 GB solo quitan 5-7 gigas y aqui unos 50. Robo no es, pero si marketing engañoso xD. Que los use o no, no importa son muchos gigas destinados a actualizaciones, etc.
Como ya he citado anteriormente, el resto de memoria es proporcional a la capacidad del hardware.
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
455
Karma
39
Yo como ya se como va esto de los Gb cuando me compre la Ps3 fat de 60 gb yo pense seguro que no pone 60 gb lo mire y ponia 55 gb y la slim de 250 gb igual ponia 235 gb creo.
 
Última edición:

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
176
Karma
49
Ubicación
Sabadell
Este tema hace mucho tiempo ya lo expliquemos el porque pasaba, te dejo la explicacion que deje, del porque no son 320 gb...la explicacion esta formulada con las de 60 gb pero puedes aplicarla a todos los dispositivos de memoria.

Si son reales, lo que pasa es que los fabricantes de discos duros toman 1KB=1000B para que sus discos hablando en GB sean mas grandes.Lo toman en 1000B porque es el standar.

Pero para los programas 1MB=1024kb....

Por ejemplo nuestra play 3 de 60gb tiene 60.000.000.000 bits si lo dividimos entre 1024 tres veces nos dara los 55,8 gb que tiene la play.

60.000.000.000/1024/1024/1024=55,879354.......55,8 gb.
La primera division pasamos los B-KB la siguiente de KB-MB y la ultima de MB

Aqui el tema de los GB
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@Kainnox dijo:
@S. Holmes dijo:

No he dicho nada de robo, lo que no entiendo es que en la FAT de 40 GB solo quitan 5-7 gigas y aqui unos 50. Robo no es, pero si marketing engañoso xD. Que los use o no, no importa son muchos gigas destinados a actualizaciones, etc.
Porque si tienes 40 gigas el 12~14% son los 5~6 gigas que pierdes
El mismo porcentaje para el disco de 320 te da 40Gb de disco que no estan.

Pero la mayor parte de esto es realmente por la conversion que hace el fabricante que le viene a cuenta
Realmente y segun los ordenadores

1TB=1024GB
1GB=1024MB
1MB=1024KB
1KB=1024B
1B=8bit
1bit= 1 digito (0 o 1)

Pues bien asi es como actuan lo programas informaticos en base 2.
Pero al fabricar se hace en base 10 siguiendo la conversion:
1TB=1000GB
1GB=1000MB
1MB=1000KB
1KB=1000B
1B=8bit

De esta forma de cada giga 1000^3/1024^3= 0.93

Es decir un 7% que se nos va en la "fabricacion" del HDD

Si en lugar de un giga es el terabyte 1000^4/1024^4= 0.91
Un 9%...

El resto si que es para memoria del sistema que no usas pero que tiene que estar.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Eso es en todas las consolas y en ordenadores.

Un % de la memoria total va destinada a recursos necesarios del ordenador/consola.

No solo en esta consola, en la PS3 de 40GB/60GB tambien sucede.

Por cierto un disco duro apenas cuesta 60€ a ver si te crees que pagas 300€+ por los gigas que tenga o deje de tener.
 
K

Kainnox

@Araziel dijo:
Eso es en todas las consolas y en ordenadores.

Un % de la memoria total va destinada a recursos necesarios del ordenador/consola.

No solo en esta consola, en la PS3 de 40GB/60GB tambien sucede.

Por cierto un disco duro apenas cuesta 60€ a ver si te crees que pagas 300€+ por los gigas que tenga o deje de tener.
Claro, si el precio es por la consola nueva y gran parte para la marca. Yo tengo 2 hdd externos de 500GB y no son muy caros :chocala:
En un tiempo pillaré uno para ps3. Gracias por las respuestas.
Me creia que era cifra en concreto no por porcentaje, algo que he aprendido hoy xD
 

Dol

Unido
febrero 25, 2010
Mensajes
62
Karma
1
Mas que nada tambien el disco duro lleva su propio software...

mas el del sistema PS3 que se instala en el disco (y es espacio consumido del valor total de espacio)

pero bueno tampoco es un robo robo....
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Si lo sabía, de echo mi PS3 de 40GB, cuando compré la segunda ponía 37/40GB.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Juas, yo me parto, cada X tiempo sale algún novatillo con lo mismo..!!

Bueno, como ya está comentado en las respuestas del hilo, no lo volveré a hacer..!! A ver si estudiamos un poco, que no hace falta ser ingeniero informático..!!
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
@elbalrogdemoria dijo:
Juas, yo me parto, cada X tiempo sale algún novatillo con lo mismo..!!

Bueno, como ya está comentado en las respuestas del hilo, no lo volveré a hacer..!! A ver si estudiamos un poco, que no hace falta ser ingeniero informático..!!
El foro esta para que la gente pueda resolver sus dudas.
 
K

Kainnox

@elbalrogdemoria dijo:
Juas, yo me parto, cada X tiempo sale algún novatillo con lo mismo..!!

Bueno, como ya está comentado en las respuestas del hilo, no lo volveré a hacer..!! A ver si estudiamos un poco, que no hace falta ser ingeniero informático..!!
Tampoco hace falta ir a la escuela para tener algo de respeto.

Yo no sabia que va por portentaje, si sabia que siempre era un poco menos, pero no me esperaba que fuesen 50GB luego comento lo mas importante, lo del marketing con la de 320GB, mas que una duda, es una información que os doy.

PD: Y use el buscador, estaba en inglés y lo entendi perfectamente , no se como explicarte que no es una duda, sinó solo digo lo que hay. . para los que compren una slim nueva y sepan lo que se van a encontrar y que puede ser mejor comprar memoria hdd de 500Gb , etc :buf:

Tranquilo eh..:eaea:
 
Última edición por un moderador:
Superior