Opiniones sobre el Ebola.

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Lo de matar al perro es lamentable, sobretodo cuando habían otras muchísimas alternativas antes. Pero parece que esta gentuza no entiende el cariño que se le puede llegar a coger a un animal.

Lo de repatriar al misionero, bueno, a mí me parece bien. Aunque me habría gustado ver si el caso es el mismo con alguien que no sea parte de la Iglesia...

Luego, traerlo al centro de España es de ser un jodido puto genio.
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
Lo de matar al perro es lamentable, sobretodo cuando habían otras muchísimas alternativas antes. Pero parece que esta gentuza no entiende el cariño que se le puede llegar a coger a un animal.

Lo de repatriar al misionero, bueno, a mí me parece bien. Aunque me habría gustado ver si el caso es el mismo con alguien que no sea parte de la Iglesia...

Luego, traerlo al centro de España es de ser un jodido puto genio.
Ahi tienes el caso del espeleólogo español herido en Peru que necesitaba un rescate y han tenido que ir voluntarios a por el porque el gobierno no ha movido un dedo pero claro, no llevaba sotana ni formaba parte de la iglesia asique si no es por la buena gente que lo rescato alli se hubiese quedado.

A los dos curas los han traido a morir a España no ha tratarlos porque repito, vinieron en estado terminal de la enfermedad suponiendo un claro peligro para la gente porque es cuando mas contagiosa es la enfermedad.

La comunidad de Madrid tenia un hospital hermosisimo para este tipo de enfermedades y super bien preparado que nuestro querido gobierno en su inmensa sabiduria decidio desmontar en mitad de todos los recortes de sanidad que se han hecho por lo tanto ya no habia ningun sitio especial para tratar a estos dos hombres.

Si pudieseis ver el chiringuito que han montado en el hospital donde yo trabajo para el caso del ebola saliais corriendo... como venga un solo caso estamos todos jodidos y con nosotros nuestras familias al llegar a casa y sus compañeros de trabajo cuando nuestras familias vayan a trabajar etc etc etc.

Pero como yo opino, vendra el gobierno con cualquier cura milagrosa o diciendo que han conseguido parar el brote de ebola para ponerse medallas y esto sera otra cosa que han usado para conseguir mas votos.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Da asco escuchar a la ministra de sanidad, al consejero de sanidad a todos por tv, solo dicen gilipolleces y evaden preguntas, que asco de gente.
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Esto es de un amigo, medico especialiasta en medicina preventiva y salud publica... lo comparto porque explica lo que pienso en los terminos adecuados...

Mi opinión sobre lo que está pasando con la enfermedad del Ébola:
1.- Los españoles enfermos repatriados lo fueron con justicia, pues había que intentar salvar su vida.
2.- Lo que vimos ayer en la rueda de prensa que se dio en el Ministerio de Sanidad fue lamentable: aunque la comparecencia sea, como es lógico, improvisada por las circunstancias, hay que aquilatar mejor la información que en ella se ofrece, dar sensación de seguridad en lo que se transmite y tranquilizar a la población, cosa que en mi opinión no se consiguió. Los que estamos más al día de estos temas estamos tranquilos (al menos la mayoría, o eso creo yo), pero la población general es otra cosa...
3.- El protocolo de actuación no se ha decidido desde España, sino que es común a todos los países. Algo falló, eso está claro. ¿Qué falló? ¿Quién falló?:
a) ¿Fallaron quienes permitieron que la auxiliar de enfermería contagiada se fuese de vacaciones? No se puede dejar que el seguimiento de 21 días de un contacto de un caso confirmado se pierda.
b) ¿Fallaron quienes atendieron a la auxiliar de enfermería? Si bien es cierto que el protocolo establece como uno de los síntomas de sospecha "fiebre >38,6 ºC", al atender a esta paciente no se puede ser tan rígido y, por supuesto, no se puede ni se debe obviar el antecedente epidemiológico de contacto con un paciente infectado.
c) ¿Falló la propia trabajadora sanitaria infectada? ¿Cumplió estrictamente el protocolo, especialmente en lo que respecta al uso y retirada de los equipos de protección individual? No sé si llegaremos a saberlo.
4.- Dados los mecanismos de transmisión más frecuentes en nuestro entorno (contacto directo, a través de membranas mucosas o heridas, con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas, o contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos), el riesgo para la población general es prácticamente inexistente. Por lo tanto, no procede la alarma social.
Dicho esto... opino:

"La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística". - Joseph Stalin

Solo nos acordamos de Africa cuando nos roza de cerca sus dramas diarios... mientras la enterramos en nuestra memoria, bajo cosas triviales y noticias intrascendentes...

Odio la demagogia creada sobre este tema... Me parece vergonzoso que la gente se manifieste por el sacrificio de un animal, cuando durante todo el año se realizan este tipo de praxis en centros de recogida y perreras... menos pancartas y mas adopciones... Y no entro a valorar si era o no necesario...
Si un ciudadano español en el extranjero solicita su repatriacion debe hacerse cueste lo que cueste... para eso esta el Estado, el cual mantenemos entre todos... otra cosa es en que condiciones debe realizarse y vigilarse dicho proceso.
Lo que son las cosas... la hermana Paciencia Melgar, dejada a su suerte, literalmente, en Monrovia... se curo. Ahora usan su suero como paliativo...
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Sin comentarios..
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Esto es de un amigo, medico especialiasta en medicina preventiva y salud publica... lo comparto porque explica lo que pienso en los terminos adecuados...



Dicho esto... opino:

"La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística". - Joseph Stalin

Solo nos acordamos de Africa cuando nos roza de cerca sus dramas diarios... mientras la enterramos en nuestra memoria, bajo cosas triviales y noticias intrascendentes...

Odio la demagogia creada sobre este tema... Me parece vergonzoso que la gente se manifieste por el sacrificio de un animal, cuando durante todo el año se realizan este tipo de praxis en centros de recogida y perreras... menos pancartas y mas adopciones... Y no entro a valorar si era o no necesario...
Si un ciudadano español en el extranjero solicita su repatriacion debe hacerse cueste lo que cueste... para eso esta el Estado, el cual mantenemos entre todos... otra cosa es en que condiciones debe realizarse y vigilarse dicho proceso.
Lo que son las cosas... la hermana Paciencia Melgar, dejada a su suerte, literalmente, en Monrovia... se curo. Ahora usan su suero como paliativo...
Estoy completamente de acuerdo contigo y lo estuve defendiendo en mis opiniones de ayer, pero claro, es mas facil defender la opinión contraria con demagogia.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Arislam no estoy de acuerdo con esa frase encima de un personaje como fue Stalin pero bueno si creeis que es mejor que una sola persona contagie a todo un pais alla vosotros pero ya son 7 los infectados.No le deseo la muerte a nadie,pero tampoco hay que arriesgar a un pais entero,como dije ayer se podian enviar medios a Africa y tratar al cura alli,encima los mejores medicos españoles sobre ebola estan alli y son Medicos sin Fronteras.Pero bueno llamadlo demagogia si quereis,es mi opinion y nadie me la va cambiar por mucho que me diga y el que diga que no fue una real chapuza pues que quereis que os diga,la culpa siempre es para los mismos,los trabajadores y nunca los que mandan que toman las decisiones equivocadas y mas cuando los propios medicos estan diciendo que no se hacen las cosas como se tienen que hacer.

Acaba de salir en Al Rojo Vivo el consejero de sanidad de Madrid diciendo que no es necesario un master para ponerse el traje y Ana Rosa le dijo que si es necesario un master cuando te juegas la vida quitandote el traje que es el momento mas arriesgado de contagio,encima dicho consejero no sabe ni la duracion de los cursos de dicho traje,lamentable.


La ambulancia que trasladó a Teresa Romero llevó después a 7 personas más

La ambulancia que trasladó a Teresa Romero llevó después a 7 personas más. Después del ingreso en el hospital de Teresa Romero, la primera persona del mundo contagiada del ébola fuera de territorio africano, han comenzado a publicarse las informaciones en las que se muestran grandes fallos en su tratamiento, diagnóstico y traslado de la enferma.

Este miércoles, se conocía que la ambulancia que llevó a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, trasladó después de ella a otros 7 pacientes más, según informa el diario El País, después de recorrer Alcorcón durante 12 horas tras llevar a la enferma al hospital. Cuando se confirmó la infección de Teresa, el vehículo fue aparcado y desinfectado.

Según informa este medio, los camilleros del vehículo advirtieron a las autoridades de que la enferma aseguraba tener ébola, pero sus advertencias fueron desoídas. Su aviso no fue tomado en cuenta porque la enferma no tenía suficiente fiebre para hacer saltar las alarmas. Tenía 37,2º de temperatura, y no los 38,6° necesarios para activar el protocolo por posible contagio.

El vehículo sanitario recibió el aviso para recoger a la enferma sobre las 7 de la mañana, y se utilizó para su traslado una ambulancia de tipo convencional, que no tiene protección especial para enfermedades infecciosas.

Esta decisión se tomó porque el dispositivo digital no informaba de que la paciente a recoger tenía ébola. El mensaje en la pantalla rezaba: "Febril, pero se descarta ébola". Los operarios que trasladaron a Romero en el vehículo no tuvieron la protección necesaria para actuar con enfermos del virus, simplemente guantes, una mascarilla y una bata de papel.

Están bajo observación 83 personas que tuvieron contacto con la enferma, a la espera de que desarrollen síntomas. Hay 6 personas aisladas, entre ellas, un médico que atendió a la enferma, que ha denunciado que el traje de protección que se le dio le quedaba corto, y su marido.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/la-ambulancia-que-traslado-a-teresa-romero-llevo-despues-a-7-personas-mas_6JdNjIiUS1ftBP4kg9w4r2/
 
Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
@Dany_Extreme sin entrar en polemicas... la frase la pongo para escenificar lo que esta pasando... gente que se mueve para salvar un perro mientras mueren miles en Africa. Siguiendo tu logica... acabamos muy facil... vamos a prevenir el contagio, cerremos fronteras... o mejor aun... con napalm o mejor... con bombas nucleares... arrasemos las regiones afectadas en alas de evitar la pandemia y la supervivencia de la especie... ves? a eso me referia, el problema de generar corrientes de opinion peligrosas... la "mala praxis" es el problema... no el hecho de traer a alguien, el "no traerlo para no arriesgar" ni era ni sera la solucion nunca... dar la espalda al problema nunca lo es... que seria lo siguiente? guetos para seropositivos? ya puestos... no?
Creo que se hizo lo correcto, pero mal... ni mas ni menos. Yo tb veo ARV, quizas lo unico que veo... y he alucinado con la falta de informacion para con los profesionales... inquieta como se realizan en otros paises (practicas incluidas) como Alemania y aqui se dan cursos...
El mayor problema... es que hasta ahora el ebola estaba en Africa... alli... en la lejania... y como no, nuestro pensamiento occidental o de primer mundo... "aqui no pasa nada de eso" ha conllevado que infraloremos el tipo de infeccion virica que es...

Un abrazo compi :D
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Dany_Extreme sin entrar en polemicas... la frase la pongo para escenificar lo que esta pasando... gente que se mueve para salvar un perro mientras mueren miles en Africa. Siguiendo tu logica... acabamos muy facil... vamos a prevenir el contagio, cerremos fronteras... o mejor aun... con napalm o mejor... con bombas nucleares... arrasemos las regiones afectadas en alas de evitar la pandemia y la supervivencia de la especie... ves? a eso me referia... la "mala praxis" es el problema... no el hecho de traer a alguien.
No es por nada pero yo en ningun momento he dicho que se arrase con los afectados pero bueno,cada uno que piense lo que le de la gana luego cuando pase lo que tenga que pasar no nos echemos las manos a la cabeza
 

PeterLawliet

PetterLawliet---
Unido
agosto 8, 2014
Mensajes
33
Karma
35
Ubicación
España
Mi humilde opinión, y por ser mía no significa que sea mas o mejor simplemente lo que yo pienso, es que no tendrían que haber traído a España alguien que iba a morir seguro, en España que ni siquiera esta preparado para tratarle ni atenderle.
Tendría que haberse ido con dios, allí, como buen cura que era y no haber expuesto a si a un país entero a una posible epidemia. Hay que ser muy tontos para llevar una cabeza nuclear durmiente a tu casa, a sabiendas que pude explotar y no puedes ni siquiera contenerla. Para gustos los colores y para opiniones igual. Es lo que yo creo, me da igual que penséis o que cruel o que frió, pobre cura. Pero un mal menor aveces evita un mal mucho mayor.
 
Última edición:

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
Es curioso, ayer mismo dijeron en la tele que se contagia por fluidos, como vómitos, sangre o vía sexual, pero no por saliva. :crazy:
[QUOTE ]Ebola can take as long as three weeks before its victims show symptoms, at which point the disease becomes contagious. Ebola, which can cause fever, vomiting and diarrhea, spreads through contact with bodily fluids such as blood or saliva.[/QUOTE]
 

carlosHs93

carlosHs93
Unido
septiembre 25, 2012
Mensajes
838
Karma
216
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Esto es como lo de las vacas locas, o la gripe aviar, u otras tantas cosas .. Cada 3 o 4 años se inventan algo nuevo para que la población se alarme .

Hay mucha mas gente que muere de sida, tuberculosis y muchas otras cosas que no se le da tanto bombo como a esto.
 
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
519
Karma
43
lo mejor será cerrar ventanas y puertas meterse en la habitación y jugar hasta que todo acabe. :D
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
Esto es como lo de las vacas locas, o la gripe aviar, u otras tantas cosas .. Cada 3 o 4 años se inventan algo nuevo para que la población se alarme .

Hay mucha mas gente que muere de sida, tuberculosis y muchas otras cosas que no se le da tanto bombo como a esto.
Te sorprenderia saber cuantisima tuberculosis y meningitis se tratan en los hospitales actualmente y como siempre estamos expuestos y sin medios, que se lo digan a una compañera mia que cogio tuberculosis hace bien poco trabajando...

Esto acabara en el momento que las noticias dejen de darle bombo, cada vez me recuerda mas a la gripe aviar que ibamos a morir todos parecia...
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Te sorprenderia saber cuantisima tuberculosis y meningitis se tratan en los hospitales actualmente y como siempre estamos expuestos y sin medios, que se lo digan a una compañera mia que cogio tuberculosis hace bien poco trabajando...

Esto acabara en el momento que las noticias dejen de darle bombo, cada vez me recuerda mas a la gripe aviar que ibamos a morir todos parecia...
Cierto ayer me comentaba mi padrino que trabaja en la seguridad del aeropuerto que una compañera suya lleva 6 meses de baja por tuberculosis,otros que tambien estan bastante expuestos a todo
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
:eaea:H
Esto es como lo de las vacas locas, o la gripe aviar, u otras tantas cosas .. Cada 3 o 4 años se inventan algo nuevo para que la población se alarme .

Hay mucha mas gente que muere de sida, tuberculosis y muchas otras cosas que no se le da tanto bombo como a esto.
Enfermedades pegan todos los dias a millones de gente y hay tratamientos efectivos para muchas de ellas, la diferencia es cuando una sola enfermedad con tratamiento desconocido se propaga rapidamente y mata rapido... Cada 4 ó 5 años se inventan una? -__- sera que cada 4 ó 5 años aparecen mutaciones a enfermedades que las hacen mas resistentes y se hacen epidemicas...
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Histerias conspiranoicas a parte, el ébola es algo para no tomárselo a risa.

Yo lo veo así.

Lo de la gripe aviar, fue un pitorreo. Pero esto se contagia de una manera rápida y facilísima y encima es que te lleva por delante en cosa de 15 días.
 
Superior