Opinion: Ya he visto Monstruos vs Alienigenas (en 3D)

Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Pues acabo de venir del cine de verla, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. La he visto en un cine en el cual han reformado completamente una sala, y la han adecuado para proyectar peliculas en 3D.



Dicho esto, voy a proceder a la critica, la cual dividire en dos partes: La pelicula y El formato.


La Pelicula

Instantes antes de su boda, Susan es alcanzada por un extraño meteorito. Dicho asteroide es portador de una extraña materia que hace que Susan crezca hasta unos 15 metros de altura. Las fuerzas militares la capturan y la ocultan en secreto junto a un extravagante grupo de monstruos, apartada del mundo para siempre.
Pero cuando una amenaza extraterrestre se cierne sobre el planeta, y ningun arma puede hacerle frente, no queda otra esperanza para el mundo que recurrir a la ayuda de los monstruos. Asi comienza la batalla Monstruos vs Alienigenas.


Es una pelicula entretenida, sin mas. Tampoco aspira a nada mas. Una comedia animada de las que se han puesto tan de moda desde el estreno de Shrek: un guion sencillito, unos cuantos gags (algunos muy buenos), y guiños peliculas clasicas dentro del genero en cuestion, en este caso la ciencia-ficcion.

Si te gustan peliculas como Shrek, Ice Age, Madagascar, La increible pero cierta historia de caperucita roja....etc, etc, te gustara seguro. No aburre en absoluto, y en mayor medida es lo que se le pide (al menos en mi caso) a una pelicula.

Nota: 7.5



El Formato

No tengo palabras. He ido al cine con la idea de ver una pelicula de hora y media en 3D del que todos conocemos: el de casita, con las gafitas azules y rojas, y medio borrosos ver los efectos que salen de la pantalla de casa. Nada mas lejos de la realidad.

Al apagar las luces, la pantalla rezaba un mensaje: "Por favor, pongase sus gafas 3D". Mi primer pensamiento ha sido que era muy raro que no pusieran ningun trailer........Fallo. Han proyectado varios trailers (Ice Age 3, Up, G-Force...) y TODOS en 3D. Ahi ha sido cuando he empezado a conocer lo que probablemente sea el cine de los años venideros.

Olvidaros del 3D que os comentaba antes....ESTO ES 3D, señores. Nada borroso, nada rojizo ni verdoso ni azulado.....DIGITAL 3D. Imaginate que estas en el cine viendo una pelicula con total nitidez. Pues a eso añadele el notar, diferenciar, casi tocar las 3 dimensiones de la escena. En primera plana tenemos al protagonista, detras de el tenemos un fondo arbolado, y tras los arboles, el horizonte.....Y TODO PERFECTAMENTE DIFERENCIABLE A NIVEL DE VOLUMINOSIDAD!

Todo lo que os diga es poco, y lo que imagineis tambien. Hay que vivirlo.

Los efectos 3D de la pelicula me dejaban sin aliento escena tras escena. No podia creer lo que veia. Era magico. Era tan "real" que casi me sentia dentro de la escena.

No dejeis de verla en 3D si teneis oportunidad. Es un paso muy importante que ha dado el cine, y no os vais a arrepentir. Es una experiencia inolvidable.

Nota: 9


PD: Le pongo solo un 9 en el 3D, porque me ha parecido acoj*nantemente bueno, pero teniendo en cuenta que es la primera, y que en 7 meses tenemos Avatar, de James Cameron.......ufffff....me pongo malo de pensarlo.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
103
Ubicación
En una realidad alternativa
gracias por el aporte, me apetecía mucho verla y cuando me enteré que estaba en 3D más, pero no tenía claro si merecería la pena. la única vez que he ido al cine en 3D fue al Imax de Barcelona y de eso hace la friolera de 11 años, ahí es na.

weno, vay a ver si encuentro algun cine en condiciones para verla, porque aqui va ser que na de na.

un saludo
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
He visto la película, no en 3D, sino en el salón de mi casa.

En mi opinión ese 7.5 es demasiado generoso. Estoy cansado de ver como cada año hacen la misma película de animación pero cambiando la forma y la cara de los personajes.
Al final siempre ocurre lo mismo, lo único que con diferentes matices...

En mi opinón se merece un 5 raspado que podría ser un 6 si lo ves en 3D.
 
Superior