Opinión sobre el precio de las ediciones GOTY

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Bueno abro este post para dar mi opinión al respecto, y para ver que pensáis vosotros al respecto.

La ediciones GOTY (juego del año en castellano) como todos sabréis ronda los 40 Euros, y es un precio fijo aunque pase mucho tiempo no varia el precio, lo mismo se podría decir de los DLC.

En cambio si tu vas a comprarte un juego normal a lo mejor de salida te cuesta unos 69-70 euros, pero luego con el paso de el tiempo van bajando de precio incluso si pasan los suficientes años puedes encontrar esos juegos tirados de precio entre 9 y 19 Euros.

Lo que yo no comprendo es porque en el caso de las ediciones GOTY y los DLC no se aplica este mismo método y se mantiene los precios fijos?
Sinceramente no lo veo nada lógico ya que ese producto no vale lo mismo que en su fecha de salida o en sus primeros meses de comercialización.

El claro ejemplo de esto lo tienes en las tiendas físicas si tu vas a vender un juego, pasado un tiempo no te pagaran el mismo dinero que si te lo compras de salida, te lo pasas en una o dos semanas y luego vas a venderlo.

No se yo pienso personalmente que deberían usar la misma vara de medir para todo, a ver tampoco digo que tengan que regalarlo, pero no se pasado ya el tiempo, pequeñas rebajas en los precios podrían hacer.

Por ejemplo, dentro de unos cuatro o cinco años ya no habrá casi nadie jugando a Battelfield 3, pasado este periodo de tiempo a las compañías les sale rentable seguir vendiéndote un DLC con 3 mapas a 15 euros?

Pienso que con la rebaja de estos productos saldríamos ganando todos, los jugadores porque sumando el dinero que te irías ahorrando podrían invertirlo en otros juegos o productos, y las compañías porque pese a la rebaja y el paso del tiempo seguirían ingresando dinero.

Ahí dejo la reflexión, por descontado esto solo es una opinión hay mucha información que no manejo y a lo mejor desconozco que explicaría o justificaría el hecho de que las ediciones GOTY o los DLC no bajen de precio, quizá hablo desde la ignorancia, pero esto es lo que pienso.

También quiero dejar bien claro que esto no es ninguna campaña anti GOTY o DLC.
Solo son un par de preguntas que lanzo al aire XD y mi opinión al respecto.
 

JorgeSoldier97

JorgeSoldier97
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
81
Karma
15
Ubicación
Costa Rica
La verdad un que sea un foro de españa, lo de las ediciones GOTY llega a variar dependiendo del pais ya que no en todo lado cuestan 40 euros y eso no solo pasa en GOTY, pasa en todos los juegos y yo siento que se aplica para todos los juegos.

Te lo explicare como me dijo Sony: el valor de los juegos de la PS3 es dependiendo del exito del juego. Me explico: Si un juego es un super ventas y la gente lo comprara durante mucho tiempo pues no bajara de precio ya que llega a ser rentable el precio mientras se vende, de salida costara lo mismo que cualquier otro juego nuevo 60 dolares en mi pais (59.99 xD!) pero ira rebajando con el paso del tiempo.

Te pondre 2 ejemplos: Rage y CoD Black Ops. Rage (no me importa en este momento si es un juegazo o no pero de q es un juegazo lo es) ah tenido poca popularidad y no es muy rentable venderlo a los 40 dolares si tan siquiera se vende y por eso anda tirado de precio y creo que hasta seguira bajando. Pero en cambio Black Ops a tenido un exito increible y por eso no baja de precio porque la gente lo sigue comprando. Entonces lo pueden vender a 35 dolares que todo mundo lo comprara. Y pues creo que en las ediciones GOTY a como lo veas es una buena opcion. Mira lo que trae una GOTY:

-Juego
-Extras
-Y contenido DLC, que en algunos casos llega a ser bastante barato, creo que hay GOTYs que llegan hasta los 15 dolares de DLC y a eso sumarle el juego practicamente serian 25 dolares de juego y los extras que son en muchos casos muuyyy buenos.

Es algo desde mi punto de vista ya que yo soy de america (Costa Rica) y no se bien como funcionara el mercado español, pero almenos asi funciona en casi todo america.

PD: Es solo una simple opinion y lo de porque los DLC no bajan de precio eso si que no se nada de nada
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
No tengo ni idea de por qué será así, pero luego por ejemplo de segunda mano en ocasiones te encuentras las versiones GOTY y el juego "original" por el mismo precio. Hablo por experiencia y me estoy refiriendo al Dead Island, ví ambas versiones en Game por 22,95€ si no me equivoco (yo compré el normal).
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Esto tiene una fácil solución: pillad juegos de importación. Suelen ser bastantes más baratos que aquí en España, donde se creen que tenemos el árbol del dinero plantado en nuestro jardín. Yo hace poco que me pillé la GOTY del Borderlands a 20 euros. Un saludo!
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
ps claramente las versiones goty, en algunos casos bajan de precio... hace poco acabo de ver en amazon el Batman Arkhan Assylum goty a $18.ºº cosa que su precio esta mas abajo a lo que mencionas sobre los precios de las ediciones goty. ya que en comparacion al goty de batman arkhan city, que ronda los $39

en estos tambien aplica su rentabilidad, y la edad del juego... por ejemplo los que acaban de salir, siempre seran caros en comparacion de los que son ya viejos como fue el caso de los que acabo de mencionar...

recuerda que las empresas siempre mantendran sus precios dependiendo de la rentabilidad de su producto... como lo es el caso ectual de black ops / battlefield... black ops ya lleva mas de un año en el mercado mientras battlefield 3 va a cumplir uno, y sus precios siguen igual ambos tienen el mismo precio, inclusive la nueva version del btf3 que incluye todas sus dlc cuesta lo mismo que el black ops sin dlc
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Yo creo que es mejor esperarse en vez de pillarlos de salida,porque encima de que los compras el doble de caros también van incompletos
Yo por ejemplo llevo ya un par de años comprándomelos cuando bajan de precio o han sacado una ed.completa/GOTY
 

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
1,033
Karma
382
Ubicación
Jaén
Yo al no tener el tiempo deseado para jugar a la PS3, casi siempre espero a las ediciones GOTY o "Ediciones Completas" para comprar los juegos, ya que tienen un precio más que aceptable bajo mi punto de vista y ofrece mucho o todo el contenido adicional
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Las ediciones GOTY también bajan de precio. El mínimo suele ser 30€, aunque puedes tener suerte; yo encontré el Fallout 3 GOTY por 14€ en Carrefour. Es una cosa que depende de los establecimientos.

Por otra parte, si que veo absurdo, primeramente el abusivo precio de los DLCs y segundo, que como bien dices, pasado un tiempo deberían dejarlos a un precio significativo de máximo 1, 2 ó 3 euros.

En mi caso, el más claro ejemplo es el DLC del Enslaved. Tengo ganas de jugarlo y sacarle los trofeos pero vale 10€ que es lo mismo que me costó el juego...
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
300
Karma
67
Ubicación
coruña
@Seithek dijo:
Esto tiene una fácil solución: pillad juegos de importación. Suelen ser bastantes más baratos que aquí en España, donde se creen que tenemos el árbol del dinero plantado en nuestro jardín. Yo hace poco que me pillé la GOTY del Borderlands a 20 euros. Un saludo!
hacer todos como el y todos los juegos empezaran a venir en otros idiomas menos en el nuestro y no hablo de las voces si no de textos tambien y todo por ahorrarse 5€.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
@shagrat dijo:
@Seithek dijo:

hacer todos como el y todos los juegos empezaran a venir en otros idiomas menos en el nuestro y no hablo de las voces si no de textos tambien y todo por ahorrarse 5€.
Llegan a ser hasta 20 euros los que te ahorras, y tal vez así, algún tengamos los juegos a un precio asequible, y no a 70 euros. No digo que no compre juegos aquí, digo que esos que valen esa barbaridad, prefiero ahorrarme 20 euros o más, y comprarlos fuera.
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
300
Karma
67
Ubicación
coruña
@Seithek dijo:
@shagrat dijo:

Llegan a ser hasta 20 euros los que te ahorras, y tal vez así, algún tengamos los juegos a un precio asequible, y no a 70 euros. No digo que no compre juegos aquí, digo que esos que valen esa barbaridad, prefiero ahorrarme 20 euros o más, y comprarlos fuera.
y si tubieras paciencia los podrias comprar por ese precio aki solo q como somos asiosos y lo queremos ya.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Quiero dar las gracias a todo el mundo, por las diferentes opiniones que habéis aportado.
 
Superior