No me enciende la play

Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
177
Karma
28
Hola gente, pues nose que pasa que desde ho no se enciende la play, le doy al botn de encendido y se pone verde, luego amarillo y se apaga, quedando la luz roja intermitente. que puedo hacer?
a que se debe esto?

gracias de antemano
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Problema conocido como Luz amarilla o YLOD (en inglés). Tu consola se ha sobrecalentado.

Si la tienes en garantia llama al SAT (902 102 102) y si no la tienes puedes hacer dos cosas:

1-. Llamar al SAT y que te cobren 180€ por el arreglo.

2-. Llevarla a una tienda y que te cobren 100-120€ por el arreglo.

Un saludo!:hola:
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
177
Karma
28
y como es eso de que se sobrecalento, para que tiene la ventilacion??
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
y como es eso de que se sobrecalento, para que tiene la ventilacion??
No se trata solo de eso. Los chips tiene una pasta termica para que el calor circule. La pasta termica que pone sony es de muy mala calidad por lo que se acaba gastando (la buena también, pero dura muchos años mas). Además, según he leido por leyes medioambientales se les imposibilita usar soldaduras para los chips de estaño con plomo y solamente utilizan estaño. El estaño se estropea mucho antes que el que lleva plomo, además de aguantar unos 30º menos de temperatura. La ps3 supera con creces la temperatura limite de este estaño por lo que al cabo del tiempo acaba saltando la soldadura y dando el problema que tienes tu, yo y todo el mundo (o lo tendrá en un futuro).

Espero haberlo explicado bien :eek:lee:

PD: en las tiendas si que pueden ponerle estaño con plomo, la reparación se llama reballing (reboleo en castellano, ya que quitan todas las pelotas de estaño y las vuelven a poner de estaño con plomo).
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
177
Karma
28
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias por la informacion , lo que hare sera llevarla a arreglar, y despues cuando la tenga, le comprare algun ventilador,. Hay varios tipos, uno que se activa automaticamente y otro que tiene boton on(off, cual es mas aconsejable? y a demas le comprare esto, que ahora estoy paranoico http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320524662741&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
La play se pasa muuchas horas encendia jeje
Los ventiladores no son una buena solución ya que lo que hacen es meter aire y acaban bloqueando el aire caliente que sale (al menos eso dicen).

Lo del enchufe pues es "mentira". Me explico. Es cierto que la subidas de tensión puede ocasionar daños a la ps3 pero es mentira que evite la luz amarilla ya que la luz amarilla viene por sobrecalentamiento y no una subida de tensión.

Lo mejor que puedes hacer es cambiarle la pasta termica de vez en cuando, además de apagarla cuando no se use.
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Los ventiladores no son una buena solución ya que lo que hacen es meter aire y acaban bloqueando el aire caliente que sale (al menos eso dicen).

Lo del enchufe pues es "mentira". Me explico. Es cierto que la subidas de tensión puede ocasionar daños a la ps3 pero es mentira que evite la luz amarilla ya que la luz amarilla viene por sobrecalentamiento y no una subida de tensión.

Lo mejor que puedes hacer es cambiarle la pasta termica de vez en cuando, además de apagarla cuando no se use.
La experiencia en persona.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
Hostias espero que nunca me pase XD Pero por lo que se, hazle caso a jokingam, es lo que yo te diria pero el se me adelanto :D

Saludos :hola:
 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
3,914
Karma
407
ami se me jodio hace unos dias y pensaba pillarme la slim la de 250 gb con el modnation racer que sale el dia 20 pero antes sacar los datos de la fat con el royo del secador y el dd externo pero con todo lo que a dicho ESKORPION de la slim pues no se aver si pillo el nuevo modelo hago eso del seguro y tengo suerte para que no se me joda y hacer tambien lo del soporte para ponerla debajo
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
gracias a todos por los consejos y ayuda, por el momento la voy a llevar a arrglar, y despues ya vere, aunque acabo de comprar esto ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110526768637&ssPageName=STRK:MEWNX:IT y tengo la duda de si se podra meter el disco duro de la de 60 en esta otra.
Despues de arrglarla igual la vendo y aer que pasa
Todos los discos duros tanto de la de 60, 40 y las slim son compatibles. Son discos duros de 2,5 y lo unico que cambia es la capacidad interna.

Lo malo de usar el disco duro de la de 60 GB es que cuando lo metas en esa de 40 te pedirá formatear. Esto lo hace porque cada ps3 tiene una encriptación unica y no reconoce ningun disco duro que no lo haya formateado ella misma.

Si tienes la de 60GB te recomiendo informarte sobre tiendas que hacen reballing y mejorar la ventilación de la ps3. En este mismo subforo encontrarás algunas soluciones caseras como por ejemplo esta para mejorar la temperatura de tu ps3.

Desde luego hasta que no confirmen que con algun modelo de slim realmente el estaño no se estropea yo no pensaría en cambiarmela ya que tarde o temprano tendremos el mismo problema.

Saludos!:hola:
 
Unido
julio 18, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Después de ver las preguntas y las respuestas, me decido por llevarla a arreglar, ya que por lo visto a mi se me a recalentado también:douh:. Gracias a todos. :palmas:
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
en durango mexico
disculpen ami me pasa lo mismo pero la mia no arranca cuando preciono el boton de encendido y con el mando tampoco prende despues de varios intentos la logro prender y despoes de poco tiempo se apaga y se vuelve a poner en stand by q puede seer alguien porfavor diganme
 
Unido
mayo 13, 2010
Mensajes
65
Karma
8
Ubicación
Algeciras abajo del tooó
disculpen ami me pasa lo mismo pero la mia no arranca cuando preciono el boton de encendido y con el mando tampoco prende despues de varios intentos la logro prender y despoes de poco tiempo se apaga y se vuelve a poner en stand by q puede seer alguien porfavor diganme
te sale la luz amarilla?? as abierto alguna ve la ps3?
pues si te sale la luz amarilla y la as abierto puede ser que la palanca de encender este doblada.:cunao:
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
en durango mexico
pues no no me aparece la luz amarilla solo esta en stand by y la prendo y despues de 5 segundos se apaga sola el mando no la reconoce
y pues la verdad si me preocupa
q podra ser ?
--- [ Añadido ] -----
te sale la luz amarilla?? as abierto alguna ve la ps3?
pues si te sale la luz amarilla y la as abierto puede ser que la palanca de encender este doblada.:cunao:
pues no no me aparece la luz amarilla solo esta en stand by y la prendo y despues de 5 segundos se apaga sola el mando no la reconoce
y pues la verdad si me preocupa
q podra ser ?
 
Última edición:
Superior