Nintendo señala a España, México y Paraguay entre los países más piratas

Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
493
Karma
95
cpy and paste:

Según informa una nota de prensa distribuida por la propia compañía, Nintendo ha señalado al departamento de comercio de los Estados Unidos una serie de países donde la piratería es "rampante", y ha pedido a las autoridades americanas que tome más pasos para combatirla. Entre los países destacados por Nintendo en su informe se encuentra España, el único país europeo, acompañada de China, Paraguay, Brasil, México y Corea del Sur.

En el informe, Nintendo indica que la piratería en sus consolas Wii y Nintendo DS se ha incrementado durante el pasado año 2008, gracias a dispositivos de modificación de consolas y copia de juegos. "Es importante que los padres sepan que si los usuarios de estos dispositivos son niños, pueden estar expuestos a contenido no apropiado descargado de Internet y reproducido en sus consolas Nintendo", dijo Jodi Daugherty, directora antipiratería de Nintendo of América.

En el resumen de su informe, Nintendo dice de España que "la disponibilidad de dispositivos de copia de juegos en España es alarmante. Los sitios de Internet que ofrecen dispositivos de copia de juegos y software ilegal de Nintendo están muy extendidos y deben ser combatidos. Nintendo pide que el gobierno español implemente leyes que proteja los derechos de copyright de la industria creativa y declare leyes contra la piratería en Internet. Nintendo considera la educación una prioridad en su lucha contra la piratería en la Unión Europea. Las autoridades aduaneras juegan un papel importante en reforzar los derechos de propiedad intelectual, y Nintendo está contenta por los recientes pasos tomados por la Policía Nacional española contra distribuidores de dispositivos de copia de juegos".

En el mismo informe, y acerca de otros países, Nintendo comenta sobre Paraguay que "la corrupción continúa afectando a los esfuerzos antipiratería" y que los dispositivos ilegales son tanto importados como producidos localmente, aunque "un código penal revisado aumentará las penas contra los que distribuyen dispositivos ilegales". En el caso de México, Nintendo señala que las actividades antipiratería llevadas a cabo en el año 2008 en el país fueron "totalmente inadecuadas" y que el Gobierno Mexicano debe "reconocer la seriedad del problema de la piratería y comenzar a usar herramientas de refuerzo ya existentes". Aunque reconoce que "la disposición de recibir entrenamiento por propietarios de marcas por parte del personal del servicio de correos y aduanas de México es un signo positivo".

Sobre Brasil, Nintendo dice que las acciones llevadas a cabo a nivel federal no están reduciendo la piratería en el país, y que los esfuerzos por perseguirla son "virtualmente inexistentes". La compañía también comenta que no se ha hecho ninguna aprehensión de mercancía ilegal en las fronteras del país en todo el año 2008, que la piratería en Internet aumenta sin infraestructura legal para combatirla, y que los altos aranceles e impuestos son una barrera para los productos legítimos.

Sobre Corea del Sur, Nintendo dice que la piratería en Internet sigue incrementándose en el país, igual que la disponibilidad de aparatos que permitan el uso de copias ilegales. Destaca sin embargo que una gran redada realizada a principios de este año, que se incautó de 75.000 copiadores de juegos, es un signo positivo por parte del gobierno.

Finalmente, Nintendo señala que China es el centro de producción de los productos piratas de consolas Nintendo, y que el número de tiendas online chinas que venden productos ilegales a través de Internet sigue creciendo. Nintendo pide a las autoridades aduaneras que paren los cargamentos de mercancía ilegal con destino a todo el mundo, y al gobierno chino que trabaje en leyes de refuerzo de la propiedad intelectual.
fuente: http://www.vandal.net/noticia/37532/nintendo-senala-a-espana,-mexico-y-paraguay-entre-los-paises-mas-piratas/


lo pongo aqui por que se trata de nintendo pero si no es aqui que algun moderador lo mueva.

saludes
 
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
1,238
Karma
289
Ubicación
Càdiz
España es el segundo pais mas pirata el primero es italia.Entre los 2 tienen casi el 31% del total
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Lastimoso pero cierto, en México la pirateria esta demasiado fuerte..... espero que esto mejore, tanto en México como en España y los demas paises!
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
si si mucho rollito que bajen los precios de los juegos y consolas ya se forran asi que quieren mas pasta todavia, que se creen los de nintendo por que han vendido tantas consolas nds y wii pues porque se puden pirater.....................si algun dia la ps3 se pued piratear ya veran como empiezan a venderla como churros
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
208
Karma
20
España es el país de la picaresca. Para todo, no iba a ser diferente en esto.
 
Unido
octubre 17, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Creo que principalmente la piratería en méxico se debe a los altos costos producidos por la importación de productos, si desaparecieran la mayoría de los intermediarios los costos podrían bajar y por lo tanto también la piratería, pero eso es dificil, así que nos quedaremos con el titulo de país pirata :p
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
siento decirlo pero es la verdad, aqui en mexico la mayoria de los q teniamos una consola comprabamos juegos piratas aunque esto ha cambiado un poco con la inclusión de modo online. pienso q con esto la pirateria en los videojuegos va a ser cada vez menor
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
si bajaran los precios se piratearia menos, y aun siendo nosotros los mas piratas, dudo muchisimo que pierdan dinero la verdad.

seremos los que mas pirateamos, y los mas drogadictos, pero tenemos LA TORTILLA DE PATATA.

xD
 

zeroax

Zero--ax
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
847
Karma
64
Ubicación
detras de ti.......
mmmm tenia un discurso tan genial para este tema , que me dio wea escribirlo y ya lo olbide XD
______
Mexico es tan pirata que te piratean la PS3 por $250.00 XD (PSX y PS2)

Na la pirateria es como el oxigeno.
es nesesaria y vital para vivir XDXDXDXDXD
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Pero es normal que seamos los mas piratas solo hay que ver los precios de los juegos que en la ps2 valia lo mismo piratearte la consola que comprarte un juego.Cuando los juegos nuevos valgan 20€ ya veras como a la larga ganan mas dinero y no hay casi gente pirata.
--- [ Añadido ] -----
Pero es normal que seamos los mas piratas solo hay que ver los precios de los juegos que en la ps2 valia lo mismo piratearte la consola que comprarte un juego.Cuando los juegos nuevos valgan 20€ ya veras como a la larga ganan mas dinero y no hay casi gente pirata.
 
Última edición:
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
501
Karma
32
Ubicación
MEXICO
pues en este punto soy neutral pero no veo ningun perjuicio en la pirateria en si bueno lo digo siempre y cuendo uno mismo se surta de material por que por ejemplo, mi wii lo he flasheado resientemente gracias a una comunidad que ha dejado un tutorial para hacerlo sin nesecidad de abrir la consola. No he pagado a nada para que lo haga ademas de que cuando me bajo u n juego lo quemo yo mismo y no se lo compro a nadie por lo cual no enrequezco a nadie.

No me malentiendan estoy a favor de que agarren a los que se dedican a hacer copias para la venta y distribucion por que estos si son unos rateros ya que los juegos que venden o los flacheos o chipeos que hacen los bajan de internet de una forma gratuita y lucran con ellos robando a los usuarios, basta decir que los juegos los venden aproximadamente a 100 pesos cuando crear una copia para mi mismo me sale en menos de 20 pesos.

Ojo yo todo lo hago para mi mismo y si alguien me lo pide pues lo hago gratis con la advertencias de los posibles daños y bla bla por que el conocimiento debe ser gratuito y no lucrativo.

La verdad yo no veo el mal en lo que menciono por que cuando realmente me engancha un juego pues boy a comprarlo original, por que seamos sinceros con todo que uno lea revisiones de los juego y todo nos encontramos derrepente con cada basura que duele gastar nuestro dinero en porquerias como esas.
 
Superior