Mostrada la estela maya para desmentir la predicción del fin del mundo en 2012

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
La estela del calendario maya que ha sido interpretada erróneamente como un anuncio del fin del mundo en diciembre de 2012 fue presentada el martes a la prensa en Tabasco, al sureste de México.

La piedra caliza y esculpida con martillo y cincel está incompleta, y en lo poco que se aprecia, "en ningún lado dice que en ese año se va a acabar el mundo", dijo en conferencia José Luis Romero, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco.

En la piedra está escrita la fecha 23 de diciembre de 2012, lo que provocó un rumor sobre que los mayas predecían en ella el fin del mundo, alimentado con la película estadounidense "2012", que se refiere al supuesto apocalipsis.

En lo poco que se lee los mayas se refirieron a la "llegada de un señor de los cielos, en coincidencia con el cierre de un ciclo numérico", dijo Romero. La fecha grabada en la piedra se refiere al Bactum XIII, que significa el inicio de una nueva era, insistió Romero.



Fuente
 

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
326
Karma
72
Ubicación
Girona
¿Enserio? Con la ilusión que me hacia a mi que se acabara esto y que justo estuviera yo para vivirlo en directo! aish... Bueno, fue bonito mientras duró...
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Ufff menos mal, no dormía por las noches....XXXDXXXDXXXD
 

1905

arebol
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
408
Karma
52
jejejjejje eso de que era solo el inicio de una nueva era se sabia ace mucho funte cuarto milenio jejje
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
no se terminara en 2012 pero como haya mas tsunamis no allegamos a navidad XXXD
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
LECHES!!!!!!!!!!!!!!! Me pierdo la traca final...
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
lo del fin del mundo es un invento de la gente asi que tranquilizaros un poco
 
Superior