Mis Obras

Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
Ya que entramos en febrero....ahí teneis:

Carnaval
Eterna sonrisa del mes más enternecedor, infantil y en resumen, Alegría. Donde penas dejan paso a alegrías entre pinturas y purpurina, caretas y disfraces. Comparsas, chirigotas, cuartetos y coros amenizan la función del mes. Conforme pasan los días, la felicidad se adueña de las calles, buen ambiente, compañerismo, y si, que no se nos olvide, mucho alcohol. Brindando por la alegría sin más, olé. Entre amigos y millares de personas, se encuentra ELLA. Eterno carnaval, alegría y desenfreno dame fuerzas para afrontar mi destino, por decirle tantas palabras como las que echaba al aire. Dame fuerzas Don Carnal, acompañado de tu más fiel y buena mujer, Doña Cuaresma.
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
Crónicas de un antaño muy presente (I)

Y que desgarro produce en mi ser el yugo y las flechas prendidas a la vez que la bandera comunera. Donde la paz, parece algo tan inverosímil como lejano, luchar por ella es lo que me lleva por la calle de la amargura. Donde hermanos del mismo padre se abaten en duelo ya no poniendo su integridad en juego, sino la del prójimo. ¡No Pasaran! Fue el lema de victoria de algunos durante un periodo de tiempo con el ánimo de levantar a sus partidarios ante el avance del enemigo como si del imperio romano se tratara. Con crueldad y desgarro arrasa hasta que los arrincona en una “pequeña” costa. A partir de aquí, se acercan los fantasmas del hambre, la muerte, el dolor, la represión, la tortura y, en resumidas cuentas, la soledad del ser. Solo la caída del estandarte de esa barbarie dejaría paso a una nueva etapada, que sin la presencia de su majestad, al mal pesar de muchos, hubiera sido bastante dificultoso. Tras años duros de transición, el abrazo entre hermanos de la misma patriase realiza mediante la sabia nueva. Y que las cenizas del fénix empiezan a renacer con escabrosa revancha, hechos pasados, pasados son. Y vivamos en paz, pensando como nos exige nuestro corazón y siempre junto a la querida compañera “libertad” y su fiel marido el “respeto”.
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
A ver si os animais un poco con el tema que lleva un tiempo muerto:

Un segundo y adiós

Y que la fugacidad de la vida es un hecho tan espontaneo como sorprendente. Como la vida te puede cambiar en segundos, como te puede llegar a marcar un momento, cuya duración no tendrá que ver con su gran trascendencia. Y sobre todo, como la madre estará al acecho de los débiles que por sí mismos no tienen la capacidad de reaccionar ni por su propia existencia. Tan pobre es nuestra existencia, que a pesar de todos los avances, no puedes salir tranquilo a tus calles y plazas, como si de la época prehistórica estuviéramos hablando, tecnología, enfermedades y el no saber controlar nuestras propias obras nos hacen ser una pequeña lacra en tal espacio, para que en breves periodos de tiempo nos percatemos de que no todo se reduce a nuestro propio ombligo.
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Me gustan, mola ver que hay gente que le gusta la poesía. Si las mías valieran la pena, las subiría xD
Podrías intentar escribir en verso. Al principio parece complicado, pero luego le pillas el tranquillo C:
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
@Javitoh69 dijo:
hazte algunas para ligar o algo jeje aunque la primera esta mu bien :D

No está de moda ir de romantico sino de machote! jaja

--- [ Añadido ] -----
@Infectus dijo:
Me gustan, mola ver que hay gente que le gusta la poesía. Si las mías valieran la pena, las subiría xD
Podrías intentar escribir en verso. Al principio parece complicado, pero luego le pillas el tranquillo C:
Lo he intentado macho pero me cuesta bastante :amor:
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
@Ricardito dijo:
@Javitoh69 dijo:

No está de moda ir de romantico sino de machote! jaja

--- [ Añadido ] -----
@Infectus dijo:

Lo he intentado macho pero me cuesta bastante :amor:
Puf, cuesta bastante, sí xD Es encontrar las palabras adecuadas con las sílabas correspondientes para que quede en verso, echarle paciencia ^^ De todas formas, la prosa también está muy bien y tiene el mismo mérito.
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
4,425
Karma
1,741
Ubicación
Ayamonte (Huelva)
Política y amor
Y verla ondear en el alto de un cerro como si de una bandera se tratara, más si fuera el hábito que llevara, realizado con tal cuidado como si de un manto de manila se tratara, pero en lugar de finos hilos enredados con destreza, sangre y sufrimiento lo ahogan en el valle de la desesperación. Y como si fuera poco nuestra situación, verla entonar el canto a la muerte me hace sentirme tan ahogado en este lago que cada vez se parece más a un mar. Más si fuera poco creíble, que el hecho de que junto a mis hermanos con el brazo empuñando la hoz que intenta descabezar al pavo del fascismo…Como si de un hecho bibliográfico se tratara, aquel insípido gañán de largas barbas y piel oscura…me narró parte de su desdichada vida, en que su amor por su patria e ideología se contrapuso al amor de verdad, el de su corazón.
 
Superior