No te voy a comentar la firma, sino más o menos como es una firma en cuanto a composición, tamaño y demás. Lo primero que debes hacer es el fondo, eso está claro, intenta poner alguna textura o simplemente dejarlo de un solo color, pero este siempre acorde al de la camiseta del render, si el jugador es del Real Madrid pues siempre queda mejor un fondo con tonos claros, si es del Chelsea tonos azules, eso es lo primero a tener en cuenta. Luego viene el render, debes colocarlo en una posición que más o menos no se vea muy rara en proporción con la firma, me explico, si el jugador mira hacia la izquierda entonces ese render debe ir a la derecha y viceversa. También usa renders siempre de buena calidad. Ahora entramos en el trabajo al render, debes ver más o menos lo que hacer, si smudge o aplicar texturas, pero simpre siempre texturas, nunca con los filtros que trae el Photoshop excepto con los de desenfoque, enfoque e iluminación. Si quieres hacer smudge puedes buscar algún tutorial por la web o por otras webs a ver si ves alguno dónde explique bien, quizás yo haga y suba uno. Y si quieres usar texturas DE ILUMINACIÓN ponlas siempre en Trama, Sobreexponer Color o Sobreexposición Lineal, nunca en otras cosas, a medida que avances ya irás probando más modos de fusión. Luego la font, no la hagas muy grande y no le des relieves o cosas por el estilo, dependiendo del estilo puedes hacerla simple o más trabajada, iluminada o más oculta, como veas. Intenta siempre que el color sea más o menos el de los tonos en general de la firma.
Para finalizar unos consejos generales, nunca pongas escudos o estadios en la firma, no quedan bien, siempre juega con texturas y con las herramientas de desenfoque, enfoque e iluminación que trae el Photoshop. La pluma también puedes probar a usarla, las formas que hace quedan bien y si la sabes usar bien puede convertirse en una gran herramienta.
Eso es para una firma de fútbol, que es a las que yo acostumbro, el comentario será fácil de adaptar a una extra futbolística.